miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por ricardo
hola alguien podria decirme donde encontrar las instrucciones para montarme una fuente de alimentacion para el cargador a partir de una de un ordenador

gracias y saludos

ricardo rivas
Por Invitado
Hola Ricardo, primero tienes que decir que modelo de fuente tienes de
todas formas si son de las untimas tienen vaios cables negros uno de
ellos da igual tienes que unirlo con el cable verde solo hay uno para que
la fuente arranque,las salidas de corriente son los cables rojo y amarillo
no recuerdo que cable es el de 12v pero uno de ellos da los 12v y el otro
los 5v conectando con cualquira de los negros te daran los 12 o 5 v espero haberte ayudado
Saludos
Por Sixto
Los colores son 12V (Amarillo)
5V Rojo.
3.3V Naranja.
Los negros son el negativo, común a todos los circuitos.
Adjuntos
fuente1.jpg
fuente1.jpg (65.94 KiB) Visto 3264 veces
fuente2.jpg
fuente2.jpg (78.28 KiB) Visto 3253 veces
fuente3.jpg
fuente3.jpg (70.91 KiB) Visto 3331 veces
Por juan
¡¡Que tal Sixto,tienes que decirle al jefe mengual que te esponsorice!! :lol: :wink: ¡¡sldos!!
Por aptandon
tal vez se salga un poco de lo que necesitas, pero en la revista elektor de agosto del año pasado sale un artículo llamado
" ¿Necesitas una fuente de alimentación DC? Intentalo con la fuente de alimentación de un PC"
Si alguien está interesado, que me lo haga saber y si quiere se lo envío.

Un saludo a todos, :D
Javi
Por Kapiruli
Hola aptandon:

Me interesa el articulo de la fuente de PC enviamelo a jmmartinez@jccm.es.

Gracias
Por anblhe
También a mi me interesa. el fichero pdf
Actualmente es mi metodo de carga en casa, para generar algo de carga le tengo conectado un cdrom antiguo, pero no puedo pasar de 2.4 Amp de maxima intensidad de carga.

mi dirección anblhe@wanadoo.es
Por anblhe
También a mi me interesa. el fichero pdf
Actualmente es mi metodo de carga en casa, para generar algo de carga le tengo conectado un cdrom antiguo, pero no puedo pasar de 2.4 Amp de maxima intensidad de carga.

mi dirección anblhe@wanadoo.es
Por PonyKiko
Pues si puedes mandame a mi tambien el archivo.

PonyKiko@yahoo.es

Muchas gracias.
Por MrFlower
Hola.
Desde luego es la opcion mas barata y facil, pero por ejemplo los cargadores de baterias de litio para cargar un pack 3s necesitasn mas de 12v de alimentacion, suele rondar entre 15 y 17v. Yo me hice mi fuente de alimentacion con el sistema clasico, es decir, transformador 5A 12v, puente rectificador, condensadores, LM317 o LM338 y un 2N3055.
Esto no es especialmente caro y tenriamos una fuente de 1,5v a 17v regulable de 5A que tambien es suficiente para cargar unas baterias.
Fuentes de alimentacion como estas hay muchas por internet.

Un saludo.
Por jumasuro
Hola, yo estaba haciendo una fuente de alimentación a partir de una fuente AT de un pc que tenía por casa, pero al leer el enlace que puso Juan, este artículo decía que una fuente AT no era aconsejable por estos motivos :
Si bien se pueden usar también como fuentes de 12 V no son muy recomendables porque la corriente de salida es más baja (como mucho, las de 200 W dan 8 Amperios "teóricos" en la salida de +12V), y el valor real de la salida de + 12 V con carga suele ser un poco inferior a los 12 V (de 11,7 a 11,9 V). Esto hace que algunos cargadores no funcionen de manera estable.
Mi cargador es el Apeltron V2 de nuestro querido Gonzo :wink: y las lipos son unas 1050mAh (también made in Gonzo), ¿no me sirve la fuente de alimentación AT que estoy adaptando? ¿necesito una fuente ATX?.
Si alguien puede contestarme se lo agradecería, porque si no sirve la fuente AT ya no sigo con la adaptación.
Un saludo.
Por cacer
Una fuente de alimentacion de PC, no se puede usar directamnte, como fuente 12V por lo que indicas, pero tienes dos soluciones:

a) Compliada y que consiste en cambiar bobinados y un par de componentes. Yo pasé del tema.

b) En este foro, puede ver que si se le mete carga a la salida de 5v, Yo he puesto una lampara de 12V, se consigue aumentar la salida de 12V a 12,8 pudiendo realizar cargas de hasta 5 Amp. (Al menos en mi caso)

Pruebalo.

suerte.
Por jumasuro
cacer, ¿te refieres a que una fuente AT no se puede usar directamente o que cualquier fuente de pc no se puede usar directamente?.
Por cacer
Yo he probado con las AT.

