miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Aquellos que utilizáis el Chamaleon para cargar en casa ¿qué tipo de fuente de alimentación utilizáis?.
Yo tengo una ATX de 400W que utilizé sin problema con un Intelli Control, pero el Chamaleon empieza a pitar ya cuando cargo una batería de 7 elementos de 3000mAh Ni-Mh a 2A.
En el visor el voltaje oscila de 12v a 11.5v-11.4v, a intensidades de carga menores no lo hace y a intensidades mayores ya directamente emite un pitido contínuo de error e interrumpe la carga.

Mil gracias por la ayuda. :cry:
Por Andrés
¿Cuando conectas el cargador a la fuente, mantienes pulsado el boton negro? Con esto desactivas un límite que tiene para no dejar seca la batería del coche, y aguanta un poco más.
Por Juan Villegas
Pues no, no lo sabía.
Voy a probar a ver que hace.
Gracias
Por Enric Hernandez
no se si tienes la fuente modificada.Yo,la mia, cutre como puedes ver la he modificado, cargando la salida de 5 voltios con una resistencia de 2.2 ohm y 15 w. Con el simprop intelli control, cargando un pack de 7 elem. sanyo 2400 ni-cd, a 5 amperios, la tension no me baja de 12.1 v.recuerda que los cables rojos son 5 v y los amarillos 12 v.por cierto, yo tambien he comprado un schulze 330-d, y el manual es un rollo (aun no lo he probado)

Imagen
Imagen
Imagen
Por Enric Hernandez
ayer recibi mi ISL-330d (por cierto, las instrucciones y los menus son un autentico rollazo, comparado con, por ejemplo ,el Simprop) Probe de cargar el mismo pack sanyo rc2400 de 7 elementos. El resultado fue que lo cargo a 5.7 amperios!!!! en automatico, por supuesto, y la tension de la fuente no bajo de 11.9 v. el cargador no pito ni nada, y lo arranque sin apretar enl boton "-"

saludos
Por Juan Villegas
¿Qué es esa pieza rectangular que tienes entre el positivo y el negativo?
Por nuca
Es la resistencia.
Por Thermick
Hola a todos. He comprado un Camaleon 330-d y el manual es malísimo, pero he ido cogiendo cosas poco a poco. Por cierto, habla de NO alimentarlo con una fuente que no sea la batería del coche, pero estoy intrigado en el tema porque me gustaría poderlo conectar en casa.

Sabéis de alguna fuente expresamente diseñada para él o de alguna otra que sea compatible con él?

Muchas gracias y un saludo,
Mario.
Por Thermick
Hola a todos. He comprado un Camaleon 330-d y el manual es malísimo, pero he ido cogiendo cosas poco a poco. Por cierto, habla de NO alimentarlo con una fuente que no sea la batería del coche, pero estoy intrigado en el tema porque me gustaría poderlo conectar en casa.

Sabéis de alguna fuente expresamente diseñada para él o de alguna otra que sea compatible con él?

Muchas gracias y un saludo,
Mario.
Por Armengol
Buenas,
El Schulze es muy bueno y en realidad facilísimo de usar. Pero sólo cuando lo has "entendido", antes de eso, parece de otro planeta, y hay quien tras unos días o semanas sin conseguirlo, lo ha devuelto...
La clave es que conectas la batería y él la carga, punto. Más fácil imposible. Antes de conectarle la batería, si usas baterías diferentes, hay que decirle "qué" es (eliges con "+" confirmas con "-"), de cuántos elementos (íd), si quieres limitar la cantidad de mAh que meta (íd) y yastá. Lo dicho, facilísimo... una vez lo entiendes, porque el manual es... "poco sencillo".
La fuente de pc o similar sirve, mientras esté filtrada, ok, el aviso de Schulze es más para sus modelos altos, que descargan mucha corriente y lo hacen "metiéndola" en la batería que usas para alimentarlo. Una fuente no permite hacer eso.
Saludos
Por Andrés
Armengol escribió: La fuente de pc o similar sirve, mientras esté filtrada, ok, el aviso de Schulze es más para sus modelos altos, que descargan mucha corriente y lo hacen "metiéndola" en la batería que usas para alimentarlo. Una fuente no permite hacer eso.
Saludos
Armengol, ¿puedes explicarme estos dos puntos?

Enric, yo acabo de estar cargando 10 gp2000 con otra fuente (Biswal 400W 16€) y al contrario que con la primera que no me dejaba pasar de 2-2,5A con ésta lo puedo poner automático, eso sí, arrancando con el boton negro pulsado, pero sólo empieza a pitar a partir de 5A y no corta, y acabo de verlo cargar a 5,6A :shock: ¿A nadie le sorprende que pase de los 5,5A que dice Schulze que es su máxima intensidad de carga?

Thermickm, Schulze tiene fuentes para sus cargadores, al módico precio de 120€ si recuerdo bien :evil:

Un saludo
Por Armengol
Andrés, te cuento...

-fuente "filtrada". En su día probé algunas fuentes sencillas y vi que el Schulze éste y el Robbe Infinity (y un Robitronic que no viene al caso) eran un poco "pejilgueros" con qué les alimentaba. Si no había un mínimo de filtrado (condensadores) hacían cosas raras. Las de PC suelen estar bien filtradas, así que quizás mi comentario sobraba.

-descarga. Los Schulze "gordos", y algún otro (busca "powercube" en google y verás qué cargador tan chulo... candidato a aumentar mi colección :oops: ), en lugar de descargar las baterías a base de contribuir al calentamiento global :D lo hacen más inteligentemente: cargan la batería a la que están conectados usando la que quieres descargar. Es de esas cosas tipo "huevo de colón", invirtiendo su circuito lo hacen así de fácil y con corrientes muy altas, sin apenas calentar nada. PERO, hay un pero, no puedes tener conectada una fuente, porque... ¿cómo le "metes" corriente a una fuente? El cargador no puede y, o "corta", o algo va mal y se estropea.

-asunto "5'6A". Si te fijas de vez en cuando "se va" a 5'6, 5'7 incluso más, esporádicamente. Si te fijas, a veces no pasa de 3A y sale un asterisco: el softare del Schulze es realmente potente controla el cargador estrechamente, cuando puede busca más corriente salvo que detecte que aquello se sobrecalienta, entonces limita y se protege. Creo que la limitación teórica a 5'5A es eso, y si puede "araña" algo más de corriente en función de la T ambiente y el circuito concreto. Tengo dos de estos y no cargan exactamente igual, cada uno tiene su ajuste concreto, pero la calibración parece estar bien en ambos (V indicados y reales).
Por Andrés
Muchas gracias por la explicación :D

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!