miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por GremBack
Bueno, antes de tocar nada voy a ver si localizo el diodo zenner, compruebo esos condesadores de la salida de 5v y veo que tensión me está dando ahora en la salida de 5.

Gracias nuevamente y ya comentaré
Por GremBack
Pues sí, en la salida de 5v (con la resistencia) ya me estaba dando 6v clavados. Posiblemente ya sobrepasara los 6.1 que define como límite sin carga alguna.

He seguido tus indicaciones y... aplauso!! fuente dando 13,9v sin colocar carga alguna en la salida de 5v.

Tendré que probarla con un cargador para ver si aguanta bien, supongo y espero que si.

Gracias nuevamente a tu precisa ayuda Poniente
Por Poniente
Me alegro de que te funcione; de todas formas, 13.9v me parece un poco alto porque es justo el valor mínimo de shutdown por sobretensión en la linea de 12V. Si pones en paralelo con la resistencia de 56KΩ otra de entre 1 y 2 MΩ, vas a obtener una salida de entre 13.1 y 13.5v aproximadamente, dependiendo de la resistencia que pongas.
Puede que, cuando le metas carga a la linea de 12V, te suban las otras tensiones hasta el punto de apagarse la fuente por sobretensión en la linea de 3.3V (patilla 2). Si se da el caso, tendrás que buscarte la forma de engañarla también; por ejemplo, con un divisor a partir de la alimentación del driver o incluso desde la linea de 12V.

Un saludo.
Por GremBack
Bueno, he medido tensiones en las salidas de 3,3v (3,5v) y 5v (6,1v) y lo más preocupante es la salida de 5v, esa si que está al LÍMITE.

La salida de 12v no me preocupaba porque, como tú decías, estaba en el mínimo de corte y pensaba que me quedaba margen.

Visto lo visto, con lo que me acabas de explicar y para no tener que complicarme más la existencia...

La resistencia de 56k realmente (tolerancia del 5%) me daba 54,8 y eso tb ha sido suerte. Pero ciertamente no recordaba (olvidados y oxidados mis conocimientos básicos) lo de las resistencias en paralelo. Viendo las que hay comercializándose me curaré en salud y o bien pillo directamente una de 1,2Mohms o una resistencia variable de 1,5Mohms (si existen). Por eso de las tolerancias que no sé de cuanto serán en estas. NO estoy acostumbrado a comprar y usar componentes.

He calculado que con una de 1,2Mohms podría obtener entre 13,41 y 13,46 que creo es suficientemente aceptable. Pero dados mis casi nulos conocimientos de electrónica... pro eso pienso en la resistencia variable en paralelo que supongo me debe permitir un ajuste "más fino" ante variaciones de tensión elevadas en las otras salidas (3,3 y/o 5v).

Es que había pilado tb (pk son baratos... céntimos) una variable de 100K pero me di cuenta que su ajuste es muy "basto" para lo que pretendía y le metí la de 56K.
Por GremBack
Al final he colocado una resistencia variable en paralelo de 2,2Mohm. He ajustado la vieja salida de 12v a 13,15v, con lo que en las otras dos me quedan 3,42v y 5,77v.
Creo que de momento se quedará así porque de momento me pongo a hacer otras cosas. Mientras no se funda la fuente, y parece que eso no va a suceder, no me preocupa.
Por llucifer
Hola una pregunta, si cojo una fuente de alimentacion de 650 W cuanto amperios max podria sacar ?
Por GremBack
Pues en la fuente en cuestión vendrá indicado que intensidad máxima (teórica) puede darte en cada salida. La que yo he utilizado es de 400w y me indica que en la salida de 12v puede dar un máximo de 18A. No conozco su eficiencia real pero es posible que sea de un 80% máximo, o sea que posiblemente no me de más de 12-14A realmente en la salida de 12v.

Lo que está claro es que no la he probado en carga. La quiero para un cargador/balanceador de lipos. Pretendo tener dos cargadores para cuatro lipos 3S. Ya veremos como se comporta.

Yo porque tenía esa fuente que había cambiado por otra silenciosa y la mantenía como "repuesto". Ojo porque en según que comercios una fuente de 600W para pc te piden 50-60€ tan tranquilamente y si es para comprartela y adaptarla... por ese precio puedes encontrar fuentes de alimentación estabilizadas de 5 a 8A.
Por llucifer
Donde podria encontrar una fuente estabilizada bien de precio ? es para un cargador 530 d ?
Por GremBack
No conozco ese cargador. Yo había preguntado en tiendas de electrónica y fuentes de 13,8v 3-5A las había visto a partir de 38€. Supongo que de ahí para arriba.
Hay también una solución más económica si no demanda ese cargador más de 5A como por ejemplo http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6477

Y sobre las fuentes de PC también puedes encontrar de 500W por menos de 20€. Pero tendrías que ver luego como modificarla.

