miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Sitros
Alberto2 escribió:El sistema es estupendo pero le quita algo de rigidez al conjunto, cuando múltiplex lo penso así sera por algo. Yo cambio poco el variador o el receptor.
Si que lo he pensado que quitará rigidez pero supongo que será en condiciones de muchos G´s..en cualquier caso menuda "cabina". Así da gusto.
Yo con saber que el variador y motor bajan frios o templados tampoco lo miraría más pero ahora mismo estoy con la duda.
gracias
Por Golfo_elec
Alberto2 escribió:El sistema es estupendo pero le quita algo de rigidez al conjunto, cuando múltiplex lo penso así sera por algo. Yo cambio poco el variador o el receptor.

Alla cada uno, pero rigidez le quita la minima, con la tapa asi puedes acceder a lo que quieras. Le he hecho perrerias al funjet de trepadas verticales y picadas lo mas fuertes posibles y ni se inmuta :mrgreen: :mrgreen:
Por lara
Buenas , he terminado de montar mi fun jet normal.
Tengo una duda ¿que incidencia hay que darle al motor?
El motor es un turnigy 2200 KV con una 5x5 y variador 40 (la configuracion es igual a muchas que he leido)

Muchas gracias a todos,.
Por Sitros
lara escribió:Buenas , he terminado de montar mi fun jet normal.
Tengo una duda ¿que incidencia hay que darle al motor?
El motor es un turnigy 2200 KV con una 5x5 y variador 40 (la configuracion es igual a muchas que he leido)

Muchas gracias a todos,.
Yo le he dado cero y va bien aunque sólo lo he volado 8 veces el mismo día. El próximo día haremos ajuste fino y me fijaré en detalle si al dar motor a tope sube o no. Creo recordar que no pero el primer día estas pendiente de muchas cosas y de esa pues no demasiado.
saludos
Por Mochuelo
Incidencia horizontal lleva al menos 2-3º, para que vuele lineal, fijaros que el perfil alar no es simétrico, es semisimétrico y al acelerar tiende a subir. La incidencia lateral no es tan importante porque al llevar hélices pequeñas no genera mucho torque.

Saludos
Por Sitros
Hola
¿alguien vuela el funjet con inrunner 2200 kv y hélice 6x5?
Hoy he probado a cambiar la hélice que tenía una 5x5 por una 6x5 y he notado mucho más "punch"... velocidad punta similar pero se nota que bastante más fuerza, en el suelo levanta el propio funjet al ponerlo vertical.
¿alguien sabe el consumo aproximado con esta configuración?
gracias
Por Josepmaria
Hola, llevo un inruner pero es este Turnigy 480S 3200 kv
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9083
La hélice es casi como la tuya 6,5x5, la lipo 2200 3S, el consumo son 60 Amp. y 600 W según el medidor Turnigy, llevo un medidor de velocidad de H.K. y mi record son 191 kms/h, haciendo trampa o sea en picado gas a fondo.

Espero que te sirva de algo aunque sea por aproximación.

Saludos.
Por Andres71
Hola,nos queremos hacer una lanzadera para los funjets,con tubos de pvc,y nesesitamos informacion,nos podeis ayudar?.que enganche le tenemos que poner en el fun jet?,alguien que nos pueda asesorar,es un proyecto que nos puede ayudar muchalgun sitio donde encontremos medidas,planos etc..gracias
Última edición por Andres71 el Jue, 30 Jun 2011 7:28, editado 1 vez en total.
Por aprats
aprats escribió:Aqui os pongo una foto de la rampa que me apañe reciclando material que tenia por casa :D .
Aqui tienes unas fotos de la rampa que uso para mis bichos.
Saludos.
Por aprats
aprats escribió:
aprats escribió:Aqui os pongo una foto de la rampa que me apañe reciclando material que tenia por casa :D .
Aqui tienes unas fotos de la rampa que uso para mis bichos.
Saludos.
Bueno, las fotos no salen, ya que estaban en el mensaje que citaba. si vas al 02/agosto/2010, veras los mensajes que comentamos lo de la rampa. (No tengo las fotos a mano para volverlas a poner).
Saludos.
Por Golfo_elec
Andres71 escribió:Hola,nos queremos hacer una lanzadera para los funjets,con tubos de pvc,y nesesitamos informacion,nos podeis ayudar?.que enganche le tenemos que poner en el fun jet?,alguien que nos pueda asesorar,es un proyecto que nos puede ayudar muchalgun sitio donde encontremos medidas,planos etc..gracias
aqui tienes unos links que puede que te ayuden.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=190617

