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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Helimaniaco
#1018603
Buenas!
Sois unos artistas decorando :D
Perdonar por hablar de otro modelo diferente, pero viene a ser casi lo mismo y además la pregunta también serviría para el fun.

Mi primer "avión" fué el ala volante Velocity de Thunder Tiger, y aun lo conservo con algún remiendo :P
Le puse ese motor tiphoon y me gusta bastante como va, llevo una 5x5 pero si le meto mucha caña la batería se calienta de lo lindo y una vez se me infló un poco un elemento.
Las baterías nuevas no son pero bueno, van.

La pregunta es que debo hacer para evitar eso conservando el motor, una opción supongo que será poner una hélice mas pequeña, pero, ¿si pongo otra batería con mas C de descarga se calentará menos?
Gracias anticipadas :D
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Por aprats
#1018624
Segun tengo entendido, lo de hincharse las baterias, es debido a un exceso de consumo. Asi que cualquier formula, que ajuste la demanda y la oferta es valida. Puedes poner una helice mas pequeña o una bateria que te de mas amperios. Y siempre por supuesto dentro de los limites del motor si no quieres quemarlo. Ten en cuenta que muchas baterias prometen muchos C's y a la hora de la verdad nasti de plasti. Saludos.
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Por Josep Beltran
#1018916
Bueno hoy ha sido el debut, al final como tenía el motor el tifon y un regulador de 40 A y una pala de 5x4,5 lo he volado con eso , un poco acojonado por lo que se comentaba aquí de los lanzamientos pero vamos me lo han lanzado y a la primera a salido perfecto, por miedo no se el tiempo que lo he volado no le he dado mucha caña tres o cuatro pasaditas a tope y la verdad no es un misil pero arrea lo suyo. lo he aterrizado y las baterías no se habían calentado ni el regulador ni el motor vamos de momento bien quizá cuando lo lleve mas tiempo con mas caña ya veremos.
Una cosa si el porta palas me imagino que tendré que cambiarlo vas subiendo de vueltas y llega un momento que vibra pasando de ciertas vueltas vuelve a ir fino otra vez ¿ que será?
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Por Alberto2
#1019205
No tienes un amperímetro para medir el consumo? quizas puedas aumentar la pala.
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Por Josep Beltran
#1019241
Hola, pues yo no tengo pero aquí en el campo hay dos que tienen pero el otro día por problemas era estreno rápido a ver si el próximo día l podemos volar mas veves y hacer pruebas. ahora lo que tengo que solucionar es el problema de las vibraciones a casi medio gas e porta palas se pone a vibrar cuando pasa de ahí gira perfecto no se si recortarle la rosca que le sobra por detras de la pala ya que me dá miedo que puede partir el eje. Pero bueno el estreno me dejó muy contento.
Visto el rendimiento del motor.- http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9257
Y claro este es el del Heli el que pida quiero un inruner que tenga un rendimiento similar en cuanto a consumos etc. cual veis por ahí. que os parece este. http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1891
Última edición por Josep Beltran el Lun, 31 Ene 2011 13:49, editado 2 veces en total.
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Por miszcz_waw
#1019258
Josep, como queda el montaje de un outrunner de este tamaño en el funjet? No has tenido problemas para que no roce los cables? Por favor, cuelga alguna foto si no es un problema.
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Por Josep Beltran
#1019289
Hola, he puesto que los cables salgan por la parte de arriba de la bancada por la parte inferior rozaban; luego con un alambre los he subido por la parte interior pegados al fuselaje, así no roza de todas formas como es el motor del heli quiero ver un inruner de prestaciones similares ya que he visto que va muy bien ligero se lanza bien sin problemas y el consumo debe ser bajo aunque no lo he comprobado pero vamos después de volarlo le bateria bajo fria, y luego comprobando el voltaje de las celdas estaba en 3,8 y tantos. la pala 5,5x4,5 esta claro que a los que les guste la caña les sabrá a poco pero yo para comenzar lo veo bien.
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Por Alberto2
#1019710
Yo que tu me pillaría el turnigy 2835 3900kv Brushless Inrunner que tenías pensado desde el principio, no tendrás apenas problemas al lanzarlo y si ves al principio que corre mucho aceleras menos y ya esta, o pones menos pala.

Yo me acabo de pillar 2 para un twinjet nuevo por que son estupendos.

