miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Eduarde
Hola buenas. Mi pregunta es la siguiente : tengo una fuente de alimentación de 10 ah, y estoy mirando un cargador para aprovecharla, puesto que hace unos años, la usaba con un intelli-control V3 de simprop pero ahora este ya no me sirve para lipos. Estoy mirando un ISDT Q6 pro, pero he visto que tiene 14ah de carga. Me servirá está fuente ? O tendré que coger el ISDT Q6 lite que es de 8 ah. Es que la diferencia de precio es mínima y con el tiempo podría adquirir una fuente más potente. Que opináis hago mal comprando este cargador o no?. Mi idea es que como voy a empezar en el mundo del aeromodelismo me sirva de momento y ya compraré un mejor cargador con el tiempo. Gracias. Un saludo.
Por pa22
Sino cargas baterías superiores a 7A (7000mah) la fuente de 10A te servirá sin problemas, si es una buena fuente debe tener un sistema de protección por sobretemperatura y/o sobreconsumo. Yo uso una fuente de 12V 6A en un cargador BASICO y he cargado hasta 5A sin problemas, para baterías más grandes tengo una fuente de 12V DC a 18V DC con 20A pero realmente la utilizo poco. Toma en cuenta que las fuentes no solo limitan por capacidad, también lo hacen por potencia. SIEMPRE multiplica el voltaje de la batería por su amperaje y tendrás los vatios, si este valor excede la potencia de entrega de la fuente esta utilizará sus sistemas de seguridad para evitar quemarse.
Hola.
Tu fuente se protegerá cuando el consumo llegue a 10A, o el que limites tú si la fuente tiene ajuste manual de corriente.

Creo que no deberías tener problema con el cargador más potente, porque seguro que te dejará fijar la corriente de carga de la batería.

La mantienes por debajo de 10A, y ya está. Lógicamente, las baterías tardarán un poco más en cargarse que si pudieras usar los 14A.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Por Sixto
La fuente que comentas seguro que te vale, pero la pregunta/respuesta están mal planteadas.

Supongo que hablas de una fuente de 12V/10A ¿No?, pues entonces la fuente es de 120W y eso es lo que te limitará la capacidad de carga.
Los cargadores vienen limitados, tanto por potencia máxima, como por intensidad máxima.
Así si cargas una lipo de 3S, , que se puede asimilar a más o menos 12V, como la maxima potencia del cargador es de 300W, la intensidad máxima por potencia sería 300w/12V=25A, pero el cargador solo te permite ajustar 14A, así tendrás 14A*12V=168W.. pero como tu fuente de alimentación es de 120W, está lo limitará a 120W/12V=10A
La máxima intensidad a la que podrías cargar una lipo de 3S con esa fuente de alimentación serán 10A en lugar de los 14A.

Pero si cargas una 6S, unos 24V, la intensidad máxima por potencia sería 300w/24V=12.5A, y como está por debajo de los 14A maximos, te dejará seleccionarlo.
.. pero como tu fuente de alimentación es de 120W, está lo limitará 120W/24V=5A
La máxima intensidad a la que podrías cargar una lipo de 6S con esa fuente de alimentación serán 5A, en lugar de los 12.5A.

No vas a tener problemas porque esto se puede seleccionar en este cargador, si te da un error por voltaje inestable..
Error for unstable power voltage: check whether the battery socket is reliably connected, and whether the power of electric supply can match the input requirement of the charger. If the power is smaller than 160 W, please adjust the max input power to match the power of electric supply in the system fault menu of the charger
Este ajuste lo que te va a hacer es limitarte por "software" las máximas intensidades de carga (Haciendo las cuentas que te he comentado) y no te va a dar problemas.

En algunos cargadores antiguos esto era un problema, porqué si te pasabas de intensidad de carga, al bajar la tensión de la fuente daban un error.

Un saludo.
Por Eduarde
La fuente es de 10Ah y 12v si...
Entonces no es mala idea la compra de este cargador, todavía no está a la venta, sale en preventa en varios sitios a un precio alrededor de los 50€,la verdad he oído cosas buenas de estos cargadores,pero yo no los he visto ni probado nunca. Este en concreto tiene la tecnología de "battgo"( el ISDT Q6 lite no la tiene) no sé si la usaré pero además tiene unos amperios más ,por eso había elegido el Q6 Pro( También hay el "Plus" sin battgo) . Alguien los a probado? La otra opción que había pensado era la de un skyrc d400 pero no estoy totalmente seguro y creo que prefiero comprar un cargador más pequeño y aparte poder usar la fuente que tengo. Total ,las baterías de mi primer avión, que tengo pensado comprar ( funglider) son de 3s de 1000 mah. Un saludo. Gracias a todos por la ayuda.... :D
Adjuntos
IMG_20180525_195847.jpg
Esta es la fuente de alimentación que tengo..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!