http://www.tedlarson.com/airplanes/bungee/index.htm

el tema de la goma, la gente suele usar goma quirúrgica, pero te pegan unas clavadas de miedo. esta va mas que bien, es elastica y muy resistente.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10609
Por Andres71
Hola,alguien que se anime y pueda poner fotos de las lanzaderas para los funjets,con el montaje de los tubos no vemos mucho poblema,pero lo que no nos queda claro es el sistema de la madera,que hace que pisando salte la goma.

La madera tiene que tener en el medio por abajo para que haga el juego de palanca?
el soporte de hierro donde va cogida la goma esta pegada al tubo de pvc delantero?
halguien que tenga una lanzadera y quiera compartir las fotos de este sistema porfabor.
Hemos visto los videos,pero no acabamos de entender como hacer lo de la madera,sé que la madera tiene un abujero y que por ai tenemos que meter el soporte para fijar la goma tensada,pero he visto un video donde la madera tiene un juego de fijacion o algo asin para que no salte cualdo la pisemos,no lo sé seguro,nesesitamos ayuda,la lanzadera es la mejor opticon y la menos critica ,y por eso estamos muy interesados.
Por Andres71
Hola ,que tipo de gancho me aconsejais para poner al funjet ,para la lanzadera,y como fijarlo,gracias.
Os lo agradecería mucho vuestras opiniones,tenemos miedo que cuando la goma se dispare segun como reviente el elapor.
Por Emeritense
Parece mentira lo noble que es el funjet, lo mismo te sirve para ir a tope que para planearlo sin motor... le tengo programada una mezcla y cuando le doy al interruptor de la emisora, corto motor, suben los alerones 1,5 mm y ya no hace ruido...

Es duro como el solo, ya le he pegado castañazos de todos los colores, pero le meto un par de palillos, un poco de cianocrilato, acelerador y otra vez arriba, parece que cada vez vuela mejor...

En el último trastazo el morro se "arrugo" bastante y tuve que sentarme para ver tranquilamente a Karlos Arguiñano en que consistía una buena cocción, al final aprendí a cocer elapor...

Es de esos aviones que les coges mucho cariño y que se lo merecen todo por lo duros que son, lo bien que vuelan, etc. en fin... que solo por eso yo al mio le he "regalado" un tren de aterrizaje completo con sistema direccional incluido y un poquito de "maquillaje" para que esté mas guapo... :wink:

Espero que os guste tanto como a mi.

Imagen

Pd. Como mejor me resulta el lanzamiento es con una mezcla que le tengo programada a la emisora para que suban los alerones 1,5 mm. Lo lanzo con decisión apuntando un poco hacia arriba a poco mas de medio stick y después le doy gas suavemente (si le doy de golpe se da la vuelta) para que salga perfectamente.
Por Sitros
Foto hecha esta mañana. Para los amantes del funjet. Cuanto más lo miro más me gusta. :)
Adjuntos
fun.jpg
Por Andres71
Hola estas baterias las he comprado para mi funjet ultra,pero no caben planas,perdonad soy novato y son las primeras baterías que compro,porfavor me podeis decir si es normal?,por si las tubiera que devolver.gracias
http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=1559
Especificaciones
Capacidad: 3300mA
Voltaje: 11,1V
Dimensiones: 140x44x22mm.
Peso: 276grs.
Descarga en contínuo / picos: 40C/80C
Por Mochuelo
Andres71 escribió:Hola estas baterias las he comprado para mi funjet ultra,pero no caben planas,perdonad soy novato y son las primeras baterías que compro,porfavor me podeis decir si es normal?,por si las tubiera que devolver.gracias
Especificaciones

Hola, no es normal ni anormal, simplemente son más anchas del hueco disponible.
Como baterías te sirven pero si no te caben ni a lo ancho ni a lo alto tendrás que hacer cirujía en el corcho, no eres el primero que lo hace.

