miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#135729
Estoy adaptando un motor de gasolina de una herramienta, para aeromodelismo, y me complica el hecho que esta montado al reves, es decir, el plato de magnetos para la bobina iria por detras (segun el sentido definido de rotacion).
Entonces, la pregunta es.. funcionara este motor haciendolo girar en sentido opuesto? tendra el mismo performance?

saludos!
Felipe Salazar
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#135753
Te puedes expliclar un poco mejor,lo que dices es que para que gire a izquierdas, que es el sentido de la helice tiene que ir el plato magnetico atras, si es asi, que problema tienes,si el eje sale por los dos lados hacerle la fijación de la helice por el otro lado y a volar,si no es asi, puedes poner una foto de cada lado del motor o explicarte un poco mejor.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por SerialK
#135839
juan, gracias por la respuesta.
De momento no tengo camara, por lo que no podrie poner mas que un esquema..

En el dibujo, el eje principal girara en el sentido que nos interesa (contrario a las agujas del reloj), mientras el plato, gira el contrario.. es por eso que digo que el plato va atras...

[adjunto eliminado por espacio]
Última edición por SerialK el Mié, 23 Ago 2006 19:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por SerialK
#135841
Una solucion que habia pensado es esta... la de dar vuelta todo, asi seria facil montar el motor, ahora por atras, quedando ademas el plato al frente...
pero para eso el motor debera girar en sentido opuesto...

[adjunto eliminado por falta de espacio]
Última edición por SerialK el Mié, 23 Ago 2006 19:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por SerialK
#135843
y esta es la otra solucion...
ademas de ser mas complicada, a mi me parece mas riesgosa (el plato girando dentro tan cerca del resto)... requiere de mayor numero de piezas y estas deben ser firmes (pesadas) y aun asi... me dara la sensacion de que algo malo podria pasar..

[adjunto eliminado por espacio]
Última edición por SerialK el Mié, 23 Ago 2006 19:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Fali
#135872
Wenas.

Creo que los motores funcionan en el sentido en el que los arranques y mas si son sencillos como al que tu te refieres.El magneto funcionara igual y los ciclos del motor se cumpliran independientemente del sentido en el que giren.
En motores mas complicaqdos como los de los coches si importa pero en estos no.
pienso que no tendrias ni que modificarlo solo trata de arrancarlo en sentido contrario al habitual


un saludo.
Avatar de Usuario
Por Igb
#135890
Fali, respecto de lo que dices ¿no ocurre igual que en los glow, que si los arrancas al reves en vez de aspirar gasolina la escupen? (no tengo ni idea del tema de motores de gasolina), se que en los glow si giras el carburador un cuarto de vuelta cambias los tiempos de admision y va al reves, pero en estos...

saludos
Avatar de Usuario
Por Fali
#135919
Pues no lo se , pero yo me refiero a motores de dos tiempos.El piston sube y baja y cuando baja aspira y lo mismo da ebn que sentido gire el eje el piston solo tiene que subir y bajar , y las lumbreras abrirse en su momento y eso viene determinado por la posicion del piston.Insisto el sentido de giro del eje es independiente.
Y por otro lado el magneto tampoco es quisquilloso respecto al sentido de giro para producir chispa.


un saludo.
Por Marcel
#135931
Buenas,

Igb tiene Razón, un Motor de 2 Tiempos Normal (almenos Glow), hablo de lo que Conozco (Aeromodelismo), NO puede Girar en Sentido Contrário ...

Fíjate, de que cuando el Motor, por Error, te Arranca al Revés, a la que subes a 1/4 de Gas, hace un Sonido Rarísimo y se Para.

Sinó, porqué tendrian que Vender Hélices de "Paso Invertido" para Motores "Push" ???

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por Igb
#135941
y es mas Fali, te explicaré que en los motores glow, ademas de las lumbreras del piston, para determinar la admision tienen el cigueñal hueco, y por la zona del carburador la mitad de la vuelta esta abierta y la otra mitad cerrada, por eso si giras el carburador un cuarto de vuelta cambian las fases de admision y el motor va bien al reves (si la teoria no te convence, arranca un motor al reves y aceleralo, veras lo que pasa)

si arrancas al reves deberia funcionar, pero como las fases de admision cambian, cuando el piston baja en vez de ir la mezcla hacia la camara de combustion vuelve hacia el carburador, y en vez de chupar gasofa, la repele, por lo que nada mas que aceleras un poco se para

saludos
Avatar de Usuario
Por Fali
#135945
Wenas.

