Bueno, yo creo que estais mezclando las churras con las merinas.
A un motor glow no se le puede invertir el sentido de giro debido al comentado de la admisión por el cigüeñal que hace de valvula de admisión.
Los motores de 2T de gasolina de admisión por lumbrera lateral, con o sin láminas no tienen ningún problema en funcionar en cualquiera de los dos sentidos, simpre que se sincronice el encendido.
El tema de sincronizar el encendido no es tan complicado, sencillamente tienes que coger el plato magnético y marcar el punto en el cual los imanes están alineados con el núcleo de la bobina y medir con un transportador de ángulos, el avance con respecto al PMS (Punto muerto superior). Este ángulo estará medido en el sentido de giro actual del motor, por ejemplo 25º, ahora para hacerlo girar en sentido contrario, puedes optar por dos cosas.
a) Girar el plato mágnetico, haciendo otro alojamiento para la chaveta.(Yo creo que esto es lo mas facil)
b) Moviendo de sitio la bobina.
En ambos casos el ángulo que tendras que lograr será el mismo, 25º, PERO en el sentido contrario, medido desde el PMS.
Lo mas facil, sería fabricar un encendido electronico y colocar el Pick-up en el punto adecuado, (Cosa que resulta bastante facil)
Lo que si hay que tener en cuenta es que un motor que ya ha girado un tiempo en un sentido, necesitará un rodaje para girar en el sentido contrario y si ha rodado mucho, es posible que no se alcance un rendimiento similar que en el sentido original.
Para lo del encendido echa un vistazo en este post.
http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=22554+
Que tengas suerte con el motor.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
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