miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Coco
Necesito una fuente de alimentacion de 16 voltios y 1.5 amps para un cargador de lipos que me he fabricado. Alguien tiene alguna idea de como se modifican las fuentes de alimentacion ATX para tal fin?? Muchas gracias y BBVV
Por aptandon
Antes de nada creo que debería presentarme brevemente para no ser grosero, ya que no os conozco a ninguno (salvo por lo que os leo en el foro).
Me llamo Javier, soy de Madrid, lo mio es la electrónica, y bueno espero tener la suerte de conoceros poco a poco, por que la impresión que dais es de ser gente, como diría mi abuela, de bien.
mis méritos RC, estrellar un heli, estrellar un 'barco' montado con el motor del shuttle, tengo un entrenador de ala alta sin motor, y jugueteando con el depron y foam.

bueno, no quiero enrollarme mucho.

Acabo de responder a algo parecido dentro del foro "Taller de proyectos en construcción"

resulta que en la revista elektor de agosto de 2003 se publicó un artículo que describe como modificar una fuente de pc, el artículo se llamaba
" ¿Necesitas una fuente de alimentación DC? Intentalo con la fuente de alimentación de un PC"
El caso es que este artículo te vendría bien.
El que esté interesado en el artículo que me lo diga y se lo envío, lo he pasado a un documento en pdf, son 6 páginas.

un saludo a todos

Javier Cano
Por Fran_Martos
Yo ya tengo una fuente pero un compi que se acaba de meter en esto necesita una economica y podemos conseguir fuentes de PC por lo que te agradeceria me mandases el articulo.
Un saludo y gracias.
Fran
F_martos@mi.madritel.es
Por Andrés
Hola Javier,

Te agradecería que me enviases el artículo, ya que yo también necesito una fuente. Por cierto, ¿por cuanto sale el ingenio?. Pregunto porque venden transformadores para cargadores de (creo) 7A por unos 30 euros, con lo cual para un profano en electrónica como yo no se si merece la pena.

Saludos y gracias.
Por david
hola compañeros

pues la verdad que es curiosote, pos si no es mucha molestia a ver si me lo pudieras mandar a mi tb.
mi correo es vuercaloto@hotmail.com

un saludo y gracias

david
Por netfryman
Hola, yo tambien estoy detras de hacerme una fuente con una de PC para el cargador de baterias. ¿Podrias mandarme el articulo?.Gracias

netfryman@hotmail.com
Por netfryman
Hola, yo tambien estoy detras de hacerme una fuente para el cargador con una fuente de PC que tengo.¿Podrias mandarme el articulo?.Gracias.
Por netfryman
Hola, yo tambien estoy detras de hacerme una fuente para el cargador con una fuente de PC que tengo.¿Podrias mandarme el articulo?.Gracias.
Por aptandon
no puedo publicarlo, lo tengo en formato pdf y ocupa cerca de 800kb, comprimido siguen siendo 677Kb, el caso es que me sale un mensaje diciendo que es demasiado grande.

salu2

javi
Por Despista2.
X coco->

Lo que pretendes hacer es bastante laborioso en el caso de que no sea inviable, que no estoy seguro. Podrias obtener 17V usando el positivo de los +12 y el negativo de los -5, pero obtendrias como corriente maxima la de la linea de -5V, que suele estar en torno a los 0,5A. Existe otra forma, que seria variando la tension de realimentacion del controlador PWM de la fuente... En teoria no seria dificil, normalmente se trata del TL494, que tiene la entrada de feedback en las patilla 1 y la entrada de referencia en la patilla 2. Tan solo habria que variar la red de realimentacion para que con una salida de 16V nos llegara a la patilla 1 la misma tension que tenemos en la 2, condicion que ahora se cumple para una tension de salida de 12V. Ahora vienen los "peros":
Las fuentes de PC estan diseñadas tomando como criterio principal la economia de costes asi que los componentes estan escogidos muy al limite. Si abres cualquier fuente de PC veras que los condensadores de filtro en la linea de 12V tienen una tension maxima de trabajo de 16V... Esto quiere decir que trabajando continuamente a 16V se romperan mas pronto que tarde, y si durante el proceso de ajuste te pasas un poco veras que un condensador electrolitico tiene poco que envidiar a un buen petardo. Lo habitual es usar por seguridad condensadores de una tension al menos el 50% superior a la de trabajo, pero veras tambien que el espacio del que dispones en la placa es minimo, asi que no podras sustituir los condensadores por otros de mayor tension (y por ende mayor tamaño); y aun cuando los cambiases no hay garantia de que la bobina del Vpump no llegue a la saturacion magnetica antes de alcanzar los 16V. En definitiva: para una corriente de solo 1,5A no te merece la pena calentarte la cabeza con una fuente de PC, una fuente lineal de esas caracteristicas es bastante economica.

Salu2...
Por aptandon
voy página a página
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por aptandon
son solo seis páginas
Adjuntos

Por aptandon
perdón por tanto lio.

salu2
Adjuntos

Por PonyKiko
Pos eso que muchas gracias por mandarme al correo el articulo :lol: , es muy interesante. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!