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Por sergio-jet
#624496
Hola, bueno hace tiempo que quiero comentar esto:

http://www.fuji-imvac.com/engines/fjig0225.html

:shock: Alguien tiene uno de esos? madre mía como tiene que petar, consume la mitad que un gasolina 26cc y se lubrica solito, metes el aceite en el cárter y ale a volar y pone que no precisa rodaje :shock:

Lo que veo es que pesan una barbaridad un 25cc 1,8KG !

Alguien tiene un vídeo !!!! yo quie'ror ver como ronronea eso ARGGGH

Un saludo :D
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Por sergio-jet
#624602
yo el spe lo arranco con arrancador, mas que nada por seguridad y para ganar para helices XD

Haber si alguien tiene algun video...
Por lasser
#624737
mmp escribió:Porque un 4T con tres segmentos y nuevo, lo mas probable es que a mano te canses, lo ahogues y pueda darte un retroceso.
Por eso la insistencia del manual en usar arrancador cuando es nuevo, la dificultad del arranque a mano y la opción del muelle (de esos que se parten cuando mas falta hacen.

Es pura envidia :twisted:
Lo del retro lo dudo salvo que este mal calado el encendido es muy dificil que un motor de gasolina te de un palo, pero de lo otro seguro que te dejas la mano, el brazo y parte del universo y el motor tan fresco
Por lasser
#625190
mmp escribió:
lasser escribió:
mmp escribió:Porque un 4T con tres segmentos y nuevo, lo mas probable es que a mano te canses, lo ahogues y pueda darte un retroceso.
Por eso la insistencia del manual en usar arrancador cuando es nuevo, la dificultad del arranque a mano y la opción del muelle (de esos que se parten cuando mas falta hacen.

Es pura envidia :twisted:
Lo del retro lo dudo salvo que este mal calado el encendido es muy dificil que un motor de gasolina te de un palo, pero de lo otro seguro que te dejas la mano, el brazo y parte del universo y el motor tan fresco
Pues no lo dudes. Evidentemente no te voy a hacer una demostración, pero eso mismo le estaba diciendo yo al dueño de un MVVS antes de que se partiera la pala por el palo que me dió. :cry:
Estás en tu derecho, a pesar de lo anterior, a seguir dudando, ya me gustaría a mi inspirar la confianza que los 'veteranos' de este subforo tenéis, :wink: pero los motores de gasolina aún bien calado el encendido SI PUEDEN dar palos.
Depende del encendido que lleven, de si avanzan mucho para facilitar el arranque, de si están demasiado cebados pero sin mojar la bujía, de si están muy calientes y arrancas de nuevo.............
Que a tí no te haya pasado no significa que no pueda pasar. El guante grueso , morderme la lengua para no llorar y mi actitud digna evitaron un descojone generalizado. :wink:

Salu2
Pues muy mal lo de la demostracion :twisted: :twisted: :twisted:

Yo de los pocos motores que me han dado el palo recuerdo con 'especial cariño' mi saito 90 menudo pedazo de HP. No habia forma de arrancarlo a mano,ni siquiera con guante para recojer los dedos o las uñas, sin que te diera un palo asi que como era malo le di una medicina infalible jarabe de Sullivan Dinatron.
En la actualidad estoy arrancando gasofas de 50,30,26, .....y lo que se ponga a tiro y como el avecrem...A manooooooo y de momento sin palos.

Yo tuve un buen maestro que me enseño a arrancar a mano, Jose Luis Alonso de Pablos. La verdad es que lo hizo muy bien y no se me ha olvidado. Hay un truco y es , aparte de conocer el motor, lanzar la helice como si de ello dependiese tu vida y vigilar no meter la zarpa en el disco de la helice.

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