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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Ferna7
#428832
Pues que este sabado y domingo he volado mi fun jet con la siguiente conclusion:

¿ Por que el motor da menos " chicha " en la parte trasera que en la delantera ?

La misma electronica utilizada en un space scooter volaba de miedo y pense que seria la ostia en el fun jet, pero no ha sido como esperaba :(

¿ Sera por la posicion del motor que coje menos flujo de aire ?
¿ Vendria bien ponerle una pala mas grande, una 7x4 para compensar ?

Electronica actual: Permax 480-5d con una 5x5
y 6x5 que da mas rendimiento y velocidad
Variador de 40 amp.
Lipo 11,1 v. 2100 mah 20 c.

Haber si alguine me puede hechar una mano y que no sea al cuello, jejeje.
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Por Deif
#428921
Javier Murciano escribió:Le has dado la vuelta a la helice ???

que has hecho que?????????? una helice impulsora no es darle la vuelta a una helice eh, si no lo que estaras haciendo es golpear el aire con el borde de fuga de la misma. Sencillamente no te funciona en un avion como en otro por el perfil alar que este tenga al ser diferentes por eso cambia el vuelo es mas... el motor pusher teberia de tirar mas por que todo el flujo de aire no se ve frenado por el avion si no k esta tirando libremente.
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Por Deif
#428934
Javier Murciano escribió:Perdona colega, pero en las helices que se montan de manera impulsora, hay que dar la vuelta a la helice, porque si no, estaria entrando primero en el aire que esta mueve, su borde de fuga, con lo cual pierde casi un 50 % de rendimiento. ...

Las helices normales y las helices impulsoras son fisicamente distintas... no has de dar la vuelta a nada. Compra lo k debes y no inventes.
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Por Ferna7
#428937
Pongo unas fotos y seguimos con el tema...

Gracias por responder :wink:
Adjuntos
11-03-07_2231.jpg
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Por Ferna7
#428945
Vale deif, pues tomo nota y me pedire unas pocas de helices impulsoras :wink:
Ahora que medida me aconsejas ??
Desde mi escasa idea, pondria una 6x5, aunque consuma poco mas se disfruta mas el vuelo 8)

En algunas tiendas las clasifican como dices, pero la verdad es que no entendia el por que y no le daba importancia, pero ya si, jejeje, hoy me acostare sabiendo algo mas :D
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Por miguelonete
#428972
cada hélice está diseñada para emujar el aire hacia un lado, (el lado depende de si es normal o de paso invertido) y va en una posicion de acuerdo al sentido de movimiento del avion, y respecto al avion (no al motor) tiene que girar en un sentido, por lo que si cambiamos de posicion el motor girará hacia el otro lado (respecto al avion) por lo que el sentido de empuje cambia (tira hacia atras) si cambiamos el sentido de giro, tirará hacia alante.

puedes usar una hélice de paso invertido para electrico, pero te la tendrás que fabricar...


en este post lo discutimos hace tiempo:
viewtopic.php?p=383782&highlight=#383782
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Por loki
#429009
Javier Murciano escribió:
Toda la vida se han volado las Zagis, projetis, FunJet y demas aviones de este tipo con la tipica APC de 5 x 5 dada la vuelta ...
Fijate bien Javier, a la helice no se le da la vuelta, va montada igual (respecto al sentido de vuelo), lo que se cambia es el sentido de giro del motor unicamente.

:twisted: :twisted: Sin acritud, solo por calentar un poco mas el tema :twisted: :twisted:


