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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por DvDa
#938461
maki escribió:
AlbertoIP escribió:Hola a todos:

Me gusta mucho el Fun Jet, pero se perfectamente que a mi nivel actual no podría volarlo a gran velocidad.

La pregunta es si puedo usarlo con motores y baterias livianos y de baja potencia, a velocidades medias hasta que le vaya tomando la mano y pueda ponerle un motor más potente. ¿Es una idea absurda o tiene sentido?

Gracias desde ya.
Hola,

Lo puedes hacer asi, pero te gastaras el dinero dos veces, puedes poner un motor potente y baterias buenas, solo tienes que recortarle de motor desde la emisora hasta el punto que te encuentres comodo y poco a poco le vas dando mas cañas segun vallas avanzando
opino lo mismo y ademas añado que por que tu coche alcance 200km no por eso siempre pisas a fondo, vamos que no hace falta dar a la palankita del gas a tope hay que controlarrrrrrrrse :D :D :wink: :wink:
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Por DvDa
#938464
mobar escribió:estoy pensando en comprarme un funjet, porque me gusta el modelo y tambien me gusta en vuelo; pero no se si estaré preparado para llevar este modelo.Vamos a ver yo he tenido un easy star,un easy glider, tambien he volado un mx-2 acrobático y actualmente estoy volando un velero de 2.6 metros de envergadura sin mayor problema;¿creeis que estoy preparado para llevar un bicho de estos? y si es así ¿me recomendariais comprar el modelo solo y la electronica de hobbycity o comprarlo ya preparado para volar como el que tienen en himodel.es? muchas gracias y un saludo

En lo de si estas preparado no me meto, bueno si, mi 1º Funjet (fue mi 2º avión despues del easy star) tiene algo de corcho en el pegamento, ta to renmendaico y aunque tiene unos gramos extras vuela bien, lo de la electronica yo digo China pero eso es mi opinión.
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Por maki
#939471
AlbertoIP escribió:Maki, de lo que dices puede deducirse que a velocidades medias y bajas el Fun Jet no es más difícil de manejar que cualquier avión de ala media ¿es así?

Gracias por responder
Hola Alberto,

El Fun Jet a baja velocidad vuela bien, pero hay que tener en cuenta que no es un avion grande y es algo nervioso, pero la verdad es que vuela mejor de lo que yo me esperaba

Otra cosa a tener en cuenta es la motorizacion, variador y bateria que le pongas, por que si le metes peso, olvidate de vuelos a poca velocidad, por que se convierta en una piedra, una piedra rapida, pero una piedra :lol: :lol:
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Por Golfo_elec
#940196
Seguro que a los amantes del funjet les va a gustar esto que he encontrado por la red.

http://www.modelrc.it/Index.htm

espero que os guste
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Por Alberto2
#941049
Acabo de tener en mis manos un funjet ultra en Aeromodelo, 85€ tienen la culpa, el elapor es mas denso como en el blizzard, curiosamente la bancada es de pástico. El dependiente dice que quizas venga con el motor pero no le tenían en ese momento para verlo. Se me ha olvidado verificar que la bayoneta fuese de carbono.

http://aero-modelo.com/funjet-ultra.html

Actualmente llevo un Motor múltiplex BL-400/6D-3.2 consumiendo 29A en estática con lipos 2200 3s 30-40C y 3000ma 3s 20-30C, con ambas sube indefinidamente en vertical pero me empieza a saber a poco; antes tuve dos twinjet que con 8 Subc 3300 y motores jamaraBB corrían pero eran un plomo.

Antes de pillarme el ultra tengo que probar algo intermedio que además no queme mis baterías.

Que os parece este motor?
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... ler_3200kv

El único defecto que tiene el funjet son los dos tornillos que sujetan la bancada, los cambié por unos allen y vaya diferencia...
Por aerobatico
#947541
Hola a todos
He comprado un funjet y no estoy muy familiarizado con electricos y me salen algunas dudas,
leyendo muxo he pensado ponerle:
motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5221
variador
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3729
baterias
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9265
servos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662
helice
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9873
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5670
lo veis posible?
hace falta algo mas?
Gracias.
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Por Alberto2
#947555
El motor es correcto aunque hay mas opciones.

Yo compraría también una 2200 de 30-40c (lanzarlo con una 3000 requiere practica).

Yo compraría una hélice un poco menor y empezaría con ella (corre mucho y consume bastante).

Yo compraría un amperímetro por ejemplo:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=10080

Muchas baterías se han estropeado en un sólo vuelo por ser de pocos "C" y darle cera al bicho con una hélice grande (yo le suelo cortar motor y planeo de vez en cuando).

