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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por carganton
#832999
Yo le llevo puesta una 6x4 qu es la que traía de serie (bueno lo compré de segunda) y te aseguro que en estático cuando le lo pongo a tope en un momento se pone en 50A con el amperímetro de hobbycity, eso si aunque lo dejes a tope en un momento se baja a 42-45A y me imagino que en el aire no consuma tanto, de todas maneras las hélices nuevas que voy a pedir son unas 5x5 o 4.75x4.75 que creo que serán las ideales no??

Eso si con la 6x4 una vez ha arrancado a medio gas se mantiene sin problemas y no consume ni 18A
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Por Andrés
#833006
Ya decía yo... :)


Prueba con otras intermedias, es lo que acabo de explicar, a estas revoluciones cualquier pequeño cambio se nota mucho, y entre la 6x4 y la 4,75x4,75 hay un mundo (5.5x4.3 / 5.2x5.2 / 5x5 / 5.5x4.75 / 4.75x5.5 ......)


En cualquier caso en el Funjet yo no bajaría de 5,2 pulgadas de diámetro, ya que el fuselaje tapa mucha hélice y por debajo de esta medida se nota que pierde demasiada tracción. Una hélice muy buena para el Funjet es la Maxx Prop 5x5 o Zagui Carbon, que a pesar de ser de 5´de diámetro tiene las palas con la forma típica de las slow fly más ancha en la punta, pero reforzada con fibra de carbono para que no flexe, y se nota que gana MUCHA tracción respecto a la típica APC 5x5


Un saludo
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Por robinku
#833008
buenas

andres las helices ultimas que comentas las has comprado en tiendas de madrid. estoy interesado en probrarlas,pero no son faciles de encontar. si me dijeras donde las has consegido te lo agradeceria.

saludos.
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Por Juanje
#833116
¿Valdrian las negras de multiplex? Tengo una 5x4 y 5,5x4,5 del Easy Star y lo mismo puedo aprovecharlas.
Última edición por Juanje el Lun, 28 Sep 2009 13:08, editado 1 vez en total.
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Por carganton
#833124
creo que ese motor que tienes es un outrunner de 1600 vueltas que con esa pala tira de sobra de ese avión pero que tendrás varios problemas:

1º al ser una pala tan grande corres el riesgo de un aterrizaje cargártela y doblar el eje, casi sin querer ya que el eje es largo y "blandito", y es mucha pala pera ese avión sin tren de aterrizaje

2º Es un outruner que no se como habrás puesto dentro del fuselaje para que te dure y que si has puesto fuera no te durará apenas.

3º y sobre todo el avión se sustentará pero no correrá ya que para ello necesitas más vueltas y palas más pequeñas, creo que ese motor es más recomendado para un tipo cessna rápidillo o un acrobático pequeñin.

Aporto lo que puedo ya que soy nuevo en esto (relativamente, llevo solo un añito) pero si alguien aporta más que lo diga.
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Por Andrés
#833262
Tampoco te creas, 1600 vueltas empieza a ser un motor rapidillo, y con una helice de 6 ó 7 de paso tiene que ir rapidillo :)

Lo del torque en el lanzamiento puede ser un problema, pero una vez que coge velocidad ya no. Lánzalo a medio motor dándole un empujón bien recto y listo.

Con ese motor te sobra tracción, ponle la hélice de más paso que pueda mover, creo que había de 6x7 :?:

También hay que pensar que el Funjet no es un pilon, y tiene mucho rozamiento, por lo que tampoco hay que obsesionarse con helices demasiado pequeñas, al menos con configuraciones "normales" (lease, que no llevas un pepino indecente :lol: )
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Por Andrés
#833263
Yo las helices las compré aqui

http://www.ecubedrc.com/shop/?cart=11727&cat=21

pero juraría que depués las he visto en Serpa (Madrid) en las tipicas bolsitas de Jamara.


Las de Multiplex no se cómo son, lo importante es que no flexen, si son de plástico blando que se dobla con nada no valen. Fíjate en lo duras que son las palas de APC incluso en la punta, más que eso no es bueno que flexe, eso te puede valer de referencia para comparar. Bueno también tienen que aguantar en el centro, que no sea demasiado endeble. Pensad que gira a más de 20.000rpm, es decir, da más de 330 vueltas en cada segundo :shock: :wink:
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Por carganton
#833294
Yo tengo dos viejas del easystar (de dos que tenía) y aunque son distintas, las dos tienen en común que flexan mucho así que es justo la característica que no necesitas creo que no te valdrán.