Saludos
Fernando
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Por Deif
#429182
creo k visitais pocas tiendas.... de helices impulsoras para electricos o no hay a patadas. no metas una helice muy grande o achicharraras el motor.
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Por miguelonete
#429518
haberlas haylas, pero si por ejemplo necesitas una 14,5x12,5 pos va a ser que no, o por poner tamaños mas faciles 5,25x6,25, muy util para que el funjet corra
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Por JUSTINO FLORES
#429630
Dios que lio habeis armao.
Lo que no entiendo es porque haceis de un Fun jet un misil balistico tragador de amperios.
Yo el mio lo llevo con simplorro PERMAX 22/18 trasero y una 4,5x4,5 y disfruto como un enano volandolo a ras de suelo, pesa poco y aguanta lo suyo.....ademas , tambien corre que se las pela si no hace mucho aire.
el permax que has montado pesa 5 veces mas que el mio y traga mas.
Vi la prueba en Aerotec con este motor lo monté y es una gozadaaaa
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Por miguelonete
#429640
corre que se las pela, pero no iría mejor si corrierá más?? jeje

además un motor potente a igual potencia desplegada (la que da la hélice) coge menos potencia de la bateria

osea que como va menos forzado, da mas rendimiento :lol:
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Por JIMI
#429810
Pues yo, el otro día me aburria y como no estaba pa volar, me metí en el taller a meditar que se podía hacer con todo lo que allí tenía.
Tras un ratillo de darle al tarro, ¡¡¡EUREKA!!!: Le vi a poner una Gee Bee al Fun Jet. De la chiquitinas pero una Gee Bee, con un par de...
Dicho y hecho, lo mas fácil fue montar la turbina al fuselaje, con unas abrazaderas de acero sobre los refuerzos del fuselaje quedó como un San Luis. Eso sí, que no se os olvide poner fijatornillos en la rosca, no valla a ser que descalabreis a alguien...
Lo realmente jodio, fue el tema del combustible, pero después de mucho meditar y recurrir a la opinión de todos los supertacañones de la isla, llegó la solución. Le hemos hecho lo mismo que a los taxis de antes, tras modificar los chicles al alimentador ( los de un mechero Bic, valen) y sustituyendo el queroseno por gas butano comprimido en los botellines de c02 que un colega usaba para la escopeta de balines que tenía por casa, la máquina tira como un Ferrari, mantiene ralentí a unas 7.500 rpm y da una puntas de 225.000 rpm, con un empuje de 4 kgs. Por supuesto todo el proceso anteriormente descrito, no lo deben hacer los niños en casa sin la supervisión de sus padres.
Pa no pasarnos con el peso del aroplano, hemos instalado solo tres contenedores de gas, y creo que con eso se puede volar unos 15 minutos.
Los botellines aguantan hasta 50psi y tiene un volumen de 5cm3, que multiplicao da 2500cc y que por tres arroja un resultado de 7,5 litros de gas pa disfrutar. ¿Yo no se que hariamos sin las matemáticas?, ¿no opinais lo mismo?.
Digo creo, porque el día que hicimos la prueba de vuelo, tras despegar sin contratiempos, en cuanto aceleramos un poco, la cosa se puso chunga y tras una brutal aceleración sobrepasamos la barrera del sonido y tras el típico estampido sónico, ninguno de los allí presentes supo decir donde leches se había ido la FunJet.
Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a todos los aeronautas para que estén atentos al cielo, no valla a ser cierto aquello que predijo Einstein y resulte que con la aceleración la máquina se haya desplazado en el tiempo y de ser así, el problema es que no sabemos si va palante o por el contrario va patrás, por si de repente aparece surcando los cielos de vete tu a saber donde. :shock:
De todo lo anteriormente descrito, lamentablemente no podemos aportar pruebas gráficas porque a consecuencia del choque electromagnético que se produjo tras el estampido, la cámara de video se quedó frita, borrando todas las imágenes que teniamos del evento. :roll:
Bueno, no pierdo la espezanza de que algún día regrese mi FunJet, pero mientras tanto si alguien la encontrara, me gustaría me comunicase todos los detalles, es decir, ¿se ha deformado el fuselaje con el calor?, ¿Se han aflojado las abrazaderas del motor¿, ¿ el cristal del receptor se ha cascao?, etc. Estoy hecho un manojo de nervios.
El el caso de que alguien quiera ponerse en contacto conmigo, para cualquier tipo de consulta, puede hacerlo en la siguiente dirección:
Ingenierias Reunidas G y P.
C/ El Alerón Doblao, 23 bajos.
C.P.:07007 San Javier- MURCIA
Como vulgarmente se dice de las experiencias se aprende, de momento voy a continuar volando la otra funjet, tal y como la saque de la caja, despasito, despasito y los experimentos con gaseosa...
Un saludo a todos los aeromodelistas del mundo que como yo, en ocasiones no tienen nada mejor que hacer que pasar un ratillo en el foro.
:wink:
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Por ANDRESG
#429867
:shock: :shock: joer como tamos de espesos :wink:

si precisamente la ventaja de los sistemas de propulsion trasera electricos es que las helices son las mismas, las de paso invertido como bien dice javier salieron para los glow que no tienen la opcion de cambio de sentido de giro, pero en los electricos es tan sencillo como llevar la helice a la parte trasera en misma posicion que en la delantera y una vez alli con el motor por delante de la helice se procede a cambiar el sentido de giro del motor y problema resuelto y dejaros de helices de paso invertido y de gastar pasta inutilmente.

el resultado sera que la helice quedara invertida con respecto al motor y no con respecto al avion que es lo que os ha liado, pero como le habremos invertido el sentido de giro pues listo :wink: y pensar un poco, que esto es de foro de iniciacion... :wink: y hacer caso a javier que sabe de lo que habla

saludos
Andres
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Por JUSTINO FLORES
#429913
vale Jimi... me has hecho pasar un rato divertido con tu historia.... veo que tambien hay por el foro algun que otro escritor con buen humor. gracias
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Por Fran_Martos
#430828
Las helices tipo pusher son helices de paso invertido que se utilizan en motores glow por la imposibilidad de cambiar el sentido de giro de estos, ni mas ni menos, para electricos es absurdo y antieconomico su uso por todo lo dicho ya anteriormente por el resto de foreros.
Tengo entendido que ya hay motores gasolina con giro inverso para utilizar con helices de paso invertido en conversiones de bimotores (o polimotores en general), y asi contrarestar el par de giro de un motor haciendo que el otro gire al contrario.........algo he leido que tambien eso hacia disminuir interferencias de radio generadas al girar los dos motores en el mismo sentido :shock: .

Un saludo y no os compliqueis :wink:
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Por Ferna7
#430952
Pues ya que mas o menos esta la cosa solucionada :D gracias a todos por poner su granito de arena y ha seguir con el buen rollo 8)

Saludos.
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Por Ferna7
#431647
Pues que me quedao sorprendio, he probado con una hélice 7 x 3 y me lo quita de la mano, valla que con la apc 5x5 empuja bastante menos :(
Seguro que consumira mas amperios, pero mientras no pase de los limites permitidos no hay problema.

Este fin de semana lo probare y ya os contare, saludos.
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Por aero-
#432226
con una 7x3 vas a ir un poco "justo" de velocidad, con una 7x5 ya sería otra cosa. Ya contaras que tal. Yo el mio lo llevo con una 6,5 5,5 y va muy bien.
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Por Ferna7
#433085
Bueno, pues por aqui estoy de nuevo...
Que diferencia tan abismal con solo cambiar la helice :shock: con la apc 5x5 speed no va como tiene que ir :( y mira que la recomiendan por todos lados, con la 7x3 ( identica master airscrew ) va de lujo, rapido y trepadas infinitas, la lipo ni se estremese( kokam 11,1 v. 1500 mah 20 c y 2w ), el variador tampoco se calienta en absoluto ( align 35 amp hasta 14,8 v. ) y el motor ( permax bl 480-5d ) al tocarlo se nota templado :)

Ahora quiero probar la misma helice pero en las medidad 7x4...
Con la 6x5 glas aeronaut es todo un tiro :shock: pero la electronica se resiente :( y quiero conseguir una helice que valla perfecta con lo que tengo, pues como meta mucha helice me veo obligado a cambiar la lipo, variador y motor a la larga :cry:

Saludos.
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Por Victor Otero
#434702
JIMI escribió:Pues yo, el otro día me aburria y como no estaba pa volar, me metí en el taller a meditar que se podía hacer con todo lo que allí tenía.
Tras un ratillo de darle al tarro, ¡¡¡EUREKA!!!: Le vi a poner una Gee Bee al Fun Jet. De la chiquitinas pero una Gee Bee, con un par de...
Dicho y hecho, lo mas fácil fue montar la turbina al fuselaje, con unas abrazaderas de acero sobre los refuerzos del fuselaje quedó como un San Luis. Eso sí, que no se os olvide poner fijatornillos en la rosca, no valla a ser que descalabreis a alguien...
Lo realmente jodio, fue el tema del combustible, pero después de mucho meditar y recurrir a la opinión de todos los supertacañones de la isla, llegó la solución. Le hemos hecho lo mismo que a los taxis de antes, tras modificar los chicles al alimentador ( los de un mechero Bic, valen) y sustituyendo el queroseno por gas butano comprimido en los botellines de c02 que un colega usaba para la escopeta de balines que tenía por casa, la máquina tira como un Ferrari, mantiene ralentí a unas 7.500 rpm y da una puntas de 225.000 rpm, con un empuje de 4 kgs. Por supuesto todo el proceso anteriormente descrito, no lo deben hacer los niños en casa sin la supervisión de sus padres.
Pa no pasarnos con el peso del aroplano, hemos instalado solo tres contenedores de gas, y creo que con eso se puede volar unos 15 minutos.
Los botellines aguantan hasta 50psi y tiene un volumen de 5cm3, que multiplicao da 2500cc y que por tres arroja un resultado de 7,5 litros de gas pa disfrutar. ¿Yo no se que hariamos sin las matemáticas?, ¿no opinais lo mismo?.
Digo creo, porque el día que hicimos la prueba de vuelo, tras despegar sin contratiempos, en cuanto aceleramos un poco, la cosa se puso chunga y tras una brutal aceleración sobrepasamos la barrera del sonido y tras el típico estampido sónico, ninguno de los allí presentes supo decir donde leches se había ido la FunJet.
Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a todos los aeronautas para que estén atentos al cielo, no valla a ser cierto aquello que predijo Einstein y resulte que con la aceleración la máquina se haya desplazado en el tiempo y de ser así, el problema es que no sabemos si va palante o por el contrario va patrás, por si de repente aparece surcando los cielos de vete tu a saber donde. :shock:
De todo lo anteriormente descrito, lamentablemente no podemos aportar pruebas gráficas porque a consecuencia del choque electromagnético que se produjo tras el estampido, la cámara de video se quedó frita, borrando todas las imágenes que teniamos del evento. :roll:
Bueno, no pierdo la espezanza de que algún día regrese mi FunJet, pero mientras tanto si alguien la encontrara, me gustaría me comunicase todos los detalles, es decir, ¿se ha deformado el fuselaje con el calor?, ¿Se han aflojado las abrazaderas del motor¿, ¿ el cristal del receptor se ha cascao?, etc. Estoy hecho un manojo de nervios.
El el caso de que alguien quiera ponerse en contacto conmigo, para cualquier tipo de consulta, puede hacerlo en la siguiente dirección:
Ingenierias Reunidas G y P.
C/ El Alerón Doblao, 23 bajos.
C.P.:07007 San Javier- MURCIA
Como vulgarmente se dice de las experiencias se aprende, de momento voy a continuar volando la otra funjet, tal y como la saque de la caja, despasito, despasito y los experimentos con gaseosa...
Un saludo a todos los aeromodelistas del mundo que como yo, en ocasiones no tienen nada mejor que hacer que pasar un ratillo en el foro.
:wink:

uff,pues yo inspirandome en tu invento,me meti al taller,pero cuando lo termine,fuy al campo de vuelo a probarlo,y me acojone pensando en que le pasase lo mismo que a tu fun jet,y me volvi para casa sin probarlo.mejor lo desmonto,no vaya a ser,no quiero perder las ruedas,que son del falcon y no me quiero quedar sin ellas

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