miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Tenax
Saludos al foro, vengo siguiendo este hilo desde el principio y mirando los ultimos comentarios he decidido aportar mis experiencias con el Funjet.
Al principio lo lanzabamos a mano con un fuerte impulso y en angulo ligeramente descendente y hasta la fecha 100% de exito pero mirando que siempre necesitaba un compañero con algo de experincia en lanzamiento, unos amigos y yo hemos contruido una lanzadera con tubos de Pvc y una goma de 10 mts.
Ahora los lanzamientos son alucinantes, 0 fallos en el despegue, mas velocidad en menos tiempo y una gozada total.
Esta es mi experiencia, aconsejo el uso de lanzadera sin discusion
Por Alberto2
Eso eso ponnos fotos e intrucciones... :D
Por Golfo_elec
yo de verdad no comprendo como os pueden salir tantos problemas al lanzar el funjet, no hace falta nada mas que darle medio gas maximo y sale el solito. por cierto, no hace falta calentarse tanto la cabeza con un lanzador para el funjet, compras una goma de hobbycity de 10 metros que va de maravilla y el funjet desde el suelo sale disparado. probado con un slipso pilon.
Por antipodas
Ataría bien alguna cotillo para hacernos una idea d la catapulta. Golfo podías pasarme el lino d la goma?no lo ncuentro, o algún lugar para comprarla,en mi ciudad no las encuentro
Por Golfo_elec
aqui tienes el link, yo el funjet lo lanzo a mano, y eso que llevo lipos de 2650 5s y un motor de 160 gramos, pero para el pilon si lo uso.

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=10609

es una goma realmente fuerte, la doble dos veces y la he usado para alzarme unos metros con el parapente jejeje.
Por gerardo g.c
Un saludo ha todos.Hola darkons2001 he tomado nota en cuanto ha la distancia que tienes retrasado el CG y en mi fun me da justo en la canaleta donde esta insertada la bayoneta de fibra que refuerza el ala.
Sin ver el avion en la mano es dificil diagnosticar el por que tiende ha picar con el CG tan atrasado pero lo que si tengo claro es que tienes un problema en ese avion y va ha ser muy dificil que puedas sacarle un buen rendimiento.La unica razon si es que esta todo bien es ha la hora de lanzarlo.El fun es un ala delta y como tal necesita de una buena dosis de velocidad (en este caso impulso ) y un angulo de ataque positivo del ala con respecto al viento (hay que lanzarlo con la proa ligeramente levantada),de lo contrario si no tiene bastante velocidad y el angulo es 0 (paralelo al suelo) mete el morro y pica al suelo.Un saludo.
Por Golfo_elec
NO JUGUEIS CON EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL FUNJET PORQUE LO UNICO QUE VAIS A HACER ES COMPLICAROS LA VIDA, ES UN AVION MUY ESTUDIADO, Y EL FUNJET ES MUY CRITICO SI EL CENTRO DE GRAVEDAD NO ESTA BIEN. SI SE OS VA PARA ABAJO ES LA INCIDENCIA DEL MOTOR O LOS MANDOS.
Por Alberto2
Lo he vuelto a probar... es un tiro, aun con la bancada de aluminio a tope (motor hacia arriba) tiende a subir mucho, tengo que llevar el stick derecho a medio camino hacia arriba para que vaya recto.

Probé una batería de 3000ma 40c y bien pero la de 30c salió un pelin caliente y eso que la mitad del tiempo estuve a motor parado.

Me lo lanzó un amigo tres veces correctamente y las tres le tuve que salvar de un aporrizaje seguro, es curioso como con algunos motores se tiende a poner boca-abajo mas que con otros, dependerá del peso de la parte que gira y de las revoluciones no?.

LLevo cinco años lanzando jets y nunca había estado en esta situación.

Hasta estoy pensando en ponerle un tren.

Siempre he comprobado el centro de gravedad con los dedos y me ha ido bien.

