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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Pacman
#1049553
Hola chicos.

Esta semana toca estreno de Funjet. Le he montado un turnigy 2836-3700 kv que tenia montado en un heli, un variador de 60 amp (el turnigy plush), y tengo pensado poner una 4.5 4.5. Mañana mediré los consumos que salen y ajustaré la helice. Pero tengo una duda.

Para el primer vuelo, con que cantidad de mando pruebo? Tenia pensado habilitar un interruptor de la emisora, y dejar una posicion al 60%, y otra al 40, lanzar con 60, y en función de lo que vea, bajar a 40, o dejarlo.

Ya os contaré que tal con el bichillo!
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Por j242lu
#1051625
Hola a todos.
Despues de comerme el coco bastante y de leer por ahi,le he puesto a mi funjet este motor,http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4200
Lo llevo con un variador FREEWING de 45Amp y con unas baterias de 2650milis con 20c de descarga,pero no termina de convencerme.
Estoy pensando en ponerle un mamba,concretamente este,http://www.gravesrc.com/Castle_Creation ... 700cms.htm
No se.. a ver que os parece...
Por aerohoby
#1051662
Hola compañeross!!! Yo lo tengo con esta configuración y va que se las pela, lo hemos medido con un radar y pilla 196!!! eso si 8 minutos de bateria.

Bateria RHINO 2250 40c

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9612


Motor el que tu propones

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4200


Variador TURNIGY 85 amperios

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10331


Saludos y buenos vuelosss!!!
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Por Golfo_elec
#1051671
aerohoby escribió:Hola compañeross!!! Yo lo tengo con esta configuración y va que se las pela, lo hemos medido con un radar y pilla 196!!! eso si 8 minutos de bateria.

Bateria RHINO 2250 40c

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9612


Motor el que tu propones

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4200


Variador TURNIGY 85 amperios

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10331


Saludos y buenos vuelosss!!!
pon un video de tu funjet a 196km/h con ese motor que eso lo quiero ver yo. Sin onfender, pero a mi me parece que te has colao un poco con la velocidad. Un saludo.
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Por Golfo_elec
#1051734
j242lu escribió:Hola a todos.
Despues de comerme el coco bastante y de leer por ahi,le he puesto a mi funjet este motor,http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4200
Lo llevo con un variador FREEWING de 45Amp y con unas baterias de 2650milis con 20c de descarga,pero no termina de convencerme.
Estoy pensando en ponerle un mamba,concretamente este,http://www.gravesrc.com/Castle_Creation ... 700cms.htm
No se.. a ver que os parece...
creo que te estas equivocando a la hora de elegir el propulsor para tu funjet, no por tener mas vueltas va a correr mas, con 5700kv vas a tener que ponerle una pala tan pequeña que el parallamas del funjet va a hacerle sombra.

Te digo lo que a todos con los motores, quieres un motor bueno, bonito y barato?? y que ademas si partes el eje lo puedes cambiar?? mirate este

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8138

te recomiendo tambien que cambies a un variador de 80A.

un saludo.
Por aerohoby
#1051823
Compañeros, no tengo porque demostrar nada, el que no se lo crea que se... aquí os dejo un video de mi funjet el dia del estreno y para los que no se lo crean quedan invitados a venir a nuestro club y comprobarlo. La hélice que llevo es una APC 4.5x4.5

http://www.youtube.com/watch?v=-Ol59Xze9yU

Saludos y buenos vuelos!!!

P.D.: golfo_elec, el que creo que se esta equivocando a la hora de la elección del motor eres tu no j242lu, ya que el motor que tu propones, como pone en las especificaciones del mismo es para TURBINA ELECTRICA ok?? para los modelos tipo funjet (puros velocistas) lo que necesitan son motores inrunners y con muchas vueltas, lo que consigues con una 3s es que no se caliente tanto el motor pero a su vez con los 40c de descarga consigues cerca de 30.000 rpm!!
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Por alvarorc
#1051857
no mezclemos las churras con las merinas, un motor no es más que cobre, aislante e imanes, que en hobbyking digan que es para EDF, pues vale, como si dicen que vale para montar claras de huevo, tiene X revoluciones y lo puedes poner en un EDF, con una pala o en un helicóptero!

En cuanto a que con 3s consigues que no se caliente tanto el motor... me temo que es al revés, si tu quieres conseguir por ejemplo 600W de potencia, con 3s (11,1v nominales) necesitas 54A, por lo tanto más calor que con 4s (14,8v) que neceistas 40A para obtener los mismos 600W.

No pongo en duda que pilles 196 Km/h, lo que sí que me extraña es que hagas vuelos de 8 minutos con esas pilas y llegando a esas velocidades
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Por Golfo_elec
#1051869
Aerohoby, ya te ha respondido el compañero, pero por si acaso:

Segun se ve en el video, el funjet no va mal, pero 196km/h siento decirte que no los coge, que tienes la pistolita?? chico pues haces el mismo video pero luego que enfoquen a la pistolita para ver la velocidad.

