miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Hector
Despues de mucho buscar por el foro solo he visto que una persona intentara hacer funcionar un 4T sin nitro, por ello me pregunto el si es que no pueden funcionar con el o simplemente es que les va mejor como a los 2T.Soy de la vieja escuela en la que el nitro si no lo prueban mejor y por ahora todos mis OS funcionan impecablemente sin el, incluido uno de coche que rodaba con el 16%.

Lo pregunto en especial para un Os 70Fl (supongo que aun hay poca esperiencia con estos) en el que en las instruciones comentan del 5% al 15% (igual que en los de 2T que hago funcionar sin el) ya que se ha diseñado para combustibles mas economicos y su razon de compresion es mas elevada por lo que tengo entendido.

un saludo y ya contare el como rueda.
Por jordifg
MAMAS escribió:Los únicos motores 4T que funcionan bién sin nitro son los Laser,a todos los demás pónles al menos un 10% de tan preciado fluido.Saludos
Hola srs

De funcionar funcionan perfectamente, Ahora bien no esperes un buen ralentí. Naturalmente hablo de los OS. Cuando quitas gas si no llevas un ralentí alto se para :cry: ( hize la prueba en un OS 91 4T y funcionaba ). Tambien te digo que tengo un OS 26 4T y el jodio no funciona sino "huele" el nitro, por lo menos con el 10%.

Saludos. 8)
Por Rubén Castro
Tengo un Saito 56 y con un 10% de nitro le cuesta mantener el ralentí en dias fríos. Quizás si alimentas la bujía con un dispositivo alojado en el avión puedas mantenerlo a ralentí sin nitro.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Hector
Muchas gracias, con esto me vale, probare si acaso con un 5% ya que es el minimo que dice el fabricante y por que ya que he comprado el nitro y con lo que cuesta como que no es para desperdiciarlo, y si no me ralentiza bien se lo subire al 10%.
Por Roberto Goyeneche
También es buena idea para mantener el ralenti bajo tanto en motores de 2 ó 4 tiempos, si se quiere tener bajo el tenor de nitrometano en el combustuble, el uso de un booster para la glow (Simple pila de 1.2 V- 1700mA o más). Puede ser electrónico, comandado por el stick de motor, o el más simple, el accionado por una micro switch que se activa con el recorrido del brazo del servo del motor. A veces utilizamos plomo para compensar los modelos, (peso muerto), en el caso de emplear el sistema de pilas, es peso activo, útil. El balance económico, daría la última palabra al respecto.
Cordiales Saludos.
Por Hector
Gracias por la sugerencia Roberto, este sistema ya lo he visto en aviones de mis compañeros y la verdad es que funciona de miedo, pero en mi caso ya me paso de peso y no es plan de cargarlo mas, aun estoy esperando a recibir el motor.
Por daniela
sin nitrometano, el cuatro tiempos tiene un ralenti diria que facil de pararse, pero sin pila ni nitro, he visto motores un poco escondidos para que no se enfrien tanto y aguantan un poco mejor, en mi caso y mi experiencia, lo importante es no fallar ni que se pare hay que llevar nitro al menos 5% y pila, las dos cosas y canta que es una envidia, cuando el motor esta caliente, sin la pila funciona perfectamente pero con nitro.
Por Lucifer
Nada de acuerdo un OS 48, Un OS 52 sin nitro y con un relenti que mas kisierais
Por match53
Lucifer me parece que te has pasao, estan hablando de 4T no 2T yo tengo motores ASP 2 T sin nitro y tienen el relenti de un tractor.
Sin embargo un 120 Surpas, como no lo mantengas a 2000 rpm (que el avión se va del suelo) no aguanta debido al ciclo del 4 tiempos, por eso se aconseja nitro, todo lo que pases del 15 % de poco sirve, hay un buen articulo sobre este tema en http://metallube.es/rc/combustible.asp ( en la pagina de aeromodelismo.2000) hay unos cuantos articulos muy buenos, helices, motores, aceites. lo aconsejo visitarlo.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!