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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Iceman
#363160
Pues vereis he comprado este avión , y de momento la idea es volarlo con un motor clasico de escobillas , creeis que es posible y en caso positivo, que configuracion creeis mas adecuada , 400, 480 , lipo 2s 3s.
muchas gracias por vuestra ayuda .
Y otra cosa ¿es normal que se caliente una lipo de 3s con un 480?,¿que puedo hacer para evitarlo?
gracias por todo.
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Por JaviSorando
#363199
Un 480 con 3s te tendría que ir bien. Si se te calientan las lipos es porque te estás pasando de consumo. Qué lipos le estás poniendo? qué motor? qué hélice?

Un saludo

Pd. métele un BL que los hay bastante baratitos y vale la pena la inversión, disfrutarás muchíiiiiiiiisimo más con el avión!
Por Iceman
#363203
¿A que te refieres con BL , si es un brushless de momento no es la idea por la pasta? si es otro tipo de motor de escobillas de mayor calidad , cual crees que deberia poner , ilustrame un poco por fabor que estoy mu verde
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Por JaviSorando
#363402
un motor 480 muy cañero es el jamara pro que se te puede ir tranquilamente hasta los 30A de consumo a poco que te despistes. De todas formas todavía no has dicho tu configuración exacta, sobre todo me preocupa las lipos que estás usando porque parece que no son suficientes para el consumo que le estás dando.

De todas formas insisto, buscate una configuración de un motor brushless y un variador de 30 o 40A que te será más que suficiente y no creo que te suba a más de 50€ y te quitarás de problemas.

Un saludo
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Por jordibcn
#363584
Lo que te comenta Javi sería lo mejor para tener el avión en condiciones, pero si necesitas seguir con escobillas, pon la configuración de hélice, variador y baterías que llevas para ver si son suficientes.

saludos
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Por Armengol
#363593
Mientras nos dices qué llevas... para mí un FunJet "de mínimos" sería uno con un variador de 30A (usado debe haber porque todo el mundo se pasa a los BL enseguida), un Jamara 480hs pro BB (7 euritos de motor) bien rodado y con el avance modificado (que sea neutro, o invertido, usa el buscador que está MUY bien explicado por aquí, modestia aparte) y una 4'7x4'7 o 5'x5 con 8 elementos NiMh o lipo 3s pero sin "gatillo fácil".
Mira, con una 4'7x4'7 y Lipo 3S un Warp3 (brushless muy recomendable en este avión) consigue unas 23.500 rpm consumiendo 23-25A. Con la misma hélice y batería, el 480 da unas 21.000 rpm gastando casi lo mismo (21-22A).
Ese casi 10% en rpm es mucha diferencia en potencia real, ojo, pero el FJ con eso ya volará bastante bien, y por muy poco dinero. Eso sí, un 480 disipa cómodo 150W, y ahí le estás metiendo 200W: aunque este avión refrigera muy bien, si vas siempre gas a fondo el motor durará poco. Otra opción, porque la 4'7x4'7 es pequeña en el FJ: ese 480, una 6x6, y lipo 2S (o 6-7 elementos Ni).
Vamos, que poder, se puede. EL FJ es muy noble y vuela bien, otra cosa es que como es más... "cachondo", es muy motorizado.
Saludos
Por Iceman
#372162
ok gracias a todos,en principio siento mucho no contestra antes es que ahora no tengo internet en casa, en fin os cuento.
la configuracion momentanea es motor 400 helice 5 x 4 y lipo 3s 1500 12c , de mometo con eso estoy sacando 16,300 rpm . y el aparato vuela incluso a medio gas , con lo que mis dudas quedan disipadas, pero como todos vosotros muy bien decis , este avion es digno de un motor muuuucho mas alegre , asi es que a ver que me podeis recomendar ,< por que por lo visto tendrá que ser un BL , me gustaria algo baratito, y un regulador acorde , a ver vosotros que comprais mucho por internet y todo eso recomendadme algo .
Ahora otro punto muy importante , las interferencias , no consigo que los servos se esten quietos los cabrones , ya he soldado el regulador para que este lo mas cerca del nmotor posible y nada sigue y sigue y en vuelo pega cada temblor bestial ( no lo vuelo más asta que lo solucione ) a ver que me podeis decir.
En fin muchas gracias y felices fiestas a todos .
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Por magoharry
#372213
a mi me pasa exactamente lo mismo,ahora que consigo volarlo,se me vuelve loco haciendo microcortes o interferencias,no se lo ke sera,pero he probado cambiando varoador y hace lo mismo y he probado cambiando receptor y sigue haciendo lo mismo,me hes imposible volarlo asi ya que se hace inmanejable,alguno mas le pasa eso? alguien lo ha solucionado?
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Por JaviSorando
#372226
no tendréis también cortes porque las baterías o el variador se queden cortos de amperaje? si son interferencias..... poned un buen receptor alejado de todo e incluso envuelto en papel de aluminio.

En fins.... suerte con las pruebas!
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Por magoharry
#372228
pues en mi caso tengo un variador de 40 a 50a y bateria de 2200ma y20c 11,1v el motor atras en variador en el medio y el receptor justo a la punta,yo no se si seran interferencias o microcortes pero como ya he dicho me lo hace igualmente tanto cam,biando el variador como el receptor
Por Iceman
#376637
he desmontado el motor el variador las baterias , probado 4 receptores todos ellos con diferentes cristales(todos con todos los cristales) , he llegado a montar sólo el receptor con una bateria de 4 elementos y los hijos de p.... del los servos no se estan quietos y sigo sin poder volar ,
solo me falta desmontar los servos , para que os hagais una idea los servos siempre tiemblan , y los dos , ya este conectado solo derecho solo izquierdo o los dos , ya no se que hacer , no se si volarlo , estrellarlo y a otra cosa , me rindo.
Gracias por todo.
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Por magoharry
#376639
yo ya lo he conseguido,he comprado otro motor,por cierto es la caña,vuela de maravilla es el multiplex 480 6d es el ke recomienda multiplex para este avion,viene consumiendo 18a con una 5,5 x4,5 tira bien y se me han acabado las interferencias o los cortes,tambien le puse ferrita en los servos y vareiador,ese cumulo de cosas va de miedo ahora se comvierte en un avion muy manejable y super rapido,es la caña el funjet

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