Lo de las vibraciones puede ser del portahélices o de la pala, cambia uno de los dos y lo averiguarás, se puede achacar tambien a que haya hogura entre la pala y portahélices pero lo habrías visto.
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Por Josep Beltran
#1019713
Hola, pues si decidido me pillare ese el 2835 de 3900 kv, lo de la pala le he recortado todo el tornillo que sobraba detrás de la tuerca y se ha notado un montón. con lo que ha quedado claro que era el porta hélices la pala es una APC. Pues bueno ahora a hacer el pedido la putada es que los reguladores Turnigy de 60 A se han agotado pero vamos mientras llegue iré practicando con lo que tengo. Gracias
Por robertorc
#1020254
hola de nuevo a todos.
tengo este motor para un funjet con variador turnigy de 80a.
mi pregunta es si le puedo poner mas helice de 5x5?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5222

he realizado varias pruebas con la helice de 5x5 y me da un consumo de: 321.3 watios
con 30.63 amperios de consumo.:
http://www.youtube.com/user/robercr2502 ... KfKwJiVp6M.

le podria poner mas helice?o quemaria el motor?
un saludo y gracias
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Por aprats
#1020266
De hecho, ya estas tentando a la suerte, ya que en las especificaciones de este motor, te dice que la corriente maxima = 40A y de potencia 275W y tu dices que estas en 312w y 36.3A, o sea al limite. Si quieres hacer pruebas, hazlas, pero ...... mejor si las haces en tierra.
Saludos.
Por robertorc
#1020267
Hola.
Gracias por la respuesta!
En las especificaciones recomiendan una hélice 5x5. Y me comentas a estoy al limite!
Con el watmetter me sobrepasa los estíos del motor!
que tendría q poner menos hélice?
Si le pongo menos hélice tendrá menos troqué!
Alguien m puede ayudar, en lo que tengo que hacer para tenerlo todo equilibrado?
Un saludo y gracias
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Por aprats
#1020281
Perdon, que me he hecho un lio con los numeros, has dicho que tenias un consumo de 30.63A y yo he leido 36.3 (Si es que ya.....). Con 30A, supongo que te tiene que ir bastante bien, y el motor no debe calentarse, por la potencia, no creo que debas preocuparte. El motor dice que tiene una capacidad maxima de 40A. Por lo que preguntabas si podias ponerle mas helice, y supongo que si, procurando no sobrepasar dicho consumo y con un variador que te lo soporte.
Saludos.
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Por aprats
#1020286
Pero hay algo que no tengo claro sobre este motor. En las especificaciones, indica max volt= 16v max current = 40A potencia = 275w. Y algo no me cuadra ya que si tenemos 16v a 40A = 640w. En cambio si tenemos 275W a 10.5v = 26.19A maximo.
Por favor, alguien nos puede explicar este dilema o si estos datos no son correctos.
Saludos.
Por robertorc
#1020291
gracias aprats por su informacion.
me han comentado que si le pongo una bateria de 2200 4s,bajara la intensidad y me ira mejor.
pero no lo entiendo como sacar el calculo,tampoco tengo una bateria de 4s para probar.
alguien que lleve este moto turnigy inruner de 2700 kv .me podria recomendar su motorizacion.
graciassssss!!
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Por aprats
#1020297
Lo de que poniendo 4S baja el consumo no es verdad. Si le pones 4S con la misma helice te aumentara el consumo. Lo que se suele hacer, cuando aumentas S's es disminuir la helice para equilibrar el consumo, lo que pasa, es que ganas vueltas en la helice. Lo mejor, es que vayas probando diferentes helices y si puedes diferentes baterias (3S o 4S) y pongas la que mas se ajuste a las caracteristicas del motor/prestaciones. En los comentarios del motor, hay gente que lo tiene con 4S y helice 5x4.5 o 6x4 o 4.75x4.75 . O sea, gustos y colores. Se trata de probar y ver que es lo que te gusta mas dentro del rango que te permita el motor.
Saludos.
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Por Josep Beltran
#1020397
Hola, bueno ahí va una foto de como va quedando mi Fun Jet, como ya soy carrozón le pongo colores cantarines para verlo de lejos y la parte inferior completamente distinta.
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Mi Funjet.jpg
Mi Funjet.jpg (29.03 KiB) Visto 1939 veces
Fun jet perfil.jpg
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Por Josep Beltran
#1020445
Si de momento con el tifon y un regulador de 40 A tengo pedido ya el otro motor y un regulador de 60 A a y también unas baterias de 2.650 3 S 70 C
con eso ya daremos alguna que otra pasadita no ir siempre a pijo sacao
Por lara
#1020503
Hola a todos, despues de seguir todos los comentarios he decidido adquirir uno pero no se cual si el Normal o el Ultra.

