miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jony
A ver,por mucho que leo no me entero bien de la cosa:
En un bec lineal , la diferencia entre el voltaje de entrada y el de salida se disipa en forma de calor ¿no?
Entonces si lo alimento con una lipo 7.4v y la salida del bec esta en 5v,esos 2.4v los disipa en forma de calor y si la salida esta en 6v disipara 1.4v en forma de calor.Por lo que deduzco que seria mas conveniente un voltaje alto de salida, 6v mejor que 5v, para que se recaliente menos.
Lo que no se es como influye el consumo del receptor y servos,imaginemos que el bec aguanta hasta 5amp y el rx y servos me consumen 4amp,como influye esto en el calor que se disipa.
A ver si alguien me aclara esto de una forma facil.
Por RobertoG
La cantidad de calor que disipa es proporcional al producto del voltaje por el amperaje.
En el ejemplo que mencionas serían 2.4 V x 4 A en el caso que configures el BEC a 5V o 1.4 V x 4 A en el caso que lo configures a 6V.

Lo que no es cierto es que los servos y el receptor consuman los mismos amperios a 5V que a 6V, puesto que lo que consumen es potencia y, a igual potencia, cuanto mayor es el voltaje, menor será el amperaje.

Espero que esto te aclare las cosas y no te líe más.
Por jony
la primera parte esta clara,poniendo la salida a 6v disipara menos calor que a 5v,aunque el consumo de la bateria sera mayor.
La segunda parte me queda clara a medias,esta claro que ha mayor voltaje mayor consumo de amp. por parte de los servos,pero eso de "cuanto mayor es el voltaje, menor será el amperaje".no me acaba de quedar claro.
Por otra parte tambien he leido que los bec lineales rinden menos que los conmutados,pero son mas fiables,que opinion teneis de esto.Me he fijado que la gente que monta aviones grandes de gsolina o glow los usan lineales.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!