Y por lo que dices de ese motor, yo lo llevaba en otro avión con una 8x6 y a veces una 9x6 pero poco tiempo a tope ya que lo podías quemar con una 3S, pero me reitero que un motor de más revoluciones con una hélice más pequeña es lo indicado.
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Por Juanje
#833308
El motor en cuestion es este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... TP2409_12D como decis, con 1600kv. Lo probe en un Cap de 700gr y podias hacer un vuelo normalito, sin exigirle mucho. Sin embargo este motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... r_2409-12T que tiene las mismas caracteristicas, con una 8x4 tenias vuelo vertical sin limite. Este ultimo tambien entra en la bancada del Funjet, bien invirtiendo el eje o montado por fuera. El que tengo puesto ahora va por dentro de la bancada, como si fuera un innruner y los tornillos ajustan perfectamente.

En cuanto a si es una helice grande para ponerla detras, en un F14 de depron que tengo, algo mas pesado que el Funjet, con un salvahelices con goma se soluciona el problema. Desde que lo puse no he vuelto a romper la bancada ni la helice. De todas maneras, como dije en el post anterior, creo que me aguantare las ganas de probarlo y esperare a que llegue el pedido de china, que debe estar al caer. Me viene un 2835 y un 2845, asi que ya comentare como va con ellos.
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Por Juanje
#836317
Bueno, pues hoy he volado el Funjet con el motor 2835 de Hobbycity. He probado con una 6x4 y una 5x5, y me gusta mas la segunda, es mas veloz y vuela mejor. El consumo en ambas es parecido, unos 25A. Con lipo 3S de 2200mah he volado 7 minutos alternando vuelo lento y pasadas rapidas. Destacar lo bien que planea, te lo puedes traer a pista desde bastante lejos perfectamente. Es noble volando despacio, lo hace mas lento de lo que esperaba, y un gustazo dar gas, hacer una pasada rasante y tirar de profundidad para hacer un looping abierto. He programado dual rates al 100, 75 y 50% en un interruptor de 3 posiciones, pero se puede volar perfectamente a tope de mando. Eso si, cuidado con los loopings que los hace como un molinillo, ahi si bien bien aplicarlas. Lo que si viene bien es aplicar exponenciales para que no sea nerviosos volando. Cuando vas rapido y si es como ayer, que habia nubes de tormenta y cielo gris, con el color blanco del avion un pestañeo mas largo de la cuenta te puede jugar una mala pasada.

La semana que viene lo pruebo con el 2845 a ver si es mas cañero.
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Por robinku
#836354
gracias andres. mirare en serpa..yo siempre he utilizado apc tanto para electricos como para glow. pero quiero probar para ep helices dispares.y si rinden mas que la apc pues mejor jejee. pongo una foto de mi funjet..
configuracion: motor HXT 2845 (380L) 2700kv.variador 60amp.receptor sintez corona.servor 9gr

saludos.
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Por CN-295
#836891
robinku, muy bonito el funjet ¿ que tipo de pintura has usado? pregunto.
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Por robinku
#836969
gracias CN-295.

pues con pintura tamiya(con aerografo) la tipica para maquetas y luego un barniz en spray acrilico y en un ratejo.. se ve bastante bien en vuelo

saludos.
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Por Juanje
#838983
Esta semana he probado el 2845 y tengo que decir que....fue bonito mientras duro. El motor debia venir mal de fabrica porque di gas para lanzarlo y justo antes de soltarlo empezó a bajar de revoluciones hasta que se quedo a ralenti. Hice varias pruebas y nada. Por la noche en casa lo pruebo...y va perfectamente. Al dia siguiente vuelo y todo perfecto, ahora si que va rapido el Funjet, las trepadas verticales y las pasadas a tope son un gustazo. Al dia siguiente pruebo otra vez y todo bien hasta que despues de hacer un picado a tope el motor se para. Por suerte, como el avion planea perfectamente lo aterrizo sin problema. Vuelvo a probarlo en tierra y no va. De echo, me da que ha muerto porque es dar gas minimamente y se pone hirviendo en un segundo y gira muy despacio. He probado el motor anterior por si era problema del variador y va todo ok. No creo que haya sido un problema de sobreconsumo, porque en los comentarios hay mucha gente que utiliza este motor con la misma APC 5x5 y lipo de 4S. Segun especificaciones, el motor admite cargas de 40A. No medi el consumo, pero se chupo los 2200mah de la lipo en 5 minutos y medio. Lo que si pudo tener es un recalentamiento porque al ser este motor mas pesado, hay que poner la lipo delante del todo y añadi una bola de plomo que sujete con espuma. Posteriormente observe que de este modo la entrada de aire quedaba casi tapada.