Los 196 no los coges, tan sencillo como que ese motor aguanta 40A

Potencia= Voltios x Intensidad (amperios) ---> 11.1v x 40A = 440 watios.

En el peor de los casos pon que le metas 50A que serian 550w..

El funjet ultra con el kit original llega a los 200km/h vaaamos un poco mas de lo que según tu coges con tu avión...

pues la potencia que desarrolla el kit original de funjet ultra son 800-880w

Y respecto a la elección errónea del motor que le he recomendado al compañero tengo que decirte que de equivocarme nada, te voy a decir porque:

1º Porque saca mas potencia con 11.1v que el motor que llevas tu.
2º Porque pesa menos que el tuyo.
3º Y muy importante... tu rompes el eje de tu motor y lo puedes usar como un original pisapapeles, peeeero al motor que le he propuesto al compañero, le cambias el eje y sigues volando.

No te creas todo lo que te dicen los de hobbyking, ya que este motor lo recomiendan para EDF no?? pues entonces a ver como te explicas que lleva los piñones, son para usarlos en helicópteros.

Este fin de semana si puedo subiré un vídeo del funjet con el motor que yo digo y a ver que te parece, alomejor te convences y te lo cambias.
Ya te digo yo que corre mas que las pasadas del vídeo.

Por cierto, eso de que el funjet es puro velocista... discrepo! el funjet corre por las configuraciones tan bestiales que se les montan, los puros velocistas son estos.

carreras-pilon-f46/excite-f5d-t173484.html

Un saludo.
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Por miszcz_waw
#1051919
El motor que propone golfo_elec lo tengo en mi funjet, con variador 60A y pala 6x4, estaba probando también 5x5. Tira bien, para mi suficiente. Volando rápido, vueltas, subidas, curvas rápidas, pases a tope nunca llegue a superar 5 minutos con una lipo 3s y 2200mAh, suelo poner el timer a 4 y tener tiempo a aterrizar con tranquilidad. Y si quieres un motor DPM mira este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8485 que es una bestia, 250 clavado y mas!
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Por j242lu
#1051975
Ok.
Entendido... :roll:
Le pondre este variador,http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16893
Y este motor,http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8138
Yo decia lo del mamba porque por diametro(36mm) y vueltas,me parecia que tendria que tirar bastante.Los mamba son para coche y andan como la madre que los trajo(en coches claro) y por eso lo decia.
En fin,que lo pido mañana y ya llegara... :wink:

Saludos.
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Por Golfo_elec
#1051987
miszcz_waw escribió:El motor que propone golfo_elec lo tengo en mi funjet, con variador 60A y pala 6x4, estaba probando también 5x5. Tira bien, para mi suficiente. Volando rápido, vueltas, subidas, curvas rápidas, pases a tope nunca llegue a superar 5 minutos con una lipo 3s y 2200mAh, suelo poner el timer a 4 y tener tiempo a aterrizar con tranquilidad. Y si quieres un motor DPM mira este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8485 que es una bestia, 250 clavado y mas!

Yo tengo ese motor y lo he probado en el funjet con una Apc 7x5 y tiene tanto torque el motor que rota el funjet corre con baterias de 5s o 6s, pero se convierte en un avion muy pesado e incontrolable por el tema del torque.
Por Manuel V
#1056421
Una foto de la ultima modificacion a mi Fun jet.
Ahora con tren para despegar y aterrizar.

Manuel V.
Adjuntos
100_2900 - Copy.JPG
EDF EDO 63mm, Motor 2815-4200 kv, RPM 3s 2200= 40,000.
peso total unos 650 gramos.
Por Manuel V
#1056511
Aqui tengo una tabla de la potencia necesaria para impulsar un modelo a 100 mph recto y nivelado.
Por supuesto el modelo , tamano y peso debera estar aparejado a la helice.

Volando a 100 MPH o 160 KPH.

Propela RPM Watts out. Watts In Empuje gramos Amp a 3s Ampers a 4S. Amperes a 5S. Amperes a 6S

APC 4.75c4.75 26525 326.8 462 676 43 33 26 22
APC 5x5 25199 310 441 656 41 32 25 21
APC 6x5.5 22908 448 632 1314 59 45 36 30
Aeronaut 7x7 17999 488 693 1343 64 50 40 33
APC 8x8 15749 1003 1420 2351 131 101 81 68
APC 9x7.5 16799 1258 1780 3920 165 127 102 85
APC 10x10 12600 1056 1500 2834 139 107 86 71
Por Manuel V
#1056512
aqui un video de unos compas pero a mas de 2000 metros sobre el nivel del mar.
Ellos tambien quieren volar muy rapido sin usar EDF o aviones especializados.
a esa alturas las velocidades medidas con radar que son con respecto a tierra son mas elevadas.

Manuel V.

http://vimeo.com/20156026
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Por j242lu
#1056624
Hola Manuel.
En el video solo sale una medicion de un motor(r.p.m y amperaje),pero no especifica que baterias lleva... :?
Por Manuel V
#1056674
Si tienes razon, me equivoque de video.
Deja lo busco y lo pongo.
el Modelo es un Sig Kobra con un motor SK4240 realambraso y lleva 6s lipo.

