miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por antipodas
la motorizacion que llevaba en el blizzard es esta
http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=3281

aver si la pudiera aprovechar,sino compraria otro para aprovecharla, lo que pasa que despues de lo que me ha pasado y lo que he leido en el foro, respecto de los dos, me gustaria mas el funjet.
Por piollo
antipodas escribió:la motorizacion que llevaba en el blizzard es esta
http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=3281

aver si la pudiera aprovechar,sino compraria otro para aprovecharla, lo que pasa que despues de lo que me ha pasado y lo que he leido en el foro, respecto de los dos, me gustaria mas el funjet.

Por potencia le sobra, pero le veo las siguientes pegas:
- Es un motor de 35 mm de diámetro, no sé si lo podrás meter por dentro en la bancada del Funjet.
- Es un motor de pocas KV (1350 rpm/V), por lo que las hélices que necesita para sacar potencia son grandes (9x6), lo que provocará mucho torque en los lanzamientos y posible rotura de hélice en los aterrizajes.
- Pesa 134 gr, seguramente tendrás problemas de centraje dependiendo de las baterías que uses. Si usas unas 3S 2200mah de 20C seguramente te quede culón, tendrás que usar baterías más grandes para que el CG te quede bien.

En mi opinión, yo utilizaría el variador que tienes y me compraría un motor chino ya probado y de los que se mencionan en este hilo que son 4 duros y te va a ir bien seguro.

Saludos.
Por antipodas
muchas gracias piollo,me podiais decir algun motor que le de caña y vaya bien,lo digo para no tener que leerme las 10 pag,y una helice,tengo baterias de 3s y 2200
gracias y un saludo
Por piollo
antipodas escribió:muchas gracias piollo,me podiais decir algun motor que le de caña y vaya bien,lo digo para no tener que leerme las 10 pag,y una helice,tengo baterias de 3s y 2200
gracias y un saludo
Yo he probado este con una 5.5x4.5 y va bien (6x4 también bien aunque no tan rápido), aunque ojo con el peso del motor pues queda un poco culón el Funjet, depende del peso de las baterías a lo mejor tienes que lastrar un poco el morro:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... s_Inrunner

Este lo han probado otros compañeros del foro y también va bien, más ligero que el anterior y un poco menos cañero (también con 5.5x4.5 ó 6x4):
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... s_Inrunner

Y yo he pedido este y estoy esperando que me llegue:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7993
Es outrunner pero es más ligero y espero que vaya bien con 5.5x4.5 o incluso 6x5. Siempre hablo en 3S.

Si te das cuenta, todos los propuestos son de diámetro 28mm, no sé si entraría uno de 35mm.

Saludos.
Por antipodas
muchas gracias por vuestras respuestas,la verdad no sabia que valian tan baratos estos motores y pensaba pedirme el pack oficial de multiplex.(no habia caido en cambiar solo motor y utilizra el variador :oops: )
os comento:
el variador que tengo es un turnigy plush-60A.-UBEC-3A/5V ver 3.1 DC 5.6V-26V
no me pregunteis pra que vale..... :roll: no tengo ni idea de electronica.
preguntaba un motor para ponerla al funjet de 3s porque las baterias que tengo son 3s 2200-30C que son las que utilizo pra un trex 450 que tengo y pensaba poner en el blizar y claro las querria aprovechar.
Lo que pasa es que me han comentado que puedo motorizarlo pra 6s poniendo logicamente 2 de 3s en serie.Ya que voy a comprar el motor me da igual gastarme mas o menos pero quiero que ande y no kedarme corto.
vuelvo a molestaros y mi preguntas son las siguientes.
sobre todo Mereceria la pena?lo notaria tanto?
seria muy complicado, es muy dificil de adaptar el hueco?no soy nada manitas.....
el variador me seguiria valdriendo?

bueno espero vuestros sabios consejos,perdonar mi ignorancia en este tema y cmo siempre muy agradecido a todos de antemano
un saludo y lipos para todos.... 8)
Por carganton
Corto con 3S????? tu tranquilo que con una 3S de buena descarga te van a temblar los dedos cada vez que le des más de medio gas, los que lo ponen en 4-5S es símplemente para grabar el viedo de youtube y querer estrellarlo porque te digo que con 3S ya será lo más rápido que hayas volado.

