miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, he comprado un Nivel 6 pro de apeltron y no se si funciona correctamente. He conectado el cargador y equilbrador a una 3s1p con sus elementos a 3.6,3.4 y 3.6.

Para mi sorpresa cuando lo he conectado no he visto encenderse led alguno, y bueno ahora mismo esta cargando, pero no se si los leds empiezan a encenderse cuando la batería va llegando al final de la carga sujetando algun elemento o lo debería hacer todo el tiempo.

Me mosquea un poco el asunto, pero espero que todo sea cosa mía. Por cierto he revisado todo el conexionado y está bien, las tensiones donde deben estar y los leds no han visto los electrones todavía--> HELP PLEASE

Un Saludo a todos
Última edición por VICTOR VEGA el Vie, 10 Mar 2006 11:25, editado 1 vez en total.
Por Juancar
Los led se iluminarán más o menos en función del desequilibrio que tengan los elementos. En tu caso, el desequilibrio es muy pequeño, por lo que es normal que no aprecies si se iluminan.

Un saludo.
Por esco
Los led no los veras encenderse si no se intenta pasar algun elemento de 4,235V. Funciona en carga y los equilibra por encima.

Saludos
Esco
Por VICTOR VEGA
Pues gracias Esco. Esperare al final de la carga a ver que hace el equilibrador. ¿Pero es normal que en todo el proceso no vea encenderse nada de nada ningun led?

A los paranoicos como yo nos vendría bien un led de estado verdecito, jjaja. Ya os contaré como va, pero he puesto el mensaje en el foro porque llevaban las lipos 10 cargas sin equilibrar desde nuevas y me ha parecido raro.

Un saludo y gracias por la rapidez en la respuesta
Por esco
En todo el proceso no porque solo se enciende si tiene que aguantar algun elemento y eso es solo al final o que el desequilibrio sea de cine.
Te puede pasar que tu cargador las cargue poco, solo hasta 4,22V en ese caso no sveras encenderse ninguno pero los dos elementos altos se quedaran en ese punto y el que esta mas bajo se aproximará muchisimo.

No se puede poner un indicador de funcionamiento porque al elemento que le chupara corriente lo desequilibraría.

Saludos
esco
Por VICTOR VEGA
Tienes toda la razón en lo del led, era sólo una reflexión mental (poco reflexionada, :D ). Como bien dice Esco mi cargador deja la tensión final en la 3s en 12.62 voltios, sujetando en mi caso un elemento que se cargaba antes. Estado final lipos-->4.22,4.18 y 4.14, en fin que el funcionamiento del nivel 6 pro es el correcto (el qué no funciono soy yo).

A raíz de todo esto me surge una duda: ¿Cual es la condición de corte habitual en los cargadores de lipo? (como es el pico delta en los nicd o nimh).

¿Podeis recomendarme un cargador decente, que permita hacer ciclos a las baterías y controlar la carga aportada (como máximo usaré 4-5s de 5A?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!