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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Beamer
#1097651
Este sabado fue el estreno de mi funjet, y tengo que agradecer al compi Golfo_elec su consejo de motor, va de lujo, aunque tenia problemas de vibraciones en la helice, ya que no pude poner un porta fijo y lo vole con un salvahelices, me pudo el ansia de volarlo, solo lo probe con una 5.5x5.5 y las primeras sensaciones son estupendas.

Un saludo.
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Por Golfo_elec
#1097720
Beamer escribió:Este sabado fue el estreno de mi funjet, y tengo que agradecer al compi Golfo_elec su consejo de motor, va de lujo, aunque tenia problemas de vibraciones en la helice, ya que no pude poner un porta fijo y lo vole con un salvahelices, me pudo el ansia de volarlo, solo lo probe con una 5.5x5.5 y las primeras sensaciones son estupendas.

Un saludo.
de nada compañero. no te aconsejo ni que lo vueles con un salvahelices de esos de gomas ni con esa helice. como mucho ponle jna 5.5x 4.5
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Por Beamer
#1097898
El salva helices era provisional. Y la helice era una 5x5. Probare este finde con el porta fijo haber que tal. 5.5x4.5 no tengo.
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Por Dvm
#1098986
Hola me podeis decir que configuracion Motor, variador y pala es buena para que corra este aparato, Servos ? voy a pdire todo en HK. Saludos y gracias
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Por Golfo_elec
#1099079
compañero usa el buscador o pegate una leidita al post y veras que las configuraciones estan mas que repetidas :wink:
Dvm escribió:Hola me podeis decir que configuracion Motor, variador y pala es buena para que corra este aparato, Servos ? voy a pdire todo en HK. Saludos y gracias
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Por Dvm
#1099080
Me lo he leído pero vienen tantas que al final no me queda clara cual es la que recomiendas,,, si no te supone mucho trabajo o no la quieres repetir por favor te quedaría muy agradecido si me lo pasa por privado, he visto los vídeos y me han gustado como va con esa configuracion, por otro lado que servos de HK recomendáis y las baterías creo que 3S 2200mA de 35C para arriba o se pueden meter mayores.... Saludos y gracias.
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Por Golfo_elec
#1099524
te aconsejo el de 3.200kv. y la pala que le puedas poner a ese motor con 3s es una 5.5x 4.5. esos servos y ese variador estan perfectos.
esa configuracion es la que yo no me canso de recomendar.
las baterias no estan mal, aunque unas de 3300 irian muuucho mejor para correr. con esas de 2200 es rapido y agil.
saludos
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Por Pabloalkala
#1107118
Hola,acaban de darme mi funjet y tengo una duda con el tema de los canales y las mezclas.Tengo entendido que hay que hacer una mezcla delta pero no tengo mucha idea.Los servos van conectados al canal 1 mediante un cable en Y ¿no es cierto?.Mi emisora es una flysky 9x.Agradeceria que algun me arrojara un poco de luz.Un saludo y gracias de antemano :D
Por Manuel V
#1107181
Dvm escribió:Hola, usáis algún tipo de proteccion para la panza del modelo????? Saludos y gracias
Con una tira de Ducted tape. a todo lo largo del fuselaje.
Normalmente es gris obscuro, pero ahora tambien esta disponible en colores.

Manuel V.
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Por nach_o
#1109207
Buenas:

Llevo algún tiempo volando, pero nunca había tenido un Funjet, os paso mi nueva adquisición.

Funjet:
Motor 2200 kVA 3s
Helice 6x4
Variador 60A Mistery
Servos de piñonería metálica de HK
Lipos 2200 Nanotech 45-90 C

Con este equipamiento vuela bien (no altísimas velocidades) pero tiene fuerza, velocidad suficiente y lo mejor es que no es escandaloso de ruido volando!

Lo he pintado con pintura acrílica de la pajarita, y ha quedado bastante bien! para ser el primer avión que pinto... barato y fácil!

Ayer hice los primeros vuelos, y gasté tres lipos, y solo puedo decir que es una pasada!

