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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Golfo_elec
#966533
te va a ir bien, no esperes un misil pero para disfrutar de este maravilloso avion te vale esa helice.
Por vdo89
#966584
hola a todos
hola golfo entonces cual seria una buena combinacion para obtener un autentico pepino,yo llevo este mismo conjunto y si e de decir que anda rapido,pero me gustaria algo mas potente e pensado en montar el motor mega 1615-3 pero como hay tanta variedad de motores y reguladores al final no se que montar.
sal2 vdo89.
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Por Juanje
#966637
Yo llevaba esa configuracion en el Funjet, pero como queria mas potencia cambie el motor por el 2845 de 2700kv y se nota la diferencia. Es un motor muy barato y aunque no ira a 200km/h corre lo suficiente como para ponermelos de corbata en cada vuelo :) . Utilizo baterias de 2300 y 2650mah para no tener que meter peso en el morro, ya que es algo mas pesado que el 2835.
Por calmato44
#966661
Tengo tras helices para probar, todas TGS sport, en medidas:
4,5 x 4,5
5,5 x 5,5 (la que tiene ahora)
6 x 4
7x5

La cambio por la mas pequeña o alguna de las grandes?
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Por Golfo_elec
#966831
si vas a usar una bateria de 4s ponle la 4.5x4.5
Por calmato44
#966843
Yo creia que era mejor al contrario, es dcir cuanto mas bateria, más helice...

De todos modos, si lo pruebo con 4S no puede ser con este motor, sólo aguanta hasta 12V (3S) aunque tengo otro motor que creo que se podria tirar con el bicho en 4S, es este:


Imagen

Qué os parece?

helice adecuada?

Irá bien el ESC de 40 A de turnigy (El rosa) ?






Por otro lado me estoy planetando ponerle tren de aterrizaje, alguien ya lo hizo?

sugerencias?
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Por Juanje
#967341
El 2845 de Turnigy que yo llevo si admite 4S. Al poner 4S, estas aumentando el voltaje y por tanto tambien el consumo. Si a eso le sumas una helice mayor el consumo se dispara, es por eso que si pones 4S debes disminuir el tamaño de la helice.

En cuanto al motor 28-57, en las especificaciones no indica si admite 4S. He leido los comentarios y hay gente que lo ha probado, con un consumo inferior a 40A. Lo que me extraña es que ponga que la corriente maxima es de 24A.

¿Tren de aterrizaje en el Funjet? En Modelexpert, una tienda del sector en Sevilla, el dueño lo tiene montado con tren un retractil con bombona de aire comprimido. Hay que chapuzear un rato, pero queda perfecto.
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Por aprats
#967402
Hola compañeros: Yo tambien soy un sufrido piloto de la Funjet. Mi configuracion, motor feigao 3100v, variador 60A, bateria 2200 3s kokam, y helice apc 6x3/5.1x4.5. Tengo que controlar consumos, ya que estoy cerca de los 50A. Pero va como un tiro.
En los primeros despeges a mano, el torque me la retorcia y al suelo, hasta que me apañe una catapulta, y se acabo sufrir para despegar. Por un problema de interferencias, ha pasado a mejor vida y ya tengo otra para montar. Probare con baterias de 3200 3s a ver que tal.
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Por sukoi
#967798
hay muchos post de ese tipo de catapultas ( o por lo menos he leido unos cuantos articulos en revistas de ello )

la mas sencilla que he visto es a base de tubos de pvc y codos del mismo tipo, goma quirurgica de 8mm x 5 metros , 15 metros de nylos de 40 Kg de resistencia, una estaca de camping larga ( o de las de atar perros ), dos picas de camping, dos anillas y algun tornillo


en el esquema el primer dibujo es la estructura de tubos, dos largos para que deslice el avion , cuatro patas hacia abajo, de forma que le de un poco de salida hacia arriba, y dos tubos abajo para darle la separacion necesaria para que entre el fuselaje sin que baile mucho suelen ponerle, en los tubos de deslizamiento, el foam de aislamiento negro para que no marques el avion con las piezas del tubo, pero despues dale cera u otro material para que deslice sin rozar directamente foam con foam.
se sujeta al suelo con una pica de camping en el tubo de atras.
el dibujo siguiente seria un esquema de la sujecion de la anilla de lanzamiento, la anilla lleva atada la goma y el nylon, la anilla se sujeta con un pasador dentro de una 'U' que se clava firmementa al suelo ( tiene que sujetar toda la tension de lanzamiento) y el pasador se suelta a base de un pedal ( asi no tienes que soltar las manos de la emisora), de la anilla al avion, lleva otro trozo de nylon y otra anilla, esta de sujeta al avion con una especie de escarpia ( gancho de acero doblado hacia atras en direccion de vuelo ) de forma que cuando el avion sobrepase la posicion de la anilla cuando la goma pierda impulso, esta se desengache.