Manuel V,
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Por Alberto2
#1056700
Ya se que esta un poco fuera de tema pero no voy a abrir un tema para un twinjet por que no creo que haya nadie mas montando uno nuevo
por que no los fabrican este me costo 3 años encontrarlo).

Le acabo de pegar dos motores turnigy 3900Kv con algo parecido a nomasclavos por si algun dia quiero sacarlos o por si deciden salirse por si mismos en un toque con el suelo.

Le tengo comprado dos variadores como estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7339

Y dos servos como estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7562

Tengo dos turnigy 2.200 40-50c (una por motor) pensais que aguantaran o es demasiado consumo?.

Que hélices le instalo?.
Adjuntos
tw2.jpg
tw3.jpg
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Por j242lu
#1057531
Hola a todos otra vez.
Ya me ha llegado el paquetito y ya esta colocado,tanto el variador,como el motor.
El fallo que tenia yo antes no era el motor,si no el variador.He probado el motor de 3900Kv y funciona de maravilla,pero este nuevo va mas o menos igual y es mas pequeño.Supongo que a la hora del consumo este de 3200Kv ha de gastar menos.. :? Como veis aqui soy un completo ignorante y no se como se calcula todo eso,pero en fin,que el FUNJET ya esta equipado y ahora parece que si que tira bastante.Si deja de llover,uno de estos dias lo probare.. 8)
Gracias por todo..
Ya os contare.. :wink:


Saludos
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Por j242lu
#1057647
Ostras... :shock:

Mas claro imposible.
A partir de ahora ya se como he de medir y calcular los porcentajes correctos para mis motores de chispas... :roll:

Muchas gracias Manuel. :wink:
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Por Golfo_elec
#1059092
Aqui os dejo un vídeo de un compi del club con su funjet y el motor que yo os digo. La lastima es que hacia mucho aire, otro dia haremos mas.

http://www.youtube.com/watch?v=wkja1zrMxWE

Saludos!
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Por Sitros
#1059391
:o :o
    Otro más que ha caido al funjet.. en mi caso la versión normal.
    Motor 2200 kv inrunner y hélice de 5x5 variador de 40 a y servos similares a los corona con piñonería metálica.. algo conservador en cuanto a motor al principio para no liarla. Baterias nanotech de 2200 y descarga hasta 50C ah plomo de 20 grs delante ya que sino no salía el CG.
    Vengo de un easy y de una ala volante durante el último año y un heli HK-450.
    Esta mañana primeros vuelos unos 8 lanzamientos y bien. Es vital por lo que he visto levantar esos 2 mm profundidad en el momento del lanzamiento. Un par de veces tras el lanzamiento ha pasado a medio metro del suelo para luego subir rapidamente por no trimar antes de lanzar. En cuanto al torque a izquierdas tampoco es algo muy excesivo. Se puede controlar.

    Puedes volar a poco más de medio stick y bien. Duración de un par de vuelos de 7+7 minutos cada uno aprox. A tope de motor velocidad buena.. no es un misil pero en este momento tampoco lo pretendo. Trepa bien para llevar esa motorización.

    Echo en falta algo para ver la temperatura del variador al bajar. Al no tener una tapa por detrás no sabes si el variador y el motor llegan templados ardiendo o como. ¿sugerencias para hacer una tapa segura de quita y pon?

    ah.. muy sorprendido me he quedado del planeo que tiene... en los primeros aterrizajes te pasas tres pueblos del objetivo inicial...puede llegar a planear 50 m a medio metro del suelo y que no baja...

    gracias
    Adjuntos
    100_5285.jpg
    Avatar de Usuario
    Por Alberto2
    #1059406
    Yo la hice con dos imanes de neodimio y dos arandelas, los puedes comprar en dealextreme, no no se cae a 200KMh.

    Para poder abrir la tapa la puse una solapa hecha con el sobrante de una tarjeta sim de vodafone.

    Haz click para verla grande.
    Adjuntos
    ultra1.jpg
    ultra2.jpg
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    Por Sitros
    #1059560
    ok gracias.. lo miraré.
    Avatar de Usuario
    Por Golfo_elec
    #1059650
    Aqui os dejo mi idea de como he solucionado el tema para acceder al variador, motor etc.. es un hueco mas grande que el de la foto que ha puesto el compañero :mrgreen:

    Imagen

    Imagen


    Imagen

    Y aqui un video para que veais lo bien que cierra, fijaros en el ruido que hace al cerrar de la fuerza que tienen los imanes!!! :lol: :lol:

    http://www.youtube.com/watch?v=_CXovSAOu5k

    Espero que os haya gustado
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    Por Alberto2
    #1059689
    El sistema es estupendo pero le quita algo de rigidez al conjunto, cuando múltiplex lo penso así sera por algo. Yo cambio poco el variador o el receptor.
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