miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por tabodj
Estoy pensando en pillarme un aparatejo de estos......pero se me plantean varias dudas.Lo primero es el motor....., tengo un Aling 430L 3550 KV de mi t-rex 450 y quisiera saber si me valdría y si es así, que helice habría que ponerle.Y otra duda que se me plantea es el tamaño de las lipos, valdrían las de 10 cm de longitud o tendrían que ser las de 7cm???? estoy hablando por supuesto de 3s1p de 11.1v.
La verdad es que vengo de helis y no sé como lo veis vosotros, será mucha caña empezar con un funjet en el mundo de los aviones????

Un saludo.
Por zabana
Tabodj, el motor y la lipo te valdrian, la helice una 5x5 o 6x6 a lo sumo.
Y respecto a lo de si seria demasiado para emepzar con el te digo que si fuera tu amigo y estuviera al lado tuyo si te lo compras te daria una colleja... es demasiado y mas con la configuracion de motor que dices, pillate primero una minimag ya que vienes del mundo de los helis y ve haciendote con ella, y cuando ya la hayas hecho de todo entonces...

Yo empece con helis,no hacia mucho pero algo es algo, despues me pase a aviones con una minimag y le hacia de todo, despues de ella cogi y me pille el funjet y con un motor de 1100 vueltas y no es que me costara mucho,pero es un avion rapido y sin mando de direccion. Vamos que es para correr con el.

Un saludo!!!
Por tabodj
Ok Zabana gracias por tu respuesta......vale veo que tanto el motor como las lipos me valdrían.....ahora sólo me queda decidirme con que empezar en el mundo de los aviones. :wink: .......aunque creo que tarde o temprano el funjet acabará cayendo :twisted:

Saludos
Por zabana
El funjet es un magnifico avion, si te gusta la velocidad y la adrenalina, no es excesivamente critico a bajas velocidades, pero el lanzamiento es delicado sobre todo al principio y no es un buen avion para aprender.

Lo suyo bajo mi punto de vista un minimag, facil, ligero,barato y resulton. Tiene tren de aterrizaje y con exponenciales programados es relativamente docil.

Pasate por su hilo y ya veras, yo fue con el que aprendí... asi que que voy a decir de el :twisted:

Saludos!!!
Por freddyser
Hola a todos. Veréis, estoy pensando comprarme un funjet y ya tengo todo lo necesario menos el "corchito". Le pondré lo siguiente:
Variador TURNIGY 60 amp
Motor HXT 2835 (380S) 3900kv Brushless Inrunner
Hélice APC 5X5
Baterías Lipo 2200/3000 mAh 20-30C tengo esas dos opciones
Qué opináis?

En cuanto al receptor no sé si ponerle un futaba en PCM (R-146iP) o el jamara compax6 que había comprado para él. Alguien me puede decir qué tal funcionan alguno de los dos en este avión? He leído que puedes tener graves problemas si le colocas un receptor desacertado.

Una última cosa, como veo que el problema es el lanzamiento y sobre todo el primero, había pensado ponerle este tren de la foto. Su peso no llega a 100gr. entre los 3 elementos. Respecto a la longitud del tren (sobre todo el delantero) tengo pensado "recortarlos" un poco.
Con esto me evitaría tener incidentes en los primeros lanzamientos y dañarle la panza en los aterrizajes.
Qué tal tirará con ese "lastre"?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Adjuntos
COPIADSC_1374.jpg
Por Indyber
Buenas!!

Aquí os presento el mio....con electrónica china (motor FEIGAO, variador 40A y Lipo 3s 2100MAh)

Esta semana santa lo estrenaré y dejará de estar tan limpito, me temo...

sds!
Adjuntos
Funjet-superior.jpg
Por arriba...
Funjet-inferior.jpg
Por abajo....
Por DvDa
Hola, un amigo y yo hemos tenido varios problemas con las interferencias en nuestros Funjet, yo he solucionado el problema sustituyendo mi receptor PPM por un Futaba PCM dual conversión, pero se lo he tenido que quitar a otro avión, quería preguntaros que receptores lleváis en vuestros Funjet y si habéis tenido problemas de interferencias.