vale , creo que he cometido un error , he mezclado 4t y 2t.En 2t no solo importa la posicion del piston si no la del cigüeñal , este es el que se encarga en cierto modo de hacer que se admita la mezcla y de guiarla al interior del cilindro , si cambiamos el sentido de giro el cigüeñal no hace su trabajo o lo hace mal , por eso a bajas revoluciones tira pero cuando le pedimos chicha no tranbaja bien y por eso el motor se para.
http://www.redcamelot.com/mecanica/plano_moto_de_2T.htm
Si sabeis como trabaja un motor Wankel , pues el cigüeñal en este caso hace algo parecido.


un saludo.
Avatar de Usuario
Por Fali
#135949
Wenas.

Por otor lado estoy pensando que tambien puede ser que la magneto no funcione bien.Digamos que la chispa no se produce cuando el piston esta arriba del todo creo que salta cuando ha empezado su recorrido hacia abajo.Si hacemos que gire al reves lo mas provable es que la chispa salñte antes de que el piston llegue al punto mas alto de su recorrido por lo uqe si funciona ( que lo dudo )te cargaras algo al poco rato)

Esto pasa por ahablar sin reflexionar :wink:
Avatar de Usuario
Por Igb
#135950
tranquilo, todos nos despistamos alguna vez :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por Fali
#135952
La fogosidad de la juventud que me pierde :D :D :wink:


Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por SerialK
#136009
yo estaba pensando en hacer la prueba no mas... total que se puede perder.. pero.. que se puede perder?! alomejor rompo algo :?
la verdad es que aun tengo mis dudas respecto si no pueden girar en sentido inverso..
en el esquema que aparece en la pagina mas arriba (plano_moto_de_2T), no dice si esta mirado de frente o desde atras... entonces, podria funcionar perfectamente en un sentido o el otro...
Por cierto, el motor en cuestion es diferente a un glow, la toma del carburador no tiene relacion con el eje y el cigue~al (de hecho en un glow, esto es parte del sistema de "valvulas".
saludos!
Felipe
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#136151
Serialk, la primera y la tercera es la mejor solución,hacer que gire al reves vas ha tener muchos problemas,ya sabes que cuando vas a arrancar el motor giras la helice al reves para que entre combustible, y si te arranca cuando subes gas se para,eso quiere decir que ni la chispa esta cincronizada ni la admisión es la buena,la fijación que has pintado es la que yo haria.

Saludos y suerte con tu proyecto.

Juan Ruiz
Avatar de Usuario
Por Fali
#136521
Wenas.

Pues como se supone que la chispa puede saltar en momento inadecuado , lo mas provable es qes se produzca lo que se llama "picado de bielas"y es que la viela golpeo el bulon que la une al piston y el que la une al cigüeñal pudiendo provocar la rotura de la biela, el descamtrado del eje y mil cosas.Tendrias que medir a que angulo de rotacion salta la chispa y cambiar las bobinas del magneto de sitio para que la chispa salte cuando tu quieras.Eso sin contar con lo que se dijo sobre el momento de apertura de la lumbreras.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por SerialK
#136848
bueno, investigando investigando....
el motor en cuestion, es igualito al denominado "G230RC", usado tanto en scooter como en helicopteros..

adjunto una imagen de partes del motor, el eje principal tiene un largo de aprox 15 cms. Este eje gira en el sentido apropiado, es decir.. al contrario de las manecillas del reloj.


[adjunto eliminado por espacio]
Última edición por SerialK el Mié, 23 Ago 2006 19:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por SerialK
#136859
bueno, lo que yo queria hacer era hacer una pieza torneada en aluminio para montar la helice, y esta pieza apernarla al plato. Ademas, cortaria el eje principal, y quitaria toda la base de aluminio que se observa, ya no seria necesaria. De este modo, los puntos de sujecion quedarian en una posicion optima.. PERO, para hacer esto necesito que el motor gire en sentido contrario.. cosa que ya voy descartando a estas alturas.

Por otro lado, se podria re-armar algo mas del motor, quedando algo como el comercial:

Imagen

La tapa que se observa es de aluminio. Entonces quiza podria montar el motor desde atras, usando esta tapa..
o bien, algo asi:
Imagen

saludos..
Avatar de Usuario
Por Sixto
#137005
Bueno, yo creo que estais mezclando las churras con las merinas.

