miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por juan ruiz
No te vale, no tiene suficiente amperaje para ello,para que valla bien necesitas un transformador de 220V salida a 12V 3-Amp a partir de hay lo que quieras,con esto podras cortar alas sobre un metro de embergadura.

Saludos

Sobre este tema, tienes un monton de pots,dale al buscador y tienes para leer varios dias.
Por jcane86
yo hice el mio con la bateria del coche y me funciono de maravillas...
Por juan ruiz
Con la bateria del coche va fenomenal estas hablando de 12V minimo 33Amp.Un cargador da igual el que sea,cuando pones el hilo, lo que estas haciendo es un corto,esto quiere decir que te vas a quemar el puente rectificdor,vamos que te van a saltar los diodos,la fuente tiene que ser solo con el transformador sin ningun componente mas,al menos que te montes una regulando el secundario ( 12V ) entonces ya va preparada para aguntar esa carga.

Saludos
Por Juancar
Lo mejor es un transformador de halógeno, 12V, 4A y cuestan unos 4 euros.

Un saludo.
Por marius
pues yo tengo un trasformador de un video,y me va bien.
Por juan ruiz
De que voltaje es el transformador,cuanto mide tu arco,que hilo usas,todo depende de la longitud del hilo,el grueso que tenga y los voltios y amperios que tenga. Yo he usado el transformador que comenta Juancar y no me ha ido bien,he quemado un par de transformadores,creo que ha sido por dejarlo enchufado despues de cortar,pero hay esta la duda.Desde que hice uno de 12V 33Amp regulados, corto todo sin ningun problema,es tambien para regletas para poner varios alógenos.

Saludos
Por Juancar
Efectivamente depende de todo eso que dices.
El transformador de halógeno va bien para un arco de 80-100cm, con hilo de tungsteno, o de acero de 0.3mm.
El compañero karras lo usa con hilo de 0.6, yo también lo he probado alguna vez, pero creo que el consumo es bastante alto y si lo dejas enchufado mucho tiempo corres el riesgo de quemarlo.
Yo solo lo tengo enchufado mientras hago el corte.

Un saludo.
Por Karras
Hola
Efectivamente, yo uso el transformador de halógeno con acero de 0,6 o 0,7mm. de diámetro. De todos los factores, el que menos afecta es el diámetro, yo he pobado desde 0,1 a 1mm. y aunque hay diferencias, no son tantas como cabría esperar :?:
Y solo lo enciendo estríctamente lo que dura el corte, yo creo que nunca más de 10' seguidos, igual por eso nunca se me quemó ninguno, ni apenas se calienta :)
Salud.
Por juan ruiz
Es lo que dice la palabra,en una ferreteria pides un transformador para un halogeno, y te daran un transformador de 220V salida a 12 V,el voltage esta marcado, ten mucho cuidado de no ponerlo al reves,los 220 V al enchufe de la parez y los 12 V al arco.

Saludos
Por DuqueDeHerrera
¿Y con dos transformadores en paralelo o en serie?
(hay que tener mucho cuidadin con conectar mal la fase de los secundarios)
Por Juancar
En serie si, pero en paralelo creo que no se puede.

Un saludo.
Por DuqueDeHerrera
Sí que se puede, pero deben de ser dos transformadores identicos.
Una vez conectados los primarios a la red, y con un par de cargas, se buscan los bornes de los secundarios que tienen la misma fase. (No hay tensión entre ellos. Obiamente un borne de cada transformador).

Lo que me hago un lio es:
Si se colocan en paralelo, cada transformador soportará la mitad de la corriente.
Si se colocan en serie, doble tensión, mitad de corriente.

No me cuadra obtener el mismo resultado con dos formas tan distintas de conectar los transformadores.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!