Yo lo llevo con una 6x4 (5x5) y el motor que te han indicado de hobby de 2700 (tendrás para 40A) y te aseguro que al 100% de gas hace toneles que casi ni ves el bicho y pasadas que para un piloto medio novel te van a helar la sangre. A mi cada vez que lo saco me digo "esta lipo no sale del porrazo" y te he de decir que solo he tenido porrazos con él al lanzarlo y percances en aterrizajes en pistas malas pero nunca de un morrazo pero zumbar zumba.

El problema que yo le veo no es la velocidad sino el tamaño, al pegar una pasada a mucha velocidad enseguida se te va lo suficientemente lejos para que casi no lo distingas y tienes que dar la vuelta.

Que lo disfrutes, yo cada vez que lo saco a gastar 2-3 baterías (más no me atrevo) y lo aterrizo me da una satisfacción que no me han dado otros modelos más caros y complicados y claro a cambiar la camiseta de la sudada que tengo de los nervios jajajajaj
Por antipodas
muchas gracias carganton,entonces de esos tres que me ha aconsejado el compañero cual iria mejor.bueno o si hay alguno que valga pra esas baterias y sea cañero,.
por otro lado he visto que tiens tambien un blizzard,crees que hago bien en pillar el funjet o mereceria la pena comprar otra y aprovechar el ala que tengo?esque ya no me fio mucho de el despues del porrazo que le pegue.
bueno espero tu consejo que tu has tenido los dos.un saludo
Por carganton
JUAS, para mi son distintos del todo, el funjet, es adrenalina pura pero poco más se puede hacer con él, la verdad yo en cuanto vuelo 2-3 vuelos me aburro de él (o me acojono) y para abajo, eso si parece imposible que con los morrazos que le dió su anterior dueño, el mio siga volando a sí de bien, y siga sobre todo planeando sin motor.

En cuanto a motor, yo te recomiendo el que yo llevo y que tengo uno de repuesto por si acaso lo quemaba desde hace ya más de 30-40 vuelos y no se quema el jodío, es el 2845 (380L) y solo vale 15$ más o menos. Es una máquina con una 6x4 (por lo menos para mi, además admite 4S por si te vuelves loco y lo quieres aporrizar antes o después).

En cuanto al blizzard, yo la verdad me compraría un glider pro (que es lo que he hecho) o un elektro Junior si te gustan un poquito los veleros/hot, ya que el glider permite de todo y perdona de todo mientras que ele elektro es algo más rapidillo y ambos son baratos.

El blizzard es muy cabroncete, aunque reconozco que el elapor no tiene nada que ver con otros de la misma marca y pasarlo delante de ti a toda pastilla con motor apagado y que prácticamente "silbe" no se paga con dinero. Además penetra en el viento como ninguno y con un motor barato tira de él como una máquina para sacarlo dias de medio viento cosa que con el funji no podrás.

Cada uno en su sitio y la mejor elección llevar los dos al campo de vuelo y disfrutar por igual.
:D :D :D ah, por cierto yo también tengo un ala de repuesto (se lo compré a un compañero de segunda).
Por Javi Torque
Hola,con vuestro permiso me uno a este hilo,recientemente estrene un funjet 4s,con motor de 2836-3700 kv (todo hobbycity),variador 70a,y servos turnigy,estoy disfrutando mucho de el,y la velocidad nios cuento,monto una helice 4.1x4.1 y tira millas salu2.
Por jjma
cargaton, yo ni grabo videos en el youtube ni mucho menos mi intencion es estrallarlo, lo puedes estrellar igual con 3s, todo depende de tus manos. A mi simplemente me gusta mas potencia para justamente este avion, y logicamente no hay comparacion en llevarlo con 3s a 4s. Pero vamos cada uno sera feliz con lo que tiene. :wink:
Por carganton
Hombre no pretendía meterme con nadie, solo decirle que si es medio novato (como yo) con 3S tiene más que suficiente para que se le pongan los pelos de punta, ya además con el motor que le he recomendado, también admite 4s con lo que variador y motor te valen.