A un motor glow no se le puede invertir el sentido de giro debido al comentado de la admisión por el cigüeñal que hace de valvula de admisión.

Los motores de 2T de gasolina de admisión por lumbrera lateral, con o sin láminas no tienen ningún problema en funcionar en cualquiera de los dos sentidos, simpre que se sincronice el encendido.

El tema de sincronizar el encendido no es tan complicado, sencillamente tienes que coger el plato magnético y marcar el punto en el cual los imanes están alineados con el núcleo de la bobina y medir con un transportador de ángulos, el avance con respecto al PMS (Punto muerto superior). Este ángulo estará medido en el sentido de giro actual del motor, por ejemplo 25º, ahora para hacerlo girar en sentido contrario, puedes optar por dos cosas.

a) Girar el plato mágnetico, haciendo otro alojamiento para la chaveta.(Yo creo que esto es lo mas facil)

b) Moviendo de sitio la bobina.

En ambos casos el ángulo que tendras que lograr será el mismo, 25º, PERO en el sentido contrario, medido desde el PMS.

Lo mas facil, sería fabricar un encendido electronico y colocar el Pick-up en el punto adecuado, (Cosa que resulta bastante facil)

Lo que si hay que tener en cuenta es que un motor que ya ha girado un tiempo en un sentido, necesitará un rodaje para girar en el sentido contrario y si ha rodado mucho, es posible que no se alcance un rendimiento similar que en el sentido original.

Para lo del encendido echa un vistazo en este post.

http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=22554+

Que tengas suerte con el motor.
Avatar de Usuario
Por Fali
#137133
Wenas.

Por fin alguien que nos aclara algo :wink: .Si ya me contaban a mi que para enredar con los ciclomotores , los arrancaban al reves.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por SerialK
#137298
exelente! Gracia Sixto, por fin me ha quedado mas claro...
La entrada de gases es lateral, y por el contrario esta el escape. He revisado concienzudamente el cigue~al y las lubreras, y aun no veo como podria afectar el giro. Volvere a revisar de todos modos..
Respecto a la posicion del plato, clarisimo...
Me parece haber leido por ahi como hacer un encendido electronico, usando una bobina de fuente de poder... investigare ese tema, parece ser que es mas facil y seguro manejar eso en forma electronica. Ademas, usar un sistema electronico significa un importante ahorro de peso..

gracias! seguire con mi proyecto...

adjunto imagen del despiece del motor (esto lo encontre googleando ;)) La unica diferencia con mi motor, es que uno de los ejes es mas largo (el opuesto al que lleva el plato, que no tiene hilo para una tuerca).

[adjunto eliminado por espacio]
Última edición por SerialK el Mié, 23 Ago 2006 19:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por SerialK
#137308
Ah! me olvide agregar que el motor tiene apenas rodaje, ha estado encendido en total unos 10 minutos.. basicamente pruebas de funcionamiento.. cuando lo desarme para limpiarlo estaba todo muy limpio..
Otra cosa, el eje es acerado, me imagino... con que podria cortarlo, hacerle un hilo para una tuerca y/o una perforacion para una chaveta? .. en la torneria lo vieron complicado, debido a la forma, ya que esta practicamente forjado con el cigue~al..

saludos!
felipe
Avatar de Usuario
Por Sixto
#137347
No me refería a tocar el cigüeñal para hacerle otra chaveta, sino mas bien en plan chapucilla a hacerlo en el plato, con una limita es relativamente facil hacer una acanaladura interior para alojar la chaveta, pero sin tocar el eje.

En cuanto a hacerle hilos al cigúeñal, depende, no es que esté forjado, sino que tiene un tratamiento superficial para luego poder rectificarlo, así que la capa superficial suele ser muy dura, en cambio en el interior del eje, el material es mas blando, así que hacer unos nuevos hilos no será fácil a no ser que al tonear ¡Con paciencia la capa exterior y rebajarla un poco de diametro, la interior se pueda roscar con facilidad. Con eso me temo que tendras que probar suerte.
Avatar de Usuario
Por SerialK
#137373
Sixto, te entendi bien lo que te referias era hacerle una muesca al plato, para que entre en otro angulo.
Lo que no deje claro, es que necesitaba modificar el otro lado del eje, ya que es demasiado largo (unos 12 cms), entonces, cortarlo va a costar un poco, como esta endurecido..

gracias, me han sido de gran apoyo, espero sacarle algunas fotos cuando este listo :)

saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!