miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por sope
Como novato en todo este mundo, voy a hacer la primera carga de mi lipo y me surgen dudas

Para empezar he comprado material chino barato por si me rindo no haber hecho una inversión muy grande

He comprado un cargador equilibrador que me pide una fuente : 11.5V-13.5V 1.5A
La pregunta es si puedo ponerle una fuente 12V 5A sin que aumente el ritmo de carga, porque la salida del cargador pone que es 0.8 A

Quiero pensar que el cargador regula el amperaje de salida ¿ me equivoco ?

Se me acaba de terminar la primera carga y estoy impaciente por cargarla de nuevo, pero aqui solo tengo una fuente de 12V 5A
Para asesorarte bien, es necesario que digas la marca del cargador que compraste, y la capacidad de las Lipos vas a cargar.
No obstante, no importa los amperios que tenga la fuente de alimentación, siempre que la tensión de salida sea entre 11.5V y 13.5 Voltios
Saludos
Por sope
El cargador es un mystery cx450-50-01 para lipos 2s y 3s que compré en dealextreme

Y la lipo que voy a cargar es una GE POWER ( que supongo que en su casa conocerán la marca ) 3s 20c de 2200 mAh que viene del mismo proveedor, jeje

Me he acordado que hace tiempo me hice una fuente de alimentación de 12 V, -12V, 5V y otra salida variable, que estába calculada para dar algo menos de 2A si no recuerdo mal, asi que ya la estoy cargando con ella, de momento parece ir bien, lo que no se es lo que tardará en cargar

Mañana compraré una fuente de 1,5A y 12V que es lo que indica el cargador que se le debe poner como entrada, o si encuentro una de 2A para ir un poco sobrado ... mejor
Por Pitufo
No compres ninguna fuente si ya tienes una que te proporciona 12V 2A, no te va a aportar nada por ahora.

Tal como te indica el fabricante del cargador, la intensidad que necesitas son un mínimo de 1,5A, la fuente nunca dará más de lo que se pide en cada momento y simplemente tiene un máximo, esa es la diferencia más notable entre un cargador y una fuente. Si le pones una fuente de 12V 50A funcionaría exactamente igual, el cargador seguirá entregando 0,8A a cada celda sin superar nunca los 4,2V en ninguna celda. Eso con precisión china, a saber lo que realmente entrega.

Una 2200mAh tardará perfectamente hasta tres o cuatro horas en cargarse con ese cargador. Notarás que el cargador se calienta notablemente, y cuando vaya bajando su temperatura, es señal de que está cerca de completar la carga.

Ese cargador azul funciona y te sirve, pero te recomiendo que cuando puedas lo jubiles y te busques uno microprocesado con equilibrador y sensor de temperatura. Mientras úsalo sin quitarle el ojo de encima, que sale mucho más caro tener que pintar el piso si se incendia la LiPo que comprar un cargador decente.
Por sope
Gracias por los consejos, me imaginaba que sería así, pero bueno, como las lipos estas son tan especialitas, pues mejor preguntar que no lamentar. El plan es que cuando vea si me tomo en serio esta afición invertiré más en comprar material de mas calidad
Por sope
Tengo la batería cargando pero tengo que irme y como he leido, no puedo dejar cargando la batería, lleva mas de 3 horas cargando, si la desenchufo ahora ¿ la puedo usar normalmente ? teniendo en cuenta que estará al 80% o algo así calculo o ¿ que tengo que hacer con ella ?
Por Pitufo
Si no hay otra opción puedes usarla, aunque no la apures mucho, termina el vuelo con un poco más de margen por si acaso está especialmente desequilibrada, esos cargadores van de forma independiente cada celda y sólo cuando terminan está equilibrado, antes pueden hasta desequilibrar.

Bajo ningún concepto te vayas mientras carga, debes desconectarla del cargador antes de ausentarte.

Si cuando regreses (sea cuando sea) puedes ponerla a cargar para que termine y quede equilibrada, sería lo mejor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!