Es posuible que las antiguas fuentes, den mejor salida, pero no lo he probado.
Por juan
mi configuracion:
-Fuente de PC ATX 400W modificada (empalmar un par de cables y listo)
-cargador Jamara X-PEAK3 (bueno, bonito, barato)
-baterias lipo 3s 1500 (las cargo a un amperio en hora y quince minutos)
¡¡de cine!! :lol:
Por Inventor
Y digo yo, con todo el esfuerzo, y lo tocho que es la fuente...no os saldría más barato comprar una fuente de alimentación conmutada, que además, sería pequeñisima? o en su defecto, con el regulador LM317K, fabricar una fuente de alimentación regulable que podría daros hasta 1,5 Amperios...
Yo es que dejé de usar las fuentes de pc...son demasiado tochas...
Por jumasuro
Lo de la fuente de pc es más que nada por reciclar, que ya que está parada en casa le doy uso. La verdad es que no se ni cuanto cuesta una fuente conmutada de las que dices, ¿cuanto cuestan?, sean o no baratas, seguro que no son gratis y la fuente de pc la tengo ahí muerta de la risa. :D Otra cosa distinta es si hay que hacerle tropecientas cosas para que funcione, o montar una por piezas, que al menos en mi caso entonces no merece la pena, ya que mis conocimientos de electrónica son de lo más pobres. En este caso me compraría una fuente conmutada de esas, pero como parece que la gente usa las de PC sin problemas... pues porque no?
Un saludo.
Por Inventor
Hombre, las fuentes conmutadas, baratas no son, rondan los 40 euros una de 5 amperios, creo...en todo caso, lo que ganas, además de seguridad (y una garantía de funcionamiento) es que la fuente es pequeñita, sin ventilación y además, nueva (y es que a quien no le gustan als cosas nuevas?...tu di que es nuevo, no importa qué sea, tiene que ser nuevo...(anuncio TV) )

En todo caso, si vives en barcelona podría explicarte in person como se hace la fuente con el LM317K, que es super sencilla, solo hace falta saber soldar...
Por jumasuro
Inventor, creo que lo de la explicación habrá que dejarlo aparcado por el momento porque estoy un poco lejos de barcelona, algo así como 1100 km :D , en la tierra del agua, galleguiño que soy.
Estoy probando con la fuente de alimentación de pc, a ver si sale de aquí algo bueno.
Un saludo.
Por jumasuro
Pues ya está terminada la fuente de alimentación, y funciona y todo :D cosa rara, porque a mi la electrónica me va un poco grande :oops: pero parece que por ahora resiste. Ahora que ya tengo la fuente acabada me he puesto con las luces de navegación del heli y también las tengo más o menos acabadas (hoy a sido un día productivo, me encantan los festivos :wink: ), incluso creo que podría montar en el mismo circuito las luces de posición y las estroboscópicas, solo me falta saber el consumo que generarán, pero no se como medirlo, por ahora lo tengo todo montado, estoy jugando un poco con las resistencias para ver si se pueden aumentar o disminuir los tiempos de encendido y apagado, pero creo qeu el circuito completo me cabría en una plaquita pcb del tamaño de una moneda de 50 céntimos.
Un saludo.
Por jesustmaxx
Hola aptandon:

Me interesa el articulo de la fuente de PC enviamelo a
jesusmfer@wanadoo.es

Muchas gracias

Un saludo
Jesus
Por Jacgg00
Si me lo puedes enviar a mi tambien

jacgg00@gmail.com

Gracias
Por jorman30
me lo puedes enviar a mi tambien a jorman30@gmail.com

Saludos y gracias,

Jorge.-
Por matas
Hola
estoy interesado en ese articulo,¿podrias enviarmelo?
zagero_2007@hotmail.com
Gracias
Saludos y buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!