Un saludo,

Nacho
Adjuntos
DSC_0056.JPG
DSC_0057.JPG
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Por Pabloalkala
#1109558
Bueno pues esta mañana,despues de que el viento diera un poco de tregua he estrenado mi funjet con un resultado inmejorable.Le he hecho dos lipos y ha sido alucinante.Estaba bastante asustado por el tema del despegue pero poniendo el centro de gravedad en su sitio,la incidencia en "0" y dando 3/4 de gas ha salido perfectamente las dos veces.Lanzándolo un poco inclinado hacia arriba ni si quiera he tenido que subir unos puntos los trims de profundidad.Lo que si me di cuenta en el primer vuelo es que tenia mucho mando y apenas que tocaba el stick de alerones se giraba como un condenado.Le he acortado un poco el recorrido de los servos y todo solucionado.Esta es mi configuración:

-Motor turnigy 2836 3200kv
-Variador red brick 70A
-Servos turnigy tgy-90s de piñoneria metálica
-Lipo turnigy 2650mah 30-40c
-Hélice 5x5

Un saludo :D .
Por draco00073
#1111631
Buenas compañeros… Despues de ver el regalo de reyes de un colega, lo he decidido… ME COMPRON EL FUNT JET¡¡¡ La historia es que ando entre varios motores…
Turnigy 3648 Brushless Motor 1450kv
Un variador 120 A q voy a comprar en todohobby
Y baterías de 30c 3.6….
Espero respuestas. Ah a mi amigo le dicen el CARAn….bo
Seguro que si leo paginas por atrás encuentro algo mas de información, así que eso are, un saludo.
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Por Golfo_elec
#1111636
compañero, has volado alguna vez el funjet o algun avion parecido?? porque la configuracion que dices de

turnigy 3648 , 1450kv
variador de 120amperios
y baterias de 3.6.. supongo que seran 3600mah.. pero 3s o 5s o 6s??, porque ese motor como no le pongas 5s no mueve el funjet decentemente..
si es con 5s vas a tener una bonita piedra volante.
yo mi ultimo funjet lo revente contra el suelo con ese motor y 5s 2650 40c.. acabe hasta las narices de que el torque del motor me hiciera practicamente incontrolable el funjet.
tras aprender de mis errores de que el funjet no es para correr mas de lo que ya corre con 3s.. me he comprado un pilon...
el funjet ultra va mas que sobrado con el kit original (que vale una pasta) pero va que te cagas con 3s, (agil, rapido y no te complicas nada en el lanzamiento)
o con el motor chino turnigy 2836 3200kv outrunner y un variador de 85A, 3s de 2650 40c y una 5.5x4.5 y sooobra.
Si quieres correr mas vete a aviones que estan fabricados para eso.
El funjet es un muro de hormigon aerodinamicamente hablando.

Saludos :mrgreen:
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Por Pabloalkala
#1111652
Golfo_elec escribió:compañero, has volado alguna vez el funjet o algun avion parecido?? porque la configuracion que dices de

turnigy 3648 , 1450kv
variador de 120amperios
y baterias de 3.6.. supongo que seran 3600mah.. pero 3s o 5s o 6s??, porque ese motor como no le pongas 5s no mueve el funjet decentemente..
si es con 5s vas a tener una bonita piedra volante.
yo mi ultimo funjet lo revente contra el suelo con ese motor y 5s 2650 40c.. acabe hasta las narices de que el torque del motor me hiciera practicamente incontrolable el funjet.
tras aprender de mis errores de que el funjet no es para correr mas de lo que ya corre con 3s.. me he comprado un pilon...
el funjet ultra va mas que sobrado con el kit original (que vale una pasta) pero va que te cagas con 3s, (agil, rapido y no te complicas nada en el lanzamiento)
o con el motor chino turnigy 2836 3200kv outrunner y un variador de 85A, 3s de 2650 40c y una 5.5x4.5 y sooobra.
Si quieres correr mas vete a aviones que estan fabricados para eso.
El funjet es un muro de hormigon aerodinamicamente hablando.

