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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Josep Beltran
#1022035
Hola Manuel gracias por los consejos y en esas estamos de momento me lo lanzan y la cosa va muy bien quitando de un buen susto cuando por un momento le perdi de posición a lo lejos el fun es noble también lo recortaré un poco de mandos o le daré mas exponenciales negativos ya que cuando va muy rápido a poco que le des es muy obediente. Cuando me llegue el motor nuevo lo pondré y iremos con cuida din.
Saludos
Por venecrash
#1022285
Gracias por tus consejos Manolo,
Me permito compartir con ustedes mi nuevo Funjet con un diseño que dificulta perder los planos o referencias de esta navecita ultra rapida, utilice un aerografo, pintura para modelos plasticos y un poco de inspiracion. Gracias a la calidad de elapor el tinner no se lo comio, resultado final? abajo:
Imagen

Segundo intento de vuelo: solo 4 segundos y buenos reflejos :(

http://www.youtube.com/watch?v=Y-tGUTFuDTM

Tercer intento despues de ajustes y solo cambio de propela, vuelo a full y un aterrizaje armonioso, lo comparto con ustedes. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=Ex0sPmqJlEI

Saludos desde Chile
Por venecrash
#1022480
venecrash escribió:Gracias por tus consejos Manolito 77,
Me permito compartir con ustedes mi nuevo Funjet con un diseño que dificulta perder los planos o referencias de esta navecita ultra rapida, utilice un aerografo, pintura para modelos plasticos y un poco de inspiracion. Gracias a la calidad de elapor el tinner no se lo comio, resultado final? abajo:
Imagen

Segundo intento inaugural de vuelo: solo 4 segundos y buenos reflejos , coincido que no hay que´ponerle full motor debido al efecto torque y posibles tendencias en vuelo cuando se esta iniciando: !/3 de stick mas entre 25 a 30% de lanzamiento es suficiente :(

http://www.youtube.com/watch?v=Y-tGUTFuDTM

Tercer intento despues de ajustes y solo cambio de propela, vuelo a full y un aterrizaje armonioso, lo comparto con ustedes. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=Ex0sPmqJlEI

Saludos desde Chile
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Por ensupra1
#1022634
Hola a todos, ya hace varios meses que tengo mi funjet, que va como una castaña, pero en el fondo estoy un poco aburridito de lo mismo, si mucha velocidad pero solo pasadas, entonces vi por ahí, donde lo yankees una luz, el funjet vectorial!! es mi proximo objetivo.

Alguien lo ha visto o ha intentado hacer algo parecido?
Que motorización me aconsejais, ya que el peso esta aun mas atras, yo he pensado en esto, a ver que os parece.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6316 se ha de tener en cuenta que no busco velocidad, sinó fuerza con poca helice. a ver quien me puede ayudar!
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Por Golfo_elec
#1022644
con ese motor, funjet vectorial no lo se, pero una buena estela de humo al segundo vuelo si que ibas a tener jeje. Fuera coñas, para hacerlo vectorial te hace falta que este fuera no? mira a ver que te parece este ..

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8138

tambien tienes este que le puedes poner una pala mas grande con 3s

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7993

con esos motores para vectorizar el funjet vas mas que sobrao.
Por cobos
#1022709
Hola amigos hoy ha sido mi segundo intento de hacer volar este aparato, he cambiado los servos chinos por los de multiplex y he tirado el centro de gravedad un poco para atras y sí hoy si ha volado el cabron me ha costado pero ha volado pero no creia que el vuelo era tan estresante dios como come metros el pajaro y cuando le cogi algo el tranquillo en la tercera bateria la 4s y lla esto era demasiado no veas como se le pierde de vista, lo proximo que haré sera pintarle la panza en algun color chillon ya que lo tengo todo en negro con sus respectivas pegatinas. Saludos
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Por KUKIE39
#1022821
Hola a todos:

Yo estoy montando un Funjet, el anterior no el Ultra, apenas he empezado, he pintado y pegado las piezas y ahora viene motor y electronica.
La idea es montarlo para que sea rapido, muy rápido, de hecho he pedido la motorizacion mas rapida que de la que he encontrado videos con sus manuales de configuracion, un turnigy 3648 de 1450 Kv y 1600 Watios con 5S 40C, aunque como mucho creo que lo montare con 4S, que helice pondriais? no es un motor rapido pero tiene fuerza sobrada.

