miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Manolo10
¿Alguien conoce alguna tienda donde lo tengan? , parece ser que esta descatalogado y ahora solo encuentro el ultra, pero a mi me interesa el normal, el caso es que no consigo encontrarlo no tienen stock en ninguna de las tiendas que conozco. Si alguien sabe donde encontrarlo se lo agradecería mucho.
Gracias y saludos.
Por Pabloalkala
Hola.Esta semana he estrenado mi segundo funjet,esta vez el ultra.Hasta aora habia volado en 3s y 5s.En 3s el avión va muy bien,es ligero y alcanza una velocidad aceptable.El problema es que si te gusta la velocidad verás como pronto se te quedará corto.

En 5s sin embargo es todo lo contrario,tiene una velocidad punta brutal,te tiemblan hasta las piernas pero en cuanto quitas gas el avión cae como una piedra,en velocidades bajas es muy poco manejable y pesado debido a lo que pesa.

En 4s es un flipe.El avión es ligero y alcanza una velocidad espectacular,yo diria que tiene que rondar los 200 km/h.En bajas vuela bastante bien y el aterrizaje no resulta dificil ya que el planeo tambien es bueno.Esta es mi configuración:

-Motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 200kv.html
-Variador: 80a
-Lipo 4s 2700mah 35-50c
-Hélice 4.5x4.1 apc

Saludos y en cuanto pueda cuelgo un video :D .
Por Pabloalkala
Dvm escribió:Hola compañero, me puedes decir con esa configuracion que tiempo de vuelo tienes? Saludos y gracias,
Hola!La verdad es que esta configuraciòn es la que mas tiempo de vuelo me ha conseguido dar.Haciendo un vuelo normal (pasadas a tope y despues bajando un poco la velocidad) consigo entre 8-10 min en el aire.Cuando bajo las celdas suelen estar a 3.7v.

Dispongo de dos baterias por lo que me suelo quedar saciado cada vez que voy a volarlo,jeje.Un saludo y ánimo con el bicho.
Por Dvm
Hola yo con las 3s 2200Ma Y 40c NO puedo pasar de 3min y medio con el mismo motor y helice que tu, estoy tentado de meter 4S ....
Por Pabloalkala
Dvm escribió:Hola yo con las 3s 2200Ma Y 40c NO puedo pasar de 3min y medio con el mismo motor y helice que tu, estoy tentado de meter 4S ....

Hola.A mi en 3s con el turnigy 2836 3200kv,hélice 5x5 y lipos de 2500 30c me daba para unos 5 minutos asi.Depende mucho del vuelo que hagas también.A mi la configuración que mas tiempo de vuelo me ha dado ha sido en 4s y lipos de 2700.Lo que si es cierto es que estos aviones no dan para mucha autonomía.Unas cuantas pasadas a tope y se acabó lo bueno.

Yo al principio me comía mucho el tarro intentando buscar configuraciónes que me dieran mas tiempo de vuelo pero me di cuenta que era practicamente imposible.Lo mejor es tener dos o tres baterías para así no apurarlas mucho y a la larga sale mas rentable.Un saludo.
Por angeldominguez
Hola a todos, tengo una preguntilla... ya he roto varias helices ya que al aterrizar la helice sigue dando vueltas, me gustaria saber si lo mejor es ponerle el freno al esc para que se quede la helice parada en el instante o meterle una helice q se retraiga. gracias y un saludo
Por sir shadow
angeldominguez escribió:Hola a todos, tengo una preguntilla... ya he roto varias helices ya que al aterrizar la helice sigue dando vueltas, me gustaria saber si lo mejor es ponerle el freno al esc para que se quede la helice parada en el instante o meterle una helice q se retraiga. gracias y un saludo
angel en mi club todos los llevan sin plegables y no tienen problemas,quizas has tenido mala suerte y justo la helice ha quedado en perpendicular al suelo y por eso se ha roto,lo que en mi club hacen es a medida q aproximas para aterrizar observan como viene la helice y si viene muy mal pues le dan un toque de gas,si viene bien lo normal es que al tocar suelo la helice se mueva y quede paralela al suelo por lo que la helice ni toca el suelo,leves toques con la hierba en este avion son inevitables.

por cierto me urge un buen motor y variador para montar uno que he pedido y de los que he visto en el hilo no hay ninguno,me da lo mismo en hobbyking que en alguna web como tormodel,pero please que funcione bien y que sea rapidillo.Gracias de antemano.
Por Golfo_elec
sir shadow escribió:
por cierto me urge un buen motor y variador para montar uno que he pedido y de los que he visto en el hilo no hay ninguno,me da lo mismo en hobbyking que en alguna web como tormodel,pero please que funcione bien y que sea rapidillo.Gracias de antemano.
En el foro hay 5 hilos sobre motores para el funjet mas o menos y están mas que machacados los temas compañero.. de todas formas te dejo aquí dos propulsores.