Saludos
Por aprats
Yo tambien vuelo el mio, aunque es el Funjet normal con baterias de 3300, y las llevo de lado. Y tambien tube que hacerle un poco de hueco en el interior de la cabina ya que para el centro de gravedad, me obligaba a adelantarlas un poco.
Saludos.
Por Andres71
aprats escribió:Yo tambien vuelo el mio, aunque es el Funjet normal con baterias de 3300, y las llevo de lado. Y tambien tube que hacerle un poco de hueco en el interior de la cabina ya que para el centro de gravedad, me obligaba a adelantarlas un poco.
Saludos.
gracias por tu ayuda
Por Andres71
Mochuelo escribió:
Andres71 escribió:Hola estas baterias las he comprado para mi funjet ultra,pero no caben planas,perdonad soy novato y son las primeras baterías que compro,porfavor me podeis decir si es normal?,por si las tubiera que devolver.gracias
Especificaciones

Hola, no es normal ni anormal, simplemente son más anchas del hueco disponible.
Como baterías te sirven pero si no te caben ni a lo ancho ni a lo alto tendrás que hacer cirujía en el corcho, no eres el primero que lo hace.

Saludos
muchas gracias por tu ayuda te lo agradezco
Por Sitros
Hola.
¿alguien sabe en que avión real se inspira el funjet?
Gracias
Por Golfo_elec
Aqui os dejo un video de este fin de semana con el funjet ultra y la configuracion que no me canso de repetir que es lo mas barato y lo que mejor funciona.. :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=OwtBGDdvk_Q

a disfrutar.
Por mendruu
Saludos a todos, por fin me he decido a formar parte de esta numerosa famila de Funjeteros, jejejeje, me acabo de pillar un Funjet de los normales (aprovechando las liquidaciones del momento) y lo estoy montando, he leido (aunque no completo) gran parte de este hilo, pero aun asi varias son las dudas que me asaltan y me tienen atascado en mi montaje:

-Las derivas deben quedar paralelas entre si y perpendiculares a las alas?? en mi caso, despues de pegadas y creo que bien colocadas en sus alojamientos, me han quedado un pelin abiertas hacia afuera, incidira mucho en el comportamiento o estabilidad del funjet??

-Mas cosas, como la distancia del motor a la cabina es tan grande, tengo que alargar los cables del ESC para llegar, y despues de buscar info en este foro al respecto, y encontrar opiniones de todos los gustos, aun no tengo claro si es mejor alargar los 2 cables ESC-lipo o es mejor alargar los 3 ESC-motor. Que me recomendais??

-Y pa terminar he optado por el motor que recomienda el compi Golfo elec, pero mi duda es: que tal los despegues con este motor?? sale bien de la mano, hay que tirarlo con mucha fuerza?? o hay que emplear algun artilugio tipo lanzadera de gomas o algo parecido??

Espero vuestra ayuda ansiosamente, pues solo me falta montar la electronica y quisiera estrenarlo este mismo finde...

Saludos y gracias por adelantado.
Por mendruu
Por cierto, olvide otra dudilla, todo el mundo lleva la helice con cono fijo?? o alguien le ha puesto un salva helices de los que llevan goma?? a lo mejor he dicho un burrada, pero otro jet pequeñin que tengo, lo vuelo con el salva y todavia esta por la primera helice que rompa al aterrizar......
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!