La otra opcion que tengo en mente es montar un inrunner 380S de 3900 Kv que usaba con lanchas, con baterias de 3S 40C y una helice 5x5 pero dudo de si el motor me aguantara sin freirse, en barcos lo he probado con 3S y 40Amperios de carga y ha aguantado los 5 minutos de carrera no se como irá con la 5x5 en el avión.

Mi unica experiencia con aviones rapidos ha sido con un Reflex de Kyosho y 600Watios de motor, se me daba mejor que los 3D, me sentia mas comodo volando rapido que con vuelo lento.

Algun consejo en cuanto a centro de gravedad? es lo que mas preocupa ahora mismo, donde va?
Saludos
Sergio.
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Por KUKIE39
#1022823
Se me olvidó comentar:

En cuanto a colores, la panza va en amarillo fluorescente con lineas longitudinales gruesas en negro brillo, todo lacado y arriba va en azul (poco acertado el color , lo se) con todas sus pegatinas, las bombas de los extremos de las alas va en color rojo y en la panza un angulo de 10mm de aluminio a todo el largo del fuselage para los aterrizajes, que os parece?, pondre fotos en cuanto este terminado.
Por Manuel V
#1022912
Si piensas usarlo con 4s.lipo, entonces una 7x7 o 8x6. para unas 16,000 rpm.
con la 8x6 te consumira unos 900 watts. a 62A.

Esta combinacion es mas para empuje que velocidad.
si quieres velocidad busca un motor de 2300 kv para 4s.
o al que sugieres metele una 6x5.5 y 5s lipo.

Manuel V,
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Por KUKIE39
#1022924
Buenos dias Manuel

Muchas gracias por los consejos, mira este video con el Turnigy y 5S, esto es lo que busco:

Aqui hay un pequeña explicacionde lo que va a montarse:

http://www.youtube.com/watch?v=fyFqG8kVT5o

Y este video ya se ve mas afinado y va como una flecha:

http://www.youtube.com/watch?v=L8wvhDfn ... re=channel

Respecto a usar el Inrunner, sinceramente tengo mis dudas si ese motor aguantaria 5S, a decir verdad no se si aguantaria las 3S
que tenia pensado, en las lanchas se usaban 7 elementos de NiMh y.... bueno, 40 Amperios bien, pero mas......

Un saludo
Sergio
Por Manuel V
#1023280
Kukie39.
Ellos estan recomendando el turnigy 2836 de 2350kv.
con 3s y 6x4.
eso es mas que suficiente y muy liviano.

mas adelante se puede cambiar a 4s, usando un ubec y con la APC 5x5. volaria a mas de 100 mph.
pero si es tu primer fun jet, con 3s es mas que suficiente.

Para ese avioncito, volarlo a 80MPh es mucha velocidad.

por cierto. viendo el video.
que malo para aterrizar.
El Fun jet aterriza muy suave y facil.

Manuel V.
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Por Golfo_elec
#1023305
kukie39 yo he volado el funjet con el turnigy 3648 1450 y con baterias de 2650 5s 40c y te aconsejo que uses una pala apc, ya que como le pongas una pala un poco ancha vas a tener mas de un susto.

Ese motor tiene tanta fuerza y tanto torque que en vuelo, cuando le das gas a tope el propio torque del motor gira el funjet sobre su eje, vamos que te lo pone en invertido!!
Yo lo estuve volando con una tgs 7x6 que es muy ancha y muy fea la pala jeje, no llegue a probarlo con una 6x5.5 apc, pero en breve lo pondre en marcha.

Para volarlo me toco hacer una mezcla para que cuando le diera gas, compensara con alerones el torque que tenia, en fin.. era incontrolable, pero ya te digo que con una 6x5.5 tiene que ir mucho mejor, ya que esa pala es mas fina.

Un saludo.
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Por jhonnys68
#1024242
Hola de nuevo..
Despues de un buen tiempo en el dique seco me decidí el otro dia a hacer el estreno, pero duró poco... un par de lanzamientos fallidos y castañazo contra el suelo con el resultado de partirse por dos a la altura del incio de las alas en el fuselaje. :oops:
Lo arreglo sin problemas, cg en su sitio (los tetones) y esta vez para el reestreno, recurro a la catapulta de un amigo del club de comprobada eficacia(tambien le puse el gancho).... tension de goma... y sale disparado, pero inmediatamente noto como pica exageradamente y solo consigo un vuelo casi nivelado con la palanca derecha casi completamente hacia atras ¡¡¡¡¡ y mi amigo ayudandome a trimar en ese sentido todo lo que se podia, menuda situacion ¡¡ casi que lo estrello de nuevo¡¡.

