miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Armengol
No.
Los sistemas PCM de JR y Futaba trabajan de forma diferente e incompatible entre sí. Absurdo y "cabreante", pero así es: si tienes radio JR y quieres usar el PCM, debe usar Rx's JR (o Graupner que es lo mismo).
En FM normal o "ppm", ningún problema.
Por jafc76
Gracias Armengol, al final he comprado el R770S de JR

Un saludo

Juan
Por Armengol
... de nada.
Dicho sea de paso ese receptor es un gran desconocido por los "Futaberos" (sin ánimo de ofender) y es uno de los motivos por los que tengo una JR: tamaño compacto, pefecto para todo tipo de "fuses" pero en particular los estrechos (veleros etc), bajo peso, y "seguridad garantizada" al ser de la marca y pcm.
Sé que esto último es científicamente absurdo pero... para mucha gente da la confianza que uno necesita en algo tan fundamental y que "no puede" fallar como el Rx.
Aparte de este Rx uso los Schulze, de tamaño casi idéntico, y también muy fiables aunque no pcm (ojo que tampoco soy personalmente un gran "fan" del pcm, pero a la gente en general le da confianza).
Por jafc76
Pues si Armengol, yo el otro día estrellé el heli porque se volvió totalmente loco con un Jamara CompaX6, ya me había hecho alguna cosa rara y la verdad es que vuelas super inseguro y así no se disfruta, todo lo contrario.

Además es bastante peligroso, hasta me dió un palazo en el brazo, así que con estas cosas mejor no jugar, creo que con ese receptor no tendré más problemas, lo único que no se es el alcance que tiene este. ¿Tu lo sabes?

Un saludo

Juan
Por Armengol
¿alcance? El normal de los Rx de exterior... Más que tu vista, seguro...
Por jafc76
Armengol te voy a hacer otra pregunta.

Ya tengo el receptor JR R770S, le he puesto un cristal que no es de la marca JR y no funciona.

Estoy emitiendo en SPCM, ¿necesita que el cristal sea necesariamente de la misma marca?

Para la PCM9X II no hay problema porque tiene el módulo sintetizado.

A ver si me sacas de dudas, que yo sepa este receptor es single conversion.

Un saludo

Juan
Por Armengol
Qué raro.
Yo los uso con mi pcm9x2, módulo sintetizado, y no tengo ni un cristal JR: en todos mis rx con cristal (éste 770pcm, los Schulze, chinos cutres, etcétera) uso los de Futaba.
Habrás puesto bien el canal=frecuencia en la radio, en modo SPCM, etc etc... Mira si ese cristal va en otor Rx cualquiera (en ppm=fm normal).
Y sí son "single conversion".
O has hecho algo mal sin darte cuenta, o te ha tocado el cristal malo de cada 1000 :shock:
Saludos.
Por jafc76
Pues estoy emitiendo en SPCM con el módulo sintetizado, el cristal es 35.010 y tengo en la emisora el canal 61.

Ese mismo cristal en un Jamara CompaX6 me funciona perfectamente en modo PPM.

Alimento el R770S con el BEC del Phoenix-35 por el canal Throttle, en principio puedo alimentarlo por ahí o por la entrada BATT, cuando lo alimento los servos se mueven un poquito y luego quedan sueltos, los puedo mover con la mano y no hace ni caso, no se que estoy haciendo mal.

Me puedes decir como van las polaridades de los pines?

Puedo alimentar el receptor por cualquier conector o debe ser por el BATT?

Espero que no esté estropeado, gracias por tu ayuda

Un saludo

Juan
Por Armengol
puedes alimentar por cualquiera (están todos en paralelo), en los "de arriba" el pin más alto (cerca a la parte exterior) es el de señal, el del medio como siempre "+" y el de abajo "-"
Sí es raro lo que te pasa.
Por jafc76
Pues Armengol lo tengo bien conectado :(

Voy a comprar otro cristal a ver si funciona, si no es el cristal es que está estropeado el receptor.

Pruebo y te digo algo, gracias por tus respuestas.

Un saludo

Juan
Por jafc76
Armengol hoy he comprado un cristal nuevo para ver si funciona y nada, hace exáctamente lo mismo, está claro que este receptor está defectuoso, les he enviado un e-mail a esta gente.

Menudo cabreo tengo :evil:

Un saludo

Juan
Por Armengol
Pues vaya, de vez en cuando pasan estas cosas pero desde luego no es normal... pero si te ha tocado "el uno entre mil", aprovecha para tirar una primitiva a ver ;-)
Lo siento pero cuando tengas el nuevo a disfrutarlo.
Por jafc76
Pues si Armengol, siempre hay que ser positivo hombre!!

Ya me han dicho que se lo devuelva y me enviarán otro y me compensarán las molestias.

Lo bueno de todo esto es que alguien majete como tu está siempre dispuesto a hechar una mano.

Muchas gracias!!!

Un saludo

Juan
Por jafc76
Bueno Armengol, hoy he probado en la tienda Hobby Play de Sabadell con varios cristales y nada, no funciona, así que está estropeado.

Tengo que enviarlo y que me envíen otro :( Hecharé la primitiva a ver si tengo el mismo acierto.

Gracias por tu ayuda

Un saludo

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!