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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por MELILLA
#686455
hola a todos soy nuevo en este mundillo y tengo una duda cuando aterrizáis los funjet al no llevar tren de aterrizaje no se os rompe la hélice por tocar en el suelo.
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Por saqer
#686564
hola de nuevo a todos...MELILLA no tiene por que romperse, se roza un poco pero ya esta..aveces rompe pero por lo que valen las elices siempre tienes que llevar algunas de reouesto sea el avion que se...creo yo ,,depende delo fino que seas aterrizando....no ¡¡¡


un salu2...
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Por Estoner
#686862
Hola.

Estoy con sager, yo alprincipio las destrozaba sobretodo porque entrava demasiado justo al aterrizr y le tenia que dar un poco de motor y claro la helice tocaba dando vueltas destrozandose en muchas ocasiones.

Yo lo que hago ahora es que me lo traigo de bastate lejos y con altura de forma que puedo venir sin motor y para cuando toca pista la helice ya está parada y se reduce muchísimo el roce de la misma con el suelo.

Un saludo.
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Por kAsTe
#691650
Si alguien quiere deshacerse del suyo yo estoy buscando un bichito de estos.

Saludos!!
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Por Perseo
#718334
Hola,

Muy chulo el video Mirne, y el Funjet se sale :wink:, por lo que veo va de muerte. Que motorización le pusiste?

Saludos.
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Por mirne
#718337
Perseo escribió:
Hola,

Muy chulo el video Mirne, y el Funjet se sale :wink:, por lo que veo va de muerte. Que motorización le pusiste?

Saludos.
le puse un motor 3300 vueltas con un variador de 40 amp que no iba muy fino.
lipo 2200 3s fly power
5 min de vuelo 2000amp consumidos :roll:
como traga


PD:le piñe como 3 veces antes de darme cuenta de que el receptor tenia la antena desoldada :twisted: :twisted:

me pille un minititan de thunder tiger perseo
viewtopic.php?t=105563

saludos
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Por Perseo
#718350
mirne escribió:le puse un motor 3300 vueltas con un variador de 40 amp que no iba muy fino.
lipo 2200 3s fly power
5 min de vuelo 2000amp consumidos :roll:
como traga
Traga pero no veas como tira el bicho :shock: .
mirne escribió: PD:le piñe como 3 veces antes de darme cuenta de que el receptor tenia la antena desoldada :twisted: :twisted:


No jodas tio, la antena la solde yo y me iba perfecta porque la que traia era para indoor y era corta, lo siento mucho, yo vole con esa antena hasta que te lo quedaste tu :( .
mirne escribió:me pille un minititan de thunder tiger perseo
viewtopic.php?t=105563


:lol: :lol: Es una pasada el minititan, ademas se te ha quedao muy chulo y vaya currada de post, disfrutalo, te encantara. Haber si quedamos un dia y hechamos unos vuelos de helis-aviones. Yo ahora estoy mas con aviones que con helis, me pille un Gemini y ahora estoy detras del twister... de helis solo me queda el 600.


Saludos
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Por freddyser
#723712
Hola amiguetes!

Veréis quisiera si podéis me aconsejéis en mi duda que tengo. Actualmente esta es mi configuración:

Motor: Mega 16/15/3 (sin carga 2800 RPM)
Bec: 60A
Hélice: 4,75x4,75 ó 5x5
Baterías: 2100 3S ó 2200 4S

Pues el caso es que he visto un funjet que funciona con 5S y que "vuela". Vamos, que me dijo que le habían medido aproximadamente la velocidad y que superaba los 200 km/h. Y no me extrañaría nada, porque lo ví volando y le da mil vueltas al mío.
Yo sólo decir que intenté ponerle 4S (y de hecho la lleva puesta) y no noto demasiada diferencia con 3S. Algún consejo para mejorar?
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Por Estoner
#725133
Hola:

Yo llevo el mio con un motor JPerquins de 3000kv y una 5,1 x 4,25 y 2500 25c 4s EVO Fligt Power y noto mucha diferencia a cuando llevaba 3s con la misma configuracion ahora es un coete (aunque seguarmente menos que ese que va con 5s )

Creo que el truco es que busques la helice que mejor se ajuste a las kv del motor y bateria que tengas teniendo en cuenta que si te pasas con la helide achicharrarás el motor (experiencia propia).
:evil:
Un saludo.
Por cesar_miliamperios
#725139
Hola,
en este video:
http://es.youtube.com/watch?v=Qh_4oqh-o7o
se ve una Funjet con 6S y un Mega 16/25/3 a 150 Mph = 240 Km/h, segun pone en el video claro...
Aun así parece ir muy rápida. :shock:
Por cierto estoy interesado en comprarme una Funjet. ¿Me podeis recomendar dónde comprarla baratita?
(Internet o tienda en Madrid si fuera posible)

Gracias y saludos...
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Por freddyser
#725599
Hola de nuevo!

