miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por parera
Hola a todos los del Foro, les cuento que siempre visito el foro, y leo absolutamente todo lo que se publica.

Es así cómo al ver el foro desde hace un año aproximadamente, saqué la conclusión ( de acuerdo a este foro) que el mejor micro heli para empezar por lo barato y robusto era el Piccolo.

Bueno tuve la oportunidad y me pedí un Fun Piccolo kit completo a esta tienda, el link directo al producto es:
http://www.hobby-lobby.com/piccolo-fun-combo.htm

Yo soy de Santiago de Chile, lo pedí el 31 de dic 2004 y me llegó el 11 de enero 2005 es decir 12 días corridos.

Bueno les cuento que después de un par de horas estudiando y poniendo la picoboard y los servos, no puse los servos que vienen con el Kit, ya que tengo unos hitec hs55 que son más pequeños y ocupan menos espacio por ende menos peso.

Entre otras, la caja donde viene el heli venía aplastada, con lo que se quebraron las patas de un lado, las más cortas, y tuve que reemplazarlas, por suerte que tenía una varilla de carbono de 2mm.

Por último les informo a todos que no tengo idea de helicopteros, sólo lo que he aprendido en este foro.

Luego de 3 horas aprox, traté de elevarlo, pero fué algo que no pude, sólo de aquí para allá, y de allá para acá.

Al día siguiente, lo calibré mejor, y pude sostenerlo a uno metro aprox, por unos 3 segundos, pero es casi imposible levantarlo en estacionario, se va de un lado a otro, parece niña bonita bailando Macarena.

También al verme tan presuroso por volar, averigué donde hacen clases de helis acá en santiago, contacté a un profe de helis profesional, y me bajo todos los animos, al decirme que el no hace clases con electricos, ya que es perder el tiempo, que debo aprender con uno a gas. (PLOP)

Será tan drastico esto de los electricos, ¿alguién ha volado uno? ¿y lo saca de su mesa del comedor, y lo pone en su velador, y luego en el suelo? ¿Es posible, o me compro un perro amaestrado que haga eso mejor?

Es que estoy completamente desorientado, amargado, y mal humorado por todo esto.

Cambiando de tema:

Lo otro parece que al agregarle el: Headinglock Module for Piccoboard PLUS, se logra mejor sustentación, para estacionarios, espero así sea ya que acabo de pedirlo.

Estimados amigos, será posible lograr estacionarios con este Helicoptero, al agregarle el Headinglock.

Para muestra visiten mis primeras fotos y video aquí:

http://www.palacio.cl/piccolo/

Como verán el Heli baila mejor que mi señora esposa.

Saludos atentos a todos y espero mucha ayuda al respecto.

Gracias
Adjuntos
todopiccolo.JPG
Todo el Kit
todopiccolo.JPG (89.12 KiB) Visto 546 veces
Última edición por parera el Mar, 18 Ene 2005 20:23, editado 5 veces en total.
Por Fermin
precisamente no soy el mas indicado para contestarte... pero solo por lo leido en el foro te dire que ese Heli vuela (lo puedes contrastar con una busqueda) es solo cuestion de paciencia y ganas (ademas de leer), no te dejes desanimar... el mio si que lo veo dificil de volar (Dragonfly 4 CH) pero el tuyo tiene muy buena fama para inciarse.

un saludo
Por parera
Gracias por subirme el ánimo, mira estoy mas calmado, ya solicité a hobby-lobby, el HeadingLock, con el que espero mejores resultados.

Espero si alguien del foro a usado este aparato, y si me dará buenos resultados.

Bueno ahora también me he comprado una varilla de carbono de 3mm. por 1 metro para hacerme un Trainer (Taca-Taca como le llaman ustedes los Españoles.) Usando 5 pelotas de Tenis de Mesa (Ping-Pong).

Saludos a todos y gracias.
Última edición por parera el Mar, 18 Ene 2005 16:35, editado 1 vez en total.
Por parera
Fun Piccolo
Última edición por parera el Mar, 18 Ene 2005 16:45, editado 2 veces en total.
Por vigia5
Carlos!!!!!! compatriota!!!! que tal?

Yo tengo un Hummingbird y un Hornet, los dos de Mirax, con respecto al profe no te lo recomiendo, cuando yo me meti en esto me dijeron lo mismo, diria que es por falta de experiencia de ellos, al final aprendi solo y creo que mucha gente lo ha hecho de la misma manera, estos helis son bastante resistentes y simples para aprender.

