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Moderador: Moderadores

Por domin
#191626
Un saludo a todos. Tengo programada la opción Gas-NOT-OFF, en el conmutador H, para la parada de motor a un determinado ralentí, pero quisiera activar también lo que creo que se llama "idle down" para poder bajar el trim del motor en el aterrizaje. ¿Qué opción me aconsejais para esto?. :?:

GRACIAS Y SALUDOS.
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Por Kapiruli
#191669
Hola Domin.

Supongo que lo que quieres es que te cambie el régimen de relentí a la hora de aterrizar, si es así puedes programa dos fases de vuelo, una para el vuelo y otra para el aterrizaje, en cada fase puedes progrmar un trim distinto para todos los canales, así como diferentes recoridos de los mandos, por tanto puedes, a la vez que bajas el ralentí, trimar un poco la profundidad para que el avión se sujete más o lo que tu véas.

Un saludo.
Por domin
#191710
Ok!,kapiruli eso es así, pero al establecer un trim de motor en el tipo Normal(por ejem.) esta es la que figura en todos los demás tipos de vuelo que active. No ocurre así con los trim de dirección, alerones y profundidad que si se puede variar en cada tipo de vuelo.
GRACIAS.
Por domin
#192197
En el manual apdo.11.2 punto 2. se indica que"los modelos que dispongan de varias fases de vuelo una memoria de trimado para cada fase de vuelo. Así se puede trimar cada fase de vuelo independientemente de las otras"

Por otro lado, en el punto 14.2.1 se especifica para aleron, profundidad y direcdión lo siguiente: b. "..indica que el valor se puede modificar para cada una de las fase de vuelo". No dice nada del trim motor!

Así entiendo que el trim motor es siempre el mismo en todas las fases de vuelo??

GRACIAS.
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Por Poniente
#192266
Lo que pasa es que los trims en la evo funcionan distinto que en otras radios: varían el punto medio sin afectar a los extremos del recorrido, así que no puedes bajar o subir el ralentí con el trim, lo único que conseguirías es variar la curva de respuesta del gas. Para ajustar el ralentí tendrías que variar el recorrido del servo.

Un saludo.
Por domin
#192476
Hola Poniente.
En el submenu "equilibrado" tengo establecido un determinado recorrido. Pero estas modificaciones afectan a todas las fases de vuelo, con lo que sigo sin poder determnar una opción que me permita cambiar el trim motor durante el vuelo, la idea es mantener un ralentí alto durante el vuelo y bajarlo en el aterrizaje para no comer pista.

saludos.
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Por Kapiruli
#193025
Hola domin.


Ayer me puse a investigar con la emisora en la mano y creo que di con lo que buscas, a ver soy capaz de explicatelo de manera medianamente diáfana.

1 defines una mezcla con dos entradas
gas mix1 simétrica
gas mix2 asimétrica

es decir en la primera entrada se le asigna el gas activdo por el comnutador mix1 y el movimiento simétrico
en la segunda entrada nuevamente el gas activado por el conmutador mix2 y recorrido asimetrico

asignale el mix1 a un interruptor de dos posiciones
asignale el mix2 al mismo interruptor pero activandolo en la posición contraria

en el canal donde tengas el servo de gas le asignas la mezcla que has definido

en el menú de configuracióbn de los mezcaldores configura la primera línea del mezclador al 100%
en la segunda línea movimiento hacia arriba 100% y hacia abajo 80%

ajusta los recorridos con la mezcla activada en la primera línea y dejalo trimado para el ralentí del aterrizaje, ahora mueve el interruptor para el lado contrario, el ralentí para la fase de vuelo debes controlarlo con la cantidad de recorrido asignado en la mezcla.

comprobado con el monitor de recorrido se comporta como creo que querías.

De esta manera en la posicion de vuelo limitamos el recorrido del servo hacia abajo con lo que conseguimos que con la misma posición de mando el recorrido del brazo del servo sea menor. el único pero que le he visto es que al activar el corte del motor, al no llegar al tope del recorrido del servo, no llegará a cerrar el carburador por lo que no podremos apagarlo, pero normalmente el motor solo se quiere apagar con el avión en el suelo.

Espero que te hallas enterado de lo que te he querido decir, si no solo tienes que preguntar a ver si soy capaz de hacerme entender.

Un saludo.
Por domin
#193432
Muchas gracias Kapiruli.
Efectivamente esa es la idea. Tu exposición ha sido clara y al leer el proceso de programación en principio lo resuelves muy bien. Ahora estoy fuera de casa y no tengo la emisora, espero mañana viernes a ver in situ la mezcla que propones.

Lo dicho, un saludo y gracias.
Por domin
#196461
El fin de semana, pude probar la mecla de ralentí y va perfecta kapiruli esa era la idea. Incluso al accionar la parada de motor el barrilete del carburador cierra por completo no presentando mayor problema. Muchas Gracias.
UN SALUDO
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Por Kapiruli
#197465
Hola Domin.

Me alegra que te halla funcionado. La verdad es que pese a las constantes criticas a las emisoras Multiplex cada día me gustan más, espero que las modificaciones que parece que empiezan ha realizar en otras emisoras (cockpit) no se queden en un mero cambio estetico, estoy esperando que a la profi 4000 le añadan un par de cositas en las que le aventaja la evo (posibilidad de actualización de software sin necesidad de pasr por taller .....) que tiene aún más posibilidades de programación.

Un saludo.

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