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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Alberto2
#950100
Uppps lo puse dos veces...
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Por Alberto2
#950355
Como dije algunos los compré en el todo a 100 y otros en tiendas de pintura (mañana les hago fotos), para poder usar los acrílicos debes dar primero su imprimación multiplex o quizas una para plasticos, la imprimación de coche no sirve. cuando acabo con las 2 manos de pintura le doy barniz brillo o pintura transparente para protegerlo de los roces.
Por aerobatico
#951293
por fin han llegado las baterias de 2650mah
k bien solo 9 dias,a ver si se han apañao.
lo voy a montar ahora mismo,mañana os cuento como vuela el bicho.
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Por Alberto2
#951322
Ayer estrene el bicho, corre un poco mas que mi funjet normal con el motor múltiplex y gasta el doble (60-65A), no me renta, creo que este motor no es lo que buscaba, debe estar tan fuera de su consumo óptimo que desperdicia en calor mis preciados miliamperios. Quizas con 4s corra mas.
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Por Alberto2
#951503
El funjet tiene unos tetones en el centro de gravedad, pon un dedo de cada mano en cada uno de ellos y prueba a adelantar o atrasar la batería hasta que se quede recto :D . En los modelos sin tetones es recomendable pinchar alfileres de boda en el centro de gravedad.
Por aerobatico
#951671
Vale ya los he encontrado,asi es mas facil.
me ha quedado un peso de 670gr con las baterias de 2600mah a falta de poner pegatinas
el motor le dais incidencia?
la verdad es k parece k va a tirar mucho por el ruido k hace.
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Por Alberto2
#951726
Cuando empecé a consumir 30A tuve que trimar el motor hacia arriba a tope por que si no cuando aceleraba a tope subía sólo cosa mala.
Por DeltaRomeo
#951906
Lo de la batería lo decía porque estoy pensando en comprarme uno y quisiera saber las dimensiones máximas así como el peso máximo de la batería para que no se convierta en una piedra. Y hablando de 3s.
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Por Golfo_elec
#952034
deltaromero con la de 2650 3s te va a ir bastante bien ;)
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Por Alberto2
#952055
Yo la recorté un poquito para los cables.

Con mi ansia de adrenalina y ya que estaba en serpa me he pillado este motor:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7605
tiene muy buena pinta.
Por gerardo g c
#952102
Un saludo ha todos,perdona alberto2 por no haberte agradecido tu respuesta antes,asi que aunque tarde gracias.El tema es que antes de haberte preguntado pinte mi funjet solo por la parte superior con pintura acrilica de carrocero y no se si fue ha consecuencia de eso que los bordes de salida centrales con los alerones aun unidos se reviraron.Estoy en la reparacion.Es mi segundo funjet el anterior con una cofiguracion de motor turnigi b-36-30-08 de 4000kv con variador turnigi 60Amp y lipos 3c 2600 ,en tres minutos de funcionamiento ha escasos cinco milimetros del motor los cables del susodicho se fundieron creando un cortocircuito que me dejo asta sin servos,resultado rotura total del avion.Mi pregunta es con esa configuracion que tengo de variador y lipos ¿me valdria el motor que compraste en serpa?.Gracias y un saludo
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Por Alberto2
#952111
Yo lo voy a volar con un variador turnigy 60A, batería de 3000ma 40C en mi ultra, yo que tu me esperaría a que yo lo probase, ya os contaré.

Lo que te puede pasar si lo pintas con pintura acrílica sin ponerle imprimación es que te caiga a trozos.
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Por Alberto2
#952240
Le he instalado la nueva planta motriz al ultra :twisted: , ha entrado con calzador, para poder tener el centro de gravedad en su sitio he tenido que recortar la cabina con mas miedo que verguenza :?

Fijaos en el tubito de goma que les pongo a las baterías para protegerlas de cortos y para saber si están cargadas, verde=cargada, negro=descargada. :D

Los sprays de la izquierda son de todo a 100 los de la derecha de tienda de pintura, el del centro no consigo recordarlo. No se si os puse que conviene dar dos capas finitas, si das mucho con el spray a una zona de elapor puede dejar de ser lisa y volverse con forma de burbujas (en el ultra casi no pasa). :D
Adjuntos
motores ultra1.jpg
motores ultra2.jpg
ultra recortado.jpg
sprays.jpg
Por antipodas
#952267
buenas a todos,ya tengo el ultra en casa... :D que feliz estoy.jajajaj
bueno se que hay que utilizar un pegamento especial para elapor y antes de meter la pata queria asegurarme.
Que tipo de pegamento tengo que pedir en la tienda,no recuerdo el nombre.
bueno un saludo a todos y espero contaros mis exp muy pronto.
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Por Alberto2
#952284
Hay que usar cianoclirato (superglue) hay marcas mejores y peores

El de multiplex debe de ser bueno pero caro, nunca lo compro
El superglue-3 de loctite lo uso para casos especiales, normalmente cuando hay poca superficie
El Imedio lo gasto bastante creo que son 3g
El SUPER 2000 (90 centimos 20g) del todo a 100 lo gasto a litros. (lo uso para pegar aviones y cosas grandes) tarda mas en fraguar pero aveces es una ventaja.
Para el campo de vuelo gasto super 2000 en blister de 8 envases de 1g (usar y tirar).