OPCIÓN 1
Este primer motor. ligero, potente, versátil, para 3s de 3000 mah. funjet rápido y no se convierte en una piedra. con un variador de 80A te sobra.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8138

OPCIÓN 2
Este motor ya son palabras mayores. para volar con 4, 5 y 6s, el funjet correrá, eso seguro, pero no le quites motor porque será una maldita piedra.. para este yo creo que con el variador de 200A de hobbyking sobra ya que hay gente que lo vuela con esa configuración.

De las 2 opciones no me canso de repetir que para el funjet la mejor opción es la 1º.. pero como todavia hay gente empeñada en tener una piedra de corcho que ronde los 300km/h la pongo.

Un saludo.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19110
Por sir shadow
golfo lo primero gracias por responder,despues....sobre los hilos te aseguro que me los he leido todos,pero los enlaces de motores y tal son viejos y ya no los hay,por eso volvi a preguntar digamos con el stock actual jejeje sino no hubiera preguntado nada,gracias por tu propuesta,despues colgare mi configuracion final que la pedire despues de comer.
Por sir shadow
bueno pues...me voy a decidir por este,http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lass_.html me lo acaband e recomendar en mi club y que lo lleve con 3s y 2650mah por el tema de peso y tal,mi pregunta es si necesitare un variador de 100 amp o que con uno de 80 me llegara,ya de paso los variadores de la marca hobbyking que tal funcionan,suelo usar los de 40,60 de turnigy plush y me van muy bien pero 100 amp en esta marca se me va de presupuesto para este tipo de avion asique si me puedo arreglar con uno de la marca hobbyking pues mejor,no he encontrado helices de 5x5 en hk asique me costara pillarlas en españa cuando pida el fun jet aqui.servos tenia idea de meter unos metalicos corona de 2,2 kilos sera suficiente??
Por nach_o
Buenas compañeros,
Tuve un funjet con un motorcillo 2200kva y una 6x4 para 3s que volaba bastante bien, pero lo vendi. Ahora quiero volver a montarme uno, me han recomendado un 3200 kva para 3s con una 4.75x4.75, pero me frena el que sera muy escandaloso.... Que pasaria si le meto un 3530 de 1400 kva 3s con una 10x6?? Tiraria bastante? El torque seria incomodo? Que velocidad daria comparando uno y otro?

Muchas gracias!
Por whitewolf
Hola,

He comprado un fin jet que ya veré cuando monto porque el Axn lo controlo a la perfección y el Funcub no se me d nada mal, vuelo también un heli 450 haciendo traslaciones y no lo aporrizo mucho. Creéis que tengo nivel suficiente para un jet?

Tengo un motor de reserva del heli que es un turnigy 3550kv le ira bien al avion? Con el variado de 40 del heli es suficiente?

Gracias

Salu2
Por whitewolf
Nadie?
Por nach_o
Buenas,

el funjet 1, que no el ultra, con el nivel de vuelo que tienes ningun problema.

El motor que dices me parece muy salvaje de vueltas, el mas cañero en 3 s que langegente hable bien era un 3200 kva que ya son muchos.... Pala pequeña 4'5x4'5 o maximo 4'75.

El variador minimo.60 a seguro.

Yo tuve uno con 2200 6x4 y 3200 4'75x4'75... Y por tiempo de vuelo y tema lipos me quedaba con el 2200 aunque andase menos...

Un saludo
Por whitewolf
Gracias Nacho. Estoy montando un bixler 2 para fpv y le voy a meter el d2826 de 2200. Haré las pruebas con el funjet y este motor, y si el avión es el 1. Que ocurre el ultra es mas difícil de volar?

Salu2
Por nach_o
whitewolf escribió:Gracias Nacho. Estoy montando un bixler 2 para fpv y le voy a meter el d2826 de 2200. Haré las pruebas con el funjet y este motor, y si el avión es el 1. Que ocurre el ultra es mas difícil de volar?