Saludos :mrgreen:
Opino lo mismo que golfo.La configuración que llevo es la que el me recomendó y el avión tira muy bien.En el próximo pedido a hk voy a comprar las lipos de 40c que segun dicen va mucho mejor que con las de 30c.

Por cierto,ayer piñé el funjet.Fallo mecánico.Estabá volando y se aflojó la tuerca que coge el horn de la varilla del servo,se salió la varilla en el aire y el avión cogió un picado en vertical hacia el suelo sin poder yo hacer nada para levantarlo.Receptor roto,lipo ardiendo y avión medio destrozao.El morro se quedó como un 8.A pesar de todo eso,me fuí para mi casa y con un poco de ciano y epoxy lo he dejado nuevo.A las 4 horas ya estaba volando de nuevo y como la primera vez,sin necesidad de trimar ni reajustar nada.Espero que me dure al menos unos meses mas hasta que pueda pillar el ultra :D .

P.D: Adjunto foto del funjet reconstruido despues del tremendo castañazo (quien diria que se ha llevao una piña de órdago)
Adjuntos
IMG00008-20120121-2007.jpg
Por draco00073
#1111666
Ok compañero, creo que te hare caso¡¡¡ Pero estaba buscando esos 250km horas de los que habla tanto la gente… El pilotaje ya sabes depende del día y de los nervios pero de todas formas seguiré informándome. Por lo que veo importantísimo la batería 40c??? Un saludo y gracias.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por nach_o
#1112141
Buenas:

Vuelo con 3S 2200 kVA, variador Mystery 60A y 6x4, y contentísimo para lo que yo espero del avión... Me gustaría consejo sobre que lipo me recomendáis, tengo la siguiente duda (se aceptan otras sugerencias):

2200 45-90C
2650 45-90C
2200 65-130C
2650 65-130 C

Muchas gracias!

Saludos.
Por Andres71
#1131993
Hola a todos de nuevo,he instalado el motor del kit original de multiplex ( motor himax c 3514-2900),he hecho una prueva,cogiendolo con la mano,he dado gas a tope,pero no me hace aquel ruido espectacular como otros que he visto en algun video,es normal,no se que he hecho mal...,o es que este motor va muy fino,disculpar mi ignorancia soy novatillo y agladezco vuestra ayuda,me podeis dar vuestra opinion?
por favor espero vuestra ayuda,os lo agradecere mucho.

tambien he oido hablar en el foro del motor himax2825-2700 ( he visto videos y suena de maravilla a la vez que corre se le das gas, cual de los dos creeis que es mejor?,agradezco vuestra ayuda,y gracias a Pablo y a Juanjo por ayudarme!!!!!!!!!!!!!!!!

Andres71
* *

Mensajes: 113
Registrado: Jue, 20 Ene 2011 10:37
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Por Pabloalkala
#1132021
Golfo_elec escribió:compañero, has volado alguna vez el funjet o algun avion parecido?? porque la configuracion que dices de

turnigy 3648 , 1450kv
variador de 120amperios
y baterias de 3.6.. supongo que seran 3600mah.. pero 3s o 5s o 6s??, porque ese motor como no le pongas 5s no mueve el funjet decentemente..
si es con 5s vas a tener una bonita piedra volante.
yo mi ultimo funjet lo revente contra el suelo con ese motor y 5s 2650 40c.. acabe hasta las narices de que el torque del motor me hiciera practicamente incontrolable el funjet.
tras aprender de mis errores de que el funjet no es para correr mas de lo que ya corre con 3s.. me he comprado un pilon...
el funjet ultra va mas que sobrado con el kit original (que vale una pasta) pero va que te cagas con 3s, (agil, rapido y no te complicas nada en el lanzamiento)
o con el motor chino turnigy 2836 3200kv outrunner y un variador de 85A, 3s de 2650 40c y una 5.5x4.5 y sooobra.
Si quieres correr mas vete a aviones que estan fabricados para eso.
El funjet es un muro de hormigon aerodinamicamente hablando.