Doy por hecho que tienes un cargador con equilibrador:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ccessories

Por cierto me he comprado un ultra, y el motor en la aduana..
Por aerobatico
#947894
mejor pasare a 2200 pero de momento para los primeros packs creo seguire con 20c
y la helice cual me recomendarias?
5x5 tal vez?
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Por Alberto2
#947924
2200 20c es poco, como le des cera las fundes, mas de 25A con cuidado.

3000 20c puede ser suficiente hasta 30A aun asi con cuidado.

Compra varias hélices y mide el consumo o que alguien con ese motor y las mismas S (mismos voltios) te lo diga.

Si usas 4S la cosa puede cambiar, no tengo experiencia.

A ver si alguien mas te da su opinión.
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Por Golfo_elec
#947987
ni 2200 que es poco, ni 3000 que alomejor es algo excesivo, yo uso las de 2650 y estoy la mar de contento, de 20 c me parece un poco justo, busca las de 30c
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Por Alberto2
#948215
Son perfectas, yo pediría 2.

Tengo el motor y el resto del pedido en la aduana, me va a tocar pagar y otro finde sin estrenar el ultra... como siga asi me como las uñas hasta dejar muñon.
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Por Golfo_elec
#948250
aerobatico escribió:k os parece estas?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9267
creo k es algo intermedio.
esas son las que yo te digo, con eso ya puedes volar o bien tranquilito o darle algo de caña, con la 5x5 te ira bastante bien. un saludo.
Por El Maleta
#948369
El otro dia pude probar la funjet ultra con motor y variador de la misma marca y os puedo asegurar que es impresionante la velocidad que coje. A pesar de pesar mas que la otra el lanzarla no es problema y apenas afecta el torque del motor, en vuelo lento practicamente igual que la otra y sin llevar balas en las puntas de las alas, si hace aire la dejas parada en el aire, lo suyo es la velocidad, es una bestia en el aire haciendo giros a tope de motor y sin salirse de la trazada. La descarga de adrenalina a esa velocidad es brutal y hay que tener puestos 7 sentidos con los mandos y no abusar de ellos. Las pasadas a baja altura en velocidad son increibles y ponerla en vertical son milisimas de segundos y hasta el infinito.
Lo unico en contra es el precio del kit de motorizacion, pero aun asi creo que esta muy acertado el conjunto ya que para las vueltas que saca (mas con la apc que con la que trae el kit) el consumo no es muy elevado( creo que el variador que trae es de 70) y baja con el equipamiento en temperatura normal y todo ello con 3s.
Habia otra funjet con motor chino y alimentada con 4s, con la misma pala sacaba 1000 vueltas menos y consumo de 92ahm, esta se volava con una pala mas pequeña y al lanzarla el torque hacia que se diera la vuelta.
Bueno, pues esta es mi experiencia, un saludo.
Por aerobatico
#948526
Al final he comprado tres,mas motor etc etc. cruzaremos los dedos por las aduanas.
Alberto2 cuanto te han tardado en llegar?
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Por Alberto2
#948552
Hice el pedido el 25/5/2010, pague mas para que fuese rápido y tardaron una semana en meterlo en una caja, he hecho otro después lento y en dos días estaba fuera, no lo entiendo.

Los pedidos lentos tardan aproximadamente un mes.
Por EgoPL
#949146
Comprarse un FunJet como primer (primer, primer.. no haber tocado el mando de un avión en la vida) es un suicidio ¿No? :twisted:
Desde hace unos días he estado buscando información sobre aeromodelismo, aviones etc pero tras ver algunos vídeos en Youtube y leer bastante me he enamorado del FunJet.
Me preguntaba si se podría llegar a usar como primer avión a expensas de saber que no es un modelo orientado a usuarios noveles y menos vírgenes, y de no ser así, ¿Cuánto tiempo tendría que estar con un avión entrenador para poder llegar a usar un Funjet?
Hay que tener en cuenta que volaría yo sólo debido a que vivo en un pueblo y no me puedo desplazar (tengo 15 años).
Eso sí, tiempo tengo todo el del mundo. :mrgreen:
Saludos.
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Por Alberto2
#949213
Es un suicidio, un funjet está bien como tercer avión.

Para volar algo tipo entrenador o velero con alerones necesitas un profesor impepinablemente, esta bien como segundo avión.

Aprender a volar sólo algo tipo easy star o falcon con servos es muy dificil y lo romperas muchas muchas veces, es lo normal como primer avión incluso con profesor.

Yo te aconsejo un falcon sin servos, cuesta 40€ en tiendas poly es tan fácil de volar que casi vuela sólo mas adelante le puedes poner un servo o dos.

Facilmente puedes estar un año con cada avión antes de pasar al siguiente nivel.

