miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Golfo_elec
ensupra1 escribió:me acabais de dejar loco,, con tan pocas vueltas? que helice llevais? ahora llevo este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5222

y a ver, zumbar zumba, pero comparado con el himax de serie, no. creo que al final acabare compprando el kit del ultra, cual de los dos creeis que torara mas? yo creo que el http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6530 por potencia zumbara mas, ,ademas tiene mas vueltas, eso si lo del peso teneis razón.
espero que aconsejeis bien.
gràcias.

el que tenga mas vueltas no significa que vaya a correr mas, tu tienes que buscar un motor adecuado a tus baterias. ese motor que pones del enlace saca 420 watios, cuando el himax del funjet ultra saca 800w , casi el doble. el motor de 1450 vueltas que te puse en el otro post saca 1200 watios con una bateria de 5s y una 7x6. y te digo que correr corre que se las pela!!

mira si le metes al funjet ese motor de 220 gramos te va a tocar poner la bateria muy alante y seguramente te va a tocar ponerle plomo delante. el 3648 que te digo yo pesa 180 gramos y la bateria de 5 elementos la tenia que poner bastante avanzada. asique hazte una idea de 220 gramos detras y 1 bateria de 3 elementos...
Por ensupra1
ok m elo anoto, pero lo que me dices de tu motor que llevas una 7x6 debe tener un torque impresionante, bueno mas o menos lo tengo claro, que mejor vaya ahorrrando para el kit del ultra. la cuestion es que este ya esta pedido, (TONTO DE MI) lo compre y despues pregunté, cuando me llegue afirmare tus comentarios para que nadie se vuelva a equivocar, al fin y al cabo solo eran 25€ con portes y todo,así que lo guardare para otra cosa. el kit ultra, lo venden todo junto? o se vende por partes?.
Por Golfo_elec
hombre con la 7x6 y la bestia de motor con 5s si que tenia torque si jajaja, me toco cambiar los servos y poner unos de 3 kilos porque lo enroscaba, pero lo mejor es el kit del ultra, que coge unos 200kmh.

segun me han dicho, en centrorc levante si que lo venden suelto. llama por telefono porque en la web no lo he visto suelto.

si quieres que coja mas de 200 haz como acabo de hacer yo y te pillas un pilon y un f5b que eso es una cuchilla y eso si que corre!
Por Bernat Batista
Aquí el tema ensupra es que con tantos motores que has comprado ya le hubieses podido poner el multiplex que son uno 60-65€

Y si yo me despisto estaré igual que tu así que yo de momento me quedare con el pedido que tengo echo que según vi como corría el tuyo el otro día ya me esta bien.

Saludos y espero verte el viernes en el campo que ya de paso me lo dejaras probar.
Por Golfo_elec
ensupra1 escribió:OOOOHHH me acabas de abrir los ojos....,que bueno esos miniplaneadores?¿?¿?¿? una cosita tengo claro que es un gasto inutil y por tanto ya sabes que si un dia necesitas un motor como ese, solo tienes que decr-lo. Pero, mejor que el que llevo ahora si que irà, no?

a que te refieres con gasto inutil?? a los aviones pylon o al motor que has comprado del hobbycity??
Por Golfo_elec
el problema del motor esque no saca mucha potencia, y le va a pesar el culo al funjet un poco, tu prueba y ya nos comentas, pero como dice tu compañero con el dinero que te estas dejando en motores tendrias el himax que sabes que es una apuesta segura. un saludo.
Por aprats
Os presento a mi nueva Funjet :D .
Esta a la espera de ponerle el receptor para que salga a volar.
Mi configuracion: motor Feigao 380 3211v, helice master airscrew 5.5x3 (6x3 recortada por exceso de consumo), variador Oemrc 60A., bateria 3200 30c, receptor 2,4Gz, peso 550g (creo que sin bateria que pesa 270g) consumo tengo que conseguir bajar de 50A a costa de recortar la helice.
Como ya hacia con la anterior, que paso a mejor vida, el lanzamiento lo hago mediante catapulta y asi nunca he tenida ningun problema ya que antes era una pesadilla, ya que siempre se daba la vuelta y se iba al suelo.
Saludos.
Adjuntos
P9240391.jpg
P9240394.jpg
Por Bernat Batista
Yo he conseguido quitarme el problema del torque del motor haciendo una mezcla...

