miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por viper2003
Alguien sabe si existe algun dispositivo para q aviones q lleven un 60, un 40 o asi, puedan lanzar humo? Solo lo he visto en aviones de gran cilindrada
Por lasser
Si. Mira en slimline, jtec, perry, dubro....(google) y ahi tienes de casi todo:
Tubos de escape, bombas de humo, sistemas de corte de alimentacion,...
Por jose antonio sanchez
Yo hice esa pregunta y me respondieron que el calor desprencido por el escape en motor glow, es poco como para evaporar y llegar a hacer humo.

Por ese motibo solo se usan en aviones co n motor a gasolina, ya que estos se calientan muchisimo mas.

Saludos
Por juan ruiz
Eso no es del todo cierto,si es verdad que en los de gasolina hay mas humo por lo que comentas, mas calor mas humo,si a un OS que se puede desmontar el tubo de escape y haces un serpentin con tubo muy fino lo mas cerca de la salida de gases consigues el humo quizas no tanto como en gasolina pero humo tienes.

SALUDOS
Por jose antonio sanchez
Juan lo as probado? sale lo suficiente como para que se vea? a mi me dijeron que en un os 160 no valia la pena, que casi no salia humo

El tubo de cobre que se emplea lo podeis consegir, como tubo capilar, este se usa en neveras para hacer el termostato y en sistemas de frio en general, osea que si vais al mecanico de electrodomesticos del barrio seguro que os da un trocillo de 50 centimetros
Por lasser
jose antonio sanchez escribió:Juan lo as probado? sale lo suficiente como para que se vea? a mi me dijeron que en un os 160 no valia la pena, que casi no salia humo

El tubo de cobre que se emplea lo podeis consegir, como tubo capilar, este se usa en neveras para hacer el termostato y en sistemas de frio en general, osea que si vais al mecanico de electrodomesticos del barrio seguro que os da un trocillo de 50 centimetros
En un saito .65 que yo tenia, con un escape casero salia bastante humo y en un os .70 con un serpentin alrededor del codo del escape tambien. Es cuestion de precalentar el fumigeno. Por eso ponia los slimline o jtec
Por juan ruiz
Si se a probado y funciona,simplemente cuando llevas el motor un poco gordo ya tienes humo,si a eso le aportas mas aceite tendras mucho mas,no quiero decir que tengas que volar con el motor sin ajustar ( gordo) es para que me entiendas,hantes puse tubo fino porque no me acordaba como se llamaba,es com a dicho Lasser, Capilar, es un tubo de 1.5mm que lo llevan los termostatos con eso se hace un muelle y la parte por donde sale el liquido, que vas a aportar lo mas serca del piston que es donde mas calor hay.El tema de la bomba tambien es importante, no quire decir que mientras mas liquido aportes mas humo tienes,hay que poner una pequeña llave de paso e ir ajustando hasta conseguir el mas humo posible.Si no lo haces de esa manera, puedes ahogar el motor.

SALUDOS
Por jose antonio sanchez
Gracias Juan siempre he tenido ganas de probarlo pero me cortaba probarlo por comentarios supongo de gente sin esperiencia, no queria trabajar en valde.

Lasser me podrias poner al dia sobre el tema no tengo ni idea, que son los slimline o jtec, los reguladores de paso del liquido?

Que usais el gasoil o aceite de direccion como he oido por ay.
Por lasser
jose antonio sanchez escribió:Gracias Juan siempre he tenido ganas de probarlo pero me cortaba probarlo por comentarios supongo de gente sin esperiencia, no queria trabajar en valde.

Lasser me podrias poner al dia sobre el tema no tengo ni idea, que son los slimline o jtec, los reguladores de paso del liquido?

Que usais el gasoil o aceite de direccion como he oido por ay.
Tengo un articulo que le he enviado al jefe para la seccion de articulos que nos dijo se iba a montar. Si quieres te lo puedo mandar por correo.
Mandame un MP con tu email y te lo remito.
Por miguellopez48
Llevo años probando el humo, de diferentes formas, toma de presion de carter, bomba perry, sistema de Roi-Import, liquido comprado hace años en Azor, hecho por mi de con parafina+gasoil, gasoil+liquido de caja de cambios, serpentines de tubo capilar dentro y fuera del escape y todo con un Rossi 45 y un OS 70-4T y mis modestas conclusiones son:
Hace falta mucha temperatura, el cuatro tiempos da mas que el rossi
Hace falta un tubo de escape tipo pits o tubarro e inyectarle a la entrada, es decir salida del motor.
El mejor mecanismo que he encontrado hasta ahora es la bomba que tiene sullivan SkyWriter, que regula automaticamente desde la emisora el caudal, pesa poco.
El mejor liquido es gasoil con un 20% de parafina liquida.
Hay otros sistemas que no he probado que es a base de electrovalvulas, pero creo que el que describo es el mas sencillo. Otra cosa es el deposito, un de 250 cc lo gasta en intervalos, en unos cuatro minutos, por lo tanto, avion grande, fuselaje grande, motor grande
Por jose antonio sanchez
Gracias laser

Me gustaria montarlo en un os 160 solo por curiosidad llebo un escape pitts y el peso mi avion lo soporta de maravilla, muchas gracias migel.

Habia oido hablar de la parafina y hasta llege a comprarla, a ver si le doy buen uso, auque igual esta rancia hace unos 10 años que la tengo :twisted:
Por miguellopez48
Creo que Anguera comercializa un producto para el humo y ademas tiene un aditivo que si quieres ponerlo, es colorante.
Por no ampliar el post anterior, no quise comentar, que mis investigaciones fueron a los aviones reales y en un campeonato de acrobacia que hubo en Córdoba, vi como funcionaban y era el mismo sistema, ademas de un recipiente que se dejaron con un poco de liquido, lo probe y era como parafina y esto lo mezclaban con gasoil. Los aviones de la Patrulla Aguila y todos en general usan gasoil inyectado a la salida de las turbinas, el problema como te digo es temperatura y mucho consumo. Saludos
Por Marcel
Buenas,

Tansolo que Respecto a lo de Lasser, ten en Cuenta que en un 4t, el Escape está "A Parir" de Caliente, en Comparación con un 2t ...

.Saludos, Marcel.
Por lasser
Marcel escribió:Buenas,

Tansolo que Respecto a lo de Lasser, ten en Cuenta que en un 4t, el Escape está "A Parir" de Caliente, en Comparación con un 2t ...

.Saludos, Marcel.
Claro esta, pero para eso algunos fabricantes de escapes incluyen la opcion de humo, que no es ni mas ni menos que un serpentin en el interior del escape para que se precaliente el liquido y su evaporacion sea mas brusca, con lo que se consigue mas humo. Efectivamente el 4t tiene el escape bastante mas caliente que el 2t por eso yo no me complique la vida y con el serpentin alrededor del codo servía. Ademas de todo este invento hay que poner una llave de paso para regular el caudal del liquido de humo, ya que poco caudal no da humo o da poco, mucho caudal enfria el sistema con lo que tambien poco humo. En fin lo de siempre el caudal en su justa medida.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!