Hay una velocidad en concreto en el que el ultra se queda como colgado de la hélice y tiende a meter el ala, a motor parado y mas deprisa va bién.
Por Busqui95
Yo también ya me he apuntado a lo del funjet!!! :D :D :D
Bueno, de hecho ya hace tiempo que vuelo con él, pero hace unos dias le canbie el motor, u si antes volaba rapido... ahora es una máquina!!!
De hecho hasta hace pocos dias no pude disfrutar a tobe el modelo: un dia, se me parte la pala, el otro (con el motor nuevo motor) se partió el eje ( a comprar otro motor...) i, por último se me hincharon las baterís por equivocar-me en los C del cargador (en vez de 2 A le puse 3). Pues bueno, con todo el equipo, vuela de maraviiilla. es cierto que el centro de gravedad és crítico (ya he sufrido un accidente por eso :oops: ) ) i que los despegues también. Por cierto, se nota mucho la diferencia entre el funjet normal i el ultra???
Componentes del avión:

Motor: turnigy 2900 KV (habría puesto el link, pero ya ha desaparecido el producto en la tienda que lo monté).
Variador: 40 A (no me preguntéis marca, ni tan sólo lleva etiqueta :mrgreen: )
Bateria: 2 x 2200 maH 11.1 V 20 C
Hélice: EMP 4.75 x 4.75 (estas EMP... baratas y funcionan de maravilla!!! :D )

El motor con esta hélice consume 26 A estático. Me dura unos 10 minutos con bastante potencia.

Bueno, gracias por aguantar el tostón, salu2 y buenos vuelos :D
Por Golfo_elec
alberto lo de que
" ... es curioso como con algunos motores se tiende a poner boca-abajo mas que con otros, dependerá del peso de la parte que gira y de las revoluciones no?."

lo que comentas es por el torque, yo llevo un outrunner de 36mm de 1800kv con una pala de 7x5.5 y antes de ponerle la master airscrew, llevaba una del hobbycity una 7x6 y volando a tope me rotaba el avion, y ni los servos eran capaces de contrarestar esa fuerza. ahora ya esta todo casi compensado, me falta probar una apc pero vamos que el funjet es un tiro, y en el ultra no quiero ni pensarlo.
Por darkons2001
Hola,
Tenia una duda con la helice, ya creo que teoricamente corre mas con una mas pequeña que con una mas grande, pero en mi caso creo que no es asi, ya que con una 5x5 (creo que es la helice recomendada para este avion) corria unos escalofriantes 90 Km/h y el otro dia puse una 6x4 y consegui una pasada a 120Km/h.
Que recomendais, helice pequeña o grande?
Saludos
Por Golfo_elec
todo depende de los amperios que pueda soportar tu motor y que pueda suministrar la bateria. cuanto mas paso tenga la helice y mas grande sea, mas flujo de aire movera y mas correrá. pero siempre con un ojo puesto en los consumos.
Por ALBERTHAMON
golfo_elec escribió:alberto lo de que
" ... es curioso como con algunos motores se tiende a poner boca-abajo mas que con otros, dependerá del peso de la parte que gira y de las revoluciones no?."

lo que comentas es por el torque, yo llevo un outrunner de 36mm de 1800kv con una pala de 7x5.5 y antes de ponerle la master airscrew, llevaba una del hobbycity una 7x6 y volando a tope me rotaba el avion, y ni los servos eran capaces de contrarestar esa fuerza. ahora ya esta todo casi compensado, me falta probar una apc pero vamos que el funjet es un tiro, y en el ultra no quiero ni pensarlo.