En todo caso antes de manejar algo con servos y superficies de control: Simulador, simulador, simulador...
Por EgoPL
#949233
Parece que he infravalorado bastante la curva de aprendizaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A ver que hago pero ya me queda claro que el FunJet no...
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Por Golfo_elec
#949282
el funjet no admite errores, yo te aconsejo 1º simulador y luego ya un avion entrenador, un easy star, algo asi y despues de ese una cessna y finalmente cuando te aburras de hacerle perrerias a la cessna entonces es el momento de entrar de lleno con el funjet
Por EgoPL
#949345
Yo que soy un temerario :mrgreen: Voy a pillarme el Cessna como primer avión, aprenderé a golpes, pero he leído de gente que ha empezado con este y pueden contarlo.
Además siempre puedo reutilizar la electrónica si lo dejo inutilizable y entonces no sale tan caro... o al menos más barato que empezar con el EasyStar y después pasar al Cessna, o eso creo.
Eso sí, pienso estar 4 horas al día con el simulador y leer y ver todo lo que pueda antes de hacerle volar.
Cuando lo compre, me llegue y lo estrelle pondré fotos. xD
Saludos.
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Por Alberto2
#949379
Te apuesto lo que quieras a que tu primer avión se va a estampar de morro 6 u 8 veces a no ser que tengas un profesor que te de 20 clases, y aun asi...., si tiene el motor delante se le partirá el eje y cuando arregles la bancada del motor no quedará igual, no volará bien y otra vez al suelo.

Un easy star tiene 7 vidas como el gato, el falcon también.

Todo esto te lo digo por experiencia, he enseñado a volar a unos cuantos... aparte de a mi mismo.


Mucho cuidado con las hélices, hasta las mas pequeñas cortan como cuchillos.
Por El Maleta
#949451
Ayer compre la funjet ultra y no trae bancada de aluminio, esta viene con el kit de motorizacion ( no son listos ni na, quien quiera bancada en aluminio que se la haga, compre el kit o la compre como opcion), si que trae la varilla de carbono. La voy a probar con la motorizacion de la funjet normal hasta ver si compro el kit suyo. Imagino que al no tener las balas en las puntas de las alas algo mas correra. Saludos.
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Por Alberto2
#949478
Yo he pagado 12€ por la bancada y no me sirve para el motor Turnigy 2836 3700kv que me acaba de llegar.

Cuando saquen el motor suelto seguramente lo compre, de momento me voy haciendo a la velocidad con este.
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Por Juanje
#949928
A mi me parece una pasada que la motorizacion oficial cueste 155€ (en la tienda donde pregunté), por mucho que corra. Por ese precio en los chinos equipas unos cuantos funjet tambien rapidos (el eterno debate precios nacionales-chinos). Me enseñaron el kit y efectivamente, la bancada de aluminio se vende con él. No se que ventajas tendrá la bancada nueva, a mi la normal me va perfectamente. Yo llevo el 2845 de 2700kv y en unos segundos ya me cuesta verlo. Con el motor nuevo sera y visto y no visto...
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Por Alberto2
#949989
Ya casi he acabado mi ultra, le he hecho las siguientes modificaciones:

Apertura de ventilación agrandada.
Mini patines a los lados para que no roze el ala al aterrizar.
apertura para el variador-receptor con imanes y asita.
Cierre de la cabina con imanes.
Leds de navegación
Adjuntos
Ultra.jpg
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Por Golfo_elec
#950026
yo que tu no dejaba todo en manos de los imanes, yo tambien lo llevo asi, y se me abrio en el aire un par de veces, le puse 3 gomas y tambien me dio un susto en una picada, ahora la cabina la tengo puesta con un tornillo.
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Por Alberto2
#950069
Espero que no, :shock: son 4 imanes de neodimio y está tan duro o mas que el cierre original, le he puesto unos plasticos para que no se pueda deslizar hacia adelante, la única vez que me pasó algo parecido fue por que salío volando la batería pero en este modelo va abrazada con velcro.

Si me equivoco y sale volando os lo contaré :D

Ya casi está terminado sólo le falta la cinta de fibra de vidrio en la panza, en el normal le puse también cinta en las bombas o depositos de los marginales pero como aquí no hay se me iba a rozar la pintura del ala y le he puesto los patines.
Adjuntos
ultra1.jpg
ultra2.jpg
ultra3.jpg
ultra4.jpg
Última edición por Alberto2 el Mar, 18 May 2010 10:28, editado 1 vez en total.
Por antipodas
#950094
que chulo alberto2
donde has comprado los imanes?
con que lo has pintado?-
podias poner algunas fotos de las modificaciones y del resultado para hacerme una idea?=,estoy esperando el mio y me parecen m8uy buenas tus modificaciones.
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Por Alberto2
#950097
Creo que los imanes son estos:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4248

La pintura es en spray tipo esmalte, algunas del todo a 100 y otras de tienda de pintura, no uses acrílica para elapor ni esmalte para corcho blanco.
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