He visto que hay quien los pone en el ala ¿es recomendable?

Saludos
Por freddyser
Bueno, pues como nadie ha opinado sobre lo del tema del tren ya he tomado la decisión y he decidido....ponerselo!!
Aquí os expongo mi nueva máquina de guerra. Sólo falta programar la emisora y pequeños ajustes, pero lo estrenaré para finales de mes.
Le he montado:

Variador TURNIGY 60 amp
Motor HXT 2835 (380S) 3900kv Brushless Inrunner
Hélice APC 5X5
Baterías Lipo 3S 2200/3000 mAh 20-30C....y con 4S cómo irá?
Receptor Futaba 146ip (PCM)
Tren de aterrizaje con amortiguación y tercer servo para la rueda de dirección, por cierto me sobra uno y lo vendo en la sección varios de compra-venta.

Bueno...ya os contaré!

Por cierto, alguien ha sido capaz de montar los protectores de los servos???
Lo digo porque a mí no me entran, rozan con el mando del servo...
Adjuntos
copiaDSC_1410.jpg
copiaDSC_1408.jpg
Última edición por freddyser el Jue, 03 Abr 2008 12:11, editado 1 vez en total.
Por ferz
yo tengo ya tengo la electronica pa mas adelante pillarme el corcho! q es exactamente igual a la q llevas, freddyser! en cto a decoracion parece q gana mucho el aparato personalizado y no con esas llamitas q trae de serie...
Por freddyser
Me gustan mucho las maquetas y de hecho hago muchas, pero de esas de plástico que ya vienen en kit (tamiya,revell,etc..) y la verdad es que me gusta más como queda un avión realista que con las pegatinas de origen.
Tengo un minimag y tampoco lo tengo como viene de serie. Es más, a éste le puse luces y todo. No tengo fotos pero sí en video.
Por freddyser
Por cierto, con el Funjet y Futaba FF7. Alguien lo tiene?
Si hay alguien y que me diga cómo tengo que programar la emisora se lo agradecería.
En el receptor tengo 1 y 2 alerones, 3 motor y 4 dirección (carreteo).
En reverse tengo el 1 y el 3.
En el minimag como me lo dieron todo o casi todo ya hecho no he podido aprender cómo se hace.
Por zabana
Buenas, para la programacion de la FF7 con el funjet tienes que activar la funcion elevon, un servo puesto en el canal 1 el del otro ala en el canal 2 y el motor en el canal 3.

Sino te aclaras pues me lo dices y te transcribo la programacion completa tal y como la tengo yo en el mio.

Saludos!!!
Por Jordifust
Fredyser, yo tengo el Fun jet ,y me a chocado el tuyo con tren .
PREGUNTAS:
?donde las as comprado¿
?que pesan¿
?al despegar, no te toca la elice en el suelo¿
?te corre igual que antes¿
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Por freddyser
Aún está sin estenar así que no te puedo decir si corre más o menos que antes. El peso lo puse más arriba pero habrá que restar gr. ya que el tren delantero lo recorté a casi la mitad.
El tren me lo vendió un amiguete que se desechaba de repuestos así que le compré un par de juegos.
En cuanto al despegue tengo previsto colocarle el motor con freno activado, subirlo para que coja velocidad en carrera y tirar del stick muy suavemente pero como ya te digo todavía no lo he probado. De todas formas tiene casi 5 cm de margen de altura al suelo la hélice. Salu2.
Pregunta: Le habéis puesto incidencia 0 en el ángulo del motor???
Si no es así decidme qué incidencia le habéis dado. Gracias.
Por DvDa
freddyser escribió: Le habéis puesto incidencia 0 en el ángulo del motor???
Si no es así decidme qué incidencia le habéis dado. Gracias.
Hola, el mio lo tengo en 0 pero cuando acelero sube "no se si será el centro de gravedad", voy a aflojar el tornillo un par de vueltas a ver si se corrige algo la tendencia a subir.

