miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola buenas, he sacado la fuente de alimentacion de un viejo ordenador para usarla para un cargador, es de 12V i 20A pero me encuentro en que: al enchufarla y darle corriente el ventilador no funciona, deveria funcionar siempre o solo cuando se calienta? el la pegatina dice que tiene salida de 5V, cable rojo i 12V cable amarillo, pues resulta que en el rojo solo hay 1,6V i en el amarillo 2.8V, sabeis si se puede reparar o ya tiene demasiados años...?

Muchas gracias!
suponiendo que la fuente de alimentacion que vas a intentar usar es de un ordenador mas o menos moderno ( de finales de los 90 para aqui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), el cable que te comenta bonet, no es de los de alimentacion de discos/disqueteras/cdrom, el el del mao de cables que se conecta a la placa madre del ordenador, en ese mazo tendras aparte del rojo,naranja,negro..... otros colores, el verde seria el que al pulsar el boton de encendido, le manda la señal a la fuente de alimentacion para que arranque.

si quieres mas ejemplos de este tema:

post896556.html?hilit=fuente%20de%20ali ... pc#p896556

saludos
te comentaba lo de la fecha porque los 'antidiluvianos' tipo 8088, 80286,80386 y los primeros 80486 lo que llevaban era un interruptor normal de encendido/apagado y a partir de los del modelo ATX ya el encendido era interior a partir del pulsador y el cablecito verde de marras ( eso tiene una desventaja de que siempre queda en tension el circuito interno de la fuente y en caso de un pico de tension te puede 'achicharrar' el PC, que ya he tenido qe arreglar mas de uno )

saludos
Hola muy buenas.
En la red habrá muchos vídeos, pero si mal no recuerdo éste era muy fácil de entender y de seguir.
Está en inglés, pero bueno, espero que te sirva.
http://youtu.be/ityrHaBLepg
PD: Yo ya mismo quiero también hacerme una.
Un saludo.
pues nada... :( a parte de los cables amarillos, rojos i negros, hay uno blanco, uno azul i uno naranja, he provado de puentear cada uno con uno de negro i nada... de hecho es una fuente muy vieja, de las que se encendia con un interruptor, si alguien se le ocurre algo mas que hacer, sinó creo que me doy por vencido...!

Muchas gracias a todos..!
PEnsando en comprar una de nueva, he visto que las de ordenadores son mas baratas que las que he visto en tiendas de aeromodelismo, es solo un tema que que las de ordenadores no estan tan bien rematadas poer el hecho de que van oculltas dentro del ordenador? por ejemplo, esta es de 12V i 14A,
http://www.pccomponentes.com/b_move_fue ... _450w.html

Funcionaria bien

MUchas gracias!!!
yo en concreto para el cargador uso una de alimentacion para ordenadores portatiles, tiene salida variable ( por ruleta) y me da unos 4A, mas que lo que necesito para cargar, si miras en los chinos igual encuentra alguna a buen precio ( de las de tipo switch, no de transformador )

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!