miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por durdi
Hola a todos,

He seguido varios de los procesos de conversión de una fuente de Pc a una fuente estabilizada de 12V, a los que se hacen referencia en este foro.

Tengo un par de fuentes ATX y el problema que tengo es que tras unir el cable verde a uno negro, el ventilador no funciona, y ademas en los cables (rojo, amarillo y naranja) no tengo corriente. A la entrada de la fuente si tengo 220v, y el fusible esta bien y tras este tambien tengo el mismo voltaje, pero ni en el KA7500B ( es el que monta mi fuente) ni en ninguna de las salidas hay corriente. :oops: Sabeis que puede pasar?, Estoy haciendo algo mal?, que comprobaciones puedo hacer?.

He probado en la otra fuente e idem de idem :evil:

Os dejo las fotos de las fuentes.

ImagenImagen

ImagenImagen

Saludos
Por Polvoron
Hola!
Asi a bote pronto no te puedo ayudar,durante esta semana te comento como lo he hecho yo con mi fuente de alimentacion,a ver si te puede servir,pero lo de unir el cable verde con el negro es lo mismo que hice yo,creo.........Saludos
Por Javica
A mi me pasaba lo mismo hasta que primero conecte el cargador y despues conecte la fuente a la luz.
A ver si te sirve de ayuda, yo me estaba volviendo loco y lo hice de casualidad.
Por rilos
Yo te voy a contar mi tecnica:

Tengo delante dos fuentes de Pc de desguace, y entonces abro una y dejando de lado los hilos gordos ( negros, rojos, naranja) etc que alimentan al Pc me fijo en los hilos finos (marron, verde, azul etc etc) y fijandome por si alguno termina en un cable negro, respetando eso los corto y los pelo y alimentando la fuente a 220 v voy cruzando al azhar hasta que.... se mueve el ventilador, entonces lo dejo cruzado y mido con voltimetro negro y naranja suelen ser +12 V

Corto los que no me valen y empalmo los que hacen que la fuente funcione aislo un poco para evitar contactos raros y dejo un negro y un naranja +12 Vcc y a correr.

Y si te haces con mas fuentes preparas una segunda para cuando se rompa la primera,

salu2
Por XAVI BAÑOS
Yo me hice la mia siguiendo el articulo que te señala chalana y funciona de lujo.
Por durdi
Efectivamente Chalana, ese es uno de los documentos que he leido para la conversion, pero no consigo seguir de ese punto que comento. De hecho tengo compradas las resistencias, leds, ......
Lo unico que no he probado es a conectar los cables de colores a ver si hay suerte.

Gracias
Por sukoi
durdi, antes de darte por vencido ( igual no es lo que pienso , pero por probar :roll: ) algunos fabricantes, no se si por llevar la contraria al codigo de colores o porque se les acabo el rollo correspondiente :twisted: , siguen otro codigo, mira en la etiqueta de la fuente de alimentacion cuales son los colores que indica TU fabricante de la fuente para alimentacion/encendido/etc... y compara con los del articulo de chalana ( se aprovechan de que como el conector solo se puede colocar de una forma en concreto, les da igual el codigo, lo consideran inutil :evil: )

saludos
Por NanoAmperios
¿De cuántos watts son las resistencias elegidas para el trabajo de
http://radiocontrol.es/modules.php?name ... age&pid=68?

Tampoco se que amperaje pasa por ahí, :( . Supongo que el controlador no se banca más de 1 amper, porque lo que sale de las resitencias que coloco va a la primer pata del controaldor.

El que lo ha armado, ¿puede comentar que usó? No consigo las resistencias de 2k7 y por consiguiente me pasé a una de 3k3 cambiando la otra. En este caso tampoco tenían la secundaria sacada de los cálculos. :shock:

Probaré en otra casa. :evil:
Por sukoi
nanoamperios, la potencia a disipar en esas resistencias es muy bja ( con unas de 1/4 watio te sobraria) ya que solo se usan como referencia de tension, si no encuentras resistencias de 2k7 ohm usa la que tengas de valor mas cercano ( por ejemplo una 3k ) y usando la formula que te pone en el articulo buscas el valor de la otra.
si es un valor no usual en las tiendas , puedes fabricarte una sumando dos o mas valores soldandolas en serie :roll:

saludos
Por NanoAmperios
Sukoi eso hice. Tenían resistencias de 2k7. Compre otra resistencia según los valores que me daba la fórmula pero la tensión en la realidad era 12.01 :shock: Caramba. Me puse a hacer un poco de ingeniería inversa y agarré un manojo de resistencias que tenía Las soldé en serie hasta lograr el valor óptimo. Resulta que si la resistencia era muy grande la fuente no arrancaba :?
Andubo, pero lo máximo que le puedo sacar son 13,21 volts. NI SIQUIERA LOS 13.35
Paciencia probaré con otra fuente. Esta tenía un controlador clon como lo llaman.
Gracias igual por la sugerencia. No estaba seguro de cuánto puede consumir el bendito controlador. Así que compre y si se quema la resistencia vale monedas. Je je.
Por NanoAmperios
Durdi, a mi tambíen me ha pasado que luego de puentear los cables de encendido la fuente no arrancaba. Todavía me pasa con toda la electrónica conectada. Supongo que será la mala calidad de la fuente que lo interpreta como un pico de corriente y no como encencendido.
La solución temporal a esto es desenchufar y enchufarla nuevamente más lento con el cable recto.

Ojo que si hay algo en corto o que la fuente pueda encontrar como raro no arranca. Es un sistema pedorro pero seguridad tiene igual.-

Suerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!