Conforme mas gas doy mas se gira el alabeo hacia giro de derechas (el derecho sube e izquierdo baja)
Antes cuando daba gas tenia que ir rectificando con el stik hacia la derecha para que fuese recto y ahora ya no me es necesario.
Por Golfo_elec
si sigues con las de 4s no tardaras mucho en que te tire un inolvidable humito blanco.

de cuantas "C" de descarga es la de 3 s de 3000 mha??
Por Golfo_elec
para que el ultra tire bien metele unas de 2650 3s de 40 c yo lo he probado con unas de 30 y no tiene nada que ver con las de 40 c
Por ensupra1
Bueno socios, hoy he montado el tocho que comprè, la verdad es que tengo mis dudas, es enorme!!, lo he metido en el hueco con calzador, tambien he cambiado el variador por uno d 80A (porsiacaso), y la verdad esque he tenido que poner demasiado peso alante. por ese motivo no se si tendrà bastante sustentación, eso si tirar tira muchooooo, mañana por la mañana hare alguna prueba de consumo aunque tambien me temo que sera muy alto, y lo lanzare con todas las fuerzas hacia el infinito y mas allà, mañana os cuento mas.

un saludo
Por ensupra1
Bueno como os dije ayer, hoy he hecho unas pruebas, han pasado cosas muy raras, primero se me ha soltado una banana motor-variador, del frenazo que ha pegado aunque parezca imposible se doblado el eje, lo he podido aterrizar sin problemas, despues de conseguir enderezarlo lo suficiente lo he vuelto a lanzar, era impresionante lo que zumbava, pero al 2 golpe de gas se hizo el silencio, variador de 80 A a freir esparragos, en fin una aventura corta pero intensa.
Por ricfervic
Hola a todos.
Siguiendo las recomendaciones de este hilo, he comprado este motor para meterle a un funjet.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5221
El caso es que tengo este variador, y me gustaría saber si me vale o al ser de helis no es el idoneo para este motor.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10013
Ya que estoy, otra pregunta. Los variadores para brushless, son iguales los inrunner que los outrunner.
Gracias por la ayuda.
Por Helimaniaco
Yo no soy muy experto, pero si te fijas en las especificaciones del motor pone que requiere un variador de 25 A asi que lo veo muy grande a no ser que le pongas 4s.
Si que es lo mismo para inrunner que para outrunner.
Ahora te pregunto yo a ti xD, en las especificaciones del variador pone que lleva BEC de 3 A ¿es cierto? o sea ¿no necesitas alimentación aparte? Es que creo que me vendría al pelo para el minititan y con lo que vale ya puedo romper 5 jejejeje
Por ensupra1
Hola a todos.
Siguiendo las recomendaciones de este hilo, he comprado este motor para meterle a un funjet.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5221
El caso es que tengo este variador, y me gustaría saber si me vale o al ser de helis no es el idoneo para este motor.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10013
Ya que estoy, otra pregunta. Los variadores para brushless, son iguales los inrunner que los outrunner.
Gracias por la ayuda.

bien, el tema del variador no te puedo ayudar porque no se que diferencia hay entre uno de avion y otro de heli, pero creo que este variador es bajo pedido así que no se si valdrà la pena, o mejor opta por otro clasico eso sí minimo 60A.

Por lo que es al motor la opción es buena, pero si te cojes este que digo yo, siempre tendras la opcion de poner-le 4s, aguanta hasta 16v, así que es el que yo llevo y la verdad es que va muy bien con una 5.5x4.5. Espero haberte ayudado a tiempo!!.

un saludo
Por Manuel V
En el primer post, preguntaban sobre un foro para puros Fun Jet.
Este es un buen foro de Fun Jets.