saludos
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lanzadera.jpg
es un esquema de como se hace ( un poco chapu )
lanzadera.jpg (9.92 KiB) Visto 2237 veces
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Por Bernat Batista
#967835
planatlas escribió:Hola, me he agenciado uno con esta configuracion:

Variador Turnigy 40A
Imagen

motor: Hextronic 2700KV innruner

Imagen



2 Servos MG14 piñoneria Metalica.

Hélice TGS sport 5x5
Imagen

(El Funjet Venia con la APC que recomienda el fabricante de 4.75 x 5.1 pero se me ha partido la punta de una aspa en el primer aterrizaje y no encuentro la misma y tenia esta por aqui.)

Como veis la helice esta?

1 Bateria turnigy 2.200 mah 25C

Creo que con ese motor una apc 5,5x 4,5 le va de fabula y la puedes encontrar en cualquier tienda.
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Por sukoi
#967923
sastamente eso :roll: , veo que has aprovechado tubos de ¿ una hamaca? :shock: :roll: :mrgreen:
el reciclaje al poder :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
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Por aprats
#968014
La materia prima salido de unas barreras para la cama de cuando tenia los niños pequeños, un trozo de madera, cinco metros de goma de la ferreteria, nisiquiera es quirurguica unos cabos y algun que otro tornillo, ligera y practica. Y lo del brillo, es que para el ejemplo, puse el jet Ilusion de kyosho, ya que la funjet ahora mismo esta muerta, aunque ya tengo otra para montar. Saludos.
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Por colibri
#968023
Yo tengo una funjet y una vez tambien se me fue al suelo por culpa del torque, afortunadamente no paso nada. Por eso otra solucion menos aparatosa de despegue es hacer un carrito de despegue, donde ponemos el avion y al despegar el carro se quede en el suelo, yo me voy a hacer uno, pero de momento estoy liado con otras cosas y no tengo tiempo. Al carro le pondre un servo en la rueda de morro para corregir la trayectoria durante el despegue y un conector suave para que se desenganche del carro al despegar. Creo que funcionara y sera mas facil de transportar y operar que una catapulta.

Saludos
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Por aprats
#968053
Funcionar, seguro que tambien funciona, mas facil de transportar, no se, la catapulta, la puedes hacer desmontable y no ocupa mucho. y mas facil de operar, imposible, en la catapulta, todo es mecanico, cuando quieres lanzar el avion, le das al gatillo con el pie y el avion sale lanzado sin gastar ni un miliamperio en el despegue, en cambio con el carrito que comentas, dices de ponerle electronica, o sea un receptor con la misma frecuencia que el avion, 2 servos, bateria que te tienes de acordar de cargar, consumo de potencia del avion para lanzar el carrito, darle a un interruptor para que te suelte el avion en el momento oportuno....... No se..., prefiero la catapulta. Saludos.
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Por colibri
#968064
No, No, creo que no me he explicado bien, la única electrónica que llevaría el carrito seria el servo de direccion de la rueda delantera, éste se conecta al receptor del avión, por lo que el carro no lleva ni receptor ni bateria ni na de na, solo un cable de unión que entraria por la panza del avion a la altura del C.G., y un conector tipo pin plano de electrónica, de manera que al separarse el avion del carro en el despegue el cable se separa y deja libre el carro, es como los cohetes de la nasa, que al separarse el cohete de la plataforma el umbilical se suelta, pero en este caso de forma automática por tensión del cable. Evidentemente habra que poner un conector con mínimo rozamiento (lo contrario a lo que queremos siempre por seguridad), para que a la menor tensión del cable se separe y no haga resistencia al despegue del avion ni tire de él., no se si me explico.....cuando tenga tiempo de hacerlo lo veréis fácilmente.

