miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Paco López
Hola,
he comprado un cargador imax b5 que viene sin adaptador de pared, y he modificado una fuente de ordenador para alimentarlo, total 18€, creo que es una opción barata así que para el que le pueda interesar aquí dejo los detalles.

Imagen Imagen

Lo que he hecho exactamente es cortar los conectores que vienen y dejar solo todos los cables que sean negros, rojos, amarillos, naranjas, y un verde que se utiliza para encenderla si no esta conectada al ordenador. Luego he unido el verde con un negro y lo he dejado por dentro de la carcasa bien aislado para que no haya problemas. Los demás los he agrupado por colores, he soldado los extremos y los he enganchado a una clema atornillada a la carcasa, si solo te interesan los 12v puedes utilizar solo los cables negros y amarillos, yo he dejado también los naranjas que dan 3.3v y los rojos que dan 5v. Una solución más elegante habría sido quitar directamente todos los cables y soldar unos más gordos, pero así también funciona xD.
Saludos.
Por Chemaxmix
Es un buen briconsejo jejeje

Yo de todas formas me decanto más por un cargador de pc portátil... si son de tamaño medio valdrán, los de 17" ya suelen llevar 19v y la mayoría de los cargadores no aceptan ese voltaje (se quedan en 18 o así).

Por ebay los encuentras por 15 euros puestos en casa, si es que no tienes ya uno en casa como era mi caso!!

Saludos!
Por sarreo
¿Y no hay que hacer nada más? ¿Sólo hay que juntar los cables por colores y juntar uno negro con el verde para que cada vez que enchufe la fuente se encienda?
He leído otros artículos en los que hablaban de soldar cosas por dentro de la fuente de alimentación.
Si es así de fácil creo que lo voy a hacer.
Por benavide
Hola

En Ebay teneis una fuente con salidas a distintos voltajes y 6 amperios 120W por unos 15 euros puesta en casa, el cable que tiene de alimentacion no vale, es del tipo americano pero te compras otro o le pones un adadptador. Vale para el Imax sin hacerle nada

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0210065034

Angel.
Por carganton
yo al final también he comprado el imax b5 y un adaptador de ebay que además trae el cable con entrada europea. Justo este:

http://cgi.ebay.es/B5-B6-Power-Supply-A ... dZViewItem

le dices para que pais de destino y te dan el cable necesario, por unos 15 leuros en casa y te dejas de lios. Además dice que es el ideal para el imax b5 y b6
Por rilos
En mi caso:

Las fuentes de alimentacion de Pc tienen +5 y + 12 v que yo recuerde, tienen muchos cables de cada para no calentar a uno solo que diera servicio a todo,

Yo he usado una de desguace, le desolde todos los cables y le solde dos negro a negativo y uno rojo a 12 V, tiene ademas unos cablecillos finos que son evidentemente de control que son los que le dicen conectate o desconectate, por lo que probe a cruzarlos al hazar hasta que salio andando, hice un puente soldado, le puse unas bornas exteriores a la caja de aluminio para enganchar las pinzas de cocodrilo del cargador y ya esta....12V CC + borne rojo y - borne negro.

salu2
Por carraszano
Supongo que este bricoconsejo no será universal no? la fuente que yo tengo ademas de esos calores trae un cable azul, otro cable blanco y otro marrón.
Si tienes alguna idea de como puedo hacerlo con el mio te lo agradeceria.

Un saludo... :wink:
Por miguelonete
si no me equivoco la tuya es una fuente AT antigua, con salidas solo a 12 y 5v, las ATX tambien tienen a 3,3v

si no me equivoco hay dos juegos de cables, uno que es el que va a todos los conectores y otro con solo 5 cables.

del juego de 5 cables, el verde es la tierra, y el marron y azul son los 220V AC (fase y neutro), que no se toquen entre sí, que los cortocircuitas. luego en ese mismo juego debe de haber un blanco y uno negro. pues conectas el azul al blanco y el marron al negro (o al revés, da igual por que es corriente alterna, con tal de que no conectes marron y azul entre si. si quieres ponerle un interruptor tiene que ser en uno de esos dos puentes.

y por ultimo, y no menos importante,necesitas una bombilla de posición de un coche (12v y 5W), con la que puenteas un cable rojo y uno negro.
Por carraszano
Pues mira miguelonete aki os dejo mi fuente de alimentación y una fotiyo para que me aclareis mas el tema antes de meter la pata. Los colores que tiene son los siguientes:
Rojo: +5v
Amarillo: +12v
Blanco: -5v
Azul: -12v
Negro: GND
Naranja: Power Good.
Por otra parte el cable negro gordo que sale termina en 4 cables mas chicos (negro, blanco, azul y marrón) y terminan en unos conectores que iban enchufados en el botón de encendido-apagado del ordenador.
Y lo otro que se ve es un pequeño ventilador enchufados a un cable rojo y otro negro.
La pregunta es como puedo quedar la fuente como la tiene malonph para poder usar el cargador b5, que empalmes debo hacer y con que colores, y para hacer el puente al de encendido para no tener que ponerle el interruptor. y ya de paso pues poner también el ventilador q siempre vendrá bien para refrescar las baterias si se calientan mucho. Siento tantas dudas pero la electronica no es mi fuerte.
Gracias de antemano y un Saludo

