miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Miguelangsos
Muy buenas, una pregunta tonta, bueno dos, esta fuente de alimentación (http://cgi.ebay.es/Alimentador-Universa ... 27bb554342 ) me sirve para este cargador ( HobbyKing variable 6S 50W balanceador 5A / cargador w / accesorios ), como veis no tengo ni idea, si vale la fuente, podeis indicarme a que V tendria que ponerla, y ya abusando de vuestra amabilidad, si alguien me puede indicar o decir el manual o como se usa este cargador, por ahora solo voy a cargar lipos de 2C-7.4 y de 3C-3.2.
Gracias por todo y perdonar el toston de un super novato.
Por Arturo
Hola, aunque no domino demasiado el tema, cualquier fuente de alimentación te sirve siempre que tenga el rango de salida entre 11 y 14 voltios, que suelen dar todas, pero lo que tienes que mirar son los amperios que da, que ya depende del cargador que vayas a usar y a que amperaje tienes pensado cargar (por cierto, los links que pusiste no funcionan). Yo uso dos fuentes de PC que dan unos 5A, pero nunca cargo a más de 1A, por lo que no tuve nunca problemas. Las lipos que dices, de qué capacidad son y a cómo piensas cargar? Después de eso, sí puedes elegir la fuente para el cargador. Espero haberte aclarado algo..
Un saludo!
Por Pitufo
De la fuente pusiste mal el enlace, pero aparenta coincidir con el que indica otro compañero en baterias-cargadores-f26/fuente-alimenta ... 75135.html.

El alimentador te sugiero ponerlo a 15V, de este modo trabaja un poco más ligero que con 12V.

La batería de "2C-7.4" supongo que es 2S (7,4V), pero falta conocer tanto su capacidad como la tasa de carga máxima que permite.

La batería de "3C-3.2" supongo que es 3S (11,1V) y 3200mAh, falta conocer la tasa de carga máxima que permite. Ante la duda, consideremos siempre 1C, de modo que puedes hacer equilibrado en plan lento si tienes tiempo, o carga un poco más rápida si te apura.
Por Miguelangsos
Mil gracias a los dos, Las lipos son: 2S 7.4v 800mah dischanging rate 10c y 3S 11.1v 2200mah dischanging 20-30 c.
Pitufo ya tengo tu enlace agregado a favoritos y te seguire en twitter gracias.
Un saludo.
Última edición por Miguelangsos el Dom, 03 Jul 2011 22:58, editado 1 vez en total.
Por Pitufo
Ten cuidado que estás llamando "2c" y "3c" a lo que es "2S" y "3S", no es un tema menor, una confusión en eso y se puede liar gorda "2C" significa que la batería se puede cargar a un ritmo que teóricamente lograría cargar dos como esa en una hora, o lo que es lo mismo, que la cargaría en media hora. 2S en cambio significa que van dos celdas en SERIE, sumando así sus voltajes.

Para la LiPo grande, simplemente corrige los 3200 por 2200 para que los enlaces sean adecuados. Para la pequeña, tienes aquí la opción de
equilibrado lento y de carga rápida (sin equilibrado).

Me resulta un poco sospechoso que la LiPo pequeña indique 10C de descarga, creía que ya no se fabricaban, pues las de 15C ya están desapareciendo también de muchos catálogos. Lee todas sus etiquetas para verificar que permita la carga a 1C, supongo que en alguna parte lo pone, no vaya a ser una LiPo demasiado vieja y no estemos asumiendo todas sus viejas características, aunque me extrañaría que una LiPo tan antigua como para no tolerar carga a 1C llegase hasta la actualidad funcional.

Tu cargador acabo de ver que soporta de entrada de 11 a 18 voltios, de modo que te sugiero alimentarlo entre 15V y 17V, pues para la misma potencia requerirá menor intensidad y el alimentador tendrá mayor margen.
Por Miguelangsos
Muy buenas pitufo, ya esta arreglado lo de "C" por "S", la lipo de 7.4 si es muy vieja la estoy cargando con el cargador que traia el Lama v3 (es de ese helicoptero la lipo) y creo que tiene ahora este agosto 3 años por lo menos).
Una consulta mas, veo que me pones en uno de tus enlaces carga rapida para la pequeña sin equilibrado, pero....si las cargo todas en lento me las equilebra?, es lo que me interesa, y no me importa el tiempo de carga.
Un saludo y repito mil gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!