miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Sitros
)
juanje escribió:
Sitros escribió: OTRA DUDA....
El funjet normal viene con todo para montar el motor o es necesario comprar también la bancada de motor.. Se me hace raro que en la caja del funjet falte algo para hacerlo funcionar.
Ya confirmareis.
Gracias
Como dice aprats, el Funjet normal viene con todo, solo para montar la electronica. El Funjet nuevo tambien trae la bancada de motor, pero la de plastico. Si quieres la de aluminio tienes que comprar el kit de motorizacion.

Finalmente me estoy montando un "ala" ya que por poco dinero (10 euros) puedes tener algo más rapidito que el easy... dicen que vuelan muy bien.. ya veremos.. cuando domine el ala pasaremos al funjet.
Adjuntos
ala3.JPG
Por ensupra1
Hola manuel, las lipo son demomento 4s de 2.200 nanotech 50-90c, la velocidad es algo odbio, A la maxima, si es cierto que es pesado pero si tira mas que el otro ya me sirve,

el otro es este:

[quote](98) High-End Technology Typhoon 2W25 (kv 2720)
Marque High-End Technology
Modèle Typhoon 2W25
Type Brushless Inrunner
Poids/Weight 110 grammes
Red ou Kv(rpm/V) 2720
Tension / Tension 22.0 Volts (maxi)
A continus (maxi) 50 (70) A
Puissance / Power 1100 Watts (maxi)
Io / No Load Amps 2.2 A
RI / Resistance 0.016 Ohm
Rendement / Efficiency 87 %
Réduction/Geared no
Hélices maxi /Propeller 3S:5x5
RPM Maxi nc
Dimensions/Size 28x47 mm
Axe/Shaft 3.17x60 mm
Prix / Price 70 €
Accessoires / Accessories HET Typhoon 2W-25: Timing middle (18°). Accessoires: 3 vis
Attention / Warning Les fils moteurs sont très courts.
Bungymania / reviewed FunJet, Funjet Ultra
Utilisation / Suitable EDF, racer 600 à 900g
Fabricant/Manufacturer High End Technology RC
Disponible/Avalaible High End Technology RC

gracias.
Por Manuel V
Segun especificaciones, el motor rojo soporta 60A continuos
y con una Apc 4.7 x 4.25 a 37,000 rpm serian como 70A. para 1015watts.

Manuel V.
Por Manuel V
Ensupra1.

Ese motor rojo tiene un kv de 3200 y lo quieres usar a 4slipo.
suponiendo que a maxima carga las baterias te den un voltaje de 14.5 (que podria ser lijeramente mas bajo o alto, dependiendo de la condicion de tu bateria)
multiplicamos esos 2 no. y a la vez le sacamos el 75% y ese seria el %NLS 0 porcentaje de No Load Speed.

3200*14.5=46400
75% de 46400=34,800
El resultado seria alrededor de 34,800 rpm.

buscamos una helice que a esas revoluciones consuma no mas de 60A.( en el software de drive calc.) que es lo que marca tu motor
y vemos que se pasa ligeramente la APC 4.7 x 4.25. serian 870Watts.

si le pones algo mas grande, el motor jalaria mas corriente y podria ser peligroso dependiendo de cuanto se pase.

para saber la velocidad multiplicas RPM* paso de la helice /1056 y el rsultado es en MPH. lo multiplicas por 1.6 y seran KPH.
y a esas rpm son un monton de KPH. de velocidad de la helice.
posiblemente el Fun jet a esa velocidad te desarrolle alrededor del 80% de velocidad de la helice.
34800*4.25=147,900/1056=140MPH. /224KPH
Velocidad aproximada del modelo= 179KPH. :D

Manuel V.
Última edición por Manuel V el Mié, 20 Oct 2010 1:23, editado 1 vez en total.
Por ensupra1
Hola, que buena esa formula, no la sabia, pero ya la he apuntado! la verdad es que cada vez me sale una cuenta diferente, pero no te preocupes ya lo sacaré. software de drive calc. es un programa? de donde lo puedo sacar? muchissimas gracias, me lo has aclarado bastante bien, ahora hare el pedido y a esperar. muchas gracias y ya nos iremos viendo por aquí.
Por Juanje
[quote="ensupra1"]....software de drive calc. es un programa? de donde lo puedo sacar? ....quote]

Pasate por aqui: http://www.drivecalc.de/
Por Indyber
¿Sabéis si todavía se puede comprar el funjet en alguna tienda física en Madrid?

Estoy buscando uno pero solo encuentro la versión "ultra" a 85€ y no me compensa, lo quiero para volar a ladera (no lo voy a motorizar)
Por ricfervic
Buenos días,
El caso es que siguiendo las recomendaciones del hilo, me he pillado ese motor para el Fun:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=5221
El caso es que el bobinado está muy cerca de la parte donde se atornilla a la bancada, no debe tener ni 5mm.
Me gustaría que alguien que le tenga puesto este motor me diga que clase de tornillos y de cuantos mm le ha puesto para que, por un lado no toque en el bobinado y por otro tenga suficiente consistencia para fijar el motor a la bancada.
Por Helimaniaco
Hola, yo no tengo el Funjet, pero en el motor del minititan me pasaba lo mismo.
Con la amoladora le rebajé a los tornillos lo justo para que no sobresalieran de donde se enroscan.
También probé cortándolos con la sierra, pero hay que lijarlos muy bien después.
Por Alberto2
Lo mejor es meter una tuerca, cortar, limar y despues sacar la tuerca.
Por Alberto2
Me extraña que no haya funjet en las tiendas, has llamado a Serpa, Aeromodelo, Speed hobbys, Azor y demas?