Cual me recomendais?

Saludos
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Por Golfo_elec
#1020526
El ultra sin duda!!! Mucho mas duro que el normal, y a la hora de hacerle el burro no se parte en el aire, no como el otro jaja.
Y si te lo puedes permitir, comprate el kit de motor original y a disfrutar!
Por Manuel V
#1020577
aprats escribió:Pero hay algo que no tengo claro sobre este motor. En las especificaciones, indica max volt= 16v max current = 40A potencia = 275w. Y algo no me cuadra ya que si tenemos 16v a 40A = 640w. En cambio si tenemos 275W a 10.5v = 26.19A maximo.
Por favor, alguien nos puede explicar este dilema o si estos datos no son correctos.
Saludos.

Aprats.

en este caso el fabricante te esta dando tres parametro limite.
275 watts, 16V y 40A.
eso no quiere decir que vallan juntos.

Lo que dice es que la maxima potencia que recomienda para su motor son 275 watts.
entonces con 4s lipo seria a 14.5 volts, y 19 Amperes. (seria una helice como de 3 pulgadas. )
con 3s lipo seria a 11 volts. y 25A.
y a 6.87 volts y 40 A.
en los tres casos serian 275 watts.
si por alguna razon usaras 16 volts entonces los amperes serian 17.

Eso es lo que esta recomendando el fabricante.
en la practica no es asi. ya que el consumo maximo del motor depende de la eficiencia del motor y la habilidad de este de desaserse de la temperatura que genera. asi que en una aplicacion de velocidad y muy bien ventilado se puede forzare mas el motor que en una instalacion de baja velocidad o muy mal ventilada.
otro factor es la altitud y el clima. a alturas por encima de los 1600 metros y temperaturas frias los motores resisten mucho mas amperajes que a nivel del mar.


Para el fun jet yo te recomiendo un motor Outruner. sera mas ligero y se puede forzar mas sin peligro.
para 3s un ouruner de un kv de 2700-3000 con un peso de 70-80 gramos.
Para 4s un outruner del mismo peso y un kv de 2000-2300.
si quieres mas velocidad entonces ocupas mas voltaje y un motor mas pesado, pero habria que analizar que conbinacion seria la apropiada.

HKing tiene un motor Turnygy de los rojoas con negro de unos 80 gramos outruner.
con un KV de 2300. ese con 3s y una APC 6x4 haria de un buen funjet entre 70 y 80mph a unos 30 A.
Pero con 4s y una 5x5 seria un avion de 100 MPH. 45-55 A.

aun con 4s seria lo suficientemente ligero para lanzarse a mano.

Manuel V.
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Por miszcz_waw
#1020595
Manuel V escribió:HKing tiene un motor Turnygy de los rojoas con negro de unos 80 gramos outruner.
con un KV de 2300. ese con 3s y una APC 6x4 haria de un buen funjet entre 70 y 80mph a unos 30 A.
Pero con 4s y una 5x5 seria un avion de 100 MPH. 45-55 A.

aun con 4s seria lo suficientemente ligero para lanzarse a mano.

Manuel V.
Aun sigo con la idea de comprarse uno :D para empezar en que velocidad punta debo apuntar para obtener estabilidad de vuelo, tener algo en reserva y no quedarme frito con lo que va correr?
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Por aprats
#1020604
Manuel V escribió: Aprats.

en este caso el fabricante te esta dando tres parametro limite.
275 watts, 16V y 40A.
eso no quiere decir que vallan juntos.

Lo que dice es que la maxima potencia que recomienda para su motor son 275 watts.
entonces con 4s lipo seria a 14.5 volts, y 19 Amperes. (seria una helice como de 3 pulgadas. )
con 3s lipo seria a 11 volts. y 25A.
y a 6.87 volts y 40 A.
en los tres casos serian 275 watts.
si por alguna razon usaras 16 volts entonces los amperes serian 17.

Eso es lo que esta recomendando el fabricante.
en la practica no es asi. ya que el consumo maximo del motor depende de la eficiencia del motor y la habilidad de este de desaserse de la temperatura que genera. asi que en una aplicacion de velocidad y muy bien ventilado se puede forzare mas el motor que en una instalacion de baja velocidad o muy mal ventilada.
otro factor es la altitud y el clima. a alturas por encima de los 1600 metros y temperaturas frias los motores resisten mucho mas amperajes que a nivel del mar.


