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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por JaviSorando
#424291
Como te vuele bien me veo a Armengol haciendose uno de estos....... la cuestión será compararlo con uno normal para ver si no se pierde mucho en eficiencia y vale la pena el cambio de motorización.......

S2 y suerte con el estreno, ya contarás!
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Por jose vinyes
#424318
hola javier esto tiene pinta de volar hasta rapidillo i todo ya te contaras que tal .....

un saludo
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Por Deif
#425362
que diametro tiene esa turbina y el peso en orden de vuelo cuanto era???
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Por Manés
#425394
Pero qué pasa fistro diodenal. Un invento de la más chulo. Pero me parece que cuando veas la Rhinojet te vas a cagar porque va a correr más que la tuya :shock: . Os la pongo este fin de semana. Ahora en serio me encantó el invento, sobre todo lo bien que dejaste la entrada de aire que quedó muy bonita. Pero según lo vi al principio, ya me pareció que la entrada de aire para la turbina iba a ser un problema.

Sin la "capota" tienes como deflector el propio fuselaje. De hecho, me acuerdo algo de la mecánica de fluidos de la carrera y me parece que tienes incluso una depresión en la parte posterior del fuselaje previa a la turbina, lo que obviamente le resta rendimiento.

Cuando pusiste las entradas de aire pensé que el resultado habría sido mejor, pero es posible que la forma del conducto de admisión sea también crítica. Aunque en teoría el aire entra directamente es posible que la bifurcación en dos entradas y el hecho de que la zona central donde está realmente la admisión siga tapada por el fuselaje te creen un flujo turbulento donde debería ser laminar y al coño otra vez el rendimiento.

Por qué no preguntas a los turbineros de verdad que seguro que controlan un guevo. En cualquier caso tío 10 puntos por la iniciativa. Me encantó.

De paso aprovecho para mandarte un abrazo y quedo a la espera de la foto del retoño que no me mandaste melón.
Manés
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Por Deif
#425687
con las baterias que montas que son de 190gramos mas la turbina,avion y equipo de radio estaras en los 600gramos de peso asi qeu esa turbina es muuuuy pequeña para ese modelo, yo por ponerte un ejemplo tengo la turbina de 50mm en un Bob-ecat de 300gramos de peso y tiene mucha traccion y la turbina de 65mm la tengo montada en un mirage de casi 600gramos con bateria de 2200mah asi que tenias la configuracion de turbina-avion erroneas, quizas si metes la que le corresponde quedaras muy satisfecho.
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Por Deif
#425782
una sola mas grande y no dos de pekeñas. con 65mm seguramente ya notes una diferencia abismal.
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Por Oscarin
#425973
Joer Murci como te lo curras compañero... :shock:

Una pena que no haya prosperado, te había quedado muy chulo, no sé si es viable pero quizás hubiese sido mejor hacer la admsión de aire por debajo del fuse no ???

Un saludo !!! :D
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Por Deif
#426005
Javier Murciano escribió:Probaré a ver que tal ...

Por cierto, he visto en tu firma que tienes un BobCat con turbina 55 que es como esta que tengo ...

Es mas pequeño que el FunJet ?

Es de plano ?

Si es asi, de donde puedo bajarlo ?




Un abrazo.


Hola, el avion no es de plano, lo hice en una tarde y salio del coco, la verdad es que el avion vuela realmente bien y sobrado de fuerza ya que es capaz de despegar del suelo y hacer trepadas muy largas, luego te pongo alguna foto ya que abri un post en la seccion de Turbinas electricas EDF pero por problemas de espacio en este foro las borre para nuevos post.

En cuanto a hacer la entrada de aire por abajo es todo un error ya que crea succion y es como si aspirasen de tu avion hacia el suelo con lo que ademas de frenarte caerias.
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Por Deif
#426316
las fotos.

las alas son con perfil en costillas de deprom de 3mm.
Adjuntos
IMAGE_00110.jpg
IMAGE_00103.jpg
IMAGE_00106.jpg
IMAGE_00102.jpg
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Por MIQUEL.S.M
#426489
ta quedao muy guapo deif. yo hice el jet como el del foro con los restos de un space scooter y una turbina de 74mm con un motor de 5500rpmv, pero supongo que el perfil del ala es el culpable de coger velocidad, y eso que arrea.
ese tuyo que tal tira?
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Por Deif
#426689
turbina de 74mm con motor de tantas rpm es un problema, es como intentar meter un motor de helicoptero a eje directo con una helice 12" seria un motor de muchas vueltas pero con bajo par motor con lo que estariamos amorrando el mismo, si metieses un motor de 3600rpm seria casi lo suyo.. este mio es un cohetillo lleva un motor de 6600rpm y en el mirage grande llevo la EDF 65 con motor de helicoptero carcasa rotatoria de 3600rpm/v
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Por Armengol
#427391
Buenos días chicos,

Estoy muy liado y "out" total. No había visto esto.

Javi, es una pena porque te quedó muy bien.

Pero tienes varios problemas, el principal que usaste una turbina pequeña: la equivalente para conseguir una tracción similar a las hélices que usamos en el FJ (aprox 5x5) tiene que ser de la siguiente talla, es decir, 65-69mm de rotor. Luego está que efectivamente no tenías muy optimzada la entrada de aire, pero no estaba tan mal, y la salida conviene que se reduzca el diámetro para acelerar la salida o se pierde rendimiento. Pero eso son detallitos.

Si te acuerdas yo tenia (tengo) un "jet" (sin Fun) con una montada, de tamaño y peso similares al FJ. Me suena que lo has visto volar (y oído jejeje). Habrá un post mío por aquí de hace meses sobre él.

Con una turbina de esa talla, la cosa cambia. Pero... aunque suena más bonito, a turbina, y corre y tira bien... una hélice rinde más. Un FJ optimizado con hélice, como el mío está ahora, sencillamente "acojona" (picos medidos de casi 600W, ejem).

Pero como proyecto está bien y te había quedado chulo. No lo tires, métele una turbina mayor, no hace falta gastar $$, en Speed Hobby tenían unas por 15 o 16 euros (en serio), para motor caja 400, que ya pueden rendir cerquita de lo que da una alemana cara. Es lo que llevo yo en el otro jet (el "sin Fun" y "con Fan").

Saludos!!
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Por Armengol
#429180
Jeje... :twisted:
Aquel día llevaba una WemoTec de "70" (no recuerdo si son 64 o 68 o 69 pero esa "talla") pero, la verdad, la "barata" no tira mucho menos y la otra me parece carísima para lo que es.
Con una de esas y un motor de aprox 3000v/V seguramente tengas un buen pajarito. No para "batir récords" pero volará y silbará...
Un abrazo Javi
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Por rmialdea
#429391
Javier, los de Multiplex te han copiado la idea y han sacado una turbina de elapor nueva. Se llama Twister y tiene muy buena pinta.

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