A ver los demas que opinan.
Por Indyber
freddyser escribió:Por cierto, con el Funjet y Futaba FF7. Alguien lo tiene?
Si hay alguien y que me diga cómo tengo que programar la emisora se lo agradecería.
En el minimag como me lo dieron todo o casi todo ya hecho no he podido aprender cómo se hace.
Yo lo vuelo con la FF7, con los ajustes que te dice zabana

Sólo añadir que aproveches y pongas un buen exponencial (yo llevo al 70, creo) para suavizar las maniobras cuando vayas "enchufao" y para las entradas a aterrizar
Por zabana
Para el que le pueda resultar util aqui teneis la configuracion que tengo en la FF7 :

Llevo activada la funcion ELEVON, sin diferencial, y tanto AIL como ELE en -100%

E.Point :
canales 1 y 2 al 50%de recorrido para ambos lados. el resto de canales al 100%

Reverse solo en el canal 3

Lo llevo sin dual rates ni exponenciales, pero si se os hace muy critico metedle exponenciales negativos en los canales 1 y 2 al 15 o 20% ,con eso deberia bastar, si os es muy critico pues más.

Bueno y esa es la programacion que llevo, ya aparte pues el trimado de profundidad y alerones en vuelo

En fin, saludos!!!!
Por Indyber
Indyber escribió:
freddyser escribió:Por cierto, con el Funjet y Futaba FF7. Alguien lo tiene?
Yo lo vuelo con la FF7, con los ajustes que te dice zabana

Sólo añadir que aproveches y pongas un buen exponencial (yo llevo al 70, creo) para suavizar las maniobras cuando vayas "enchufao" y para las entradas a aterrizar
Despues de un finde de vuelos, actualizo:

40% exponencial en alerones y SIN exponencial en profundidad, en profundidad es algo perezoso....(en alerones no, los toneles son como molinillos)

Sds!
Por zabana
El mio este fin de semana al probarlo con el nuevo motor de 1880rpv iba de escandalo,pero por despiste no desplegue la antena entera y el resultado ha sido avion al mar...

De momento parece que se ha salvado el receptor, un servo, la bateria y el motor, variador y un servo K.O. asi que de momento puedo decir que he tenido suerte, el avion en si intacto ;)

El valiente que se tiro al agua el hermano de uno de los alli presentes :twisted:

Saludos!!!
Por Estoner
Hola.

Queria compartir con vosotros mi experiencia con este maravillo cacharrín.

Mi configuración:

- Motor J Perkins 3000kv
- Variador FEIGAO 60A
- Helice 5x5
- Bateria Flight Power 2500 mAh 25c

Pues bien despues de tenerlo cogiendo polvo en la estanteria durante 4 meses con miedo a volarlo hoy me he atrevido. Tengo que decir que nunca habia volado otra cosa que helis y despues de leer este hilo me ha costado bastante lanzarme ha volarlo ya que segun la malloría que lo tiene dice que está totalmente desaconsejado para iniciarse.

Bueno no creo que sea demasiado dificil para iniciarse aunque el saber volar helis seguramente me lo ha puesto mas facil y las horas de simulador tambien.

Ha sido estupendo. Estaba que me temblaban hasta las pestañas y claro aqui todos dicen, que si lo mas crítico es el lanzamiento, que si es mejor que lo tire otro y claro yo estaba solo (mejor menos nervios). Así que me arme de valor y lo tire con fuerza, recto y a medio gas y ... vajó un poco y le di un poco de gas y profundidad mientras me temblaban los dedos y a disfrutar como pocas veces he disfrtado haciendo pasadas lentas y cada vez mas rapidas hasta atreverme a ponerlo al maximo :o es increible. como corre el condenado :shock:

Siendo la primera vez que lo vuelo estoy sorprendido en todos los sentidos y encantado de tenerlo lo recomendaré al maximo y repito que no creo que sea dificilisimo para iniciarse realmente puedes volar lento con él y es muy maniobrable :wink:

Un saludo y a disfrutarlo.
Por Estoner
Estoner escribió:Hola.

Queria compartir con vosotros mi experiencia con este maravilloso cacharrín.

