miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jlacu
Hola,
Me voy a iniciar en el vuelo eléctrico y desconozco el mundo de los cargadores.
Que características tiene que tener la fuente de alimentación para el cargador?
Cuales se utilizan habitualmente? Precios?

Gracias
Por Armengol
Necesitas para casi todos los cargadores (los que no van a 220V) una fuente que te dé "12V" (en realidad unos 13'5) y mucha corriente, mínimo 5A, máximo en función de lo que quieras o vayas a hacer.

Una MUY buena oferta es ahora mismo la "propeak DUal", 71 euros en Serpa, da hasta 20A e incluye un amperímetro de salida (sabes cuánto estás "chupando"), por 71 euros. Difícil de mejorar.

Más "bricolage" y más barato, pillar una fuente de PC (puede que te la regalen en un dpto de infromática, las "consumen") y "apañarla", hay varios "post" de cómo hacerlo. Precio posiblemente gratis.

Saludos
Por jlacu
Se puede utilizar un cargador de baterías de coche como fuente de alimentación para el cargador?
Por Juan Villegas
Aquí tienes un buen artículo de cómo modificar una fuente de PC, está colagado en la página del Club Planeador:
http://perso.wanadoo.es/jehabeci/datos_ ... te_12v.htm

Yo lo he hecho siguiendo estas instrucciones y colocando además una resistencia en la salida de 5V, de cuyo valor no me acuerdo, pero si lo necesitas la desmonto y lo miro. La fuente me costó 28 euros y el material un par de euros más, si no recuerdo mal.
La mía funciona perfectamente con un ISL-330d Chämaleon de Schulze.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!