Salu2
El 1 es mas ligero, planea mas y no necesita tanta chicha para volar, el ultra yo creo que para altas prestaciones es mejor, pero con 3s tira menos que el 1,.. Diria yo.
Por malarqui
Buenas tardes, he estado repasando este hilo, pq me atrae mucho este modelo. Vengo de los helicópteros y me defiendo mas o menos, hace unos meses me pase a los aviones aunque siempre he volado veleros con los que me lo he pasado pipa. El caso es que el otro día vi a uno que se hizo un jet y me encanto las maniobras y como arriaba. Yo he intentado hacerme uno pr soy un manazas.

Mi duda es si este podría ser mi primer Jet y en el caso que pudiera serlo veo que hay 2 tipos el viejo y el nuevo, por lo que he leído el nuevo es mas cañero y tiene algún refuerzo. Quizás me lo pille pq estoy calentito, jajajaja, aunque no se si se adecua a mi por el poco tiempo que llevo

que os parece esto?

http://www.aeromodelismoserpa.com/shopp ... et&sort=2a
motor
variador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... plush%2080
Por nach_o
malarqui escribió:Buenas tardes, he estado repasando este hilo, pq me atrae mucho este modelo. Vengo de los helicópteros y me defiendo mas o menos, hace unos meses me pase a los aviones aunque siempre he volado veleros con los que me lo he pasado pipa. El caso es que el otro día vi a uno que se hizo un jet y me encanto las maniobras y como arriaba. Yo he intentado hacerme uno pr soy un manazas.

Mi duda es si este podría ser mi primer Jet y en el caso que pudiera serlo veo que hay 2 tipos el viejo y el nuevo, por lo que he leído el nuevo es mas cañero y tiene algún refuerzo. Quizás me lo pille pq estoy calentito, jajajaja, aunque no se si se adecua a mi por el poco tiempo que llevo

que os parece esto?

http://www.aeromodelismoserpa.com/shopp ... et&sort=2a
motor
variador
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... plush%2080
Buenas:

Respecto al Funjet 1 o el 2(el Ultra) a mi personalmente me gusta más el 1. Con el 2 si vas a ir siempre a fondo si es adecuado, pero en cambio el 1 te permite vuelo más tranquilo sino quieres ir a fondo...

Respecto a motor cañero te recomiendo este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9083

Con el mismo variador que propones con 60A tienes suficiente.

El motor que tu propones no indica datos de consumo y además en teoría es para EDF y lleva eje de 3,17 mientras que el que yo te digo lo lleva más grueso y no será tan delicado si le pegas un viaje al aterrizar porque la pala no se te quede paralela al suelo...

Un saludo.
Por malarqui
lo tendré en cuenta, muchas gracias
Por whitewolf
Hola.

Ando justo de pasta pero quiero montar el funjet. Tengo en casa un motor del Axn floater es de 2150kv. Lo veis demasiado corto? Ya me dijisteis que el 3550 era demasiado...

Salu2
Por nach_o
whitewolf escribió:Hola.

Ando justo de pasta pero quiero montar el funjet. Tengo en casa un motor del Axn floater es de 2150kv. Lo veis demasiado corto? Ya me dijisteis que el 3550 era demasiado...

Salu2
Buenas Whitewolf,

si te permite ponerle una 6x4 te sirve, no será un cohete pero será un avión que flote bien y vuela relativamente ágil y rápido para disfrutar.

Un saludo.
Por whitewolf
Gracias pues lo voy a probar. Si aguanta esa hélice de hecho el fabricante recomienda 6x4 o 5x5 el Axn que es bastante mas grande era ágil con este motor.

Salu2

Edito. El motor tendría que ponerlo por fuera de la bancada ya que es de los de tipo belleza. Hay algún problema?
Por whitewolf
Finalmente y para que ande mas he pedido el de 2700 de ntm que he leido por aqui que va muy bien, ira acompañado de un variador de 60A y lo volare en 3S, tengo una duda ahora con los servos, el hueco parece mas pequeño del que tengo en otros aviones de hecho tengo unos turnigy mg90s que no entran por mucho, creo que los azules hxt900 tampoco va a ser posible, he pedido htx500 de 6g, ¿como lo veis?, que servos utilizais norlmamente que cumplan las 3 "b".

Salu2
Por maccain32
Quiero montar esto haber que os parece por que segun he visto por ahi sobrepasaria los 300kmh ya os dire cuando lo pruebe ire subiendo fotos del montaje y las piezas
Motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 20fandrive
Variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... earch=Dlux
Pala: apc 6x6.5
Bateria: turnigy nano-tech 2700mh 130c 6s
Ya lo tengo todo os ire contado y subiendo fotos conforme lo monte y subire el video a youtube y pondre aqui el enlace
Un saludo a todos
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!