Saludos :mrgreen:
Bueno,pues despues de mas de un mes probando el funjet con la configuración del turnigy 3648 y baterias 5s 2200 quiero discrepar un poco con el compañero golfo :D .La unica dificultad que nos ofreció el avión fué en los primeros lanzamientos ya que como te pases con el gas y le des poco ángulo al lanzarlo es cierto que del torque se te da la vuelta y ya sabemos lo que viene despues.Despues de varios lanzamientos arriesgados probamos a lanzarlo a medio gas y practicamente en vertical con mucha fuerza,a unos 70 grados o asi y el avión sale de maravilla,ademas,en el caso de que quiera girarse,al ir hacia arriba te da tiempo de sobra de corregir y estabilizarlo.Desde entonces se acabaron los lanzamientos fallidos.

En vuelo si que coincido con el compañero golfo que quizá no tenga una trazada tan limpia como un pilón pero el avión es un p... misil.Nos dijeron que con esta motorización al dar gas a tope el torque iba a hacer que el avión se girara pero no nos ha ocurrido nada de eso,quizá hayamos tenido suerte.Es fliplante ver como le metes gas a tope a pocos metros del suelo y el avión sigue su trazada limpia.Lo que si es cierto es que en bajas velocidades el avión se nota muy pesado.

Coincido en que hay aviones que estan expresamente hechos para correr como pueden ser los pilones y te pueden dar muchas mas satisfacciones que el funjet pero la inversión es mucho mayor.Tampoco creo que el pilón aguante las 3 hostias que se ha llevado el funjet y seguir volando como el primer dia :D .Por el precio que te sale el funjet con la motorización esta extrema creo deberia ser una opción a tener en cuenta,al menos por pilotos ya experimentados con esto de la velocidad.Un saludo y felices vuelos.
Por draco00073
#1132161
Pabloalkala escribió:
Golfo_elec escribió:compañero, has volado alguna vez el funjet o algun avion parecido?? porque la configuracion que dices de

turnigy 3648 , 1450kv
variador de 120amperios
y baterias de 3.6.. supongo que seran 3600mah.. pero 3s o 5s o 6s??, porque ese motor como no le pongas 5s no mueve el funjet decentemente..
si es con 5s vas a tener una bonita piedra volante.
yo mi ultimo funjet lo revente contra el suelo con ese motor y 5s 2650 40c.. acabe hasta las narices de que el torque del motor me hiciera practicamente incontrolable el funjet.
tras aprender de mis errores de que el funjet no es para correr mas de lo que ya corre con 3s.. me he comprado un pilon...
el funjet ultra va mas que sobrado con el kit original (que vale una pasta) pero va que te cagas con 3s, (agil, rapido y no te complicas nada en el lanzamiento)
o con el motor chino turnigy 2836 3200kv outrunner y un variador de 85A, 3s de 2650 40c y una 5.5x4.5 y sooobra.
Si quieres correr mas vete a aviones que estan fabricados para eso.
El funjet es un muro de hormigon aerodinamicamente hablando.

Saludos :mrgreen:
Bueno,pues despues de mas de un mes probando el funjet con la configuración del turnigy 3648 y baterias 5s 2200 quiero discrepar un poco con el compañero golfo :D .La unica dificultad que nos ofreció el avión fué en los primeros lanzamientos ya que como te pases con el gas y le des poco ángulo al lanzarlo es cierto que del torque se te da la vuelta y ya sabemos lo que viene despues.Despues de varios lanzamientos arriesgados probamos a lanzarlo a medio gas y practicamente en vertical con mucha fuerza,a unos 70 grados o asi y el avión sale de maravilla,ademas,en el caso de que quiera girarse,al ir hacia arriba te da tiempo de sobra de corregir y estabilizarlo.Desde entonces se acabaron los lanzamientos fallidos.

En vuelo si que coincido con el compañero golfo que quizá no tenga una trazada tan limpia como un pilón pero el avión es un p... misil.Nos dijeron que con esta motorización al dar gas a tope el torque iba a hacer que el avión se girara pero no nos ha ocurrido nada de eso,quizá hayamos tenido suerte.Es fliplante ver como le metes gas a tope a pocos metros del suelo y el avión sigue su trazada limpia.Lo que si es cierto es que en bajas velocidades el avión se nota muy pesado.

