miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por holaktal3
Acabo de adquirir un cargador B6 sin fuente de alimentación, he leido algo de utilizar una fuente de ordenador, por lo que pone en el manual tolera hasta 12 V y 5A. Una fuente de PC no da más intensidad?
Vaya chapuza eso de hacerse una fuente, no? ...

Aluguna idea para la fuente?
Por davity_mola
Una fuente de pc efectivamente de 12V, y la intensidad no se por cuanto anda, pero más de 5 seguro(creo haber visto algo de 9A, pero ni caso...). Si lo piensas bien no es tan mala idea usarla para el cargador.
De todos modos, venden por 15$ fuentes de 12v/5A que están muy bien:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15995
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6477("especial" para el imax, es decir, un poco más caro por hacer lo mismo, aunque son 2$)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6477(esta tiene pinta de ser la misma que dealextreme:P)

Si no te quieres comprar otra puedes usar la del pc sin problemas, sigue el tuto y listo. Ahora que lo pienso no hubiera estado mal hacerlo, pero no se donde puedo meter el mostrenco de fuente del ordenador :D

Un saludo
Por holaktal3
Muchas gracias Davity! Acabo de comprar el cargador en hobbyciti... que mala pata... espero encontrar alguna fuente en casa o algun cargador de portátil .... (cruzo los dedos)
Por peedpeed
holaktal3 escribió:Acabo de adquirir un cargador B6 sin fuente de alimentación, he leido algo de utilizar una fuente de ordenador, por lo que pone en el manual tolera hasta 12 V y 5A. Una fuente de PC no da más intensidad?
Vaya chapuza eso de hacerse una fuente, no? ...

Aluguna idea para la fuente?
Segun las especificaciones del iMax B6:
ESPECIFICACIONES:
Voltaje de operación: …………………………………De 11 a 18 Voltios, Corriente Continua.
Adaptador AC-DC: 11 a 18 Voltios, 5 Amperios.
Potencia: ……………………………………………….Máxima en Carga: 50 Vatios.
Máxima en Descarga: 5 Vatios.
Corriente de carga: …………………………………...0.1 a 5 Amperios.
Corriente de descarga: ……………………………….0.1 a 1 Amperio.
Corriente drenaje para equilibrar baterías LiPos: …300 mAh/célula.
Número de células de baterías de NiCd/NiMH: ……1 a 15 células.
Número de células de Li-íon/Polímero: …………….1 a 6 en serie.
Voltaje para baterías de Plomo: ……………………..2 a 20 Voltios.
Peso: ……………………………………………………220 gramos.
Dimensiones: ………………………………………….133 x 87 x 33 mm.
Veras que puedes meterle hasta 18v asi que casi cualquier cargador de portatil te vale.
Si usas una fuente de PC tambien te va a valer ya que saca 12v.
Salu2.
Por Cordet
Acabo de pillarme el imax B6 y quisiera cargar una bateria de plomo de 12V 7A, pero no se a que intensidad hay que cargarla.

He leido el manual y pone esto:
Plomo, (Lead-acid) :
Nivel de Voltaje: 2V/célula.
Máximo voltaje de carga: 2.46V/célula
Corriente de carga rápida: 0.4C o menos
Mínimo voltaje de descarga, no menos de: 1.75V/ célula o mas alto.
Por holaktal3
si la fuente da 18 voltios pero más de 5 amperios hay algun problema? Supongo que si da menos no habrá problema, solo que cargará más lentamente, no?
Por peedpeed
holaktal3 escribió:si la fuente da 18 voltios pero más de 5 amperios hay algun problema? Supongo que si da menos no habrá problema, solo que cargará más lentamente, no?
El iMax solo te va a dejar coger como maximo 5A asi que aunque la fuente tenga 20A te va a dar igual.
Salu2.
Por peedpeed
Cordet escribió:Acabo de pillarme el imax B6 y quisiera cargar una bateria de plomo de 12V 7A, pero no se a que intensidad hay que cargarla.

He leido el manual y pone esto:
Plomo, (Lead-acid) :
Nivel de Voltaje: 2V/célula.
Máximo voltaje de carga: 2.46V/célula
Corriente de carga rápida: 0.4C o menos
Mínimo voltaje de descarga, no menos de: 1.75V/ célula o mas alto.
Puedes cargarla a lo maximo que te da el iMax...5A 12v(6P) siempre y cuando la fuente de alimentacion que le pongas al iMax pueda dar esa intensidad.
Salu2.
Por Cordet
peedpeed escribió: Puedes cargarla a lo maximo que te da el iMax...5A 12v(6P) siempre y cuando la fuente de alimentacion que le pongas al iMax pueda dar esa intensidad.
Salu2.
la fuente que tengo es esta y da como maximo 5A al igual que el imax B6
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 00~240v_5A

lo que no entiendo es que en las instrucciones me dice:
"Corriente de carga rápida: 0.4C o menos"
y no se el significado de 0.4C

Saludos.
Por peedpeed
Cordet escribió:
peedpeed escribió: Puedes cargarla a lo maximo que te da el iMax...5A 12v(6P) siempre y cuando la fuente de alimentacion que le pongas al iMax pueda dar esa intensidad.
Salu2.
la fuente que tengo es esta y da como maximo 5A al igual que el imax B6
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 00~240v_5A

lo que no entiendo es que en las instrucciones me dice:
"Corriente de carga rápida: 0.4C o menos"
y no se el significado de 0.4C

Saludos.
Te pongo un ejemplo:
Una bateria de 1000mAh se carga a 1C que son 1A.
Una bateria de 2200mAh se carga a 1C que son 2,2A.
Una bateria de 5000mAh se carga a 1C que son 5A.

