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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por vimy
#429496
Vengo de estrenar mi reluciente fun jet, motor a tope, lo lanzo y mete ala izquierda y crash de punta contra el suelo. Morro partido por la zona donde comienza el ala.
Había oído la facilidad con que hace tonel al lanzarlo, estaba construído con esmero y perfectamente centrado, tanto en cg. como las superficies de mando, peso contenido (615 gr.) teniendo en cuenta que lleva un permax bl 480 4d y 3 lipos de 2100 con hélice 5x5.
la verdad, no me considero un piloto top, pero he volado diversos aviones, entre ellos varias tzaguis, pero ningún avión me había echo esto antes.
Ahora trataré de repararlo, pero estoy un poco desilusionado porque tengo la impresión de que me va volver a pasar lo mismo, puesto que ni siquiera tube tiempo de reacccionar, no se así de buenas a primeras me pareció un aparato bastante radical.
Bueno aceptaré agradecido consejos para quien conozca este avión o le haya sucedido lo mismo poder corregirlo, puesto me da un poco de pánico el próximo vuelo (también se aceptan consejos de reparación).

Gracias.
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Por magoharry
#429509
repararlo es facilisimo yo lo meteria en agua caliente y luego despues de secado lo pegaria y te aseguro ke keda nuevo,por lo demas es un problema por ke yo el primer funjet ke me compre lo tube ke tirar a la basura sin volarlo,nada mas salir ala metida y torke rapido y aporrizage asi 6 o 7 veces hasta ke no habia nada de corcho era todo pegamento,pero eso me hacia por haberme pillado un motor de mas de 3000kv con las mismas me compre otro funjet y le meti el motor permax 480 pero el 6d son de 2300 me parece y te aseguro ke va de miedo y no ha aporrizado ninguna vez ni me ha hecho torke y corre ke se las pela con una helice de 6x4
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Por JUSTINO FLORES
#429615
hola Vimy:
tengo un fun-jet con un permax 22/18 y una 4,5x4,5 ..... va sobrao con una lipo de 3s 11,v 1500 mA durante unos 15 min si economizas y no haces el burro demasiado.
Problema: al tirarlo al aire , necesita meter antes el trim de profundidad unos 10 puntos y motor a algo mas de medio gas, una vez en el aire quitas el trim de antes y a volar . Al tirarlo, no hay que lanzarlo con maxima fuerza, solo empujarlo con decision con un angulo de unos 50 º y con las alas paralelas al suelo, la practica de un lanzamiento satisfactorio te da la idea del siguiente, mejor con aire claro.
Yo , lo hago asi y hasta ahora no ha dado sustos. ah¡, no dejo que lo lancen pues los jabalineros siempre lo sacan retorcido (al menos me pasaba con el twinjet ,que si que es critico el joio).
suerte y no te desanimes , solo son 60 euracos de na
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Por Ferna7
#431896
Pues el problema de que gire sobre si mismo al lanzarlo es por culpa del que lo lanza :( sin querer se le da el toque drastico :evil:
¿¿ Como evitarlo ??

Un cuarto o medio motor, nunca a tope, ya que no te dara tiempo de reaccionar :!: :!:
Lanzarlo con el morro elevado ligeramente sin tirar de profundidad, un exceso de mando y algo mas de brisa encarada podria meterlo en perdida, que como no tuviera un motor con dos .... para sacarlo verticalmente acabaria en el suelo de cabeza :( como me paso con el twin jet unas pocas de veces, eso tiene el no saber :wink:

Lo mas importante; yo lo lanzo con la mano izquierda dandole un poco de giro hacia fuera, como si estuvieras dandole gas a una moto, con la derecha ocurriria lo mismo, de esta manera contraresto la inercia del brazo que es la que nos gira la mano involuntriamente hasta que no le cojamos el truquillo :D

A mi me funciona :wink:
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Por TruroK
#433109
El kit es tiralo de forma q sea totalmente recta. Sino al despazarse de forma lateral el torke de la helice es mayor, y los aletines tb girna el modelo, y mas si a poca velocidad no tienen nada de sustentacion.

-Tirarlo recto contra el viento.

-Con muy poko gas para evitar torke.

-Y segun avance ( tenga sustentacion ) ir dando gas.
Por seline
#441076
lo mejor es tirarlo apuntando al cielo con un poco de fuerza, trepa solo, asi tienes tiempo de correjir.
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Por TruroK
#441457
siento discrepar.

Lo mejor para ese avion es tener velocidad y apuntando al suelo cojes mas velocidad xd.

Osea q mejor tirarlo en orizontal y con fuerza.
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Por Jabba
#441939
Estoy con Trurok, casi paralelo al suelo y a contra viento.

Si lo tiras vertical como no tengas un pedaaaaaazo motor al suelo seguro.

Saludos y buenos vuelos con esos fun!!
Por J.Puente
#472074
seline escribió:lo mejor es tirarlo apuntando al cielo con un poco de fuerza, trepa solo, asi tienes tiempo de correjir.
:shock: :shock: :shock: :shock:

¡Cielos! Es la primera vez que oigo semejante consejo.

Un saludo
Puente
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Por rilos
#472251
Si no descojonaramos algun avion de vez en cuando,, no disfrutariamos de igual manera cuando estrenamos con exito...

Yo he visto algun fun jet de cerca y eso parece un mapa...

es un avion veloz y critico ideal para aterrizar en un momento dado como se puede...


salu2
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Por Jabba
#472416
El mío ya se ha partido dos veces por la mitad y ayer lo estuve volando de miedo!!! es un tiro.

Un consejo para la salida, cuando empecé con este avión tenía una mezcla programada que me daba un poco de elevación con la profundidad y ayudaba al despegue. Una vez en el aire la desconectas y listo.

Ahora despego sin nada... pero en los primeros momentos ayudó. Por supuesto tirarlo siempre a contraviento, casi horizontal un pelín hacia arriba y motor a 3/4 más o menos.

A disfrutarlo!!!

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