Ahora toca volver a poner el 2835, pero pedire otro en cuanto pueda, porque me gusta mucho mas este motor. Por cierto ¿sabeis de algun otro motor de los chinos que tambien sea cañero?
Por jjvelar
#840212
Hola,

Alguno ha puesto bisagras en los alerones?
Si es así, ¿cuántas y a qué distancia?
He tenido un aterrizaje un poco duro con mi Funjet y se me ha arrancado un alerón de cuajo pero sin romperse, y me preguntaba si ponerle dos bisagras o si con tres ya haría.
Saludos,

José
Por alicotero
#842255
jjvelar escribió:Hola,

Alguno ha puesto bisagras en los alerones?
Si es así, ¿cuántas y a qué distancia?
He tenido un aterrizaje un poco duro con mi Funjet y se me ha arrancado un alerón de cuajo pero sin romperse, y me preguntaba si ponerle dos bisagras o si con tres ya haría.
Saludos,

José
Por poder, puedes utilizar cinta de fibras para hacer una sola bisagra a todo lo largo del alerón.

Jajajaja por cierto, mirad como queda un Funjet después de tomar tierra
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Por carganton
#853938
Bueno pues después de algún tiempo sin contestar aquí van impresiones y problemas.

Este fin de semana le he vuelto a dar unos vuelos al funji y es adrenalina pura el jodio, hago unas pasadas delante mía a tope de gas que erizan los pelos ajajjaaj, lo he conseguido nivelar en cuanto a incidencia y es una maravilla dar gas a tope y que siga perpendicular al suelo a apenas 2 m (bueno o eso me parece a mi jajaajja), incluso en algún looping con barrena a toda leche me recorrían el cuerpo una especie de calambres que me hacían temblar hasta los párpados, jajaajjaj, hasta el público en el pueblo me decía COÑOOOOOOOOOOOO, el bicho ese solo le falta tirar bombas vaya ruido el jodio, se asustaban hasta los pájaros del campanario jaaaa, que bien lo pasé con el.

ahora los "problemas" (tengo que decir que es de segunda/tercera mano y parece mentira que aún vuele así de bien), el caso es que he decidido que sea algo menos nervioso pero al reducir alerones en la emisora solo consigo que se reduzca la superficie de uso en un aleron y el otro nada de nada, ni en canales auxiliares, ni en profundidad, ni en ningún canal, será por la mezcla en V??? como lo tendría que hacer???.

Quiero ponerle dual rate al 60% y superficies en alerones del 60% también. Solo dejar profundidad al 100 para hacer loopings más cerrados, que al a la velocidad que va le cuesta hacerlos bien.
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Por Juanje
#856552
Con la FF7 tengo activada la mezcla elevon para poder volarlo. En el interruptor de tres posiciones asigno dual rates a ambos canales (aleron y elevador) y puedo llevarlo al 50, 75 o 100% de recorrido.
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Por doko
#871714
Hola,me he leido todo el hilo del funjet y he decidido comprarlo,donde me recomenderiais hacerlo? sea por pedido en internet o tienda fisica por barcelona,gracias.

editado: ya lo tengo a ver que tal vuela..
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Por NICOLICH
#878524
Esto es un poco follon.... hay por lo visto dos foros del FUNJET.... a ver si algun moderador puede hacer algo..... repito mi ultimo post en el foro correcto (creo, aunque solo sea por antiguedad).

"Buenas tardes, os adjunto unas fotillos de mi nuevo FUNJET.

Le he puesto un motor Turmigy 2835 2700 Kv, un variador de 60 amperios, una bateria de 14,8v y 3000 mah y una pala de 6x5.... ¿como lo veis?...
a ver si alguien que tenga una configuracion parecida me puede decir algo.... (hasta la semana que viene no podré estrenarlo... )..

un saludo
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Por Juanje
#878637
Con esa configuracion tiene que ser un misil. Yo tengo ese mismo motor, con 3S 2200mah y una 5x5. El vuelo dura unos 9 minutos alternando vuelo tranquilo para refrescar motor con pasadas a toda caña. Mira el rango de amperios en que se mueve el motor, porque con una helice 6x5 y 4S vas a subir el consumo bastante. ¿Has hecho alguna modificacion para meter esa bateria? ¿que modelo es? lo digo porque a mi la Turnigy de 300mah 3s me cabe a duras penas....
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Por NICOLICH
#878684
Gracias por tu respuesta Juanje.... Me has hecho una pregunta que no tengo ni idea de como contestar... ¿como mido el rango de amperios en el que se mueve el motor?....

