miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Miguelangsos
Muy buenas, ante todo perdonar mi ignorancia por la pregunta, ¿es posible fabricar una fuente de alimentación que de 15v y 5A de salida con un sai?, el sai pone en su ficha que es de 500VA, autonomia de 10 minutos, imput 230V 50 Hz y output 230V 50 Hz.
Gracias
Por picachu
Buenas,

lo que dices no tiene ningún sentido. Justamente la función de un SAI es dar a la salida una tensión de 230V alterna a partir de (generalmente) una batería de plomo que lleva dentro de 12 o 24V.

Lo único que podrías hacer sería consumir la batería de dentro y poner luego el SAI conectado a la red para que la cargue. De todos modos los SAI llevan una batería pequeña, por lo que no vas a sacarle gran cosa.

Yo descartaría la opción que propones.

Un saludo,

Picachu
Gracias picachu, la verdad es que tengo un par de ellos que me han dado y queria ver si podia sacarles punta en algo, yo creia que como el sai primero transforma la corriente en 12v para almacenarla en la bateria podria servirme, gracias de nuevo por tu respuesta.
Un saludo.
Bueno, despues de mucho trastear el SAI, creo que he conseguido usarlo como fuente de alimentacion para mi cargador (justo ahora que me he pedido una a HK), estan simple como sacar la bateria que lleva, comprobar que esta no carga ya por el uso, marca de salida 0.72V y usar esos conectores como salida para el cargador, dan una salida de unos 13.63V ya que el SAI primero trasnforma la corriente de 220V a 12V y asi cargar la bateria y en caso de corte de corriente usar esta bateria a la inversa para pasar de 12V a 220V, lo dicho, solo he sacado la bateria y usado estas salidas para dar corriente a mi cargador, creo que funcionara os pongo unas fotos.
Un saludo.
P.D:. Decidme si estoy cometiendo algun fallo ya que no tengo otro cargador y no me gustaria cargarmelo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por picachu
Buenas,

lo que has hecho no es estrictamente correcto.

Primero de todo mides con un polímetro el voltaje a la salida de los bornes de carga de la batería. Es normal que ahí tengas el voltaje que señalas, sin más. Ese es el punto en el cual el circuito de carga "ataca" a la batería, por lo que tiene que ser un voltaje compatible con esta (12V-14V).

El problema puede venir porque no se sabe a priori el sistema de carga que utiliza, la intensidad que puede dar y un concepto muy importante que es el rizado de voltaje a la salida.

Yo personalmente pienso que siendo baratas como son las fuentes, no es interesante hacer experimentos. Si la fuente tiene gran rizado es posible que acabes cascando el cargador o incluso que las variaciones de voltaje incidan en la correcta carga de las baterías, sobretodo en modo NiCd-NiMh.

Es tan solo un consejo, quizás algun otro compañero puede dar su opinión.

Un saludo,

Picachu
Mil gracias picachu, yo de electronica como que nada, no tenia ni idea que fuera tan complicado, ya me parecia a mi, bueno esperare a uno que tengo pedido a HK pero por desgracia estoy con varias cosas en espera con lo cual me tardara bastante.
Realize una prueba con una lipo que tengo de 7.4v 800mha y me la cargo muy bien, balanceandola muy bien, cada celda ponia lo mismo, pero ya me has metido miedo jajajajajajjaja (es el unico cargador que tengo), creo que esperare el pedido.
Repito mil gracias.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!