- Vie, 17 Abr 2009 23:45
Bueno, he medido tensiones en las salidas de 3,3v (3,5v) y 5v (6,1v) y lo más preocupante es la salida de 5v, esa si que está al LÍMITE.
La salida de 12v no me preocupaba porque, como tú decías, estaba en el mínimo de corte y pensaba que me quedaba margen.
Visto lo visto, con lo que me acabas de explicar y para no tener que complicarme más la existencia...
La resistencia de 56k realmente (tolerancia del 5%) me daba 54,8 y eso tb ha sido suerte. Pero ciertamente no recordaba (olvidados y oxidados mis conocimientos básicos) lo de las resistencias en paralelo. Viendo las que hay comercializándose me curaré en salud y o bien pillo directamente una de 1,2Mohms o una resistencia variable de 1,5Mohms (si existen). Por eso de las tolerancias que no sé de cuanto serán en estas. NO estoy acostumbrado a comprar y usar componentes.
He calculado que con una de 1,2Mohms podría obtener entre 13,41 y 13,46 que creo es suficientemente aceptable. Pero dados mis casi nulos conocimientos de electrónica... pro eso pienso en la resistencia variable en paralelo que supongo me debe permitir un ajuste "más fino" ante variaciones de tensión elevadas en las otras salidas (3,3 y/o 5v).
Es que había pilado tb (pk son baratos... céntimos) una variable de 100K pero me di cuenta que su ajuste es muy "basto" para lo que pretendía y le metí la de 56K.