Uno de los problemas que veo de la catapulta es que ademas de mas engorrosa de montar y transportar, podria molestar a otros compañeros de vuelo en un momento dado, ademas hay que calcular bien el punto de enganche al avión y que sea sólido para evitar que arranque el foam, que es el material que mas vamos a usar en este tipo de modelos, también esta la pega de que si algo sale mal justo al soltar el modelo ya no hay vuelta atras y no se puede abortar el despegue. Otro problema es que si cambia el viento de dirección hay que reubicar la catapulta y con tantos metros entre goma y cable no siempre es fácil, pero vaya que como sencillo en si no puede ser mas sencillo.

Saludos
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Por aprats
#968071
En lo de que el enganche sea solido, tienes razon, ya que en los primeros intentos, y debido a un exceso de tension en la goma, me quede con el avion en su sitio y en enganche roto. :evil:
No dudes en exponer el invento cuando lo tengas listo. Lo esperamos con impaciencia. :shock: Saludos.
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Por Bernat Batista
#968362
Buenas tardes foreros,

Me uno al club del FUNJET ayer lo estrene y vuela cojonudo tanto rápido como lento y planea cojonudo.

Os pongo un par de fotitos a ver que os parece la pintada que le he echo.
Adjuntos
02082010105.jpg
02082010104.jpg
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Por Aco
#968394
Yo tambien me he apuntado a lo del funjet y para aquellos que no lo hayan provado, decir que esto es otra cosa, la adrenalina es máxima y hay que tener un par para ponerlo a tope. Yo lo recomiendo si quereis velocidad, pero para aprender pues...
Pongo las fotos de mi segundo funjet, el primero se perdio a causa de que los servos no tenian suficiente torque para girar a maxima velocidad. (y posible fallo del piloto ;DD)
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020820101262 d.JPG
020820101264 d.JPG
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Por Juanje
#968583
Pues basicamente:

- El elapor, que en el ultra es mas denso lo que lo hace mas duro. He visto al dueño de una tienda golpear un ala contra la mesa y ni un rasguño.
- La bancada de aluminio, que ofrece mas refrigeracion al motor.
- El tubo de refuerzo de las alas ahora es de fibra.
- Desaparecen los "misiles" de las alas, lo que de otorga mayor aerodinamica que lo hace mas rapido.
- El kit motor que es un autentico cañon, es un outrunner que se vende por separado (junto a la bancada metalica por cierto) y que segun dicen es capaz de poner el avioncito a 200km/h.
- El color, que ahora es gris, de forma que en dias nublados debe ser un gustazo alejarlo un poco :wink:

Para mi lo mas novedoso es el nuevo elapor, que al tacto parece bastante mas resistente. En cuanto al precio, el normal vale unos 60€ y el ultra 85€. Lo que vale una pasta es el kit motor del ultra, sale por unos 150€. Yo de momento me quedo con mi funjet normal que vuela igual que el primer dia aunque tiene ya mas ciano que otra cosa...
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Por ensupra1
#977915
hola a todos, ya hace unos dias que tengo mi funjet, lo tenia con una buena equipación, pero quiero massss, alguien tiene referencias sobre este motor??

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6530
espero qu efuncione bien, dispongo de LIPO de 3s, 35-50c (nano-tech) y una de 2.2 4s 45-90c tambien nano tech, tambien estaria bien saber como se p uede calcular la velocidad, de manera fiable.

un saludo.
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Por Golfo_elec
#977937
ensupra con ese motor no vas a ningun lado, aparte de que es un muerto y te va a pesar un huevo el avion. tu quieres que corra con una bateria de 3 elementos?? ponle el kit del funjet ultra.

tambien puedes probar este motor

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8485

eso si que saca potencia.
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Por ensupra1
#977963
me acabais de dejar loco,, con tan pocas vueltas? que helice llevais? ahora llevo este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5222


y a ver, zumbar zumba, pero comparado con el himax de serie, no. creo que al final acabare compprando el kit del ultra, cual de los dos creeis que torara mas? yo creo que el http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6530 por potencia zumbara mas, ,ademas tiene mas vueltas, eso si lo del peso teneis razón.
espero que aconsejeis bien.
gràcias.
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