Unas vueltas de comprobacion y aterrizo bien y vemos que los alerones en su posicion neutra quedan levantados como 1 cm (despues de haber trimado) y me dispongo ha seguir haciendo vuelos de prueba retrasando la bateria porque parecia que estaba muy adelantada, pero cual es la sorpresa que el CG se va a tomar por saco ¡¡ he llevado la bateria todo lo atras que puedo por la modificacion que hice:
Imagen
si tomo como referencia el CG del fabricante el avion se cae exageradamente de la parte de atras, pero luego en vuelo se va hacia abajo de la misma manera.. :shock: :shock:
algo no me cuadra...
puede ser que en la reparacion cambiará alguna geometria? la verdad es que aparentemente se ve perfecto y su hubiese cogido mas peso por pegamentos o refuerzos con mover la bateria y dejar el CG en el mismo sitio ya valdria no?

De incidencia de motor tampoco me suena porque es muy suave la diferencia de ir a tope (sube un poco) a cuando corto motor (que baja).

Paso del CG del fabricante y retraso mas la bateria ???

no se que hacer, a ver si os ha pasado algo parecido.. o se os ocurre algo..
Por Manuel V
#1024276
Hace un par de meses estrelle mi fun jet y se desprendio la montadura.
No me gustaba la idea de pegarla.
100_2705 - Copy.JPG
100_2708 - Copy.JPG
Le instale un DF Edo de 63mm con un motor para 40,000 rpm y 340 watts.
Pero el ESC que traigo tiene una falla (que no la puedo arreglar) y solo me da el 80%. 33,000 rpm.
Asi volo bien, con buena velocidad y regular vertical.
Por josemariamadrid
#1024680
Hola!
Alguien sabria decirme como sacar el amperaje correcto para cada motor?
Por ejemplo le quiero poner a mi avion un motor mas grande, como saber que variador poner?Hay alguna clase de tabla o algo asi?Estoy super perdido en este tema.
Gracias y saludos!!!
Por Manuel V
#1025118
jose maria.

Si el motor que ocupas es para un funjet.
Es mas facil que escojas una de las motorizaciones de las que aqui se han recomendado.

Para mi la mas comoda es un motor de 80 gramos aproximados, con un kv alrededor de 2200-2400 para una APC 5x5 o 6x4 y 3s2000ma.
esc de 40A.

Manuel V.
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Por ricfervic
#1025539
Hola a todos,
Llevo ya unos vuelos con el funjet, y la verdad es que disfruto mucho con el, pero..... me empieza a saber a poco.
La configuracion es HXT 2835 (380S) 2700kv Brushless Inrunner.En concreto este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5221
Lo llevo con esta hélice TGS Sport 5x5E Precision propeller y unas zippy 2.200 20c.
Se que tarde o temprano cambiaré el motor pero mi pregunta es mientras tanto, ¿Podría sacarle algo mas de rendimiento cambiando las medidas de la hélice o la marca?¿Notaré el cambio si le pongo una batería con mas c de descarga?
La última, ¿Ira mucho mas deprisa con este?
Gracias por ayudarme.
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Por KUKIE39
#1025645
golfo_elec escribió:kukie39 yo he volado el funjet con el turnigy 3648 1450 y con baterias de 2650 5s 40c y te aconsejo que uses una pala apc, ya que como le pongas una pala un poco ancha vas a tener mas de un susto.

Ese motor tiene tanta fuerza y tanto torque que en vuelo, cuando le das gas a tope el propio torque del motor gira el funjet sobre su eje, vamos que te lo pone en invertido!!
Yo lo estuve volando con una tgs 7x6 que es muy ancha y muy fea la pala jeje, no llegue a probarlo con una 6x5.5 apc, pero en breve lo pondre en marcha.