Pues te recomendaría que te lo compraras de segunda mano. A veces hay buenas oportunidades y te puedes ahorrar mucho dinero. Por otro lado, parece a simple vista que no llevas mucho en este mundillo...más que nada por los aviones que parece que tienes, y te digo que es un avión que puede llegar a ser muy rápido y no recomendable para alguien con no mucha experiencia. Puede hacer mucho daño si se lo pones a alguien de sombrero. :lol:
Agradecer al compañero stonner por tu respuesta y por último preguntar si con ese tipo de batería (como la tuya) ya que es muy parecida con la que vuelo no tendré problemas por que se quede pequeño el variador. Tu de cuanto lo llevas? Gracias.
Por cesar_miliamperios
#725686
Hola,
el tema de segundamano en este caso no me interesaría, me quitaría el placer de montarla...
lo dicho, si alguien me puede recomendar dónde se lo agradecería...

saludos y gracias.
Por cesar_miliamperios
#726246
Hola freddyser,
pues si tienes razón, he encontrado la web y les he llamado, pero no la tienen de momento aunque si es el precio que me has dicho, que llame en 15 dias.

Muchas gracias freddyser.
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Por Estoner
#726307
Hola:

El variador que llevo es de 60A porque seguro que paso de los 40A de consumo. Ojo el motor que tengo no me admite 4s pero con no pasarme dejando el stick a tope aguanta.

Vuelo unos 6 minutos y me carga 2100- 2200mAh.

Un saludo.

Edito:

El variador se te quedaria pequeño por no darle al motor lo que necesita (consumo en A) no por el tamaño de la bateria. Si el motor y variador consumen mas A de los que la bateria es capaz de descargar ,ésta se calienta y se incha cual globo de feria y a la vasura.
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Por piollo
#731442
Hola a todos,

Estoy muy interesado en hacerme con un Funjet, he estado leyendo el hilo y tengo bastante clara la motorización, mi unica duda son las baterías. Lo pregunto pues veo que hay gente que le ha puesto 5S... Incluso en Himodel recomiendan unas 3S de 4100 mah... ¿Qué espacio hay para las baterías? Tengo miedo de tirarme a por unas baterías que o bien se queden largas o bien muy anchas y no me entren en el bichito...

Muchas gracias por adelantado
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Por Jordifust
#731560
Yo le pongo de 2200 MI.A y 25C caben perfectamente delante del morro ,y con motorizacion que llevo que recomienda multiplex el centro de gravedad me lo da perfecto.(motor Himax 2825-2700).
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Por webra40
#734267
:D :D
hola, acabo de terminar el mio , y me gustaria que me dierais unos consejos sobre el cacharro, el motor hace un ruido que me ha impresionado :shock: :shock: :shock:

En fin espero vuestras sugerencias para no tener sorpresas el dia del estreno. :roll: :roll: :roll:

gracias
Adjuntos
mili 2.jpg
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Por Jordifust
#734440
Para mi lo mas critico es el lanzamiento ,por lo menos la primera vez te aconsejo que te lo lance un compañero,y con inclinación de 45 grado y motor a tope,y tu preparado con la profundidad para tirar hacia arriba .Jamas tirarlo como un velero, porque se ira al suelo.
A disfrutarlo
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Por webra40
#734567
:D
OK tomo nota, parece que todo el mundo esta de acuerdo en lo del despege.

Tanto puede girarlo el torque de una hélice tan pequeña ???
En los aterrizajes , ¿se rompe la hélice ?? y si es así, alguno ha inventado algo para salvarla del golpe ??

gracias.
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Por mirne
#734702
webra40 escribió::D
OK tomo nota, parece que todo el mundo esta de acuerdo en lo del despege.

