miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JSH
HOLA COMPAÑEROS DEL AEROMODELISMO.
QUERRIA SABER SI ALGUIEN SABE CONSTRUIR UNA FUENTE DE ALIMENTACION.
LA QUERRIA PARA CARGAR LOS PACK DE BATERIAS.
YO TENGO UN PACK DE BATERIAS DE 7 ELEMENTOS 1400mAh, EL TEMA ES PODER CARGARLAS EN CASA CONECTANDO LA FUENTE DE ALIMENTACION A LA TENSION DE LA CASA O SEA 220V.
UN SALUDO.
Y GRACIAS.
Por mendo
No te aturulles:

¿Tienes un cargador que se alimenta a 12V para tu batería y quieres una fuente que alimente ese cargador desde 220V?

¿O quieres un cargador para tus baterías que se pueda enchufar directamente a la red de 220V?

En ambos casos no tienes mas que echar un vistazo en este foro, donde tienes cantidad de información al respecto.

De todas formas, si te lo quieres contruir tú y hablamos del primer caso, puedes adaptar una fuente de PC para tu cargador. Si estás en el 2º caso, mejor olvida la idea: construir un cargador para NiMh/NiCd no es tarea fácil. Mejor compra un cargador barato.

Saludos,

mendo
Por JSH
QUIERO UNA FUENTE DE ALIMENTACION QUE PUEDA CONECTAR A 220V PARA CONECTAR A ESTA EL CARGADOR DE 12V
Por Andrés
Lo siento pero no encuentro el artículo con el que yo me la hice, pero si metes en el buscador del foro "Fuente alimentacion PC" te salen post de sobra para hacértela.

Yo no tengo ni idea de electrónica y me la hice sin problemas.
Por mario_b1977
Yo tengo un cargador de 12V y me construi una fuente de alimentacion de 24V 3 amp para el arco de corte, he probado como tu dices a conectarlo en casa, todo bien, excepto que se calienta muchisimo y el integrado regulador lm373 corta el suministro.

Hay varios esquemas, en serio, busca en google circuito fuente alimentacion 24v 5 amperios y sale algo, sino, libros de electronica, aun asi te busco el enlace de la que me hize y te lo mando.

No es por asustar (yo no tengo ni idea de electronica) no es dificil, tampoco facil, por supuesto barato. Hay varios componentes que tienes que soldar a una placa, RESPETAR POLARIDADES Y PATILLAJES DE INTEGRADOS, tienes que isolar placas, es decir, andar con acidos muy pero que muy chungos, pide consejo en tiendas de electronica, trata de averiguar lo mas posible. Si yo lo consegui, es seguro que puedas con ello, animo.

Si te animas, hay un monton de esquemas esperandote, comprobadores de abordo de voltaje, chicharras para el ultimo requiem de tu avion (cuando pierdes de vista un avion, no tiene la costumbre de hacer un buen aterrizaje por si solo), y muchas cosas mas.

Mario
Por KEOPS
PARA ANDRÉS:

muy buenas, una pregunta sólamente:

¿has tenido alguna vez problemas con el cargador enchufándolo a la fuente de PC modificada? es porque acabo de adquirir una de un amiguete y no se si uno se puede fiar mucho.

El tio sabe cantidad de electronica con lo cual la fuente seguro que esta bien hecha.

Gracias por vuestras respuestas.
Por mendo
KEOPS escribió:¿has tenido alguna vez problemas con el cargador enchufándolo a la fuente de PC modificada?
Hay distintas clases de fuentes de PC. Según el caso y lo bien "modificada" que esté, el único problema que te podrías encontrar es que te de poco amperaje y, por tanto, una carga rápida de muchos elementos con gran intensidad no se pueda realizar, por caida del voltaje de la fuente. Si te encuentras con ese problema, carga en manual, en vez de automático, sin superar los 25-35Watios. (W=V*A)

Saludos,

mendo
Por Enric Hernandez
yo uso una "modificada" (la modificacion cinsistió en cargar la salida de 5v de la fuente (cables rojos) con una resistencia de 2.2 ohm/ 15 w. En estas condiciones, la fuente alimenta mi cargador intelli control v2 y es capaz de cargar un pack de 8 elementos ni-cd sanyo de 2400, en automatico, cargando durante casi todo el proceso a 5 amperios (lo que da el cargador) y la tension de alimentación no baja de 11.7 voltios.La fuente es de un ordenador "at" de hace 10 o 12 años y la "compre" en un desguace.
saludos.
Por Andrés
Keops:

Poniéndole una bombilla de 21W en una salida de 5V he conseguido que llegue hasta 3A sin que el cargador avise de corriente baja. Si le ignoras puedes cargar hasta 4,5A, eso sí, quitando el límite que tiene el cargador (Schulze) para evitar dejar seca la batería del coche apretando el boton negro al conectarlo.

A mí no me preocupa porque me he hecho la fuente para cargas lentas, con lo cual va sobrada. Está todo en estos dos post.

viewtopic.php?t=1346&highlight=fuente+alimentacion

viewtopic.php?t=6033&highlight=fuente+alimentacion

Un saludo

PD: acabo de ver lo de la resistencia de Enric, habrá que probarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!