Pues yo, el otro día me aburria y como no estaba pa volar, me metí en el taller a meditar que se podía hacer con todo lo que allí tenía.
Tras un ratillo de darle al tarro, ¡¡¡EUREKA!!!: Le vi a poner una Gee Bee al Fun Jet. De la chiquitinas pero una Gee Bee, con un par de...
Dicho y hecho, lo mas fácil fue montar la turbina al fuselaje, con unas abrazaderas de acero sobre los refuerzos del fuselaje quedó como un San Luis. Eso sí, que no se os olvide poner fijatornillos en la rosca, no valla a ser que descalabreis a alguien...
Lo realmente jodio, fue el tema del combustible, pero después de mucho meditar y recurrir a la opinión de todos los supertacañones de la isla, llegó la solución. Le hemos hecho lo mismo que a los taxis de antes, tras modificar los chicles al alimentador ( los de un mechero Bic, valen) y sustituyendo el queroseno por gas butano comprimido en los botellines de c02 que un colega usaba para la escopeta de balines que tenía por casa, la máquina tira como un Ferrari, mantiene ralentí a unas 7.500 rpm y da una puntas de 225.000 rpm, con un empuje de 4 kgs. Por supuesto todo el proceso anteriormente descrito, no lo deben hacer los niños en casa sin la supervisión de sus padres.
Pa no pasarnos con el peso del aroplano, hemos instalado solo tres contenedores de gas, y
creo que con eso se puede volar unos 15 minutos.
Los botellines aguantan hasta 50psi y tiene un volumen de 5cm3, que multiplicao da 2500cc y que por tres arroja un resultado de 7,5 litros de gas pa disfrutar. ¿Yo no se que hariamos sin las matemáticas?, ¿no opinais lo mismo?.
Digo creo, porque el día que hicimos la prueba de vuelo, tras despegar sin contratiempos, en cuanto aceleramos un poco, la cosa se puso chunga y tras una brutal aceleración sobrepasamos la barrera del sonido y tras el típico estampido sónico, ninguno de los allí presentes supo decir donde leches se había ido la FunJet.
Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a todos los aeronautas para que estén atentos al cielo, no valla a ser cierto aquello que predijo Einstein y resulte que con la aceleración la máquina se haya desplazado en el tiempo y de ser así, el problema es que no sabemos si va palante o por el contrario va patrás, por si de repente aparece surcando los cielos de vete tu a saber donde.
De todo lo anteriormente descrito, lamentablemente no podemos aportar pruebas gráficas porque a consecuencia del choque electromagnético que se produjo tras el estampido, la cámara de video se quedó frita, borrando todas las imágenes que teniamos del evento.
Bueno, no pierdo la espezanza de que algún día regrese mi FunJet, pero mientras tanto si alguien la encontrara, me gustaría me comunicase todos los detalles, es decir, ¿se ha deformado el fuselaje con el calor?, ¿Se han aflojado las abrazaderas del motor¿, ¿ el cristal del receptor se ha cascao?, etc. Estoy hecho un manojo de nervios.
El el caso de que alguien quiera ponerse en contacto conmigo, para cualquier tipo de consulta, puede hacerlo en la siguiente dirección:
Ingenierias Reunidas G y P.
C/ El Alerón Doblao, 23 bajos.
C.P.:07007 San Javier- MURCIA
Como vulgarmente se dice de las experiencias se aprende, de momento voy a continuar volando la otra funjet, tal y como la saque de la caja, despasito, despasito y los experimentos con gaseosa...
Un saludo a todos los aeromodelistas del mundo que como yo, en ocasiones no tienen nada mejor que hacer que pasar un ratillo en el foro.