Imagen
Por miguelonete
es justo lo que me imaginaba.

en el cable negro gordo unes marron con blanco y azul con negro o marron con negro y azul con blanco, con tal de que no enchufes marron y azul entre si estará bien. luego conectas una bombilla de coche de 12v y 5w entre un cable de +5 y uno negro.

por ultimo unes todos los amarillos a un terminal y otros tantos negros a otro, y eso son las salidas que usas.

no es el mismo esquema de conexiones que la de malonph por que la tuya es una AT antigua y la suya una ATX moderna. no son iguales. pero te vale.
Por carraszano
siento ser tan insistente. Utilizo todos los cables para hacer las conexiones cm me has dixo, osea kiero decir necesito un minimo de amarillos, otro minimo de negros o es indiferente, lo digo porque si quito uno para el ventilador, otro para la bombilla del coche... etc... Por cierto la bombilla de coche que finalidad tiene, es obligatorio, lo digo porque si cada vez que enciendo tengo una luz encendida.
Para conectar el ventilador que lo conecto a uno rojo y otro negro?
Gracias y perdona ser tan preguntón.
Un saludo :wink:
Por miguelonete
yo pondria el maximo de amarillos. el ventilador si es de 12v va a un amarillo y un negro, si es a 5v (no creo) a uno rojo y uno negro. la bombilla sirve para cargar el circuito de 5v, si no no funciona bien. tambien te vale una resistencia de 3ohm, pero mejor una bombilla, por que hace de testigo luminoso del encendido. cables negros, el mismo numero que de cables amarillos o rojos que haya conectados al mismo aparato, por ejemplo:

al ventilador le conectas 1 amarillo y un negro o un rojo y un negro (segun el voltaje al que funcione, no necesitas mas. a la bombilla le conectas un rojo y un negro.

al enchufe del positivo del cargador conectas los amarillos que te queden, y al negativo otros tantos negros.
Por carraszano
Vale creo que está todo aclarado, muchas gracias :wink:
Mañana lo pruebo que hoy ya se me hace tarde y te cuento que tal. un saludo. :wink:
Por carraszano
Buenas, he estado unos días ocupados y al final no pude hacer lo de la fuente, una vez que ya estoy dispuesto y tenia preparado todo, me dado cuenta que a la hora de montar todo solo tengo 2 cables amarillos (y otros dos que quizás también lo sean pero están un poco desteñidos, como si fuera entre amarillo y naranja) mientras que de negros tengo 10. Si quito un amarillo para el ventilador me queda uno solo, tres suponiendo que los otros dos medio desteñidos sean amarillos también. Con uno solo (en su defecto tres) tira bien?? como se que los otros son amarillos tambien???
Un saludo
Por jorcapa
pues para saber si son amarillos coges el polimetro, lo pones para medir voltaje. pillas un desteñido y un negro y miras que voltaje te indica. si es 11 y pico es amarillo.
Por jorcapa
le he puesto la bombilla de 12V 21W en un cable rojo y otro negro y que maravilla. Ya no me baja el voltaje. Con un imax B5 una lipo 4S a 2,5A se queda en 11,6V.
Por EDUTORO
Hola, yo tambien estoy enredando con una fuente de esas , es de las antiguas, ya he conseguido dejar los cables ordenados por colores y le he metido el interruptor del ordenador dentro tambien.
Los cables los pondre fijandome en la placa a la que van conectados que indica 12v y 5v.

Alguien me podria explicar porque hay que ponerle una bombilla en la salida de 5v???
Porque baja el voltaje???

Saludos.
Por miguelonete
no se cual es el fundamento electronico, pero parece ser que si no se le pone algo de carga al circuito de 5v, cuando cargas el de 12v debe pensar que hay un cortocircuito y se apaga la fuente.
Por peedpeed
miguelonete escribió:no se cual es el fundamento electronico, pero parece ser que si no se le pone algo de carga al circuito de 5v, cuando cargas el de 12v debe pensar que hay un cortocircuito y se apaga la fuente.
Yo aun no he probado lo de la bombilla pero te aseguro que la fuente no se me apaga. Es la antigua y funciona bien a 11,7voltios constantes mientras carga mis lipos.
Salu2.
Por miguelonete
la mia si se apagaba, solo aguantaba el cargador, en cuanto le metia carga a algo se apagaba.
Por jorcapa
pues supongo k el fundamento(aunque no muy cientifico), es como decia un profesor mio de fisica:

"La electricidad no es tonta, y si tiene dos caminos por los que ir se irá por el que menos trabajo le cueste", es decir, k por eso se hacen los cortocircuitos, y por eso creo yo k cuanto mas W tiene la bombilla más se "ceba" el circuito de 12V.
Por lince18
a ver si alguno me podeis ayudar en mi problema:
esta tarde he estado con una fuente y cuando he terminado y la he enchufado no funciona. Lo unico que hace es funcionar durante muy poquito tiempo, sobre un segundo, y luego se para. ¿A que puede ser debido esto?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!