Con la APC empuja mas que un chino para subir al metro :D :D :D :D :D :D ya veras
Saludos,
Por torrados
Bunas, me llamo Edu soy nuevo en el foro y en menos 1 mes, me he cargado 2 fun jet ultra, el viernes pasado me volví a comprar otro con su motorizacion original de Multiplex, me gustaria que alguien me explicara como narices se despega dicho avion para mi es la maniobra mas dificil y tengo(cularis,brizzard,acromaster,gemini y el funjet normal).De todos ellos reconozco que el ultra me tiene loco,saludos a todos los enfermos de este apasionado mundo del aeromodelismo,esperando noticas.................
Por antipodas
torrados escribió:Bunas, me llamo Edu soy nuevo en el foro y en menos 1 mes, me he cargado 2 fun jet ultra, el viernes pasado me volví a comprar otro con su motorizacion original de Multiplex, me gustaria que alguien me explicara como narices se despega dicho avion para mi es la maniobra mas dificil y tengo(cularis,brizzard,acromaster,gemini y el funjet normal).De todos ellos reconozco que el ultra me tiene loco,saludos a todos los enfermos de este apasionado mundo del aeromodelismo,esperando noticas.................
hola torrados bienvenido.
El mio es el primer funjet que tengo y al igual que tu en el primer lanzamiento se fue picado contra el suelo,menos mal que solo se doblo un pco la punta y con agua caliente lo solucione.
El resto de lanzamientos aunque fueron criticos salieron victoriosos,eso si como te digo muy muy criticos,tiende a irse contra el suelo.
mi conclusion depues de toda la mañana lanzandolo fue que habia que darle motor ,yo lo ponia casi a tope y lo lanzaba con muchisima fuerza y corriendo dos o tres pasos,y aun asi ,,,,,,,,,,ya te digo que con mas miedo que verguenza,jajajaj
He llegado a la conclusion de que no voy a arriesgarme mas y no voy a volver a volarlo hasta que no tenga fabricada la famosa catapulta.No es complicada,ahora estoy a la espera de encontrar un lugar donde vendan las gomas de silicona y las puedan enviar por correo.Las de hobbyking estan fuera de stock.
bueno ya seguire contando mis exp por aqui por si sirven da ayuda pra los demas.
Ah se me olvidaba,el centro de gravedad perfectamente trimado.
Otra cosa volaba con 3s y solo 2200 que son las lipos que tengo del trex 450,y como bajaban calientes e inchadas me han comentado que vuele con dos de ellas unidas en paralelo,para tener 4400.estoy fabricando el cable de union asi qeu ya os contare como tira y si se nota la diferencia.(la suma de las dos es 86grs mas pesada que la lipo que recomienda multiplex,asi que no creo que tenga problemas de peso,y el como se pueden correr por dentro del fun se podra igualmente colocar bien el C.G.)
un saludo.
Por torrados
Buenas ayer viernes hizo un viento endiablado pero me pudo más la ganas que tenia de volar mi ultra,es muy importante que en neutro los alerones esten subidos 2mm,y super importante sacarle con el motor 3/4 y lanzarlo con decisión. Yo lo he volado con baterias de 2200 pero ya tengo las nuevas de 3300 y creerme chicos le he probado con dichas baterias y a medio gas y se me escapaba de las manos. Tambien deciros que en el aterrizaje no consigo hacerlo con poca velocidad,creo que es debido a su peso, que tiene para mi gusto bastante.Ya os contaré mi experiencia con las nuevas baterias que os aseguro que no tiene nada que ver con las de 2200.También he pensado en hacerme una lanzadera pero pienso que una vez le cojamos el truco, el avión saldrá como un misil.Os contaré que tal mi vuelo.
Saludos........................
Ah! compi en caso que encuentres la lanzadera dime como lo has conseguido por que no descarto en pillarme una porqué hay que reconocer que lo peor que tiene este avión es el despegue..
Por torrados
Buenas acabo de probar mi funjet ultra con las baterias que recomienda multiplex de 3300mah,y os aseguro que no tiene nada que ver con las de 2200, es un misil.Para lanzarlo sin problemas tres consejos claves y adiós a los problemas de despegue.
Primero............alerones 2mm elevados para que el avión tienda inmediatamente a subir.
Segundo...........motor minimo a 3/4.
Tercero............inclinacion de 35 grados y con impulso.
De esta manera os aseguro por mi experiencia personal, no tendreis demasiados problemas y nunca fiaros siempre este avion con mucho respeto-

