miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

A ver si algún electrónico me ayuda a encontrar el porque de esto.
En casa tengo una fuente de alimentación construida de la de un PC que en los 12v da 16 A de intensidad.
Tengo por otro lado en la caja de herramientas para los cargadores y en esta una fuentecita de 4A de la casa i-power.
Le conecto un motor de arranque a la i-power y le cuesta un pelín, pero a los 2 segundos ya tiene las revoluciones correctas.
Pero ahora le conecto el motor de arranque a la gorda de pc con sus 16A y la muuuu caa%&$%% se viene abajo y se apaga.
Hay que desenchufarla y esperar unos segundos para volver a encenderla, pero no tienen cojones de tirar del arrancador.
¿Es eso normal teniendo más amperaje?
Gracias colegas.
Por Sixto
Efectivamente es totalemente normal, el motivo es que cuando arrancas un motor de corriente continua tran grande como el de un arrancador, de facto es como si hicises un cortocircuito y como estas fuentes estan autoportegidas, ella sola se desconecta, si interpusies un regulador y el motor fuera acelerando progresivamente seguramente la fuente seria capaz de mover al motor, pero no puede con el arranque.
Por banquer
Gracias colega.
Un electrónico me ha dicho que le ponga una resistencia de potencia de 10ohm y 10W y así no habrá problemas.
Muchas gracias.
Por Juancar
Como te ha dicho Sixto al arrancar un motor se produce un gran pico de corriente, que supera el límite de la fuente y ésta corta.
La solución de la resistencia te permitirá arrancar el motor (siempre y cuando el valor de la resistencia redujese la corriente por debajo del límite de la fuente) pero perderías potencia.
Hay un truco que a veces funciona, que consiste en hacer girar el motor a mano, y cuando está girando por inercia poner en marcha la fuente. Prueba a ver y si te funciona nos lo cuentas.

Un saludo.
Por tonick
Pon una resistencia ente 1 y 5 ohmios. La resistencia ponla en paralelo con un interruptor. Cuando pongas en marcha el motor, el interruptor ha de estar abierto. Cuando el motor gire, cierra el interruptor para que la resistencia quede anulada
Por Tio Aquiles
A mí me pasa lo mismo con una AT que me preparé.

Cuando le das al arrancador, se mueve muy, pero que muy despacio y no coge revoluciones nunca.

En cambio si le pongo el polímetro en escala de amperios para comprobar el consumo, el arrancador va perfectamente. Prueba ésto último y me lo confirmas o "desconfirmas"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!