Tanto puede girarlo el torque de una hélice tan pequeña ???
En los aterrizajes , ¿se rompe la hélice ?? y si es así, alguno ha inventado algo para salvarla del golpe ??

gracias.
no es tan facil romper la helice
yo he roto mas aviones de esos que helices :oops:


lo mejor una katapulta para despegarlo
http://es.youtube.com/watch?v=ukIUsyM1FcI

saludos
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Por webra40
#734804
juan ruiz escribió:El mejor invento para que no se joda es este.



http://www.rcpilot-online.com/v/cb8bba3 ... 5723199786



Saludos
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Joerrr, que sofisticacion, no me quiero imaginar como se quedara eso cuando aporrice de morro. :P :P
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Por webra40
#737116
:D Estrenado.
No se como decir lo bien que vuela ese trozo corcho. :shock: :shock: :shock:

Y de la velocidad ,, que os voy a contar. :twisted: Una pasada.
Para la velocidad que es capaz de alcanzar, no me explico como puede ser dan dócil y entrar tan despacio en el aterrizaje.

Un corchito muyyyy recomendable. Eso si no es para aprender ni para volar tranquilo.
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Por Estoner
#742498
Hola webra:

No estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Yo creo que es totalmente apto para iniciarse, de hecho es el primer avion que tube y es con el que he aprendido.

Tiene una capacidad sorprendete de planeo una vez cortas motor y si quieres volar lento como un entrenador con ir a 1/3 del gas vas haciendo tus pinitos y contorlando.Y si luego ta vas animando tienes vicho para mucho.

Yo estaba acojonado el primer dia que lo volé, sobretodo con el lanzamiento, ya que aquí lo ponían como algo super crítico y dificil y no es así para nada. Lo único que hay que hacer es lanzarlo con cierta fuerza (no demasiado ya que puedes perder el equilibrio, como me pasaba a mi al principio y no puedes coger rapido los stiks) en un águlo de 45 grados y a medio gas y el solito sale hacia arriva. Si te quieres asegurar bien la salida sal a 2/3 del gas y ya está. No es tanto como lo pintan.

Un saludo.

Estoner.
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Por zabana
#742503
Yo estoy con Webra40, no es un avión para iniciarse en el aeromodelismo, es un avion para cuando ya sabes volar, entre otras cosas aparte del tipo de avion que es hay que tener en cuenta que tiene el motor tipo pusher y que no tiene timon vertical y que la configuracion de alerones y timon horizontal estan mezclados y no es desde luego lo mas recomendable para empezar, si no la gente no lo intentaria primero con aviones como el easy tambien de multiplex. Ahora bien, si partimos de que no es lo primero que se vuela y que uno viene de volar helis pues si, ahi ya se tienen los reflejos bien cogidos y se sabe como funciona el tema, que desde luego puede resultar mas dificil sacar un estacionario sencillo o hacer una traslación con un heli que darle "una vuelta por el cielo" a un avion sin entrar en florituras. En resumen, si nunca has volado nada de nada este no es nada recomendable, yo personalmente empecé con un minimag despues de haberlo intentado brevemente con un honey bee de paso variable, y aún habiendole sacado todo el jugo que se podía sacar al minimag me dió algún que otro "susto" el funjet. Eso si, no es tan critico como otros "jets" dada su alta capacidad de planeo.

En fin, siento el tochazo, pero lo dicho, divertido si, no excesivamente critico tambien (sobre todo dependiendo de la motorizacion que lleve) recomendable a un neofito o un novato yo diria que no en absoluto, mejor empezar por otro mas tipo entrenador.

Saludos!!!
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Por Carlos27
#763130
Hola, seria mucho pedir que me recomendarais un motor de hobycity para mi fun jet?? :P quiero que tire bien y que corra :D , saludos.
Avatar de Usuario
Por webra40
#763593
pues elige un inrunner de unas 2700 vueltas por voltio que es el que llevo yo y te ira de lujo, con un perfecto equilibrio entre prestaciones y consumo. :D
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Por Amsterdamer
#763705
Hola, he probado mi funjet este fin de semana y cuando le doy gas con ganas se encabrita que no veas. Imagino que tendré que tocar la incidencia y aquí viene mi pregunta. He de subir o bajar la incidencia para solucionar este problema.
Saludos
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