Yo me refería a la gente que lo lleva con 6S y no pretenden disfrutar volando sino solo hacer la pasadita de turno y grabarlo en video para colgarlo, por supuesto si yo tuviera una 4S también lo probaría.

Yo soy el primero que admite mi inexperiencia en este mundo del que soy aún muy nuevo, pero al igual que me han intentado ayudar a mi, yo lo intento con los que son más nóveles que yo.
Por golfo1
Buenas amante de fun jet. Mi nuevo reto. fun jet en fibra de vidrio y .des.........carbono.

un salu2
Adjuntos
DSCN1515.JPG
DSCN1519.JPG
Por Golfo_elec
te equivocas!! yo soy el original jajaja.
Por Juanje
jjma escribió:yo llevo un typhoon 2w20 de 3450kv con una 4.5x4.1 a 14,8v (4s), consume 50amp. Muy muy rapido
2 preguntas: ¿has hecho alguna modificacion para meter la 4S? A mi la Turnigy 3S 3000mah me entra justita. ¿Cuanto te duran los vuelos si consume 50A? Con el 2845 se chupa una 3000mah en 7-8 minutos, mientras que con el 2835 para ese tiempo me vale con la 2200mah.

Lo que mas me gusta hacer con el Funjet es hacer un picado con el avion viniendo de frente y cuando lo tienes justo delante pegarle el tiron de profundidad y ver como sube como un cohete.....
Por jjma
no he hecho ninguna modificacion, la bateria entra justa, pero entra. Yo suelo volar 5-6 minutos perfectamente y la bateria que uso es de 2200 mah de 20c 4s
El problema que tengo es que a veces me hace falsos cortes de motor y vuelve enseguida durante el vuelo, no se si es porque no uso ubec externo (el variador ya lleva bec interno) o es por el receptor (es sintetizado en 35mhz) o nose porque me hara eso, pero a veces me pego cada susto que es para alucinar, sino fuera porque planea que de gusto no se lo que haria.
Por sukoi
si llevas un BEC normal ( el famoso 7805 ) en el variador, estas en el limite de lo permitido por el regulador antes de darte un fallo gordo ( por disipacion de calor, aunque viene autoprotegidos ) , me apuesto algo que cuendo lo bajas del vuelo llevas esa zona del variador mas caliente que el cenicero de un bingo :mrgreen: esos cortes puede hacerlos el regulador de voltaje para autoprotegerse del calor ( a el no le importa que el avion se estrelle de mientras :evil: ) si no cambias a un SBEC para seguir con4S, por lo menos intenta que esa zona reciba la mayor cantidad de refrigeracion posible ( no lo metas a presion en el elapor :oops: )

saludos
Por ALBERTHAMON
golfo1 escribió:Buenas amante de fun jet. Mi nuevo reto. fun jet en fibra de vidrio y .des.........carbono.

un salu2
En serio lo has hecho de fibra? Jo que pasada. Puedes poner mas fotos??

