- Vie, 31 Oct 2008 2:25
Yo estoy con Webra40, no es un avión para iniciarse en el aeromodelismo, es un avion para cuando ya sabes volar, entre otras cosas aparte del tipo de avion que es hay que tener en cuenta que tiene el motor tipo pusher y que no tiene timon vertical y que la configuracion de alerones y timon horizontal estan mezclados y no es desde luego lo mas recomendable para empezar, si no la gente no lo intentaria primero con aviones como el easy tambien de multiplex. Ahora bien, si partimos de que no es lo primero que se vuela y que uno viene de volar helis pues si, ahi ya se tienen los reflejos bien cogidos y se sabe como funciona el tema, que desde luego puede resultar mas dificil sacar un estacionario sencillo o hacer una traslación con un heli que darle "una vuelta por el cielo" a un avion sin entrar en florituras. En resumen, si nunca has volado nada de nada este no es nada recomendable, yo personalmente empecé con un minimag despues de haberlo intentado brevemente con un honey bee de paso variable, y aún habiendole sacado todo el jugo que se podía sacar al minimag me dió algún que otro "susto" el funjet. Eso si, no es tan critico como otros "jets" dada su alta capacidad de planeo.
En fin, siento el tochazo, pero lo dicho, divertido si, no excesivamente critico tambien (sobre todo dependiendo de la motorizacion que lleve) recomendable a un neofito o un novato yo diria que no en absoluto, mejor empezar por otro mas tipo entrenador.
Saludos!!!
Honey bee CP2 jubiladillo
T-Rex XL CCPM
Funjet
Gemini
Katana de construccion propia a falta de carena:D
FF7