La bateria es la Lightmax de hobbycity... no entra "tumbada" pues no da el ancho... pero si entra de costado, (de lado), y no hay problema de espacio....

Si tu con el mismo motor y una bateria de 2200 mah vuelas casi 9 minutos... yo con 800 mah más, (aunque con mayor consumo) deberé rondar el mismo tiempo aproximadamente, ¿no?... el fin de semana lo comprobaré... sabiendo que debe ir sobrado, tengo muchas ganas de volarlo.... ya postearé los resultados....

un saludo.
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Por ALBERTHAMON
#878686
Os presento mi funjet. Tiene algun defectillo de pintura, pero creo que me ha quedado bien. Vamos, que a mi me gusta, que es lo que cuenta.

yo le he montado un brushless outruner de los de hobbycity. en concreto este pero con una helice 8 x 4 en lugar de la que aparece en la imagen.http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4852 con lipos de 2200mA 3S



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Eso es todo amigos,
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Por Juanje
#879122
NICOLICH escribió:Gracias por tu respuesta Juanje.... Me has hecho una pregunta que no tengo ni idea de como contestar... ¿como mido el rango de amperios en el que se mueve el motor?....
Segun la pagina del motor en hobbycity:

Motor Size: 2835 (380S)
Speed: 2700kv
ESC Required: 25A
Voltage Range: 6~12v
No Load Curr: 1.2A
Max Load: 35A

con lo cual, si tu consumo excede los 35A corres el riesgo de quemar el motor. Lo mejor es tener una pinza o sonda amperimetrica y medir el consumo con diferentes helices. Acuerdate de configurar D/R y exponenciales y de tomarte una tila antes de volarlo, porque es adrenalina por un tubo :)

Alberthammon, ese motor es un outrunner, que tiene bastante mas torque que por ejemplo el motor inrunner que estamos comentando. Con el inrunner, tengo que lanzar el Funjet con el motor a 3/4 por lo menos. Son motores de mas kv y necesitan velocidad para ser eficientes. De hecho, si das gas con el avion en la mano apenas parece que pueda salir volando, ahora...cuando cojen carrera no hay quien los pare. Probe un 2409-12 antes de ponerle el inrunner y cuando daba gas sujetandolo del morro, el avion se ponia a girar como un molinillo por el torque del motor. Esto tienes que tenerlo muy en cuenta a la hora de lanzarlo, porque como des mas gas de la cuenta, el avion se girara para compesar el par motor sin darte tiempo a cojer el stick de la emisora. Ten cuidado tambien con los aterrizajes, ya que una helice de 8x4 sobresale demasiado y puedes arrancar la bancada del motor en un mal aterrizaje. Te aconsejaria que utilizaras un salvahelices de los de gomas, en lugar de un portahelices, porque permite que la helice se doble y te salvara de mas de una rotura (yo lo llevo asi en un F14 con el motor detras).
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Por ALBERTHAMON
#879329
juanje escribió:
NICOLICH escribió:Gracias por tu respuesta Juanje.... Me has hecho una pregunta que no tengo ni idea de como contestar... ¿como mido el rango de amperios en el que se mueve el motor?....
Segun la pagina del motor en hobbycity:

Motor Size: 2835 (380S)
Speed: 2700kv
ESC Required: 25A
Voltage Range: 6~12v
No Load Curr: 1.2A
Max Load: 35A

con lo cual, si tu consumo excede los 35A corres el riesgo de quemar el motor. Lo mejor es tener una pinza o sonda amperimetrica y medir el consumo con diferentes helices. Acuerdate de configurar D/R y exponenciales y de tomarte una tila antes de volarlo, porque es adrenalina por un tubo :)