Si lo haceis de esta manera contarme algo,saludos Eduardo.............
Por antipodas
que peso me quitas de encima torrados.jajaja
oye que baterias de 3300 has utilizado las originales?
yo esta semana quiero hacer el pedido a hobbiking y arriesgarme,la unica pega que tengo es en las C
de cuantas C me las pillo?=
Por Golfo_elec
Pues algo normal si que es, teniendo en cuenta las vueltas del motor y que el eje es de 2 mm si, minimo 3.17
Por antipodas
ami me pasa cmo a torrados.entra muy rapido en los aterrizajes.
Yo le tengo hecha una mezcla con un interruptor de la emisora con la cual subo los alerones esos 2mm al lanzarlo y luego los quito.Pero la voy a quitar y la voy a poner de freno,es decir,al darle al interruptor que me los baje y asi intentar frenarlo un pco en los aterrizajes.
El otro dia lo probe uniendo 2 baterias de 2200 en paralelo y la diferencia a volarla con solo 1 se nota y bastante,lo que pasa es que supongo que me penalizara el peso,nose.
De todas formas estoy esperando a tener las 3300 para comparar.
mañana voy otra vez a volarlo asi que ya os contare,los despegues cmo siempre ,muy criticos,,,el otro dia porque lo lanze en una ladera sino,,,,,,
Me pille ayer la goma que recomiendan de leroy merlin,la azul,y esta semana intentare construir una lanzadera porque en los despegues,tanto va el cantaro a la fuente..................
He visto un video en youtube en el cual el tio utilizaba la goma pero sin lanzadera ni nada,la pisaba y al soltarla el funjet despegaba desde el suelo.que os parece?no se rozara mucho?
Por torrados
Hola compis..
Ya le he cogido el truco al ULTRA, no hace falta desde mi punto de vista ninguna lanzadera, he volado ya el funjet unas 10 veces y acordaros motor 3/4, alerones 2mm, direccion a donde haya algo de aire, decision y sale como un cohete, yo una vez que lo he lanzado y es ya, en zona de seguridad ya le pongo los alerones en neutro, lo que no consigo es aterrizarlo con poca velocidad para mi gusto entra muy rapido. Las baterias que estoy utilizando son las TURNIGY 3300 1.1V 30-40C y van de maravilla, hoy en concreto he tenido un susto ya que se me ha ido la cabeza y he volado mas tiempo de lo normal y en unas de las pasadas me he dado cuenta que ya tenia poca alegria y acontinuación me he quedado sin motor, menos mal que lo he podido aterrizar sin problemas, a partir de ahora procuraré meter 6 minutos en la emisora para que me avise y no tener sustos a lo tonto, os recuerdo que para mi desgracia es mi 3 ultra, el primero perdí la señal y practicamente solo se salvó el motor y regulador y el segundo simplemente me le llevé lejos y en lugar de hacer un circulo y traermelo, hice un ocho y como la estela que deja un avion fué desapareciendo de mi vista ( por tonto),
Creo que todos los que hemos elegido este avión pasaremos mucho tiempo del entretenimiento del bueno, eso sí siempre con los 5 sentidos y con muchísimo respeto, Madre mía que charla os acabo de meter............Saludos a todos............................Eduardo
Por antipodas
buenas,yo tambien le estoy cojiendo ya el trukillo,lo lanzo a tope de gas y hacia arriba.Antes lo hacia mas recto y por eso se me iba casi siempre contra el suelo.
Lo de entrar rapido es verdad,al principio le hice una mezcla para bajarle los 2 alerones a la vez,simulando flaps,pero claro,se me iba el avion hacia abajo,con lo que tenia que compensar subiendo alerones y al final aterrizaba en neutro.
Ayer consegui que casi se posara,porque hacia algo de viento y al aterrizarlo lo aguante haciendo un pco de harrier y con la ayuda dl viento en cotra casi si poso,
pero la seguna vez quise hacer el harrier para aterrizar y como no hacia nada de aire se cayo un pco a plomo,acelere para levantarle el morro,y lo que hizo fue aterrizar a plomo y encima acelerando.jajajajaa.me he comido la helice por los bordes,
Es la unica pega que tengo ahora mismo con el avion,los aterrizajes que como dice torrados son bastante rapidos,,,por lo demas el avion va de maravillas,eso si,echo de menos mas minutos de vuelo.
Por cierto he pensado ponerle en la panza cinta americana pra evitar roces y demas en los aterrizajes,ya que en mi pista hay bastantes piedras.
Sabeis de algun metodo o algo que ponerle para evitar esos daños en el aterrizaje?
un saludo a todos.
Por antipodas
buenas,voy a realizar un pedido a hobbiking,para encargar las baterias para el funjet ultra,que las 2200 que tengo se me quedan cortas,he pensado en estas: https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=10298 son 3000 40c,os parecen bien?no tengo mucha idea de lipos.
otra cosa hoy he roto la helice,podeis decirme cual le vendria bien para pedirme ya de paso unas cuantas,me pierdo en la pagina con tanta helice.
bueno un saludo y gracias de antemano a todos.
Por antipodas
muchas gracias juanje,esta semana hare el pedido e incluire las helices.
Multiplex recomienda las 6x5'5,lo que pasa que no las encuentro en hobbikinh,asi que pillare las tuyas.
un saludo y gracias de nuevo.
Por calmato44
Hola, me he agenciado uno con esta configuracion:

Variador Turnigy 40A
Imagen

motor: Hextronic 2700KV innruner

Imagen

2 Servos MG14 piñoneria Metalica.

Hélice TGS sport 5x5
Imagen
(El Funjet Venia con la APC que recomienda el fabricante de 4.75 x 5.1 pero se me ha partido la punta de una aspa en el primer aterrizaje y no encuentro la misma y tenia esta por aqui.)

Como veis la helice esta?

1 Bateria turnigy 2.200 mah 25C
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!