Te han dicho que no traeran mas o que esta agotado?.
Por miszcz_waw
Buenas,

Habeis dicho que pasar de EasyStar a Funjet es un gran salto. Yo quiero preguntar: ¿Y que tal si quiero empezar con el FunJet? Voy volando helis, quisiera comprar un avion pero no tengo acceso a ninguna pista cerca y la verdad que no me gustan las Cesnas etc. El funjet es uno de los muy pocos que me gustan. Estaba probando funjet varias veces en PhoenixRC y iba bien. No tengo problemas para aterrizar donde quiero ni controlarlo pero no se como esta eso comparando con realidad. Lo que mas miedo me da es lanzar lo de la mano aguantando emisora en la otra a la vez.

Pensaba comprar la carcasa y la motorizacion original. ¿Que opinais?
Por Juanje
Si es un salto pasar del Easy al Funjet, pues peor es empezar directamente con el. Lo mas normal es que te dure en el aire 5 seg. Yo nunca he tenido problemas con el lanzamiento, y lo lanzo yo mismo mientras controlo con la mano derecha el stick, pero no te lo recomiendo para empezar. Yo lo he volado muchas veces y me los sigue poniendo de corbata cada vez que lo vuelo, porque no te permite la mas minima duda. Que aun asi quieres empezar con el (alguna gente lo ha hecho) te recomendaria que lo montaras lo mas ligero posible, con lipos 3S de 2200mah y un motorcillo que no sea muy pesado ni cañero para que no vaya muy rapido ni se te gire en el lanzamiento. En esas condiciones se puede volar "tranquilo", ademas planea bastante mas de lo que parece.
Por Alberto2
Aunque haya volado helis no te lo aconsejo como primer avión, almenos deberías contar con alguien que te enseñase, te lo lanze y te lo aterrize las primeras veces.

Si estas sólo empieza con una swift II.
Por Aco
Yo pase de un entrenador al funjet directamente y si quieres un dia quedamos en ripollet y te enseño como va.
Lo mas dificil es lanzarlo, una vez en vuelo si no le das caña planea mucho mas de lo que parece, Si dominas el easy a la perfeccion no te preocupes que no es tan dificil.
Por Josep Beltran
Hola veo por aquí decoraciones por un tubo para copiar. Ahora la pregunta; me he comprado el Ultra. y no quiero que sea un cohete. Si me gustaría que pueda planear como he visto algunos que lo hacen muy bien y así los lanzamientos y aterrizajes no son nada críticos. Había pensado en este equipamiento ¿que os parece?.

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2166
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4200
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... duct=11946

Bueno espero que me digáis algo gracias. Josep
Por Alberto2
A mi me parece buena elección, pero lo suyo es tener almenos dos baterías por se las come en 5-10 minutos.
Por Josep Beltran
Hola esa es una tengo ya de 2.650 35 40 Cotras zipy de 2.250 y unas que creo son demasiado de un velero zip de 3.700. a parte varias de 2. 200
Pero vamos es hacer dos o tres vuelos y cambiar de avión para que los otros no cojan celos. por cierto tengo un tifon del Heli
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=9257
y un regulador de 40 Amperios podria servir para probar hasta que llegue el otro
Por Alberto2
Si consigues encontrar una hélice con la que el consumo no se dispare puede ser buena opción para empezar, cuando uses las 2200 vigila la temperatura de las mismas, sobre todo cuando te llegue el otro motor.
Por aprats
[quote="Josep Beltran"]Hola veo por aquí decoraciones por un tubo para copiar. Ahora la pregunta; me he comprado el Ultra. y no quiero que sea un cohete. Si me gustaría que pueda planear como he visto algunos que lo hacen muy bien y así los lanzamientos y aterrizajes no son nada críticos. Había pensado en este equipamiento ¿que os parece?.

Ese motor tiene muchas vueltas. Si quieres algo mas tranquilo, buscate un motor de menos vueltas y mas ligero. Por pequeña que pongas la helice, seguro que te iras por los 50A.
Por Josep Beltran
O K. Las de 2.200 creo que no las utilizaré en el fun jet me haré con algunas de mas amperios y descarga. aprats a que motor te refieres al Turnigy o al tifon
Por aprats
Al turnigy de 3800rpm/v.
Al tifon, tendras que hacer pruebas, y ver si encuentras una helice que no consuma demasiado, ya que ese motor en un heli, debe estar en 20/30A maximo, si consigues que no consuma mas, es una buena opcion, de lo contrario, vas a quemar el motor. He visto que en los comentarios de dicho motor (el tifon) que lo usan con una 4,7x4,7 en un Funjet y va bien. Ademas, con este motor si que podrias usar sin problemas las baterias de 2200.
Saludos.
Por Bernat Batista
Buenas noches Josep y demas gente,

Me haces preguntas en un mensaje privado sobre mi configuración y si te digo la verdad es que no se ni que motor llevo llevo y tocho de inrruner que me vendio un amigo que va que se las pela con 3s y si le pones 4s ya ni te cuento un dia llegue a perder el control de la velocidad que llevaba al final ya no respondia.

Ahora hace tiempo que no lo vuelo ya tiene demasiados vicios pero lo tengo que volar.

En cuanto a configuraciones ya veo que estas mas orientado pero sino hay bastante gente que te informaran de maravilla en este post ya que conocen mucho mejor que yo este avión.

Un saludo a todos...
Por Josep Beltran
Gracias Bernat, ya me voy enterando gracias a los colegas; luego es experimentar a ver como gusta mas, que corra mucho o un poco menos.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!