Para volarlo me toco hacer una mezcla para que cuando le diera gas, compensara con alerones el torque que tenia, en fin.. era incontrolable, pero ya te digo que con una 6x5.5 tiene que ir mucho mejor, ya que esa pala es mas fina.

Un saludo.

Ahora que tengo el 3648 en la mano me lo estoy pensando, que bestia!!! es el doble del que llevo en un FUN STAR con una 12x6 con 4S y sube en vertical, este motor me va a desintegrar el FUNJET pero.... si tu dices que vuela, se montará, pedi dos helices con el motor, una 7x6 de pala ancha y una apc 6x5 estrecha, probare la primera con 4S y la segunda con 6S, ya veremos que pasa.


Manuel, la configuracion que sugieres es la mas sensata de todas, para disfrutar y pasar un buen rato, lo que voy a montar es una burrada, pero muyyyyy rapida.

Saludos
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Por Golfo_elec
#1025649
pues lo que te puedo decir es que si quieres romper el funjet como lo he roto yo, adelante, ponle ese motor.
yo no se como narices lo volaran los de youtube con este motor, pero le he puesto una 6x5.5 apc de las finitas y sigue teniendo un torque abismal, es incontrolable.

para mi el funjet y la velocidad han muerto definitivamente, si quieres que corra le pones el kit original del ultra y con 3s a disfrutar y 0 problemas, si quieres correr mas te buscas un f5d y adios a los corchitos...

ya nos contaras que tal tu experiencia con este motor, te aconsejo que lleves muuuuuucho cuidado al darle gas porque tu mismo comprobaras que lo tuerce que da gusto. un saludo.
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Por KUKIE39
#1026363
golfo_elec escribió:pues lo que te puedo decir es que si quieres romper el funjet como lo he roto yo, adelante, ponle ese motor.
yo no se como narices lo volaran los de youtube con este motor, pero le he puesto una 6x5.5 apc de las finitas y sigue teniendo un torque abismal, es incontrolable.

para mi el funjet y la velocidad han muerto definitivamente, si quieres que corra le pones el kit original del ultra y con 3s a disfrutar y 0 problemas, si quieres correr mas te buscas un f5d y adios a los corchitos...

ya nos contaras que tal tu experiencia con este motor, te aconsejo que lleves muuuuuucho cuidado al darle gas porque tu mismo comprobaras que lo tuerce que da gusto. un saludo.
Gracias por el consejo golfo, pero ya no hay vuelta atras, ya esta montado, a falta de un par de detalles.
Ayer lo probamos en el banco, primero con una 4S y luego con 6S, SIN PALA PUESTA!!! y se retorcia en la mesa, como bien dices no se como lo hacen los de bungymania en youtube pero volar vuela y ademas lo lanza desde la mano con la emisora en la otra!!, nosotros lo vamos a lanzar con goma ya contare que tal la experiencia, el proximo sabado, estreno.

Saludos
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Por miszcz_waw
#1032122
Yendo en contra de toda la lógica y pensamiento he ido hoy a hacer el primer vuelo de mi funjet con el viento que esta haciendo :D Una foto de justo antes:
Imagen

Una bateria la he hecho, todo bien. A la segunda intente a despegar con el viento en vez de hacerlo contra, ademas no he comprobado el modo de vuelo puesto y en vez de tener las aletas un poco levantadas las he tenido a "0". En fin acabo con lo que sigue:
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No ha sido tan mal. Todo esta para arreglar, otro día ya iré con mas experiencia.

Una cosa mas. Aunque soplaba muy fuerte y he tenido piño duro creo que el funjet no esta nada mal para un novato, solo hace falta a hacer un poco de simulador y ir con cabeza puesta en su sitio :)
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Por Mochuelo
#1048884
El ultra no tiene las bombetas del final de las alas, además el elapor es mucho más denso y rígido por lo que pesa más, y el color.
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Por Mochuelo
#1049003
Creo que a igual motorización y sin tener en cuenta el peso que puede ayudar si hacemos un picado pero penaliza en las trepadas, si que es más rápido, porque precisamente por no tener esas bombetas penetra mucho más, penalizándolo sin embargo un poco en estabilidad.

:arrow:
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Por Alberto2
#1049014
Ahora tengo el ultra y a mi me gustaba mas en normal y es el que te aconsejo para 100-150kmh.

El ultra se diseño para que soportase los 200Kmh sin hacer flutter ni deformarse.
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