miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por nando
saludos a todos mi pregunta es me valdria una fuente de alimentacion de 12v y 2 amperios para cargar las lipo?¿ son unas 3s de 900. gracias de antemano.
Por nando
se me olvidaba el cargador q tengo es un apeltron
Por Gerard
Hola, Nando.
No creo que tengas problemas con esa fuente, porque si dices que es de 12v y 2A, las lipo las tendras que cargar como mucho a 1C de su capacidad, que esto seria igual a 900 mAh y tardaria una hora mas o menos en cargar (carga rapida).

Un saludo

Gerard (BCN).
Por nando
Gracias gerard entonces me la pillare estaba pensando en utilizar una de un ordenador pero si esta ya me viene preparada pues mejor.gracias otra vez.saludos.
Por esco
Ponlas a cargar a 1000mA. que es un 10% mas y no pasa nada, te tardaran unos 55 minutos, emplea la sonda en 5ºC que no esta de mas y te evita problemas.

APELTRON,S.L.

Saludos
Esco
Por nando
gracias esco eso hare. ya he probado el avisador de los 3 voltios q me mandastes.va de lujo.gracias otra vez y saludos
Por carlos8020
Perdonar la intromision, jejej
Esco, cuando dices la sonda en 5 Cº a q te refieres?
A programar el corte por temperatura en 5 grados mas q el ambiente?
Leia el post y me ha surgido esa duda...

Por cierto, creia q era malo cargar las lipo a mas de 1C, pero habiendo leido los experimentos sobre li-po's e intentos de explosion, nadie mejor q tu sabe como se deben tratar.

Entonces un 10% mas en cualquier bateria?

P.d: Yo utilizo una fuente de ordenador vieja de 12V 15A y va de lujo...
Esa fuente no te iria bien para un pack de 2200 Mah si lo quisieras
cargar a 1C, se quedaria corta.

Saludos,
Por Antonio torque
La fuente da 5A? Mira las características del cargador, mi cargador necesita de 5 a 7 A si es así no valdría..
Por esco
Con las lipos la sonda es bueno ponerla en el minimo, normalmente cargando a 1C se enfrian y evitas averías.

Yo conozco a muchos y tu tambien, que cargan o cargaron sus lipos a 2C y 3C, bien pero sus baterías no las mias :P

Saludos
Esco
Por carlos8020
Hola Esco,

En mi cargador me deja escojer por Cº, osea 40-41-42cº... He observado q se calientan muy poco al cargarlas...
No suelen pasar de 32-33cº

Por cierto antonio, si lo dices por mi lo de 5A, fijate que indico arriba 12V y 15A no creo que nunca cargues a 15A...

Saludos,
Por Emilio
Hola a todos

Yo utilizo en casa una fuente de alimentacion de 2A, que era de un minitaladro, y va estupendamente, aunque a veces se calienta bastante. Cargo lipos de 850 Ma y funciona estupendamente. Como suelo cargar las pilas para el fin de semana. no tengo demasiada prisa para cargarlas, y ademas, cargan mejor con poco amperaje.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!