Mi configuración:

- Motor J Perkins 3000kv
- Variador FEIGAO 60A
- Helice 5x5
- Bateria Flight Power 2500 mAh 25c

Pues bien despues de tenerlo cogiendo polvo en la estanteria durante 4 meses con miedo a volarlo hoy me he atrevido. Tengo que decir que nunca habia volado otra cosa que helis y despues de leer este hilo me ha costado bastante lanzarme ha volarlo ya que segun la malloría que lo tiene dice que está totalmente desaconsejado para iniciarse.

Bueno no creo que sea demasiado dificil para iniciarse aunque el saber volar helis seguramente me lo ha puesto mas facil y las horas de simulador tambien.

Ha sido estupendo. Estaba que me temblaban hasta las pestañas y claro aqui todos dicen, que si lo mas crítico es el lanzamiento, que si es mejor que lo tire otro y claro yo estaba solo (mejor menos nervios). Así que me arme de valor y lo tire con fuerza, recto y a medio gas y ... vajó un poco y le di un poco de gas y profundidad mientras me temblaban los dedos y a disfrutar como pocas veces he disfrtado haciendo pasadas lentas y cada vez mas rapidas hasta atreverme a ponerlo al maximo :o es increible. como corre el condenado :shock:

Siendo la primera vez que lo vuelo estoy sorprendido en todos los sentidos y encantado de tenerlo lo recomendaré al maximo y repito que no creo que sea dificilisimo para iniciarse realmente puedes volar lento con él y es muy maniobrable :wink:

Un saludo y a disfrutarlo.
Por Estoner
Hola de nuevo chicos.

Aqui os pongo unas fotitos de mi segundo Fun Jet (el primero lo siniestré hace unos dias) y decid darle un toque más personal.

Lo ha hecho mi muger que es diseñadora gráfica y creo que le ha quedao muy molón :D
Adjuntos
funjet 2.jpg
funjet 1.jpg
Por Estoner
Hola juan.

¿que es eso que le tienes puesto?. Es de verdad la turbina?.
Por zabana
Frente a eso solo puedo decir:

¡¡¡¡¡DIOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

¿Y no se te desintegra en vuelo :shock: :shock: :shock: ?

Saludos!!!
Por grisu
Hola.
Me encanta este avion,el otro dia me lo dejo un amigo para probar,
y va de coña que velocidades,me comento que fuese con cuidado,ya que yo vengo del mundo de los helis.
Y la verdad,tarde un poco en cogerle el tarnquillo,nada que ver con un heli,cada cosa entraña una dificultad diferente.
No me enrollo mas,solo queria saber si alguien le ha puesto dirrecion al funjet,como creo comento Mario,que igual le ponia.
Mas que nada para saber su comportamiento y si merece la pena o no.
Saludos.
Por chapi07
Buenas compis

El caso es que tengo casi todo el equipo para montar un funjet en el trastero:

Tengo

-3 lipo 3S 2200 20C
- regulador multiplex Bl-37
- servos
- recertor FM futaba 4 canales ( el normal)

Vamos me falta solo el avion y el motor , y ahi es donde me teneis que ayudar para ver cual le porgo para que valla rapidillo pero con un consumo moderado, ademas de que helice ponerle.

El receptor no se si tendre algun problema y deberia meterle un dual conversion porque si me acuerdo que cuando monte unos electricos me hacia alguna interferencia.

Saludos y espero impaciente
Por Mochuelo
Bueno puestos a poner fotos ahí van unas del mio;
Tambien autenticamente español como el de Juan Ruiz

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=102&i=foto0085bg9

Yo lo llevo con 5S y motor outrunner de 1600kv, hélice 6X5.5. variador 60A.

Saludos
Por Estoner
Hola chapi.

Tio leete el hilo entero, ahí te ponemos todos nuestras configuraciones y coge alguna de ellas que te venga mejor.

Si quieres poco consumo un motor de 30A 2800-3000kv y una APC de entre 5,5x 5 y 4,74x4,75 pero tienes que ver los consumos de cada motor con la helice que le pongas, a mas kvs mas pequeña.

Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!