Una bateria de 7A si la quieres cargar a 0,4C seria poner el cargador a 2,8A (0,4C).
Salu2.
Por chuancar
yo tengo una fuente de alimentacion de PC es 200 w y si nos fijamos la corriente de intensidad a 12 DC es 6A por lo tanto si no cargo baterias superiores a 6A me sobra.
otra cosa la fuentes de alimentacion de PC son las mejores ya que estavilizan el boltaje a 12 boltios por cierto el cable es negro para negatibo y amarillo 12 positivos, el rojo siempre es 5 v
por lo tanto si quieres algo mas potente tendra que ser la fuente mayor en vatios.
Por chuancar
Por cierto los cargadores esos de 15 $ son una puta mierda yo e comprado 2 fuentes de esas chinas y me an durado dos dias, te acosejo una fuente de alimentacion de PC, es lo mejor y no son caras. o buscarte una de los ordenadores que se tiran.
Por holaktal3
chuancar escribió:Por cierto los cargadores esos de 15 $ son una puta mierda yo e comprado 2 fuentes de esas chinas y me an durado dos dias, te acosejo una fuente de alimentacion de PC, es lo mejor y no son caras. o buscarte una de los ordenadores que se tiran.
Tengo esta fuente de alimentación con estas especificaciones:

ImagenImagen

Si no lo entiendo mal, da 250 W (como máximo) y si conecto el cable de color amarillo (YELLOW) y el azul (BLUE) me darán 12 Voltios.
Mi pregunta es: Cuantos amperios me dará? 13A o 0,8A?
Hay algun problema con que le conecte esta fuente al Imax B6 ??no pasa nada con que la fuente de 13 A ? El imax solo pide los amperios que le hagan falta?
Ando bastante pez en este tema... :( :( :(
Por peedpeed
holaktal3 escribió:
chuancar escribió:Por cierto los cargadores esos de 15 $ son una puta mierda yo e comprado 2 fuentes de esas chinas y me an durado dos dias, te acosejo una fuente de alimentacion de PC, es lo mejor y no son caras. o buscarte una de los ordenadores que se tiran.
Tengo esta fuente de alimentación con estas especificaciones:

ImagenImagen

Si no lo entiendo mal, da 250 W (como máximo) y si conecto el cable de color amarillo (YELLOW) y el azul (BLUE) me darán 12 Voltios.
Mi pregunta es: Cuantos amperios me dará? 13A o 0,8A?
Hay algun problema con que le conecte esta fuente al Imax B6 ??no pasa nada con que la fuente de 13 A ? El imax solo pide los amperios que le hagan falta?
Ando bastante pez en este tema... :( :( :(
En esa fuente entiendo que debes de coger el cable amarillo con el negro (no con el azul) para sacar 12v y 13A que son 156 watios (12vX13A=156w).
El iMax como ya te dije SOLO se puede configurar como MAXIMO a 5A. por lo tanto la fuente que tienes te vale perfectamente.
Salu2.
Por holaktal3
peedpeed escribió: En esa fuente entiendo que debes de coger el cable amarillo con el negro (no con el azul)
Con el negro? Entonces entiendo que combinando cada color que sale en la tabla con el cable de color negro me dará las diferentes intensidades y voltages, no??
Por peedpeed
holaktal3 escribió:
peedpeed escribió: En esa fuente entiendo que debes de coger el cable amarillo con el negro (no con el azul)
Con el negro? Entonces entiendo que combinando cada color que sale en la tabla con el cable de color negro me dará las diferentes intensidades y voltages, no??
Si.
Salu2.
Por chuancar
Boy a sacar un manual como conectar una fuente de alimentacion de PC a un cargador balaceador y como leer las etiquetas.
Por holaktal3
chuancar escribió:Boy a sacar un manual como conectar una fuente de alimentacion de PC a un cargador balaceador y como leer las etiquetas.
ALELUIAAAAAAAAA!!! jejejeje
Sabes quien va a ser el primer interesado, no? :roll:
Por holaktal3
chuancar escribió:Ya teneis el manual de como realizar esta operacion lo podeis localiza en http://www.clubcierzo.com/ espero que sea de buestra ayuda.
Muchisimas gracias!!! Acabo de leer el manual y esta muy bien explicado.
P.D. Vamos a medias con los dineros que saques de esto, no??? (esta claro que sin mi foto no hubieras podido hacer nada jejeejejejeeee)

De nuevo muchas gracais!
Por peedpeed
chuancar escribió:Ya teneis el manual de como realizar esta operacion lo podeis localiza en http://www.clubcierzo.com/ espero que sea de buestra ayuda.
El manual esta bien pero por favor...intenta no pegarle esas patadas que le das a la gramatica...
Buestra
valanceador
boy
estavilizan
boltaje
boltios
negatibo

Tienes un problema...
Salu2.
Por eduarx11
yo tengo problemas con mi cargador, de hehco me enviaron uno nuevo y me ocurre algo similar, pongo a cargar baterias de 3.7 v o de 7.4 volts y configuro el mah correcto depende la bateria claro y en algunos casos cuando le doy start se apaga el cargador y vuelve a encender y en otros casos manda over voltage. por supuesto que esta bien configurado ya he utilizado otros cargadores distintos sin problemas pero esta marca en especifico no me ha funcionado, lo curioso es que las baterias de 11.1 volts si las carga sin problemas. ahora bien tengo varios eliminadores de 12 v y 5 a de hecho los e utilizado con otros cargadores y fncionan bien solo es con los imax que tengo este problema, queda claro que ya van dos cargadores de la misma marca con las que tengo el problema, alguien sabe que es lo que esta pasandome? ayuda por fa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!