Alberthammon, ese motor es un outrunner, que tiene bastante mas torque que por ejemplo el motor inrunner que estamos comentando. Con el inrunner, tengo que lanzar el Funjet con el motor a 3/4 por lo menos. Son motores de mas kv y necesitan velocidad para ser eficientes. De hecho, si das gas con el avion en la mano apenas parece que pueda salir volando, ahora...cuando cojen carrera no hay quien los pare. Probe un 2409-12 antes de ponerle el inrunner y cuando daba gas sujetandolo del morro, el avion se ponia a girar como un molinillo por el torque del motor. Esto tienes que tenerlo muy en cuenta a la hora de lanzarlo, porque como des mas gas de la cuenta, el avion se girara para compesar el par motor sin darte tiempo a cojer el stick de la emisora. Ten cuidado tambien con los aterrizajes, ya que una helice de 8x4 sobresale demasiado y puedes arrancar la bancada del motor en un mal aterrizaje. Te aconsejaria que utilizaras un salvahelices de los de gomas, en lugar de un portahelices, porque permite que la helice se doble y te salvara de mas de una rotura (yo lo llevo asi en un F14 con el motor detras).
Hola Juanje, con el outrunner que utilizo, cuando lo lanzo me gira el avion a unos 3/4 de gas, pero como lo lanzo desde bastante altura, me da tiempo a coger el stick y corregir. Nunca llega a girarse ni siquiera 1/4 del eje horizontal.
Tienes razón, le pondre un salvaelices de goma.Yo no tolero muy bien la velocidad(llevo la L) y con este motor que es el mismo que llevo en el twinstar, me manejo bastante bien. Para mi nivel, corre que se las pela.
Tengo reservado un 3.400KV de un heli para probarlo cuando tenga ganas y tiempo.

Saludos,
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Por NICOLICH
#879429
Muchas gracias Juanje... creo que entonces me conformaré con volarlo con baterias de 3s... que tambien hice la prueba "en hangar" y zumbaba bastante bien.... (¡¡¡pero como tira el condenado con la de 14,8v.... !!!! lo puse en vertical agarrandolo con la mano y a medio gas ya me tiraba para arriba el condenado...).

muchas gracias de nuevo por tus respuestas.... este fin de semana si dios quiere haré el primer vuelo.... ya contaré mi experiencia.... y por cierto, si que me tomaré esa tila.... porque todo el mundo me dice lo mismo....

Por cierto, en hangar hice la prueba (sin llegar a lanzarlo logicamente) y creo que vamos a probar este tipo de despegue.... creo que es bastante facil de hacer y facilita mucho la maniobra....

http://www.youtube.com/watch?v=cClelH01 ... re=related

¿que te parece Juanje...?... ¿recomendado?,...

un saludo
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Por carganton
#879863
madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Ese tio esta zumbao, yo cada vez que lo lanzo me tiembla todo y este pavo lo saca desde la mano jajajajaja que bestia.

Sois unos bestias, yo lo llevo con una 6x4 y un motor de 2700 con 3S (nuevecitas) y en el sitio que lo vuelo a todo gas doy una pasada y enseguida me toca cortar porque casi ni se ve el jodio de lo pequeño que es.

El mio ronda los 40A de consumo y quitando las pasadas no suelo darle más de medio gas que zumba y da un miedo del carajo así que los vuestros ni te cuento, haciendo loopings un poco cerrados parece que como pierdas el control te quedas sin bicho.
Por jjma
#885270
Acabo de comprarme un funjet y no tengo claro lo de ponerle diferenciales negativos... nunca he hecho eso y la verdad no se para que sirve. Vosotros lo teneis puesto?
Por antipodas
#885342
buenas y lipos para todos 8) .
El sabado estrene mi flamante blizzard y vaya estreno... :oops:
en resumidas cuentas esta siniestro.os queria preguntar:
me valdria la motorizacion tuning que llevo pra el funjet?se podria acoplar?seria muy costoso?mereceria la pena?
aver si podeis ayudarme porke pensaba en comprarme otro blizzard pero...lo compre por la velocidad,desconocia el funjet, y leyendo el foro me ha convencido, por su velocidad y porke hablais muy bien de cmo planea...
bueno espero que me ayudeis.un saludo.
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Por Juanje
#885753
Antipodas, dinos que motorizacion llevabas en el blizzard y te podremos ayudar.

Nicolich, yo antes de lanzar asi el Funjet te recomiendo que lo lances como todo el mundo hasta que te acostumbres a sus reacciones. El lanzamiento a mano, al menos con un motor inrunner que apenas tienen torque, es muy facil, nunca he tenido el mas minimo problema. La gente que tiene problemas con el lanzamiento imagino que llevan motores outrunners con helices mas grandes que hacen que el avion se pegue la vuelta al salir. Con un inrunner, lo que necesita el avion es velocidad asi que es cuestion de dar 3/4 de gas y soltarlo con decision. Ese despegue vertical lo probe cuando le probe un Towerpro 2409-12 con una 7x6 y efectivamente, se ponia a dar vueltas en la mano (nunca llegue a lanzarlo). Ahora, con el 2835 y la 5x5, ni da vuelta y es mas, yo diria que si le quito la mano ni se levanta.
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