Les comparto unas fotos de los fun Jet que he armado.

Este modelo lo vole con el motor mas chico posible.
Un HXT2730 de 26gramos rebobinado a 17 vueltas, delta
con una pila de 3s de 1300ma. para lograr buen balance.
15600 rpm, 10.8A, 11.57V, 18 oz thrust.
Volo como a 75 KPH.
Peso total con pila 436 gramos.

Manuel
100_0179.jpg
100_0366.jpg
Aqui con el motor rebobinado a 14 vueltas delta.
APC 5x5, 3s1300ma, 11.26V, 17,900rpm, 14.5A, 69.7% effy. 163 watts in.
para alrededor de 100 KPH.

100_0366.jpg (14.07 KiB) Visto 1987 veces
Última edición por Manuel V el Jue, 07 Oct 2010 8:51, editado 2 veces en total.
Por Manuel V
No pude subir varias fotos al mismo tiempo.
Asi que voy a utilizar varios post.

Manuel V.
100_0451.jpg
Con EDF GWS55.
100_1111.jpg
Con EDF 68mm.
100_2108.jpg
Última edición por Manuel V el Jue, 07 Oct 2010 8:43, editado 1 vez en total.
Por Sitros
Hola.
Tengo pensado comprar este avioncito porque el easystar está bien pero parece como que quieres algo más para progresar... :lol:
¿cómo solucionais el tema de la hélice en los aterrizajes?¿se rompe a menudo?
ya me comentareis.
Gracias
Por carganton
Coño, pasar de un easystar a este es un cambio eh??????????, yo pasaría por otro antes aunque yo realmente solo le he dado golpes al despegue, nunca en vuelo planea como una pava.

Lo de la hélice, yo nunca he tenido problemas, programo freno en el variador y cuidado al aterrizar y cero problemas.

Eso si cuidadín con lo sensibles de los alerones a ciertas velocidades jajajaja, yo el mio ahora si que lo disfruto, ya no tengo miedo a romperlo de los golpes que lleva el pobre, lo paso por pista a tope y cuando estoy justo a mi altura subo 90º u lo pongo vertical giro alerones y parece una batidora jaajajajajaj hasta casi perderlo de vista, apago y aplanear jaja un jet que planea.

Saludos, es un bicho muy divertido y agradecido.
Por Sitros
carganton escribió:Coño, pasar de un easystar a este es un cambio eh??????????, yo pasaría por otro antes aunque yo realmente solo le he dado golpes al despegue, nunca en vuelo planea como una pava.

Lo de la hélice, yo nunca he tenido problemas, programo freno en el variador y cuidado al aterrizar y cero problemas.

Eso si cuidadín con lo sensibles de los alerones a ciertas velocidades jajajaja, yo el mio ahora si que lo disfruto, ya no tengo miedo a romperlo de los golpes que lleva el pobre, lo paso por pista a tope y cuando estoy justo a mi altura subo 90º u lo pongo vertical giro alerones y parece una batidora jaajajajajaj hasta casi perderlo de vista, apago y aplanear jaja un jet que planea.

Saludos, es un bicho muy divertido y agradecido.

Hola...
También era un cambio brutal pasar de un heli lamaIV a un HK-450 y ya estoy haciendo "ochos" en 2 meses y ningún aporrizaje con más de 200 vuelos y eso que el heli lo he montado yo y nadie me ha ayudado.. pero si vas poco a poco pues se pueden hacer cosas...primero dominar los vuelos normales y luego pasaremos al 3d con el funjet.

También he volado el merlin.. que eso si que tiene "miga".. menudo avioncito el merlin..