Saludos,
Por jjma
sukoi, un sbec es lomismo que un ubec verdad? estoy pensando en ponerme uno externo (soldado al los cables del variador que van a la lipo), lo que no entiendo es que el variador que uso admite hasta 6 elementos ya con el bec que lleva integrado, por eso no le puse en su momento el bec externo.
Por sukoi
el variador normalito lo que lleva es un integrado que hace la reduccion de voltaje de 7,6 11,1 o el voltaje que sea a 5 voltios a costa de disipar el excedente de voltaje como calor, por ejemplo si tienes que reducir de 7,6 v a 5 v y alimentar con 3 A a los servos y receptor, el regulador tendria que disipar como calor 7,8 Watios en cambio a 11,1 serian 18,3 watios y a 14,8 serian 29,8 watios ( lo mismo que un soldador normalucho :evil: ), por eso algunos de lo fabricantes de variadores te recomiendan un numero maximo de servos segun el numero de elementos o voltaje al que alimentas el variador ( p.ej. 4 servos si vas con 2S y 3 servos si vas con 3S.......), el UBEC o SBEC ( depende de marcas le dan un nombre u otro) lo que es , es una fuente conmutada ( como la que alimenta los ordenadores ) lo que hacen para reducir el voltaje es encender y apagar la alimentacion muy rapidamente, (p.ej. si mantienen encendido un 25% del tiempo y apagado un 75% ( esto haciendolo muy rapido y a traves de los condensadores de filtrado ) al receptor le parecera que esta recibiendo 1/4 del voltaje de la bateria , cambiando esa relacion segun el voltaje que le metes, al receptor le seguira 'pareciendo' que el voltje es el correcto.

saludos

P.D. si le metes un SBEC externo, acuerdate de que si el variador tuyo tiene ya incluido un BEC debes desconectar el cable rojo del variador al receptor, si no te lo puedes cargar
Por golfo1
ALBERTHAMON escribió:
golfo1 escribió:Buenas amante de fun jet. Mi nuevo reto. fun jet en fibra de vidrio y .des.........carbono.

un salu2

Saludos,
Estoy en ello. resumiendo un poco estoy sacando el molde y despues..........sacarlos como churros.
Para que te hagas una idea. la infinidad de cosas que sepuede sacar:
Por Helimaniaco
Buenas! Que bueno tu proyecto Golfo,siempre he deseado hacer moldes,que makina usas?
Cuenta un poco como va el asunto y ya nos diras precios :twisted:
Por carganton
me sumo a esa petición, en fibra tiene que ser flipante verlo silbar delente tuyo.

Helimaniaco escribió:Buenas! Que bueno tu proyecto Golfo,siempre he deseado hacer moldes,que makina usas?
Por golfo1
Helimaniaco escribió:Buenas! Que bueno tu proyecto Golfo,siempre he deseado hacer moldes,que makina usas?
makinas? si quieres llamar makinas a tu manos.
mira esto:

helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... 17343.html

helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... 15648.html

un slu2
Por Helimaniaco
Tu no eres un golfo, eres el puto y absoluto amo!! :D
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Impresionante y viendo el tuto pense si aguantarian los moldes,como dices al final,mucha temperatura para meterle fundido,pero supongo que habra que cambiar el material del molde,eso ya seriaaaa....... :twisted:
En cuanto pueda me voy a poner con los moldes pekeños a ver..
Tu venderias algun molde hecho como por ejemplo el de la funjet que lo veo tan lejos para mi como el fin del Universo :P
Un saludo makina,eres el nuevo Da Vincci :wink:
Por ALBERTHAMON
golfo1 escribió:
ALBERTHAMON escribió:

un salu2

Saludos,
Estoy en ello. resumiendo un poco estoy sacando el molde y despues..........sacarlos como churros.
Para que te hagas una idea. la infinidad de cosas que sepuede sacar:
He visto los tutos.....sencillamente: IMPRESIONANTE!!!!

Saludos,
Por golfo1
Resumiendo un poco
Sigo con mi Fun jet.
Adjuntos
15.JPG
Por golfo1
Y sigo con mi fun jet

Demomento cuatro capas.
Adjuntos
16.jpg
Por Golfo_elec
jajaja la gente que no corre vuela. Si en fibra de vidrio es interesante... esto ya es la leche!!

http://www.youtube.com/watch?v=IMTDsvkqrko
Por Helimaniaco
:shock: :shock: :shock: :shock: Que guapoooo!!! cuando crees q inventas algo sale alguno con tu idea acabada y piensas sera cab.. :twisted:
Es una pasada,a ver como keda el tuyo :P
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!