Muchas veces uso acelerador en spray. Antes usaba levadura en polvo (tipo royal).
Por El Maleta
#952314
Pues esperaremos la prueba de ese motor, helice y alimentacion. Dinos el peso total del aparato, solo el motor ya pesa bastante. Tengo la ultra sin montar y me divierto con la normal hasta ver si decido de comprar una motorizacion u otra, la "oficial" se que va de vicio , aunque cara me da a mi que va a ser dificil igualarla de momento en prestaciones, consumo y alimentacion. Haber si los chinorris se ponen las pilas y empiezan a copiar. Suerte en le estreno.
Por antipodas
#952793
muchas gracias alberto2, hoy creo que me llegara la motorizacion.
una cosa,tengo la futaba ff9 que tipo tengo que elegir en la emisora pra que me haga la mezcla de alerones.
No tengo mucha maña en esto de montar aviones asi que si puedes darme algun consejo sobre su montaje,algo en lo que deba prestar especial atencion o cuidado,o algun truco que tengas tu despues de haber montado varios te lo agradeceria.
un saludo a todos.
Por El Maleta
#952826
El modelo lo pones en acro y la mezcla creo que es elevon, conectando en canal 1 aleron derecho y en canal 2 aleron izquierdo (visto desde atras del aparato).
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Por Alberto2
#952868
Te lo voy a decir de memoria por que ayer estuve programandole un alita de EPP a un amigo que tiene una FF9 super como la mia.

Dos veces al mode/page para ir al segundo menú, entras en delta y lo cambias de INH (inhabilitado) a HAB (habilitado)
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Por Alberto2
#952870
Ayer probé el arrowind, al lanzarlo se me dio la vuelta totalmente y eso que iba a 2/3 de gas, no me dio tiempo a rectificar del todo y se me partió por la mitad :roll:

Cuando tienes mucho motor creo que es mejor lanzarlo mas hacia arriba. :)

Despues de pegarlo lo vole un par de veces pero no consegí que volase recto, al dar motor subía como un misil a no ser que tuviese el stick derecho totalmente hacia arriba, probe a ajustar la bancada sin éxito, todo esto con el centro de gravedad en su sitio, pero cuando puse otra 3000ma de 30c en vez de 40c no consegí que el centro de gravedad estuviese en su sitio ya que pesa un poco menos.

Está claro que lo han diseñado a mala idea para que no sea facil de poner otra motorización similar.

Esta mañana he ido a Serpa y he cambiado el motor por un kit de múltipex muy a mi pesar.

Mi conclusión es que si quieres que un ultra corra de verdad o le pones 4s-5s o compras el original (lo peor es que te obligan a comprar un variador que no quieres).
Por El Maleta
#952959
Vaya tela, siento lo del estreno. Mira lo positivo, que a pesar de euros ahora volaras rapido y seguro con un consumo aceptable, con 3s de 3000 te divertiras un rato y por el variador no te preocupes, va muy bien ( de momento). No se lo que te habra costado, aqui el kit esta en 140. No creo que multiplex haya sacado un avion que sea dificil de configurar, lo que si han hecho es un equipamiento que le va de maravilla y muy acertado y no creo que tarden mucho en copiar el motor y sus caracteristicas. De momento para equiparar velocidad tiene que ser a base de mas motor, mas s y mas consumo, total, mas peso y eso el avioncito lo nota.
Hace un rato, comentando con un compañero el tema, el tiene una proyeti con motor mega y es un misil y voy a investigar por ese lado, una vez localizado el motor habra que valorar el coste de este y variador y comparar con el de multiplex ya que tampoco son baratos. De momento sigo en mis trece, que lo mas seguro es el kit original aunque caro, pero ya veremos. Un saludo y ya nos comentaras que tal te va.
Por aerobatico
#953190
Hola a todos
ya he esttrenado el funjet,todo un exito
2700kv y una 5x5 vuelo 7 minutos y todavia sobra un 30%
es rapido pero me esperava mas ,¿k puedo hacer para k tire mas?
la helice o directamente camviar motor?.
Por gerardo g c
#953227
Hola ha todos.Siento lo del estreno alberto2,la verdad es que el motor que compraste en serpa tenia una pinta fenomenal y ver este tipo de resultados en los cuales al final hay que entrar por el aro de una mar- ca determinada me desconcierta un monton.Llevo mas de 23 años en esto siempre en glow con diferen - tes tipos de aviones y cilindradas y la verdad que nunca me senti mas perdido que con la motorizacion del fun.Ha clarar que yo de electricos no tengo ni idea,dependo de unos compañeros del club y de lo que voy aprendiendo de vosotros en el foro,con lo cual voy hacer otra intentona con motor chino y ha ver que pasa.Saludos ha todos
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