En cuanto al despegue veo videos de gente y si la hélice no tiene mucho par, en principio no parece complicado el lanzamiento. Casi veo más complicado el lanzamiento de un ala volante "al sobaquillo" que el lanzamiento de un funjet que más o menos será como el easystar cargadito para FPV... buen lanzamiento motor y para arriba.

Gracias por la info...
Por carganton
juas, lo de hacer 3D con el funjet es coña no???? como buen jet retropopulsado (por turbina o hélice) sabrás que no se puede hacer 3D con él, lo mejor son las pasaditas por pista bajitas a toda pastilla y los cambios bruscos de dirección a 90º hasta el infinito.

El mío es un valiente, es de segunda (o tercera) y aunque parece que está para tirar vuela de maravilla, bien trimado aún siendo pequeñito ni se mueve a toda pastilla y hace 3 toneles por segundo con los servos chinos de 9gr.

En lo del ala estoy de acuerdo, tiro peor mi ala de 1.20 que el funjet aunque también he de decir que un porrazo del ala casi no tiene repercusión y en el funjet casi queda desintegrado (eso si ciano y a volar).

Una vez le coges el truco al lanzamiento, el vuelo de este avión no tiene secretos, eso si la incidencia del motor es fundamental para hacer pasadas por pista a rasssssssssssssssssssssssssssssssss
Por Golfo_elec
yo no estaria tan seguro de eso que dices...

para mi esto ya se puede decir que es 3d, porque un torque roll ya son buenas virguerias para un jet eeh... y no estamos hablando de un funjet de 700 gramos, sino de una turbina bien gorda jajaja.

aqui te dejo el video. :D

http://www.youtube.com/watch?v=766N1mAe0og
Por Helimaniaco
JAJAJAJAJA muy bueno golfo!
Al aterrizar se ve el truco, lleva el cg en el culo :twisted:
Pues para el que dude de si el funjet hace 3D os dejo un video que rompió de cuajo mi lóica :P
http://www.youtube.com/watch?v=ed_r5O7HYOM
Edito: creo que este es el truco :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
http://www.youtube.com/watch?v=wUDZ7Kl0 ... re=related
Por Golfo_elec
Helimaniaco escribió:JAJAJAJAJA muy bueno golfo!
Pues para el que dude de si el funjet hace 3D os dejo un video que rompió de cuajo mi lóica :P
Edito: creo que este es el truco :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

si esa turbina llevara el centro de gravedad tan atras ni volaria... lo que pasa esque hace el cabra hasta en el suelo................

y lo que hace posible eso es que es una turbina vectorizada.
Por Sitros
Helimaniaco escribió:JAJAJAJAJA muy bueno golfo!
Impresionante video si...

OTRA DUDA....
El funjet normal viene con todo para montar el motor o es necesario comprar también la bancada de motor.. Se me hace raro que en la caja del funjet falte algo para hacerlo funcionar.
Ya confirmareis.
Gracias
Por aprats
Que conteeennnnto estoyyyyy.
Ayer por la tarde, hice el estreno de mi funjet, lanzamiento con catapulta y perfecto, trimar un poquito y como la seda. Tras los nervios del lanzamiento, unas pasaditas, verificacion de planeo y gassssss. Con los nervios, no me he acordado de poner el cronometro en la emisora, y antes de llegar al limite, me dispongo a aterrizar. El incremento de peso respecto a la anterior, hace que baje a toda leche, y al planear mucho, necesito casi toda la pista, pero PERFECTO. Que nervios.
Por cierto, la bancada para el motor, viene de serie.
Saludos.
Por Juanje
Sitros escribió: OTRA DUDA....
El funjet normal viene con todo para montar el motor o es necesario comprar también la bancada de motor.. Se me hace raro que en la caja del funjet falte algo para hacerlo funcionar.
Ya confirmareis.
Gracias
Como dice aprats, el Funjet normal viene con todo, solo para montar la electronica. El Funjet nuevo tambien trae la bancada de motor, pero la de plastico. Si quieres la de aluminio tienes que comprar el kit de motorizacion.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!