Lamento no poder informarte de nada mas.
Por s.o.m
Hola a todos, necesito vuestra ayuda, no tengo ni idea de electronica pero tengo un amigo que algo sabe, os cuento:
Tengo un cargador de baterias con cable para el mechero del coche, lo que quiero es hacer con una fuente de Pc, una fuente de alimentacion para el cargador enchufandola a la corriente de casa (220 v), me gustaria es que diese al menos 8 - 12 amp, si es que se puede.
El tema es me podeis decir que cables son los que tengo que unir o pasadme un dibujo de como se hace??.
Muchas gracias.
Pd: Si no es mucho pedir si el dibujo es lo mas claro posible mejor.
Gracias otra vez.
Por s.o.m
NADIE ME PUEDE AYUDARRR
Por GremBack
Lo siento, llevaba dias sin ojear esto.
Al principio del hilo viene perfectamente explicado. Echale un vistazo.
Si únicamente pretendes "encender" la fuente debes unir el cable verde con uno de los negros. Pero para alimentar un cargador deberas colocar una carga en la salida de 5v porque sino se te apagará la fuente.

Si pretendes sacarle 8-12A realmente tendrás que modificar la fuente.

Animate, es entretenido y didáctico. Si en la fuente encuentras uno de los integrados que se mencionan en este hilo... estás de suerte porque ya tienes el trabajo hecho. Si encuentras otro integrado... busca el datasheet y pregunta.
Por piollo
piollo escribió:Buenas,

Os adjunto una foto de la fuente terminada, a falta de estabilizarla. En teoría debería dar 16A a 12V, más que suficiente para las aplicaciones que he pensado. ¿Alguien sabe si el integrado B494 es equivalente al TL494? Es que sólo me falta cortar la pista del integrado y soldar el cablecito, el resto como podeis ver en la foto ya está...

Gracias por adelantado y saludos.
Hola,

Simplemente decir que funciona perfectamente. He pasado de tener 12.1V a tener 13.6V estabilizados. Todavía no le he dado mucha chicha porque no me han llegado las A123, pero cargando lipos 6S a 4A (unos 90W) el voltaje a penas vaja unas centésimas de voltio. Cuando pruebe a cargar las A123 6S a 10A (200W) ya os diré como va. En un principio la fuente podría dar 17Ax12V = 204W... aproximadamente.

Saludos.
Por paccsa
Yo, al medir entre el negro y el pin uno del pic encuentro una tension de 2.5V en el momento de puentear el encendido y va bajando hasta 0. No es una señal continua de 2.5V. Puede ser que este mal la fuente?
Por piollo
Una pregunta para los expertos:

¿Es necesaria alguna precaución especial o algún circuito de control para conectar dos fuentes de alimentación de PC estabilizadas en serie o en paralelo? ¿Se podría hacer lo mismo con transformadores de halógenos? Lo digo pues aunque siendo las dos fuentes iguales y estabilizadas de la misma manera, no alcanzarán las dos el mismo voltaje o amperaje de salida, por lo que al no ser exactamente iguales puede que una se acabe quemando o se monte algún buen cirio...

Lo pregunto pues mis lipos y cargadores van creciendo y necesitan más chicha, unos 400W y preferiblemente a 24V... y lo más económico es conectarle una fuente de PC estabilizada en serie a la que ya tengo para obtener 24-26V y unos 17A... Pero no sé si conectarlas directamente será buena idea...

Gracias por adelantado.
Hola piollo, en serie puedes conectar las salidas de las fuentes de PC y obtendrás 24V (aunque no es nada ortodoxo)... pero como bien intuyes en paralelo menos. Es imposible que dos fuentes sean exáctamente iguales y como poco obtendrás "una pelea" por intentar llevar el control :wink:

Supongo por lo que dices que necesitas corriente continua para algún cargador que tienes. En ese caso los transformadores de halógenos no te valen, entregan corriente alterna y sin regulación (vamos, que no es para eso... el "otro provecho" que se les da es para alimentar hilos de arco que solo es corriente "en bruto")

Un saludo.
Por Alejo
Buenas noches, me han dado una fuente de 240W con un integrado PS224, alguien lo conoce? es similar / equivalente a los anteriores? no he medido todavia todos los puntos, he puenteado el arranque y funciona, la salida de los amarillos es de 11,9 aprox y por probar he colocado unas lamparas de coche en la salida de 5 V más o menos 55+55+21W, con la de 21W no variaba la el voltaje, la tension en los amarillos subio a 12,30V lo que creo que sera insuficiente para un cargador normalito (si fuera uficiente para unos 8A no toco más y le dejo con la ristra de bombillas), alguien me puede decir si es como los otros chips? no tengo ni idea de electronica pero soldar siguiendo un esquema sé.

Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!