Coincido en que hay aviones que estan expresamente hechos para correr como pueden ser los pilones y te pueden dar muchas mas satisfacciones que el funjet pero la inversión es mucho mayor.Tampoco creo que el pilón aguante las 3 hostias que se ha llevado el funjet y seguir volando como el primer dia :D .Por el precio que te sale el funjet con la motorización esta extrema creo deberia ser una opción a tener en cuenta,al menos por pilotos ya experimentados con esto de la velocidad.Un saludo y felices vuelos.


Stoy contigo Cara de rripio¡¡¡¡ El fun jet con esa configuración es una pasada¡¡¡ El problema = q todos, que no dura mas de 5 minutos. :mrgreen: :mrgreen: ( Este viernes tenemos un nuevo compañero en el club... Esperemos que dure muxo mx2 hobbyking.. Si sabéis algo de el no dudéis en comentarlo.
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Por nach_o
#1133533
Buenas, consulta a los expertos:

Vuelo con 3S 2200 kVA, variador Mystery 60A y 6x4, hasta ahora lo he volado con 2200 3S 45-90C ya algo tocadas y bien... Quería saber si sería buena idea volarlo con unas 3300 3S 65-130C (descarga para dar y tomar)... Me preocupa el tema del peso... ¿que opináis?

Muchas gracias.

Nacho
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Por Golfo_elec
#1134360
nach_o escribió:Buenas, consulta a los expertos:

Vuelo con 3S 2200 kVA, variador Mystery 60A y 6x4, hasta ahora lo he volado con 2200 3S 45-90C ya algo tocadas y bien... Quería saber si sería buena idea volarlo con unas 3300 3S 65-130C (descarga para dar y tomar)... Me preocupa el tema del peso... ¿que opináis?

Muchas gracias.

Nacho
si lees un poco mas arriba, en otro post que puse, puedes leer que 3300 lo acepta. vas a tener mucha mas descarga que con las de 2200 por supuesto.

si lo piensas un poco ... le va a afectar mucho el peso una 3s de 3300 ?? cuando la gente los esta volando con 6s de 2650??

3300 te ira bien. :wink:
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Por nach_o
#1135271
Golfo_elec escribió:
nach_o escribió:Buenas, consulta a los expertos:

Vuelo con 3S 2200 kVA, variador Mystery 60A y 6x4, hasta ahora lo he volado con 2200 3S 45-90C ya algo tocadas y bien... Quería saber si sería buena idea volarlo con unas 3300 3S 65-130C (descarga para dar y tomar)... Me preocupa el tema del peso... ¿que opináis?

Muchas gracias.

Nacho
si lees un poco mas arriba, en otro post que puse, puedes leer que 3300 lo acepta. vas a tener mucha mas descarga que con las de 2200 por supuesto.

si lo piensas un poco ... le va a afectar mucho el peso una 3s de 3300 ?? cuando la gente los esta volando con 6s de 2650??

3300 te ira bien. :wink:
Buenas,

Muchas gracias por tu respuesta. Lo probaremos a ver que tal!!


Un saludo.
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Por angeldominguez
#1136388
Hola a todos, he pillado con una puerta el ala de mi funjet y ha arrancado de cuajo la bala del extremo... he pensado en quitarle la otra ya que el ultra no trae esas balas, seria aconsejable?, le quitara algo de estabilidad pero espero q no se note mucho...alguien sabe algo de esta modificacion? gracias y un saludo.
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Por coyotefer
#1138288
pierde bastante estabilidad..habrá quien te diga que lo ha volado así y se puede, al mío le falta la punta y no se nota mucho pero ese experimento lo hicimos con el de mi hermano y nunca fué lo mismo..yo se la voy a reconstruir para que aguante lo poco que le queda y cuando me dure más de un fin de semana sin estrellarse sacaré otro jejeje, yo te aconsejo que antes de quitarle la otra intentes ponerle un implante de corcho pegado con ciano..además es más entretenido y agradecido el trabajo de reconstruccion que de amputación no??
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