Para el fun jet yo te recomiendo un motor Outruner. sera mas ligero y se puede forzar mas sin peligro.
para 3s un ouruner de un kv de 2700-3000 con un peso de 70-80 gramos.
Para 4s un outruner del mismo peso y un kv de 2000-2300.
si quieres mas velocidad entonces ocupas mas voltaje y un motor mas pesado, pero habria que analizar que conbinacion seria la apropiada.

HKing tiene un motor Turnygy de los rojoas con negro de unos 80 gramos outruner.
con un KV de 2300. ese con 3s y una APC 6x4 haria de un buen funjet entre 70 y 80mph a unos 30 A.
Pero con 4s y una 5x5 seria un avion de 100 MPH. 45-55 A.

aun con 4s seria lo suficientemente ligero para lanzarse a mano.

Manuel V.
Entendido. Gracias.
Por cobos
#1020965
hola amigos el martes fui a probar mi nuevo funjet y el problema es que al lanzarlo y acelerarlo fuerte tiende a girarse y si lo intento levantar a poca velocidad cae por perdida, ¿sabeis alguna solucion? supongo que el giro lo hara por la inercia del motor pero no se como solucionar eso,¿habra que orientar mejor la bancada y darle algunos grados de inclinacion?
Por Manuel V
#1021108
Cobos.

Entre mas grande sea la helice mas tiende a girar hacia la izquierda.

Antes de lanzarlo hay que acelerar 1/3 y lanzarlo a unos 15-20 grados positivos.
luego se acelera paulatinamente, no bruscamente.
hay que tener cuidado de no dejar la mano arriba, para evitar la rasurada con la helice.

Miszcs.

el funjet puede volar muy despacio y ser muy estable.
Depende del peso del avion y de los viajes de las superficies moviles.

Un motor de 2300 kv, 80 gramos, con una APC 6x4 y 3s lipo 2000ma es suficiente.

Por supuesto que el avion aguanta motorizaciones extremas.
Personalmente he armado uno con un motor de solo 26 gramos y bateria de 3s 1300ma con la 6x4.
extremadamente liviano y flotador.
Y e visto funjets en los foros con 5 o 6 celdas lipo a velocidades de autodestruccion.
Lanzados con catapulta. pues a ese peso es dificil lanzarlo a mano.

Manuel V.
Por cobos
#1021351
gracias Manuel por tu respuesta, yo tengo un motor de 2350kv pala de 6x4 y bateria 3s de 2650mih, yo supongo que con esta montura se puede lazar a mano, ¿no?. yotra pregunta como corrijo esa tendencia con alerones y la bancada que la pongo en posicion vertical o tu le das algunos grados. Perdona por tantas peguntas pero creia que iva hacer mas facil volar estos aviones.
Última edición por cobos el Lun, 07 Feb 2011 11:26, editado 1 vez en total.
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Por Josep Beltran
#1021377
Hola, hoy he probado el Ultra con el motor tifon de 3400 kv, una hélice de 5x5e unas baterias de 2.400 mAh 40 c y la verdad no se a cuanto se ha puesto, un compañero dice que pasaba de 160 km h la verdad es que acojona para mi hasta demasiao le haces una pasada y nada mas pasa por delante de ti luego desaparece de rápido que no veas se ha notado del la pala de 5,5 x 4.5 en que con esta le dado un poco de mas en el lanzamiento y ya se enroscaba hacia la izquierda, en una de las pasadas se me ha ido lejos y he estado apunto del castañazo pues por un momento le he perdido el perfil :shock: :shock: :shock: :shock: y me ha hecho un par de giros que aun me tiemblan las piernas al final lo he visto salir en la posición que estaba y lo he podido controlar ta creía que me quedaba sin el el segundo día de vuelo. :oops: :oops: :oops: . porque ya he pedido el otro motor porque si no me quedaba con este como bien dice el compañero contra mas peso mas corre pero mas piedra es, vas con el culillo apretao todo el rato
Por Manuel V
#1021405
cobos.

Con esa motorizacion debe ser liviano y debe volar perfecto.
para lanzarlo le puedes poner poquito trim hacia arriva , pero no darle contra al aleron.

Para los primeros vuelos, mientras te acostumbras al avion te recomiendo que alguien lo aviente por ti mientras tu estas con el control.

Josep

Felicidades. con un motor de 3400 kv y con 3s es bastante rapido el fun jet.
de 25 a 28000 rpm. segurisimo que pasa de 160 kph.
Pero no lo dudes, ya que te acostumbres vas a querer mas velocidad. :D

Manuel V.
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