- Mié, 22 Feb 2006 15:04
Hola domin.
Ayer me puse a investigar con la emisora en la mano y creo que di con lo que buscas, a ver soy capaz de explicatelo de manera medianamente diáfana.
1 defines una mezcla con dos entradas
gas mix1 simétrica
gas mix2 asimétrica
es decir en la primera entrada se le asigna el gas activdo por el comnutador mix1 y el movimiento simétrico
en la segunda entrada nuevamente el gas activado por el conmutador mix2 y recorrido asimetrico
asignale el mix1 a un interruptor de dos posiciones
asignale el mix2 al mismo interruptor pero activandolo en la posición contraria
en el canal donde tengas el servo de gas le asignas la mezcla que has definido
en el menú de configuracióbn de los mezcaldores configura la primera línea del mezclador al 100%
en la segunda línea movimiento hacia arriba 100% y hacia abajo 80%
ajusta los recorridos con la mezcla activada en la primera línea y dejalo trimado para el ralentí del aterrizaje, ahora mueve el interruptor para el lado contrario, el ralentí para la fase de vuelo debes controlarlo con la cantidad de recorrido asignado en la mezcla.
comprobado con el monitor de recorrido se comporta como creo que querías.
De esta manera en la posicion de vuelo limitamos el recorrido del servo hacia abajo con lo que conseguimos que con la misma posición de mando el recorrido del brazo del servo sea menor. el único pero que le he visto es que al activar el corte del motor, al no llegar al tope del recorrido del servo, no llegará a cerrar el carburador por lo que no podremos apagarlo, pero normalmente el motor solo se quiere apagar con el avión en el suelo.
Espero que te hallas enterado de lo que te he querido decir, si no solo tienes que preguntar a ver si soy capaz de hacerme entender.
Un saludo.
Todo lo que vuela tarde o temprano regresa al suelo.