PD ya que somos los dos chilenos en este for podriamos quedar un dia a volar en alguna parte si es que vivimos relativamente cerca, yo vivo en providencia, espero que estes por el sector.

saludos
Romano
Por _GonZo_
Animo que volar vuelan y muy bien si les ajustas bien...

No puedes hacer translaciones rapidas pero el manejo te lo van a enseñar.

SI te puedes Juntar con Vigia paa que te heche una mano mejor es la manera mas rapida de resolver todas tus dudas.

De todas maneras ten en cuenta que un heli no es estable no se queda en el arire quieto siempre tendras que pelearle...
Por OscarO
hola si si que vuelan yo tenog un aerohawk y pufff para que vaya bien y aun asi voy de la cama al taburete de hay al suelo de nuevo a la cama eso si sin girarlo estoy aun muy pez en eso de manejar y bueno en general, pero si que vuelan si.y puedes pasar ratos muy agrdables.
Por oneworld
Claro que vuela, y además muy muy bien. Yo tengo un piccolo Fun desde hace mas de un año y después de unas cuantas roturas sustos y horas ajustandolo para que todo fuese perfecto.... he conseguido que vuele casi solo.

El equilibrado es crucial, ya que al ser muy ligero es muy sensible a cualquier variacion externa.
Una vez que conseguimos salir del area de influencia del "Efecto suelo" (unos 50 o 60 cm) se vuelve mucho mas noble y manejable.
Siempre será mucho mas dificil volarlo cerca del suelo y en habitaciones pequeñas ya que el flujo de aire que genera el rotor principal tenderá a desestabilizarlo constantemente. Si puedes volarlo en exterior, eso si con viento "0" o en un garaje grande avanzarás mucho mas rápido.

Como dice _GonZo_ no se pueden hacer traslacioes muy rápidas ni grandes acrobacias pero volar vuela. Hay miles de videos en Internet que lo demuestran.

Salu2.
Por oneworld
Por cierto el bloqueo de cola es un buen invento. Evita que tengamos que estan corriguiendo constantemente la cola para que no se nos ponga de morros, y permite que nos concentremos en mantenerlo estable.

Salu2.
Por parera
Hola:

Fermin
Romano
Gonzo
Oscar
OneWorld

Gracias, muchas gracias a todos los que escribieron, y a los que leyeron mis pesares.

Bueno les cuento que anoche, me hize un Trainer (taca-taca) y la cosa voló mejor.

Creo absolutamente todo lo que Ustedes me comentan, y tendré que tener paciencia, hasta que logre tenerlo controlado.

Oye Chileno, Vigia5-Romano, que tal que buena onda un chileno en esto, se que hay muchos, no sería mala idea hacer una reunión con nuestros helis, y ver como mejoramos el tema, quizas tu ya no necesitas pero yo si junto a mi hijo que somos fanáticos del aeromodelismo.

Como lo hacemos, mira yo estoy en Providencia en el local todo el día mi telefono es 333 14 10, y demás que podríamos arreglar una reunión, donde vuelas tu tus helis?.

Yo no tengo un Garage ni nada para practicar sin viento, tengo que hacerlo en la noche en el estacionamiento del condominio donde vivo.

A todos les cuento que estoy esperando la llegada del HeadingLock, espero eso ayude más rápido a volar mi Fun Piccolo.

Nuevamente, Gracias a todos

Carlos Navarrete [/b]
Adjuntos
piccolo_2.jpg
Tratando de volar sin viento, y con poca luz, en chile es verano, y hay viento todo el día
piccolo_2.jpg (16.05 KiB) Visto 545 veces
Última edición por parera el Mar, 18 Ene 2005 17:53, editado 1 vez en total.
Respecto de hacer acrabacias, y esas cosas, la verdad es que no me interesa tanto, quizás en el largo plazo.

Por ahora queremos con mi hijo, ver volar un heli con con nuestras propias manos, y verlo tal cual lo hace uno de verdad.

Feliz con sacarlo del suelo, y ponerlo en la mesa del comedor y viceversa, con eso nos damos por satisfechos.

O creen que después uno quiere más y se mete en el cuento del 3D y todo eso? y gastar y gastar......?

Saludos a todos
Por vigia5
Hola Carlos: yo vuelo en el living de mi casa, vivo en departamento :cry: algunas veces lo llevo a la casa de algun amigo a volar al patio, veo que has aprendido bastante, lo digo por la foto, yo me demore bastante mas que tu en lograr llegar a esa altura sin llevarme un buen susto.

PD te dejo mi celular cualquier cosa 08-6029248, y por si algun otro chileno aparece por aca y quiere juntarse a volar.

saludos
Romano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!